Top
 

Encantos Mexicanos 15 Días

México

Encantos Mexicanos 15 Días

2812€ por persona

Te proponemos una ruta por alguno de los lugares más conocidos a nivel cultural de México, desde la capital viajamos a través del interior hasta el Estado de Yucatán pasando por Oaxaca. Descubriremos las zonas arqueológicas de México tanto aztecas como mayas: Teotihuacán, Monte Alban, Mitla, Palenque, Uxmal y Chichén Itzá para terminar en la costa del Yucatán. Descubre todo el legado que han dejado en estos enigmáticos lugares. Terminaremos en playa en la Riviera Maya-Akumal.

 

TOUR REGULAR INTERNACIONAL

Este viaje se realiza en salida compartida con otros clientes y con guías locales de habla inglesa (salvo que indique otro idioma en servicios incluidos).

Los clientes se juntan en destino y vienen desde diferentes puntos de venta por todo el mundo, compartiendo toda la ruta o bien solo en alguna parte de la misma. Los alojamientos no siempre son los mismos para todos los participantes ya que dependen muchas veces del cupo y de la categoría elegida

El número mínimo de participantes para que se garantice es el que viene indicado en cada viaje y el máximo depende del criterio del organizador.

DESCARGAR FICHA TÉCNICA
  • Destino
  • Incluye
    Encantos Mexicanos 15 Días
    Alojamiento y desayuno-buffet en habitación doble en los hoteles indicados en la ruta o similares
    Otros (consultar apartado PRECIO)
    Tasas de aeropuerto
    Guía de habla hispana
    Traslados aeropuerto & hotel
    Vuelo regular
  • No incluye
    6 almuerzos y 5 cenas (con menús de 3 platos incluyendo agua del grifo y pan) según se indican en la ruta
    Cena del primer día y aquellas sin especificar
    Bebidas
    Cualquier servicio no especificado como incluido
    Propinas y extras personales
    Excursiones opcionales
    Equipaje facturado
    Seguros opcionales

Localizaciones

SALIDAS 2024 (Tour Regular Internacional)

Llamamos tour regular internacional a viajes compartidos con otros viajeros de España y resto del mundo, bien de la misma empresa local o de otras. Las rutas no suelen ser homogéneas, sino que está formada por módulos donde todos los clientes pueden hacer la misma ruta o solo parte de ella   

Enero: 5 y 19

Febrero: 2 y 16

Marzo: 1 y 15

Abril: 5 y 19

Mayo: 3, 17 y 31

Junio: 7, 14, 21 y 28

Julio: 5, 12, 19 y 26

Agosto: 2, 9 y 16

Septiembre: 6 y 20

Octubre: 4 y 18

Noviembre: 8 y 22

Diciembre: 6

* Consulta otras salidas en programas similares por México

** Posibilidad de salidas diarias. Consúltanos

 

RUTA PREVISTA                                                                                                      

01- ESPAÑA / CIUDAD DE MEXICO

Salida en vuelo con destino México. Llegada a la Ciudad de México y traslado en compartido al hotel. Alojamiento en el hotel Regente 4*. (-.-.-)

02- CIUDAD DE MÉXICO

Desayuno. Por la mañana visita de la ciudad incluyendo el Zócalo, oficialmente llamado Plaza de la Constitución desde 1813 y se encuentra rodeada de importantes edificios barrocos como la Catedral Metropolitana, el monumento más grande religioso del país construido sobre el más sobresaliente templo azteca; el Palacio Nacional, sede de la presidencia de la República (visible sólo externamente) y el Templo Mayor, gran templo de la capital azteca. Continuación al Museo de Antropología con visita de la sala Azteca. Al terminar, regreso al hotel y alojamiento. Tarde libre para seguir disfrutando de la ciudad o descansar. Alojamiento en el hotel Regente 4*. (D.-.-)

* Museo de Antropología y Palacio Nacional del Gobierno cerrado los lunes, ademas del resto de museos  

03- EXC. TEOTIHUACAN

Desayuno. Excursión regular a Teotihuacán, la mágica zona arqueológica de Teotihuacán, situada en el municipio de San Juan Teotihuacán llamado por los aztecas “donde nacen los dioses”. El lugar comprende tres grandes edificios: la Pirámide del Sol, la Pirámide de la Luna y la Ciudadela, todas ellas construidas en la llamada “Avenida de los Muertos”. Regreso a la Ciudad de México y visita a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, el centro de peregrinación más grande de América Latina y tributo de fe de los mexicanos a la Virgen Morena. Regreso a México y alojamiento. Tarde libre. Alojamiento en el hotel Regente 4*. (D.-.-)

* Posibilidad de quitar la visita de Teotihuacán. Consulta descuento

04- MEXICO / PUEBLA / OXACA (474km)

Desayuno. Salida por carretera a Puebla con visita de esta ciudad rica en historia colonial. Famosa la iglesia de Santo Domingo donde se encuentra  la capilla del Rosario, una de las mayores expresiones del arte barroco mexicano. Por la tarde continuación por la autopista de Oaxaca. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento en el Hostal La Noria (turista). (D.-.-)

05- OAXACA

Desayuno. Por la mañana, visita de la famosa zona arqueológica de Monte Albán, centro ceremonial que se encuentra en una gran explanada sobre la cima de una colina. Dentro de su aislamiento, sus grandiosas ruinas dominan el paisaje. Visita de varias tumbas y de sus pinturas murales. Por la tarde visita de la ciudad conocida como la “cuna de los patriotas”. Visitaremos el zócalo donde se encuentra la Catedral, la iglesia de Santo Domingo y continuaremos con la visita al antiguo convento de Santa Catalina de Siena. Terminaremos con la visita al mercado, uno de los más típicos que existen en la región. Alojamiento en el hostal La Noria (turista). (D.-.-)

06- OAXACA / SANTIAGO MATATLÁN / TUXTLA GUTIERREZ (567km)

Desayuno. Salida en dirección a Santiago Matatlán, a 1hora por carretera. Conocido como la “capital mundial del Mezcal”, visitaremos un tradicional Palenque (fábrica de mezcal) para conocer los procesos todavía artesanales de esta famosa bebida que cada día está tomando renombre a nivel internacional. Continuación a Tehuantepec (4 horas de ruta). Almuerzo. Por la tarde saldremos rumbo Tuxtla Gutierrez, capital del estado de Chiapas (5 horas de trayecto). Llegada y alojamiento en el hotel City Express Tuxtla Gutiérrez (turista). (D.A.-)

07- TUXTLA GUTIERREZ / SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS (68km)

Desayuno. Traslado al embarcadero y paseo en lancha por el Cañón del Sumidero. Este cañón es también famoso debido a que los indígenas Chiapa prefirieron suicidarse tirándose desde lo alto del cañón al río antes de sucumbir ante el conquistador Diego de Mazariegos. Almuerzo en restaurante. Tras el almuerzo, continuación a San Cristóbal de las Casas, fundada el 31 de marzo de 1528 por Diego de Mazariegos y conocida durante esa época como Chiapa de los Españoles. Su nombre cambió al actual en honor a Fray Bartolomé de las Casas que fue obispo de esta ciudad en el siglo XVI y un reconocido defensor de los indios. San Cristóbal es considerada una de las ciudades de estilo colonial-mexicano más hermosas del país. Está asentada sobre el Valle de Jovel a una altura de 2.100 metros sobre el nivel del mar. Es una ciudad con estrechas calles de adoquín, llena de iglesias, mercados y pequeñas plazas. Llegada y alojamiento en el hotel Mansión del Valle (turista). (D.A.-)

08- SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS

Desayuno. Visita del mercado local, uno de los más típicos de la región donde diariamente, centenares de indígenas vienen a vender sus productos. Continuación a la iglesia de Santo Domingo de estilo barroco, fundada en 1547. Al término, visita de las comunidades indígenas de San Juan Chamula y Zinacantan, la primera de ellas es muy particular ya que en la iglesia se puede apreciar la influencia del paganismo en sus ceremonias, mientras que la segunda difiere mucho de la anterior pues los indígenas Zinacantecos son muy apegados a la fe católica. Podrás hacerte tu mismo una autentica tortilla y degustar una copita de “Pox”, antiguo elixir Maya. Regreso a la ciudad de San Cristóbal de las Casas. Alojamiento en el hotel Mansión del Valle (turista). (D.-.-)

09- SAN CRISTOBAL / CASCADAS DE AGUA AZUL / PALENQUE (191km)

Antes de la salida tomaremos un café rápido para salir muy temprano por la mañana hacia Palenque, en un trayecto de unas 5 horas, con parada en Ocosingo para tomar el desayuno americano en un restaurante local. Durante la ruta viajaremos por una carretera de montaña, donde podremos admirar increíbles cambios en la exuberante vegetación de esta zona chiapaneca. Durante el camino, haremos una parada en las cascadas de Agua Azul situadas a unos 60km, llegada y tiempo libre. Estas cascadas son una de las más bellas de México por su color natural y su entorno. Continuación a Palenque y traslado al hotel. Alojamiento en el hotel Villa Mercedes Palenque (turista sup.). (D.-.-)

10- PALENQUE / CAMPECHE (362km)

Desayuno. Por la mañana visita de la zona arqueológica de Palenque, situada dentro de la jungla Chiapaneca. La zona ofrece en piedra y estuco las bellas realizaciones de la plástica maya y es frecuentemente considerada una de las más bellas zonas de México. El nombre maya de este sitio arqueológico era “Otulum”, que en la lengua autóctona significa Ciudad Amurallada. Palenque fue una de las ciudades mayas más importantes de lo que se conoce como el periodo clásico, alcanzando su apogeo en el periodo clásico tardío (entre el 600 y el 900 d.C). De entre sus templos el más importante es el llamado Templo de las Inscripciones, donde fue descubierta la tumba de Pakal con su famosa máscara de jade. Continuación a Campeche con almuerzo en ruta. Llegada y alojamiento en el hotel City Express Campeche (turista sup.). (D.A.-)

11- CAMPECHE / UXMAL / MERIDA (169km)

Desayuno. Por la mañana salida hacia Mérida, visitando en ruta la zona arqueológica de Uxmal.  Uxmal es también una de las más bellas antiguas ciudades Mayas. El sitio es muy conocido por sus bellas fachadas con bajorrelieves, sus grandes terrazas y plazas y sus singulares formas. Esta zona cuyo nombre significa “construido en tres etapas” es un clásico ejemplo de la era clásica y post-clásica Maya. Los principales edificios de Uxmal son: La Pirámide del Adivino, el Palacio de los Gobernadores y el Cuadrilátero de las Monjas. Almuerzo en restaurante. Continuación a Mérida conocida también como “la ciudad blanca”, donde sus residencias de la época colonial y de estilo francés, italiano y árabe de principios de siglo, testimonian la riqueza pasada nacida por el cultivo del sisal. Parada en el Zócalo de Mérida donde podrán admirar los principales monumentos de la ciudad: la Catedral, el Palacio de Gobierno, el Palacio Municipal y la Casa de Montejo. Alojamiento en el hotel City Express Plus Mérida (turista sup.). (D.A.-)

12- MERIDA / CHICHEN ITZA / RIVIERA MAYA

Desayuno. Por la mañana salida hacia Chichén Itzá y visita de la zona arqueológica. Junto con Uxmal son las ciudades mayas más importantes de la Península de Yucatán. Chichén Itzá tuvo dos periodos de grandeza diferentes; uno bajo control maya (600-900 d.C) y un segundo control Tolteca (una etnia del centro del país) a partir del año 900 d.C. Por esta razón en este sitio arqueológico se pueden encontrar dos estilos arquitectónicos diferentes: el viejo Chichén (Maya) y el nuevo Chichén (Maya-Toltec). Se pueden visitar los imponentes edificios de las zonas arqueológicos septentrionales y centrales: el templo de Kukulkan, el Juego de Pelota (el más grande de todo Mesoamérica), el Observatorio, el Templo de los Guerreros, el Convento de las Monjas y el cenote. Almuerzo en restaurante. Por la tarde continuación a la Riviera Maya, con parada en el Cenote Saamal donde podremos darnos un agradable baño.  Llegada y alojamiento en el hotel Barceló Maya Riviera 5*. (D.A.C)*

* Todo incluido en el hotel Barceló en hab. Superior

13- RIVIERA MAYA

Desayuno. Días libres para disfrutar de la playa o alrededores. Alojamiento en el hotel Barceló Maya Riviera 5*. (D.A.C)*

* Todo incluido en el hotel Barceló en hab. Superior

14- RIVIERA MAYA / CANCUN / MEXICO / ESPAÑA

A la hora prevista, traslado regular al aeropuerto para tomar vuelo con destino México y posterior conexión a España en línea regular vía punto intermedio de conexión. Noche en vuelo (D.-.-)

15- Llegada a ESPAÑA

Fin de nuestros servicios.

 Desayunos (D), Almuerzos (A), Cenas (C)

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies