Top
 

Tesoros Medievales + Ext. Delta 8/11Días

Rumanía

Tesoros Medievales + Ext. Delta 8/11Días

1086€ por persona

Recorrido por Rumanía la Tierra de Maravillas con sus tradiciones, monasterios pintados, iglesias fortificadas, castillos y fortalezas. En la provincia de Transilvania en el centro del país, se conservan muchas ciudadelas e iglesias sajonas fortificadas y es conocida por ser el hogar del Conde Drácula. Visitaremos sus monasterios como el de Cutea de Arges, Moldovita y Voronet, en la zona de Bucovina sus monasterios pintados, además de ciudades medievales como Sibiu y Sighisoara, iglesias fortificadas como la de Biertan y la de Prejmer, cruzaremos las Gargantas de Bicaz hasta el Lago Rosa y pasaremos por castillos como el de Bran y el de Peles, terminado en su capital, Bucarest, llena de contrastes, extraña y romántica a la vez. Descubriremos algunos de los Patrimonios de la Humanidad por Unesco de Rumanía y disfrutaremos de su gente. Opción de una extensión al Delta del Danubio.

TOUR REGULAR INTERNACIONAL

Este viaje se realiza en salida compartida con otros clientes y con guías locales de habla inglesa (salvo que indique otro idioma en servicios incluidos).

Los clientes se juntan en destino y vienen desde diferentes puntos de venta por todo el mundo, compartiendo toda la ruta o bien solo en alguna parte de la misma. Los alojamientos no siempre son los mismos para todos los participantes ya que dependen muchas veces del cupo y de la categoría elegida

El número mínimo de participantes para que se garantice es el que viene indicado en cada viaje y el máximo depende del criterio del organizador.

DESCARGAR FICHA TÉCNICA
  • Destino
  • Incluye
    Tesoros Medievales + Ext. Delta 8/11Días
    Otros (consultar apartado PRECIO)
    Tasas de aeropuerto
    Guía de habla hispana
    Traslados aeropuerto & hotel
    Vuelo regular
  • No incluye
    6 almuerzos y 5 cenas (con menús de 3 platos incluyendo agua del grifo y pan) según se indican en la ruta
    Alojamiento y desayuno-buffet en habitación doble en los hoteles indicados en la ruta o similares
    Cena del primer día y aquellas sin especificar
    Bebidas
    Cualquier servicio no especificado como incluido
    Propinas y extras personales
    Excursiones opcionales
    Equipaje facturado
    Seguros opcionales

Localizaciones

SALIDAS 2024 (Tour Regular Internacional)

Llamamos tour regular internacional a viajes compartidos con otros viajeros de España y esto del mundo, bien de la misma empresa local o de otras. Las rutas no suelen ser homogéneas, sino que está formada por módulos donde todos los clientes pueden hacer la misma ruta o solo parte de esta   

Abril: 21

Mayo: 12*

Junio: 16

Julio: 30

Agosto: 4

Septiembre: 1 y 15*

Octubre: 6* y 13

 * Salidas con posibilidad de realizar la extensión al Delta del Danubio

RUTA PREVISTA

01- ESPAÑA / BUCAREST

Salida en vuelo con destino Bucarest. Llegada, trámites de aduana y encuentro con el personal local después de salir de la puerta de seguridad (lado derecho de la puerta de salida, stand de flores) para el traslado al hotel. Cena y alojamiento en el hotel Continental Forum 4* o Central 4*. (-.-.C)

02- BUCAREST / CURTEA DE ARGES / SIBIU / SIBIEL (340km +- 5hrs)

Desayuno. Salida hacia Curtea de Arges, antigua capital de Valachia, un verdadero museo al aire libre feudal rumano. Visita de la Iglesia Episcopal, obra maestra de la arquitectura sacra del siglo XVI y necrópolis desde 1914, de los reyes rumanos. Almuerzo en restaurante local. La ruta continúa hasta Sibiu, una de las ciudades más antigua de Transilvania conocida antes como Hermannstadt, fundada por colonos sajones.  Llegada y visita guiada a pie por el centro medieval de Sibiu, con la Gran Plaza, la Iglesia Evangélica (exterior) y el Puente de los Mentirosos, entre otros. Descubriremos Sibiu para comprender mejor por qué fue considerada una ciudad de refugio para muchas personas, un lugar histórico y misterioso además de ser la Capital Europea de la Cultura en 2007. Tras la visita, salida hacia Sibiel. Llegada, cena y alojamiento en la Pensión Reghina (turista), donde tendremos la oportunidad de compartir y conocer sus tradiciones y costumbres. (D.A.C)

03- SIBIEL / BIERTAN / SIGHISOARA / TARGU MURES / BISTRITA (280km +- 4hrs)

Desayuno. Salida hacia el corazón de Transilvania a través de los pueblos sajones. En ruta visitaremos la Iglesia fortificada de Biertan (Patrimonio Mundial de la UNESCO) una de las fortalezas más bellas de Rumanía en estilo gótico y renacentista. Después, llegaremos a Sighisoara, lugar de nacimiento de Vlad el Empalador (conocido mundialmente como el Conde Drácula) y Patrimonio Mundial de la Unesco. Una ciudadela medieval con edificios importantes como la Torre del Reloj, la Casa Veneciana (que data del s. XVI e inspirada en estilo gótico y veneciano), la Casa Vlad el Empalador (parece ser la construcción civil en piedra más antigua de la ciudad), la Casa de los Ciervos (llamada así por la cabeza de ciervo pegada en la esquina del edificio, un edificio concreto de la Transilvania renacentista que data del s. XVII). Por la tarde, continuaremos hacia Targu Mures y recorrido a pie por el elegante centro de la ciudad, bien conocido por su arquitectura destacando: el Palacio de la Cultura, las Iglesias Ortodoxas y la biblioteca de Teleki-Bolyai, entre otros lugares. Seguiremos con la ruta hacia Bistrita, una ciudad medieval con influencias germánicas, un dominio real de Drácula y el lugar donde se supone que Jonathan Harker, el personaje principal de Bram Stocker, pasó la noche antes de llegar al Castillo de Drácula. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento en el hotel Coroana de Aur 4*. (D.-.C)

04- BISTRITA / MOLDOVITA / VORONET / GURA HUMORULUI-SUCEAVA (245km +- 5hrs)

Desayuno. Cruzaremos la tierra de Drácula a través del paso de Tihuta, para llegar a Bucovina, la “Tierra Alta” y la región de los monasterios pintados, incluidos en el Patrimonio Mundial de la UNESCO. Saldremos hacia Campulung Moldovenesc y visita del Museo de Arte de la Madera, fundado en 1936. Este museo conserva la única colección etnográfica de Rumania dedicada exclusivamente a los objetos de madera que han formado parte del pueblo rumano. Almuerzo en ruta. Visita de un taller de huevos pintados, Letitia Orsivschi, en el pueblo de Vama. Después visitaremos el Monasterio de Moldovita (Patrimonio Mundial de la UNESCO) una sinfonía en rojo púrpura y un tesoro de arte medieval. El Monasterio, construido en 1532, tiene hermosos iconos y frescos exteriores que representan el cerco de Constantinopla por parte de los persas y los avaros.  Terminaremos con la visita a una de las joyas de Bucovina: el Monasterio de Voronet, “la Capilla Sixtina del Oriente”, famosa por el fresco del Juicio Final en un color azul dominante. Degustación del aperitivo local llamado “affinata” (bebida alcohólica a base de brandy y arándanos). Traslado al hotel. Alojamiento en Gura Humorului/Suceava en el hotel Best Western Bucovina 4* o Continental 3*. (D.A.-)

05- GURA HUMORULUI-SUCEAVA / NEAMT o AGAPIA / LAGO ROJO / BRASOV- Transilvania (370km +-6hrs)

Desayuno. Por la mañana salida a través de los bucólicos pueblos de Moldavia con sus casas típicas. Visita al Monasterio de Neamt, construido en el s. XIV o el Monasterio de Agapia, el complejo monástico más grande del país. Continuación de la ruta, pasando por el Bosque de Plata con una famosa reserva de uros/bisontes. Cruzando las Gargantas de Bicaz, llegaremos a Lacul Rosu (Lago Rojo), formado a raíz de un terremoto alrededor de 1838, seguido de un deslizamiento de tierra provocando la caída de los abetos con sus ramas secas de color rojo las cuales le dieron el nombre al lago. Almuerzo típico con especialidades húngaras. Degustación de la bebida local, la “Tzuica” un aguardiente hecho de ciruelas o manzanas. Continuación a Brasov. Alojamiento en el Hotel Coroana Brasovului 3*. (D.A.-)

06- EXC. PREJMER & BRAN (90km +-2hrs)

Desayuno. Visita a pie por el centro de Brasov, construida por los colonos sajones y conocido antiguamente como Kronstad. Es la ciudad de los caballeros de la Orden Teutónica que se encuentra a los pies de los Cárpatos y la puerta del Sur de Transilvania. En el centro se encuentran edificios barrocos austro-húngaros, la Iglesia Negra (solo vista exterior), las más grande en estilo gótico entre Viena y Estambul, las antiguas fortificaciones, la Torre Blanca y Negra, la Plaza del Consejo, la puerta de Ekaterina y la Iglesia de San Nicolás. Salida hacia Prejmer para visitar la Iglesia fortificada, incluida también en el Patrimonio de la Humanidad por la UNESCOAlmuerzo en Prejmer. Continuación hasta Bran, y visita del famoso Castillo Medieval de Bran, Castillo de Drácula, construido como fortaleza por los que vivían en Brasov en 1377, para defender la ciudad. Rodeado por un aura de misterio y leyenda. En 1922, la Reina Maria de Rumania cambió el castillo en residencia real y lo convirtió en uno de los castillos más famosos de Rumania, con un en canto único. Regreso a Brasov. Alojamiento en el Hotel Coroana Brasovului 3*. (D.A.-)

07- BRASOV / SINAIA / BUCAREST (180km +-4hrs)

Desayuno. Por la mañana atravesando los Cárpatos llegaremos a Sinaia, una de las mejores estaciones de montaña y más bella de Rumania, también conocida como la “Perla de los Cárpatos” para visitar el famoso Castillo de Peles, exquisita pieza de arquitectura y uno de los castillos más espectaculares de Europa, antigua residencia de verano de la familia real, que alberga una colección de armas y armaduras única en su riqueza y diversidad. Continuación a Bucarest por el Camino Real. Llegada y visita panorámica de Bucarest, una ciudad de contrastes entre lo antiguo y lo moderno, con amplias avenidas y bellos edificios de piedra, además de grandes avenidas como Kiseleff y Victoria, museos y monumentos que atestiguan la intensa actividad cultural. Considerada den los años 30 como la “pequeña Paris”, Bucarest es hoy en día una ciudad moderna. Almuerzo en Bucarest. Continuaremos con la visita del Palacio del Parlamento, el más famoso y polémico monumento en la ciudad, conocido como la “Casa del Pueblo” hasta 1990, el mayor edificio administrativo en Europa, después del Pentágono, con su mármol, decoraciones únicas y esculturas de madera. Cena de despedida. Alojamiento en el hotel Continental Forum 4* o Central 4*. (D.A.C)

* El Palacio del Parlamento es un edificio gubernamental y puede estar cerrado sin previo aviso

08- BUCAREST / ESPAÑA

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Bucarest para salir en vuelo con destino España. Llegada y fin de nuestros servicios. (D.-.-)

 EXT. OPCIONAL DELTA DEL DANUBIO 11 Días

(las excursiones por el Delta son para disfrutar del paisaje y de la fauna donde la velocidad de los barcos es de aprox. 10km a la hora con paradas en las atracciones locales, para tomar fotos a la fauna y flora, así como para contemplar las hermosas vistas)

08- BUCAREST / TULCEA / CRISAN

Desayuno. Salida por la mañana hacia el Delta del Danubio, una de las reservas de la biosfera más grandes del mundo con más de 1000 especies de plantas y 3600 especies de animales. Llegada a Tulcea sobre las 12h00, situada a orillas del río Danubio, y almuerzo en un restaurante local. Visita guiada al Museo del Delta del Danubio. Tras la visita salida hacia Crisan en barco. Llegada al Pueblo Crisan. Cena tradicional a base de pescado y alojamiento en la Pensión Edén 4*. (D.A.C)

09- EXC. DELTA DEL DANUBIO - GORGOVA & MILA 23

Desayuno. El Delta del Danubio es conocido como el paraíso de las aves, ya que más de 300 especies de aves viven aquí. Salida en barco para un viaje por el Lago Gorgova y regreso a Crisan para el almuerzo. Por la tarde tendremos un paseo por los lagos y canales para admirar la flora y fauna del delta. Nos detendremos en el lugar de nacimiento (Mila) del campeón olímpico de canoa, Iván Patzaichin (1949-2021), gran embajador del país. Regreso a Crisan, admirando la magnífica pueta de sol, única en el mundo. Regreso al hotel. Cena y alojamiento en la Pensión Edén 4*. (D.A.C)

10- EXC. DELTA DEL DANUBIO – SULINA & LETEA

Desayuno. Salida en barco para Sulina y visita de la ciudad, con su museo y la antigua iglesia, el viejo cementerio famoso por ser el lugar de entierro para las personas de todas las religiones y la pintoresca playa de Sulina donde el agua no es salada. Continuación al antiguo Faro de Sulina que marca el punto 0 del Danubio. Almuerzo en un restaurante local. Salida hacia el Mar Negro, cruzando el Golfo de Musura, la tierra más joven de Rumania y Europa. Después visita del bosque y el pueblo de Letea. La primera parte del viaje, hasta el pueblo de Letea, se hará en barco y desde allí nos dirigiremos en carro y caballos por pistas de arena hasta el bosque más norte-subtropical de Europa. El pueblo de Letea, es un hermoso pueblo con casas tradicionales de madera, arcilla y techo de reed, pintadas en verde, azul y blanco y es el mejor preservado en términos de arquitectura local. Regreso a Crisan y alojamiento en Pensión Edén 4*. (D.A.C)

* La excursión por el lago se decide cada día por el guía, dependiendo del nivel del agua y el tiempo

11- CRISAN / TULCEA / BUCAREST / ESPAÑA

Desayuno (bien temprano o tipo picnic). Salida a las 06h30/07h00 hacia Tulcea con llegada sobre las 08h00. Desde allí, traslado al aeropuerto de Bucarest para salir en vuelo con destino España. Llegada y fin de nuestros servicios. (D.-.-)

* El vuelo de salida de Bucarest tiene que ser por la tarde, no antes de las 15h30. Dependiendo de la salida y de la compañía aérea es posible tener que añadir una noche adicional y traslado en Bucarest

Desayunos (D), Almuerzos (A), Cenas (C)

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies