Top
 

Costa Rica Sugerente 16Días

Costa Rica

Costa Rica Sugerente 16Días

3034€ por persona

Podrás descubrir este país maravilloso que reúne una gran variedad de paisajes y ambientes. A su riqueza botánica le acompaña una fauna exquisitamente rica y variada. Descubrirás volcanes activos, bosques húmedos, aves de colores, exóticas playas y un sinfín de lugares que nunca olvidaras. Comenzaremos haciendo una ruta por los canales de Tortuguero descubriendo fauna y flora que habita en ese lugar, continuaremos con las playas del Caribe para después adentrarnos al interior visitando el Volcán Arenal y Monteverde para después terminar en las playas del Pacífico.

TOUR PRIVADO O A MEDIDA

Este viaje se realiza en salida privada y con guías locales de habla hispana (salvo que indique lo contrario en servicios incluidos). La excursiones se realizan bien en privado o bien en compartido según destino y detalle del mismo

Proponemos una ruta con la finalidad de poder juntar gente y así abaratar el precio dependiendo del número final de participantes pero también con la opción de poderlo hacer totalmente a medida bien con la ruta detallada o bien cambiando lo que se considere

Algunos programas tienen unas salidas concretas pero únicamente es con el fin de juntar gente o por un tema de cierre de museos o bien operativa de vuelos o de ruta pero se podría salir cualquier otro día de la semana

El número mínimo de participantes para que se garantice es el que viene indicado en cada viaje y el máximo depende del criterio del organizador.

DESCARGAR FICHA TÉCNICA
  • Destino
  • Incluye
    Costa Rica Sugerente 16Días
    Tasas de aeropuerto
    Guía de habla hispana
    Traslados aeropuerto & hotel
    Vuelo regular
  • No incluye
    6 almuerzos y 5 cenas (con menús de 3 platos incluyendo agua del grifo y pan) según se indican en la ruta
    Alojamiento y desayuno-buffet en habitación doble en los hoteles indicados en la ruta o similares
    Cena del primer día y aquellas sin especificar
    Bebidas
    Otros (consultar apartado PRECIO)
    Cualquier servicio no especificado como incluido
    Propinas y extras personales
    Excursiones opcionales
    Equipaje facturado
    Seguros opcionales

Localizaciones

SALIDAS 2024 (Privado o A Medida)

Este viaje se realiza a medida en el que las visitas incluidas son en compartido con o sin guía, según excursión. El diseño de la ruta solo es una idea de viaje, pero puede ser modificada a criterio del cliente

Diarias

* El parque de Manuel Antonio cierra los martes

 

 

 

RUTA PREVISTA

01- ESPAÑA / SAN JOSE

Salida en vuelo regular con destino San José. Llegada al aeropuerto Juan Santamaría, traslado y alojamiento en el hotel Park Inn by Radisson (primera) o Auténtico 4*. (-.-.-)

02- SAN JOSE / TORTUGUERO

A las 06h30 salida en autobús hacia Tortuguero con un recorrido lleno de contrastes por la asombrosa geografía costarricense, con gran variedad de climas y hábitats. Tortuguero es uno de los destinos más populares de Costa Rica. Sus canales, playas, lagos y ríos son un estudio de la biodiversidad de bosque tropical lluvioso y biología marina. Pasaremos por el Parque Nacional Braulio Carrillo constituido por altas montañas densamente cubiertas de bosques e innumerables ríos con infinidad de cascadas. El parque tiene varios volcanes apagados y el Río Sucio. Desayuno en ruta. Luego atravesaremos una planta bananera e iniciaremos una travesía en lancha (traslado al lodge) por ríos y canales hasta llegar a nuestro lodge. Almuerzo, cena y alojamiento en Laguna Lodge (turista) o Mawamba Lodge (turista). (D.A.C)

* Posibilidad de realizar el trayecto entre San Jose y Tortuguero en vuelo con suplemento de 206€

03- PARQUE NACIONAL DE TORTUGUERO

Día dedicado a conocer el Parque Nacional de Tortuguero acompañados de un guía experto, incluyendo paseos en lancha y a pie (por los senderos del hotel) y visitando el pequeño poblado junto al canal (incluida la entrada al parque, 17Usd). En época de desove de tortugas (de Julio a Octubre) se podrá contratar en el hotel el tour. Alojamiento en Laguna Lodge (turista) o Mawamba Lodge (turista). (D.A.C)

* Las excursiones pueden repartirse en la tarde del día 2 y el día 3 (visita al pueblo, excursión en bote por los canales y caminata guiada por los senderos del hotel). Las actividades dependen de la climatología.  

04- TORTUGUERO / CARIBE SUR (Zona de Cahuita, Puerto Viejo y Manzanillo)

Regreso en lancha hasta el embarcadero de Caño Blanco o La Pavona y de allí por carretera hasta el restaurante donde haremos la conexión hacia Puerto Viejo de Talamanca en el Caribe Sur, una de las zonas mejor conservadas con todo su encanto primitivo y salvaje. A una hora más se encuentra el conocido pueblo de Limón, capital de la cultura Afrocaribeña. Siguiendo la carretera por la costa hacia el sur en una hora se encuentra Cahuita, conocido por su arrecife vida marina, así como su Parque Nacional. Existen diferentes playas entre Cahuita, Puerto Viejo y Manzanillo (más hacia el sur). Alojamiento en el hotel Villas del Caribe (turista) o Azania bungalow 3*. (D.A.-)

05- CARIBE SUR & GRANJA IGUANAS (Indígenas Bribri)

Por la mañana visitaremos una granja de iguanas* manejada por los indígenas Bribrí dentro de la reserva de Keköldi, que forma parte de los proyectos del corredor biológico Talamanca – Caribe en un intento de involucrar las comunidades en la conservación y en un desarrollo biológicamente sostenible. Conoceremos como vive esta etnia y como se desarrolla su vida de una manera totalmente sostenible con el medio ambiente. Alojamiento en el hotel Villas del Caribe (turista) o Azania bungalow 3*. (D.-.-)

* Podemos cambiar esta visita por una caminata por el Parque Nacional de Cahuita. El Parque es el hábitat natural de gran variedad de especies, que varían de acuerdo con el clima, la temperatura y las fases de la luna. Además, tendremos tiempo para disfrutar de un refrescante baño en playa Blanca. Regreso al hotel y resto del día libre. (reservar con suficiente tiempo para poder reservar una u otra actividad.

06- CARIBE SUR / VOLCAN ARENAL- La Fortuna

Por la mañana salida hacia el Volcán Arenal. El viaje es largo (5 horas aprox.) pero después de acomodarnos en el hotel nos recogen para darnos un relajante baño de aguas termo-minerales en el balneario de Paradise Hotsprings que, con sus 7 piscinas de diferentes temperaturas, cascadas, jacuzzis y servicios de masajes, te pueden dejar como nuevo de las tensiones del viaje. La atracción principal del Parque es el Volcán Arenal con 1.633m de altitud. Durante muchos años fue considerado extinto hasta que en 1968 hizo una inesperada y fuerte erupción y destruyó todo un pueblo. Siguió activo hasta el 2010 que volvió a entrar en periodo de calma. El parque tiene una extensión de 4.000ha y aún protege bosque primario de la Cordillera de Tilarán. Alojamiento en La Fortuna en el Hotel Casa Luna (turista), Catarata Eco-Lodge (turista) o San Bosco (turista). (D.-.-)

07- VOLCAN ARENAL- La Fortuna

Desayuno. Por la mañana caminaremos por los senderos del Parque Nacional Volcán Arenal para conocer su historia. En el sendero “El Silencio”, alternaremos coladas de lava de no más de 45 años de antigüedad hasta el mirador con bosque primario de inigualable belleza. Seguidamente iremos a conocer la famosa Catarata de la Fortuna, con cuya entrada estamos contribuyendo para obras sociales del pueblo de La Fortuna. El agua cae desde una altura de 70m a una poza natural. Allí podremos disfrutar de un baño en sus aguas. Al atardecer estaremos preparados para disfrutar de una caminata por la selva donde descubriremos en el bosque las especies que tienen su actividad nocturna, aves, reptiles, anfibios y algún mamífero. Alojamiento en el Hotel Casa Luna (turista), Catarata Eco-Lodge (turista) o San Bosco (turista). (D.-.-)

08- VOLCAN ARENAL- La Fortuna

Día libre para realizar actividades opcionales (no incluidas). Desde rafting en los ríos de la zona, recorridos en bicicleta, teleférico dentro de la selva, puénting, espeleología en las cavernas de Venado hasta caminatas por los parques de los alrededores. Recomendamos para los que les guste caminar, realizar una excursión opcional a Río Celeste (no incluida) en las faldas del Volcán Tenorio. Alojamiento en el Hotel Casa Luna (turista), Catarata Eco-Lodge (turista) o San Bosco (turista). (D.-.-)

* Excursión opcional a Rio Celeste (Volcán Tenorio) – 9 horas: uno de los lugares más increíbles de Costa Rica. Magníficas aguas de color celeste turquesa hacen junto con la naturaleza que las rodea un escenario de admirar. Situado en las faldas del volcán Tenorio, este río único en el país, hace que sus visitantes queden admirados con su belleza. Cuenta con un sendero de 7km que los llevará a través del bosque, paseando por varios sitios de interés, iniciando con la visita de la mágica Catarata del Río Celeste, seguidamente se visitan otras atracciones como la laguna azul, una brecha de rio en calma que forma una laguna natural. Después visitaremos el mirador con vista hacia el Volcán Tenorio y sus cerros aledaños. Dos puntos más de interés nos esperan, “Las Ollas” fumarolas llenas de barro y otro atractivo el cual es el uno de los puntos clímax de la caminara, “Los Teñideros” que constituyen el lugar donde el rio adquiere su color característico. Al regreso seguiremos caminando a orillas del río admirando las burbujeantes aguas, nacientes de agua termal y su hermoso entorno natural. Finalizaremos con un delicioso almuerzo para cerrar con broche de oro nuestra visita a este maravilloso lugar.

09- VOLCAN ARENAL / MONTEVERDE

Desayuno y salida hacia Monteverde, cruzando el Lago Arenal en lancha desde donde disfrutaremos de una de las mejores vistas del volcán y seguidamente subiremos las montañas hasta el pueblito de Santa Elena, situado en el área norte de la provincia de Puntarenas sobre la Cordillera Tilarán y a pocos kilómetros al norte de la Reserva biológica de Bosque Nuboso de Monteverde. Esta reserva tiene una extensión de unas 10.500ha de tierra y mantiene seis diferentes zonas de vida siendo un santuario de aves, plantas y otra vida silvestre. Se encuentran unas 400 especies de aves en la parte más elevada del bosque lluvioso, que incluye al Quetzal, antiguamente ave sagrada de los Mayas, más de 100 especies de mamíferos, 120 especies de anfibios y reptiles y aproximadamente 2500 especies de plantas, que hacen de Monteverde un verdadero paraíso para los amantes de las aves. Llegada al hotel a la hora del almuerzo. Por la tarde, excitante excursión al Proyecto Selvatura de Monteverde, con puentes y pasarelas de hasta 200 metros de largo que se encuentran al nivel de las copas de los árboles, con una vista espectacular del bosque nuboso, el hábitat del quetzal y del pájaro campana, así como de muchos otros animales y plantas. Regreso al hotel. Alojamiento en Monteverde en el Hotel Montaña Monteverde (turista), Monteverde Country Lodge (turista) o Cala Lodge (turista). (D.-.-)

10- MONTEVERDE

Día libre para realizar actividades en la zona como el canopy, visita a la finca ecológica o el tour del Café. Por la noche se organizan caminatas naturalistas para observar la biodiversidad nocturna de la zona. Alojamiento en el Hotel Montaña Monteverde (turista), Monteverde Country Lodge (turista) o Cala Lodge (turista). (D.-.-)

11- MONTEVERDE / PLAYAS DEL PACIFICO (PARQUE NACIONAL DE MANUEL ANTONIO

Salida después del desayuno hacia el Parque Nacional Manuel Antonio. Esta área silvestre se localiza en la costa pacífica de Costa Rica, en la provincia de Puntarenas. Cuenta este parque con uno de los paisajes más impresionantes de todo Costa Rica. Bordeado de playa de arena blanca y palmeras, hogar de unas 100 especies de mamíferos y 180 especies de aves. Llegada al medio día. Alojamiento cerca del parque en el hotel Espadilla (turista), Costa Verde (turista) o Parador Resort and Spa (primera) en Playa Quepos (con suplemento). (D.-.-)

* Los hoteles en Manuel Antonio están al lado del parque, no están permitidos los hoteles dentro del parque. Si se quiere bañar en las playas del parque hay que pagar la entrada de 18USD (por cada día que se entre a través de la web: https://serviciosenlinea.sinac.go.cr/) por persona, aunque también se pueden bañar en la playa pública sin tener que pagar o bien visitar playa Bizans que es muy bonita, pero tienen que ir en taxi ya que está un poco alejada.

** El Parque de Manuel Antonio cierra los martes

12 y 13- PARQUE NACIONAL MANUEL ANTONIO

Días libres para disfrutar de la playa y actividades. El bosque y las montañas se encuentran literalmente en la playa, y aconsejamos caminar por lo senderos del parque para descubrir los monos, pájaros, cangrejos, mariposas e insectos entre otras especies que habitan en la zona. Además, el área de Quepos y Manuel Antonio cuenta con muchos restaurantes. Alojamiento cerca del parque en el hotel Espadilla (turista), Costa Verde (turista) o Parador Resort and Spa (primera) en Playa Quepos (con suplemento). (D.-.-)

Existen muchas opciones de playa en el Pacífico Central algunas más económicas que Manuel Antonio.  Una alternativa es la zona de Guanacaste como el golfo de Papagayo al norte, con los resort todo incluido o Tamarindo o bien al sur en Playa Santa Teresa – recomendable para surfistas - o Playa Samara – playa tranquila (ambas son playas menos visitadas).

14- PLAYAS PACIFICO CENTRAL / SAN JOSE

Desayuno. A la hora indicada traslado por carretera en dirección a San José. Llegada y tiempo libre para realizar las últimas compras. Alojamiento en el hotel Park Inn by Radisson (primera) o Auténtico 4*. (D.-.-)

15- SAN JOSE / ESPAÑA (EXC. OPCIONAL VOLCAN IRAZU o VOLCAN POAS)

Desayuno. Día libre hasta la hora del traslado al aeropuerto o bien posibilidad de realizar una excursión opcional (no incluida) al Volcán Irazú o al Volcán Poas.

Parque Nacional Volcán Irazú: a 54km de San Jose. Por la mañana temprano 06h30 (se debe solicitar desayuno tipo picnic en el hotel), recogida para salir por carretera rumbo al volcán observando divertidas plantaciones típicas de la región como papa, cebolla, ajo, remolacha, así como fincas ganaderas. Al llegar a la cima podremos observar los cráteres principales Irazú, Playa Hermosa y Diego de la Haya. En un día soleado podremos visualizar la distancia tanto del Océano Atlántico como del Pacifico. Este volcán es el más alto de Costa Rica con una altitud de 3.432 snm. Descenderemos hacia la histórica ciudad de Cartago fundada en 1563 por el conquistador Juan Vázquez de Coronado, antigua capital de Costa Rica durante la Época colonial hasta 1823. Observaremos ruinas de una antigua parroquia y podremos visitar la maravillosa Basílica de la Virgen de los Angeles la cual es el santo patrón de los costarricenses. Regreso a las 12h30 al hotel de San Jose.

Parque Nacional Volcán Poas: Actualmente y después del cierre del parque, solo se permite la entrada al parque durante 20 minutos. Situado a 1 hora por carretera desde San Jose. Entre cafetales y subiendo a más de 2000m entraremos al Parque Nacional Volcán Poas y tras una corta caminata nos podremos acercar hasta el mirador de su cráter de 1,5km de ancho y contemplar la actividad volcánica secundaria que se produce. También posibilidad (dependiendo de la nueva regularización) de seguir el sendero de la laguna Botos para ver otro antiguo cráter. Actualmente, recomendamos visitar este parque junto con la ruta del Café Doka y la Catarata La Paz por si no se pudiera ver el volcán y así tener una excursión más completa. Total 8 horas (habría que añadir una noche en San Jose para hacer esta excursión). Consúltanos

  A la hora prevista, traslado al aeropuerto de San Jose para salir en vuelo regular con destino España. Noche en vuelo. (D.-.-)

* La excursión a ambos volcanes, solamente será posible realizarla para vuelos con salida posterior a las 15h00. En caso contrario tendremos que añadir alguna noche adicional en San José.

16- Llegada a ESPAÑA

Fin de nuestros servicios.  

Desayunos (D), Almuerzos (A), Cenas (C)

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies