Top
 

Destellos de Indochina-hasta Abril 11 a 16 Días

Vietnam + Ext. Camboya/Laos

Destellos de Indochina-hasta Abril 11 a 16 Días

1765€ por persona

Recorrido por Vietnam en el orden inverso al habitual donde experimentaremos la ruidosa ciudad de Ho Chi Minh. Seguiremos el rastro de la historia con los majestuosos palacios de Hue, buscaremos las tiendas de venta de seda y los bellos rincones en la antigua Hoi An y llegaremos a la serenidad de Hanoi y la belleza de la Bahía de Ha Long. De sur a norte, disfrutaremos de los paisajes más excepcionales y atractivos que este país tiene para ofrecer. Experimentaremos con la vida en Vietnam, con una combinación de Cultura, Arte, y Paisaje única en el mundo. Posibilidad de visitar las etnias del norte en Sapa así como Laos y Camboya. Disfruta de Indochina!

TOUR REGULAR

Este viaje se realiza en salida compartida con otros clientes y con guías locales de habla hispana (salvo que indique lo contrario en servicios incluidos).

Los clientes se juntan en destino y vienen desde diferentes puntos de venta en España o Hispanoamérica, compartiendo toda la ruta o bien solo en alguna parte de la misma. Los alojamientos no siempre son los mismos para todos los participantes ya que dependen muchas veces del cupo y de la categoría elegida.

El número mínimo de participantes para que se garantice es el que viene indicado en cada viaje y el máximo depende del criterio del organizador.

DESCARGAR FICHA TÉCNICA
11/12/13/16Días
  • Destino
  • Destino
  • Destino
  • Incluye
    Destellos de Indochina-hasta Abril 11 a 16 Días
    Tasas de aeropuerto
    Guía de habla hispana
    Traslados aeropuerto & hotel
    Vuelo regular
  • No incluye
    6 almuerzos y 5 cenas (con menús de 3 platos incluyendo agua del grifo y pan) según se indican en la ruta
    Alojamiento y desayuno-buffet en habitación doble en los hoteles indicados en la ruta o similares
    Cena del primer día y aquellas sin especificar
    Bebidas
    Otros (consultar apartado PRECIO)
    Cualquier servicio no especificado como incluido
    Propinas y extras personales
    Excursiones opcionales
    Equipaje facturado
    Seguros opcionales

Localizaciones

SALIDAS 2023/24 (Tour Regular)

Llamamos tour regular a viajes compartidos con otros viajeros, bien de la misma empresa local o de otras. Las rutas no suelen ser homogéneas, sino que está formada por módulos donde todos los clientes pueden hacer la misma ruta o no    

Lunes (hasta el 30Sep) y sábados (hasta el 30Abr’24)*

* No opera las salidas del 1 al 23Feb’24

** Consulta cualquier otra salida en privado a partir de 2 viajeros

RUTA PREVISTA

01- ESPAÑA / HO CHI MINH

Salida en vuelo regular con destino Ho Chi Minh, vía puntos intermedios de conexión. Noche en vuelo. (-.-.-)

02- HO CHI MINH

Llegada a Ho Chi Minh, antigua Saigón, recepción en el aeropuerto por parte del guía y traslado al hotel. Ho Chi Minh, la ciudad más grande de Vietnam con un área de 2.095km² y una población de más de 7 millones de habitantes. Muchos ríos atraviesan la ciudad, conectados con el Delta del Mekong y también con Camboya, transformando esta ciudad en nudo del tráfico del sur, incluyendo líneas ferroviarias y carreteras constituyendo la zona más importante económicamente del sur y de todo el país. A pesar de su joven historia, Ho Chi Minh posee numerosos edificios interesantes y una combinación de culturas que van desde la vietnamita y la China a la europea, realza su atractivo el bullicio y la efervescencia de sus calles, sus mercados, sus incontables comercios, cafés y restaurantes de todas clases Entremezclados con anchas y modernas avenidas. Tiempo libre hasta el check in en el hotel según disponibilidad (habitaciones no disponibles hasta las 14h00). Alojamiento en el Avanti hotel (turista). (-.-.-)

03- EXC. MY THO – DELTA DEL MEKONG

Desayuno. Por la mañana salida hacia My Tho, en el Delta del Mekong. Visita de las llanuras de inundación del delta del Mekong, "la serpiente mística con nueve colas”. En vietnamita, el río Cuu Long significa "El río de los Nueve Dragones", en referencia a la cantidad de bocas que el río tiene desembocando en el mar. Realizaremos un paseo en lancha a motor por el río Mekong, donde tendremos la oportunidad de ver las jaulas de peces, las casas flotantes y actividades que se realizan a diario en el río. El barco nos llevará por los canales Xep, escapándonos de la ajetreada y bulliciosa ciudad. Además, viajaremos hasta una isla pequeña donde desembarcaremos para dar una vuelta por el pueblo. Pararemos en una familia local para disfrutar de las frutas tropicales, el sabor del té de miel, el vino de miel y escuchar música tradicional vietnamita. Continuaremos caminando por el pueblo y tomaremos un carro de caballos a lo largo del camino al pueblo. Después tomaremos un bote de remos por el canal hasta la pequeña lancha a motor que nos llevará de regreso. Llegada a Saigón y tempo libre. Alojamiento en el Avanti hotel (turista). (D.A.-)

04- HO CHI MINH / CU CHI / DANANG / HOI AN

Desayuno. Traslado a Cu Chi, lugar histórico de la Guerra contra Estados Unidos en el sur del país, famoso por sus túneles y galerías subterráneas que llegaron a alcanzar 200 km de longitud y donde el Viet Cong se podía mover por el subsuelo con gran facilidad sin ser visto para atacar a sus enemigos. Veremos dependencias, cocinas, enfermerías, etc... Almuerzo en restaurante local. Por la tarde visitaremos en Ho Chi Minh, el exterior de la Catedral, el colonial edificio de correos, y el Palacio de la Reunificación. Continuación de la visita con el famoso Museo de la Guerra, prueba histórica de la Guerra contra USA. También visitaremos el famoso mercado Ben Thanh. Traslado al aeropuerto de Ho Chi Minh para tomar vuelo a Danang (VN-132 19h50 - 21h05). Llegada y traslado por carretera a Hoi An. Alojamiento en el hotel Le Pavilion Hoian Paradise- hab superir window 4*. (D.A.-)

05- HOI AN

Desayuno. Hoi An fue un puerto de intercambio con extremo oriente muy importante hasta finales del s. XIX. De hecho, tiene una historia documentada de más de 2.200 años y actualmente todavía se mantiene una sensación del marcado carácter extremo oriental que lo caracteriza. Dedicaremos la mañana a explorar esta fantástica e histórica ciudad, lecho de ríos, visitando el Puente Japonés cubierto y la Pagoda Phuoc Kien. Seguiremos con una de las siguientes casas de los antiguos comerciantes: la casa Tan Ky o la casa de la calle Tran Phu 77. También visitaremos el Museo de Hoi An. Por la tarde, tiempo libre donde recomendamos pasear por el mercado de la ciudad. Alojamiento en el hotel Le Pavilion Hoian Paradise- hab superir window 4*. (D.A.-)

06- HOI AN / HUE

Desayuno. Por la mañana saldremos para Hue, donde veremos los complejos funerarios de los Reyes Minh Mang. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde, visitaremos la famosa Ciudadela Imperial en la que la dinastía Nguyen reinó desde 1802 a 1945. Continuaremos en barco por el río del Perfume para visitar la pagoda Thien Mu. Finalizaremos la jornada paseando por el conocido mercado Dong Ba. Alojamiento en el hotel Mondial Hue- hab. Deluxe 3*. (D.A.-)

07- HUE / HANOI

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto de Hue para tomar vuelo con destino a Hanoi, capital de Vietnam (VN-1540 10h00-11h10) y principal centro económico del país. Llegada y traslado al hotel. Después de un breve descanso visitaremos el exterior del Mausoleo de Ho Chi Minh, el Palacio del Gobernador (visita exterior), la Pagoda del Pilar Único y la Pagoda de Tran Quoc. Después del almuerzo, nos trasladaremos a la prisión-museo Hoa Lo, más conocida como “el Hilton” por los cientos de presidiarios americanos que estuvieron encarcelaos del 54 al 73. Además, visitaremos el Templo de la Literatura, dedicado a Confucio y los literatos. Continuaremos con un paseo a pie por el centro de la ciudad: Pagoda Ngoc Son y recorrido en “xiclo” por la zona antigua. Tiempo libre para recorrer las famosas calles comerciales de Hang Dao, Hang Bac y Hang Gai. Alojamiento en el hotel Chalcedony Hanoi 4*. (D.A.-)

* Mausoleo cerrado por las tardes, así como todos los lunes y viernes además de los meses entre el 13Junio y el 15Agosto por mantenimiento

08- HANOI / BAHIA DE HALONG (CRUCERO)

Salida por carretera a través de plantaciones de arroz, para llegar a la Bahía de Halong. Llegada y embarque en un junco tradicional vietnamita para realizar un crucero por la bahía. Durante el crucero realizaremos alguna parada para un posible baño, exploraremos alguna de las grutas y disfrutaremos de la puesta de sol. Descubriremos algunos de los tesoros que se encuentran diseminados a lo largo de la bahía del dragón como playas encantadoras, pintorescas aldeas flotantes y extrañas formaciones rocosas emergiendo de las aguas color esmeralda. Además, podremos aprovechar del spa del crucero con tratamientos de belleza y masajes e igualmente asistir a las demostraciones de cocina del chef que nos iniciará en el arte de la cocina vietnamita (actividades opcionales no incluidas). Noche a bordo del crucero en pensión completa. Garden Bay o Le Journey Jalong Cruise (turista Sup). (D.A.C)

* Las actividades dependerán del barco ya que no todos disponen de estas actividades e instalaciones

 09- BAHIA DE HALONG (CRUCERO) / HANOI

Tras el desayuno regreso al embarcadero. Durante la mañana el crucero continuará atravesando las aguas de la Bahía. Desembarco. Traslado por carretera a Hanoi. Llegada y resto del día libre. Alojamiento en el hotel Chalcedony Hanoi 4*. (D.-.-)

* Este día está incluido un brunch

 10- HANOI / ESPAÑA

Desayuno. Tiempo libre para compras o para seguir disfrutando de la ciudad. A la hora prevista del traslado al aeropuerto de Hanoi para salir en vuelo con destino España, vía puntos intermedios de conexión. Noche en vuelo. (D.-.-)

* Uso de la habitación hasta las 12h00

 11 - Llegada a ESPAÑA

Fin de nuestros servicios.

Excursiones Opcionales desde Hanoi

* HOA LU & TAM COC con almuerzo incluido

Por la mañana salida hacia el sur en dirección a Hoa Lu. La excursión nos lleva hasta los restos de la capital de Hoa lu donde vitaremos los templos de las dinastías Dinh y Le. Después realizaremos un recorrido en unas pequeñas piraguas por el río Tam Coc llamado también “Babia de Ha Long seca”. Regreso a Hanoi por la tarde. Llegada y fin de nuestros servicios

 * PUEBLO DUONG LAM         

Salida hacia el norte de Hanoi en dirección a la antigua aldea de Duong Lam, donde podremos disfrutar del tranquilo campo en Duong Lam y salir de la bulliciosa Hanoi. Allí no hay coches, ni camiones ruidosos, solo unas pocas motos. La mayoría de los ciudadanos siguen utilizando sus bicicletas o carros tirados por bueyes. Considerado uno de los primeros pueblos en el país, reconocido como una reliquia nacional ya que cuenta con una historia de más de 1000 años. Algunas de las casas se dice que tienen 400 años y los pobladores afirman que los dos reyes de Vietnam han nacido en Duong Lam. Pasear y disfrutar por el pueblo es una experiencia cada vez más rara, en el desarrollado y moderno Vietnam. Almuerzo en una casa local. Regreso a Hanoi. Fin de servicios.

* CULTURA Y GASTRONOMIA LOCAL EN MOTO TOUR (08h00 – 12h30)      

Salida en moto por Hanoi, recorriendo las zonas más desconocidas de Hanoi, llena de laberínticas callejuelas, pequeños callejones, casas locales, escuelas, mercados aleatorios y mercado negro y donde experimentaremos el estilo de vida local y la manera que tienen de entretenerse. Con esta ruta intentaremos mostrar la vida real del vietnamita sin ocultar todo lo que no se ve en una ruta convencional. En la segunda parte del tour, nos detendremos en el mausoleo de Ho Chi Minh, la Meca de los vietnamitas, los templos budistas y taoístas con 1000 años de antigüedad de Tran Quoc, el encantador Barrio Francés , el Barrio Antiguo, los románticos lagos de Hoan Kiem y el lago del Oeste, la ópera de Hanoi y el famosos puente Long Bien, entre otros lugares. En ruta nos iremos parando en diferentes restaurantes y puestos de comida locales para probar los platos más sabrosos de Hanoi incluyendo los platos de recetas secretas, reliquias familiares, delicias y especialidades locales.

 Posibilidad de extensión a playa en la zona de Nha Trang o bien en Phu Quoc

EXT. OPCIONAL ALDEAS DE SAPA 13Días

 09- BAHIA DE HALONG (CRUCERO) / HANOI / TREN A LAO CAI

Tras el desayuno regreso al embarcadero. Durante la mañana el crucero continuará atravesando las aguas de la Bahía. Desembarco. Traslado por carretera a Hanoi. Llegada y traslado a la estación de trenes de Hanoi para salir con destino a Lao Cai. Alojamiento a bordo del tren Chapa Express (cabina compartida de 4 viajeros en literas blandas con aire acondicionado). (D.-.-)

** Posibilidad de solicitar cabina para dos bajo petición o bien de realizar este trayecto por carretera en lugar de tren, por la autopista de Noi Bai (3h30). El tren suele ser ruidoso y con vibración y los lavabos están fuera de las cabinas.  Consúltanos

10- TREN LAO CAI / SAPA & FANSIPAN

Llegada por la mañana a Lao Cai. Recogida en la estación y traslado por carretera hasta el hotel en Sapa. Desayuno en el hotel. Saldremos unos minutos caminando desde el hotel para llegar a la estación del tren que nos lleva a la montaña Muong Hoa en 6 minutos para llegar a la estación del teleférico de Fansipan “el techo de Indochina”. Realizaremos un recorrido en teleférico durante unos 20min, disfrutando del espectacular paisaje hasta alcanzar una altura de 2800m. Disfrutaremos de las vitas y visitaremos los destinos espirituales de la pagoda además de subir 600 escalones hasta alcanzar el pico del Fansipan (3.143m). Regreso a la estación del teleférico y llegada a la ciudad de Sapa. Almuerzo en restaurante. Por la tarde salida hacia el valle que habitan las tribus H’mong y Giay y visita de Lao Chai y Ta Van (tribus Giay). Regreso a Sapa. Almuerzo en restaurante local y visita de su colorido mercado. Alojamiento en el hotel en el Hotel Sapa Legend 4*. (D.A.-)

11- SAPA / MA TRA / POBLADO TA PHIN / HANOI 

Desayuno. Por la mañana, pasearemos por la aldea de Ma Tra, rodeados de campos de arroz. En junio es la época en la que se termina la plantación de este cereal y tarda en recogerse unos tres meses (se planta dos veces al año). Ma Tra es una aldea de la minoría étnica H’mong Negro, una aldea muy pequeña. Después continuaremos el paseo hasta alcanzar el pueblo de Ta Phin de la etnia Dzao Rojos. Sobre las 14h00, salida hacia Hanoi en Limousine regular Van o bus. Llegada a Hanoi y traslado al hotel. Alojamiento en el hotel Chaceldony 4*. (D.A.-)

12- HANOI / ESPAÑA

Desayuno. Tiempo libre para compras o para seguir disfrutando de la ciudad. A la hora prevista del traslado al aeropuerto de Hanoi para salir en vuelo con destino España, vía puntos intermedios de conexión. Noche en vuelo. (D.-.-)

* Uso de la habitación hasta las 12h00

 13 - Llegada a ESPAÑA

Fin de nuestros servicios.

 EXT. OPCIONAL MAI CHAU 13Días

Continuación del programa base

 10- HANOI / MAI CHAU

Desayuno, Traslado por carretera a Mai Chau, pueblo de la minoría Thai, a tavés de Hoa Binh a unos 135km de Hanoi. La peculiaridad de esta zona es el paisaje que lo rodea y que se puede admirar desde lo alto de la montaña Cun donde tendremos una magnífica panorámica del Valle de Mai Chau, lugar donde llegaremos al final de la mañana. Traslado al Ecolodge. Por la tarde daremos un precioso paseo por las aldeas cercanas en bici (Na Thia, Nhot, Pom Coong, Lac y Chieng Chau…). Por la noche, disfrutaremos de un espectáculo de danza tradicional y vino de arroz. Alojamiento en Mai Chau Ecolodge (turista). (D.A.-)

11- MAI CHAU / HANOI  

Desayuno. Tiempo libre por la mañana para disfrutar del entorno. Por la tarde, nos despediremos de esta gente maravillosa y regreso a Hanoi. Resto del día libre. Alojamiento en el hotel Chaceldony 4*. (D.-.-)

12- HANOI / ESPAÑA

Desayuno. Tiempo libre para compras o para seguir disfrutando de la ciudad. A la hora prevista del traslado al aeropuerto de Hanoi para salir en vuelo con destino España, vía puntos intermedios de conexión. Noche en vuelo. (D.-.-)

* Uso de la habitación hasta las 12h00

13 - Llegada a ESPAÑA

Fin de nuestros servicios.

EXT. OPCIONAL LAOS – 13Días

Salidas: Lunes, Miércoles, jueves, viernes y domingos

(esta extensión se podría hacer después de Vietnam o de Camboya)

09- BAHIA DE HALONG (CRUCERO) / HANOI / LUANG PRABANG

Tras el desayuno regreso al embarcadero. Durante la mañana el crucero continuará atravesando las aguas de la Bahía. Desembarco. Traslado por carretera a Hanoi. Llegada y resto del día libre. A la hora prevista, traslado al aeropuerto de Hanoi para salir en vuelo con destino Luang Prabang (QV-314 18h50 – 19h50). Llegada, trámite de visado y alojamiento en el hotel Sala Prabang -hab. Riverside/Studio (turista). (D.-.-)

10- LUANG PRABANG

Desayuno. Comenzaremos con una visita de medio día por la ciudad de Luang Prabang, Patrimonio Mundial de la UNESCO. La hermosa población se encuentra en la ribera del río Mekong y rodeada de montañas cubiertas de bosques, parece que el tiempo se haya parado!. Visitaremos los templos majestuosos como el Wat Visoun, Wat May, Wat Xieng Thong, Wat PraphoutahbatTendremos que subir 238 escalones para poder llegar a lo alto de la colina Phousi, donde además de un templo, se obtiene la mejor vista de Luang Prabang. Más tarde, visita del Museo Nacional (cerrado los martes) en el antiguo Palacio Real. Se exhibe una colección de artefactos que reflejan la riqueza de la cultura de Laos que data desde los primeros reyes hasta el último soberano. Resto del día libre. Alojamiento en el hotel Sala Prabang -hab. Riverside/Studio (turista). (D.A.-)

 11- EXC. GRUTAS DE PAK OU & CASCADA KHOUANGSI

Desayuno. Embarcaremos en una lancha para realizar un crucero por el río Mekong. Este río está considerado uno de los más bellos y pintorescos de Asia y atraviesa todo el país. La primera visita será al poblado de Ban Sanghai, famoso por la producción de alcohol de arroz y luego seguiremos navegando hacia las grutas budistas de Tamting, que tienen carácter sagrado para la población local. Después regreso en la misma lancha a Luang Prabang. Continuamos a la cascada Khouangsi donde podremos refrescarnos y nadar en las piscinas o caminar en los bosques. Finalmente llegaremos a Ban Sangkong, poblado donde se fabrica el papel. Regreso a Luang Prabang. Alojamiento en el hotel Sala Prabang -hab. Riverside/Studio (turista). (D.A.-)

 12- LUANG PRABANG / ESPAÑA

Desayuno. Tiempo libre para compras o para seguir disfrutando de la ciudad. A la hora prevista del traslado al aeropuerto de Luang Prabang para salir en vuelo con destino España, vía puntos intermedios de conexión. Noche en vuelo. (D.-.-)

* Uso de la habitación hasta las 11h00

13 - Llegada a ESPAÑA

Fin de nuestros servicios.

 EXT. OPCIONAL CAMBOYA – TEMPLOS DE ANGOR – 16Días

Salidas lunes y miércoles

(esta extensión está prevista con Laos para salir día 1 un domingo que coincide en miércoles el día 12. En el caso de salir otro día o bien después de Vietnam, sin Laos, habría que añadir alguna noche extra en Hanoi. Consúltanos)

12- LUANG PRABANG / SIEM REAP

Desayuno. Tiempo libre para compras o para seguir disfrutando de la ciudad. A la hora prevista del traslado al aeropuerto de Luang Prabang para salir en vuelo con destino Siem Reap. Llegada, trámite de visado, encuentro con el guía y traslado al hotel. Siem Reap es la capital de la provincia del mismo nombre. Este pequeño pueblo que cruza el río que viene de la montaña Pulen es la puerta de entrada a la Ciudad de Angkor, con más de 100 templos que datan del siglo IX al XIII. Alojamiento en el hotel Apsara Greenland 4*. (D.-.-)

* El vuelo de Luang Prabang a Siem Reap no es diario

13- SIEM REAP – TEMPLOS DE ANGKOR -

Desayuno. Por la mañana comenzaremos la visita por la Puerta occidental de Angkor Thom (todavía no muy frecuentada por los turistas): la antigua capital de Angkor Thom (s. XII). La Puerta meridional, el templo de Bayón, singular por sus 54 torres adornadas con más de 200 rostros sonrientes de Avolokitesvara, el templo de Baphuón, situada justo al norte del Bayón, una representación piramidal del mítico monte Meru, el recinto real, Phimeanakas, la terraza de los elefantes y la terraza del rey Leproso. Después, visita del fabuloso Ta Prohm atrapado en los brazos potentes de las raíces de las enormes higueras y plantas trepadoras gigantes que lo rodean. Almuerzo en restaurante local. El recorrido continuará con una visita al célebre templo Angkor Wat, nombrado, Patrimonio de la Humanidad en 1992 y es famoso por su belleza y esplendor particular. Cuenta con los bajorrelieves más largos del mundo que adornan los muros de la galería exterior y narran historias de la mitología hindú. Después continuaremos con la visita al templo Bakheng o Pre Rup donde disfrutaremos de una romántica puesta de sol desde el cerro del mismo nombre. Alojamiento en el hotel Apsara Greenland 4*. (D.A.-)

14- SIEM REAP – TONLE SAP  

Desayuno. El día comienza por un breve recorrido en barco por el gran Lago Tonle Sap donde podremos ver cómo se vive en las aldeas flotantes con sus escuelas, restaurantes y hospitales. Visitaremos uno de los famosos poblados flotantes camboyanos. Se encuentra junto, o más bien sobre, el gran lago Tonle Sap (el más grande del sureste asiático). Almuerzo en restaurante local. Continuaremos la exploración de Angkor con el Templo de Banteay Srei, el lugar predilecto de casi todo el mundo. El encanto particular de este templo es su tamaño compacto, muy buen estado de conservación y hermoso tallado decorativo y Banteay Samre, sus muros de arenisca de color rosa están decorados con el tallado y los bajorrelieves más finos en todo Angkor.  Alojamiento en el hotel Apsara Greenland 4*. (D.A.-)

* En la estación de aguas bajas, de marzo a agosto, puede que no se pueda visitar el lago pero ofreceremos alguna alternativa

 15- SIEM REAP / ESPAÑA 

Desayuno. Día libre hasta la hora del traslado al aeropuerto de Siem Reap para salir en vuelo con destino España vía puntos intermedios de conexión. Noche en vuelo. (D.-.-)

* Uso de la habitación hasta las 10h00

 16- Llegada a ESPAÑA

Fin de nuestros servicios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies