Top
 

La Ruta de la Seda + Ext. Estambul 8/10Días

Uzbekistan + Ext. Estambul

La Ruta de la Seda + Ext. Estambul 8/10Días

1676€ por persona

Te proponemos esta interesante ruta por la parte más exótica de la Ruta de la Seda en la zona de Asia Central correspondiente a Uzbekistán. Visitaremos los lugares más importantes como su capital Tashkent, una de las ciudades más antiguas de Asia Central; la mítica Samarkanda; la herencia arquitectónica de Khiva y Bukhara, y la sublime belleza de su espectacular desierto. Para aquellos que lo deseen pueden ampliar la ruta con una visita al remoto Mar Aral y/o una extensión a la bella Estambul.

TOUR REGULAR

Este viaje se realiza en salida compartida con otros clientes y con guías locales de habla hispana (salvo que indique lo contrario en servicios incluidos).

Los clientes se juntan en destino y vienen desde diferentes puntos de venta en España o Hispanoamérica, compartiendo toda la ruta o bien solo en alguna parte de la misma. Los alojamientos no siempre son los mismos para todos los participantes ya que dependen muchas veces del cupo y de la categoría elegida

El número mínimo de participantes para que se garantice es el que viene indicado en cada viaje y el máximo depende del criterio del organizador.

  • Destino
  • Destino
  • Incluye
    La Ruta de la Seda + Ext. Estambul 8/10Días
    Guía de habla hispana
    Traslados aeropuerto & hotel
    Vuelo regular
  • No incluye
    6 almuerzos y 5 cenas (con menús de 3 platos incluyendo agua del grifo y pan) según se indican en la ruta
    Alojamiento y desayuno-buffet en habitación doble en los hoteles indicados en la ruta o similares
    Cena del primer día y aquellas sin especificar
    Bebidas
    Otros (consultar apartado PRECIO)
    Cualquier servicio no especificado como incluido
    Propinas y extras personales
    Excursiones opcionales
    Equipaje facturado
    Seguros opcionales
    Tasas de aeropuerto

Localizaciones

SALIDAS 2024 (Tour Regular)

Llamamos tour regular a viajes compartidos con otros viajeros, bien de la misma empresa local o de otras. Las rutas no suelen ser homogéneas, sino que está formada por módulos donde todos los clientes pueden hacer la misma ruta o no   

 

 Sábados*

 * Posibilidad de salir un domingo volando a Urgench directamente y pasando las noches de Tashkent al final de la ruta. Consulta precio

** La ruta de los Sábados también se podría hacer regresando en tren desde Samarkanda para salir en vuelo desde Tashkent a España cambiando la noche de Samarkanda por Tashkent

RUTA PREVISTA

01- ESPAÑA / TASHKENT

Salida en vuelo regular con destino Tashkent vía punto intermedio de conexión. Noche en vuelo. (-.-.-)

02- TASHKENT

Llegada a Tashkent por la mañana temprano, encuentro en el aeropuerto (se encuentra saliendo del edificio del aeropuerto) con el guía y traslado al hotel. Alojamiento. Breve descanso en el hotel. Desayuno y visita de la ciudad de Tashkent, la antigua capital de Uzbekistán y el principal punto de entrada para visitar Asia Central. Comenzaremos por la parte antigua con el Monumento del Terremoto, el Complejo Arquitectónico Khasti Imam (s. XVI-XVII), la Madraza Barak Kan, la Madraza Kafal Shohi, la Mezquita Tilla Sheykh y el Museo de “Corán de Usman” (s. VII), esta reliquia es única porque en sus páginas se han conservado las manchas pardas de la sangre del Califa Osmán. Ese libro sagrado fue traído a Samarcanda por Amir Timur, pero a la llegada de los rusos zaristas a Asia Central, esa reliquia fue enviada a la biblioteca imperial de San Petersburgo. Después de muchas aventuras y desplazamientos a principios de los años 90 del s. XX, el Corán se entregó a la junta espiritual de los musulmanes de Uzbekistán. Terminaremos la mañana pasando por el Bazar Chorsu y la Madraza Kukeldash (s. XVI), visita exterior. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde visita de la parte moderna con la Plaza de la Independencia y la Eternidad, donde visitaremos el Memorial de la Segunda Guerra Mundial con la estatua en honor a los caídos en la guerra y el Arco con cigüeñas que se encuentra en la entrada de la plaza, el Palacio de Romanov de 1981 (visita exterior), la Plaza de Opera y Ballet y la Plaza de Amir Temur.  Alojamiento en el hotel Europa (turista), Krokus Plaza (turista) o Green Park (turista). (D.A.-)

03- TASHKENT / URGENCH / KHIVA

Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto de Tashkent para salir en vuelo con destino Urgench. Llegada y salida en coche hacia la legendaria ciudad fortaleza de Khiva (30km), ciudad-oasis perdida en el desierto Kizil-Kum. Cuenta con 2500 años de historia y testigo de las batallas crueles y renacimientos esplendorosos. Visita del Complejo Arquitectónico Ichan-Kala (s. X-XIX), declarado Patrimonio de la Humanidad.  Itchan-Kala era la ciudad interior dentro del viejo oasis de Khiva y el último lugar de descanso de las caravanas antes de emprender la travesía del desierto hacia Irán. Allí veremos el Minarete Kalta Minor, la Madrasa Mokhamed Amin Khan, convertida en hotel, la Madrasa Mohamed Rahim Khan y la Mezquita Juma (de viernes) con sus famosas columnas. Almuerzo en restaurante local. Continuaremos con el Minarete (visita exterior), la Madrasa Islom Khodja, el Mausoleo de Pakhlavan Makhmud (patrón de la ciudad), Palacio Tash Hovli y su Harem, la Madrasa Allakuli Khan y el Caravan-Saray. Por la tarde, visita al Castillo Kunya Ark con su Batión de Oq Sheykh Baba (con entrada) para ver la puesta de sol y donde salen mejores fotos panorámicas de Khiva.  Alojamiento en el hotel Zarafshan Boutique (turista) o Erkin Palace (turista). (D.A.-)

* Dependiendo de la época del año o disponibilidad del vuelo, puede ser el vuelo por la mañana o por la tarde teniendo que modificar las visitas.

04- KHIVA / BUKHARA (450km 7hrs aprox.)

Desayuno. Salida con destino Bukhara por carretera (actualmente la carretera se encuentra reformada). Almuerzo en un café sencillo en ruta. Llegada a Bukhara y alojamiento en el hotel Royal Bukhara Boutique (turista), Labi Rud Boutique (turista) o Karavan Boutique (turista). (D.A.-)

* Existe la posibilidad de realizar este trayecto en tren pero debido al estado de los trenes, no lo recomendamos

05- BUKHARA

Desayuno. Bukhara Noble, el pilar sagrado de Asia y la ciudad legendaria de la Gran Ruta de la Seda. La única ciudad de Asia Central que tiene casi 2000 monumentos Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y donde aún se puede sentir el ambiente antiguo callejeando por el casco antiguo. Comenzaremos las visitas con el Mausoleo de Samanidas (s. IX-X), el Mausoleo y Manantial Sagrado Chasmai Ayub (s. XIV) también conocida como “la fuente de Job”. Se trata de un lugar sagrado que se cree fue visitado por el profeta Job, la Mezquita Bolo-Hauz (s. XIX) visita exterior, la Ciudadela Ark (s. V-XIX), es la estructura más antigua de la ciudad y fue residencia de los emires de Bujara.  Almuerzo en restaurante local. Por la tarde seguiremos con las visitas comenzando por el Complejo Arquitectónico Lyabi Hauz (s. XVI-XVII), el corazón de la ciudad que incluye la Madraza Kukeldash (visita exterior) y la Madraza Nodir Devon Begi, construidos alrededor del mayor estanque de la ciudad y seguimos con la mezquita más antigua de Bukhara – la Mezquita Magoki Attory (s. XII) visita exterior. Después pasaremos por tres mercados, este complejo de las cúpulas del s. XVI conocido como la Primera (Toki-Sarrafon), la Segunda (Toki-Telpakfurushon) y la Tercera Cúpulas (Toki-Zargaron), son unos recintos abovedados a los que se unían un gran número de galerías para comercio y talleres artesanos. En ruta visitaremos la Madraza Ulugbek (s. XV) visita exterior y la Madraza Abdulaziz-Khan (s.XVII) visita exterior.  Durante la visita no pararemos en alguna terraza/restaurante para tomar te o café. Finalizaremos las visitas con la plaza más emblemática de Bukhara, el Complejo Arquitectónico Poi-Kalon donde se encuentra el Minarete Kalon que representa la historia de Bukhara de los s. XI-XII, la Mezquita Poi Kalon (s. XII), una de las mas grandes de Asia Central, la Madraza Miri Arab (s. XV) visita exterior, construida en tiempos de Khan Ybaidulli, entre 1530 y 1536. Alojamiento en el hotel Royal Bukhara Boutique (turista), Labi Rud Boutique (turista) o Karavan Boutique (turista). (D.A.-)

06- BUKHARA / SAMARKANDA

Desayuno. Salida con destino Samarkanda (290km +-5hrs). Llegada y traslado al hotel. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde iniciaremos las visitas por la ciudad legendaria de Asia Central con el Observatorio de Ulugbek (s. XV) y su Museo, el Mausoleo Gur-Emir (s. XIV-XV) que significa en persa “Tumba del Rey” que contiene la tumba de Tamerlan y su familia y finalizaremos nuestras visitas con la plaza más emblemática del país, la Plaza Reguistán (s. XV-XVII) con tres grandes madrazas: la Madraza Tilla-Kari del s. XVII, la Madraza Ulugbek del s. XV y la Madraza Sher-Dor del s. XVII. Por la noche tendremos la oportunidad de visitar la Plaza Reguistan con luces. Alojamiento en el hotel Shahzoda Elite (turista), Wellfort (turista) o City (turista). (D.A.-)

07- SAMARKANDA

Desayuno. Por la mañana salida para visitar la Fábrica “Meros” de la producción de papel antiguo, después visitaremos el Complejo Arquitectónico Shakhi-Zinda (s. IX-XV), la Mezquita Bibi-Khanum (s- XIV) y el Bazar Siab. Almuerzo en restaurante local. Tarde libre. Alojamiento en el hotel Shahzoda Elite (turista), Wellfort (turista) o City (turista). (D.A.-)

* Posibilidad este día de viajar en tren a Tashkent y pasar lo noche alli, saliendo al día siguiente en vuelo

08- SAMARKANDA / ESPAÑA

Salida de madrugada del hotel para el traslado al aeropuerto de Samarkanda para salir en vuelo con destino Madrid, vía punto intermedio de conexión. Llegada y fin de nuestros servicios. (-.-.-)

 

EXT. OPCIONAL MAR ARAL 10Días

07- SAMARKANDA / TASHKENT

Desayuno. Por la mañana, salida para visitar la Fábrica “Meros” de la producción de papel antiguo y después visitaremos el Complejo Arquitectónico Shakhi-Zinda (s. IX al XV), la Mezquita Bibi-Khanum (s. XIV) y el Bazar Siab. Almuerzo en restaurante local. A la hora prevista, traslado a la estación para tomar tren Afrosian(Sharq con destino Tashkent (según operativa de los trenes. Llegada a Tashkent y alojamiento en el hotel Europa (turista), Krokus Plaza (turista) o Green Park (turista). (D.A.-)

* Itinerario sujeto a la operativa de los trenes en Uzbekistán (Uzbekistan Railways), en sus horarios y días de salida

08- TASHKENT / NUKUS / MUYNAQ / CAÑON PLATEAU USTURT / MAR ARAL

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino Nukus. Llegada y salida para descubrir la tierra del Mar Aral (450km +-8hrs). Trayecto por pista de tierra donde no hay ni cobertura telefónica. Es un viaje de  aventura en jeep 4x4 para llegar a un lugar remoto, donde no tendremos cobertura en ningun momento. Nuestra primera parada será en Muynaq rodeada de 100km de tierra seca (antiguamente se encontraba a la orilla del mar). Visitaremos los famosos barcos abandonados y encallados en la arena y el Museo de Muynaq donde conoceremos la historia del Mar de Aral. Almuerzo en casa local de Muynaq (comida sencilla). Continuaremos nuestro recorrido por la zona seca del Mar de Aral con llegada al Cañón Plateau Usturt donde se encuentra el campamento de yurtas (casas típicas nómadas), donde pasaremos la noche. Cena preparada por la familia de la zona. Alojamiento en las Yurtas. (D.A.C)

09- MAR ARAL / LAGO SUDOCHIE / KUNGRAD / MECROPOLIS MIZADAKHAN / NUKUS / TASHKENT

Desayuno. Salida de regreso a Nukus visitando en ruta el antiguo caravanderay, Kurgancha Qala (s. XIII), pasaremos por el pueblo de Kuba Ustyurt (antiguamente llamado Komsomolsk na Amure) y legada a el Lago Sudochie, donde visitaremos un pueblo abandonado Urga, con una fábrica antigua de conservas, un cementerio de los reprimidos de la época Stalin y un faro. Almuerzo en un café en Kungrad (comida sencilla). Continuaremos nuestra ruta hacia la misteriosa Necrópolis Mizdakhan (s. XIV), donde encontraremos una interesantes tumbas de la tradición de Karakalpakistán, “Reloj de Apocalipsis del fin del mundo”, el Mausoleo de Nazlum Khan (s. XII-XIV), el Mausoleo de Erejep Khalifa y las ruinas de Gaur Qala destruidas por Genghis Khan (visita exterior desde el cementerio). Llegada a Nukus y traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino Tashkent. Alojamiento en el hotel Europa (turista), Krokus Plaza (turista) o Green Park (turista). (D.A.-)

* Itinerario sujeto a la operativa de vuelos de Uzbekistán Airways

10- TASHKENT / ESPAÑA

Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto de Tashkent para salir en vuelo con destino Madrid, vía punto intermedio de conexión. Llegada y fin de nuestros servicios. (D.-.-)

Posibilidad de realizar una excursión opcional al Valle de Fergana así como de 3 días a Almaty (Kazajstán) o bien a Kirguistán de 5 días. Consúltanos

EXT. OPCIONAL ESTAMBUL 10Días

Esta extensión se puede hacer con o sin la extensión al Mar Aral. Bien desde Tashkent o desde Samarkanda.

 

07- SAMARKANDA / TASHKENT

Desayuno. Por la mañana, salida para visitar la Fábrica “Meros” de la producción de papel antiguo y después visitaremos el Complejo Arquitectónico Shakhi-Zinda (s. IX al XV), la Mezquita Bibi-Khanum (s. XIV) y el Bazar Siab. Almuerzo en restaurante local. A la hora prevista, traslado a la estación para tomar tren Afrosian(Sharq con destino Tashkent (según operativa de los trenes. Llegada a Tashkent y alojamiento en el hotel Europa (turista), Krokus Plaza (turista) o Green Park (turista). (D.A.-)

* Itinerario sujeto a la operativa de los trenes en Uzbekistán (Uzbekistan Railways), en sus horarios y días de salida

08- TASHKENT / ESTAMBUL

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Tashkent para salir en vuelo con destino Estambul. Llegada y traslado privado al hotel situado en la parte antigua de la ciudad, con acceso a pie a todos los monumentos más relevantes o en la zona moderna. Resto del día libre con posibilidad (dependiendo de la hora de llegada) de realizar alguna excursión opcional (no incluida) de medio día por la ciudad para visitar el Bazar Egipcio (Mercado de las Especies), que debe su nombre a la cantidad de especies importadas de este país, un centro comercial único, lleno de vida y del más típico ambiente oriental y un crucero a través del Bósforo, estrecho que separa los dos continentes, Asia y Europa, en el que podremos contemplar las preciosas villas otomanas, los Palacios de Dolmabahçe, Çiragan y Beylerbeyi, la Fortaleza de Rumeli Hisari, etc… Alojamiento en el hotel Momento 4*. (D.-.-)

* Uso de la habitación a partir de las 14h00 8según criterio del hotel)

09- ESTAMBUL

Día libre o con posibilidad de realizar una excursión opcional – no incluida de día completo por la ciudad de Estambul que incluye los monumentos más significativos de Estambul: Plaza del Hipódromo, construida en la época Romana, visita de la Mezquita Azul, la obra más famosa de la arquitectura otomana y destaca por su decoración interior con azulejos de Iznik. Visita de Santa Sofía que fue iglesia durante 916 años y Mezquita durante 477 años. Finalmente, convertida en Museo en 1936. Almuerzo y por la tarde visita del Palacio de Topkapi, antigua residencia de los Sultanes Otomanos. Tiempo libre en Gran Bazar.  Alojamiento en el hotel Momento 4*. (D.-.-)

10- ESTAMBUL / ESPAÑA

Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto de Estambul para salir en vuelo con destino España. Llegada y fin de nuestros servicios. (D.-.-)

* Uso de la habitación hasta las 12h00 (según criterio del hotel)

Desayunos (D), Almuerzos (A), Cenas (C)

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies