Top
 

Semana Santa Balcanes- 23Marzo 9Días

Albania, Montenegro, Kosovo, Macedonia Norte

Semana Santa Balcanes- 23Marzo 9Días

1815€ por persona

Completo viaje que recorre algunos de los paises de los Balcanes: Albania, Montenegro y Macedonia del Norte. Descubriremos las maravillas que se encuentran en estos paises. Comenzaremos por Albania y visitaremos su capital, Tirana. Desde ahí viajaremos hacia Montenegro, descubriendo sus montañas y lagos como Shkoder y lugares tan bonitos como Kotor. Pararemos en Podgorica para desde allí alcanzar Kolasin y viajar hacia Kosovo, visitando ciudades tan interesantes y llenas de historia como Pec y Prishtina. Una vez en Macedonia, pasaremos por Skopje y uno de los parques naturales más importante de este país, el Parque Nacional Mavrovo. Continuaremos hacia el Adriático, pero antes de llegar a Albania pasaremos por Ohrid con su inmenso lago donde haremos un recorrido en barco. ¡Descubre estas maravillas!!

TOUR REGULAR

Este viaje se realiza en salida compartida con otros clientes y con guías locales de habla hispana (salvo que indique lo contrario en servicios incluidos).

Los clientes se juntan en destino y vienen desde diferentes puntos de venta en España o Hispanoamérica, compartiendo toda la ruta o bien solo en alguna parte de la misma. Los alojamientos no siempre son los mismos para todos los participantes ya que dependen muchas veces del cupo y de la categoría elegida.

El número mínimo de participantes para que se garantice es el que viene indicado en cada viaje y el máximo depende del criterio del organizador.

DESCARGAR FICHA TÉCNICA
  • Destino
  • Destino
  • Destino
  • Incluye
    Semana Santa Balcanes- 23Marzo 9Días
    Tasas de aeropuerto
    Guía de habla hispana
    Traslados aeropuerto & hotel
  • No incluye
    6 almuerzos y 5 cenas (con menús de 3 platos incluyendo agua del grifo y pan) según se indican en la ruta
    Alojamiento y desayuno-buffet en habitación doble en los hoteles indicados en la ruta o similares
    Cena del primer día y aquellas sin especificar
    Bebidas
    Otros (consultar apartado PRECIO)
    Cualquier servicio no especificado como incluido
    Propinas y extras personales
    Excursiones opcionales
    Equipaje facturado
    Seguros opcionales
    Vuelo regular

Localizaciones

SALIDAS 2024 (Tour Regular)

Llamamos tour regular a viajes compartidos con otros viajeros, bien de la misma empresa local o de otras. Las rutas no suelen ser homogéneas, sino que están formadas por módulos donde todos los clientes pueden hacer la ruta completa o no   

Marzo: 23*

 

RUTA PREVISTA

23MAR. ESPAÑA / SKOPJE- Macedonia del Norte

Salida en vuelo regular con destino Skopje, capital de Macedonia del Norte. Llegada al aeropuerto y traslado al hotel. Cena y alojamiento en el Cena y alojamiento en el hotel Next Door Park 4*o Ibis Styles 4*. (-.-.C)

* En el caso de llegar el vuelo posterior a la hora de la cena, no se descontará

24MAR. SKOPJE / MATKA / P.N. MAVROVO / OHRID  

Desayuno. Skopje es la ciudad más grande de Macedonia del Norte, nombre actual de este país balcánico desde 2018, que cuenta con múltiples atractivos en una mezcla de culturas, a caballo entre Oriente y Occidente, tan características de los Balcanes, a orillas del río Vadar. Daremos un paseo por la capital de macedonia que ha visto pasar por sus tierras a romanos, bizantinos, otomanos, búlgaros y serbios. La ciudad de Skopje se puede dividir en dos zonas que se encuentran separadas por el río Vadar: el Viejo Bazar, uno de los bazares turcos más antiguos de Europa y la zona nueva, mucho más “moderna”, con amplias avenidas, plazas enormes y edificios grandilocuentes. Salida para visitar el Cañón Matka, situado al oeste del centro de Skopje. Con aproximadamente 5000 hectáreas, Matka es uno de los destinos al aire libre más populares de Macedonia y alberga varios monasterios medievales. Después continuaremos hacia el Parque Nacional de Mavrovo, uno de los tres parques nacionales de Macedonia. La naturaleza única y las montañas más altas de Macedonia nos están esperando. Visita del Monasterio San Jovan Bigorski, un monasterio ortodoxo no reconocido, dedicado a San Juan Bautista, antes de llegar a nuestro hotel en Ohrid. Cena y alojamiento en el hotel Nova Riviera 4*, Aqualina 4* o Lebed 4*. (D.-.C)

25MAR. EXC. SVETI NAUM

Desayuno. Salida al centro de la ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y realizaremos un paseo en barco por el paseo marítimo hasta la Iglesia de Kaneo, probablemente el lugar más fotografiado de Macedonia. Desde aquí exploraremos la ciudad a pie. Despues tiempo libre para pasear. Por la tarde visitaremos el Monasterio de Sveti Naum, uno de los santuarios más importantes de la iglesia Ortodoxa Macedonia. Por la noche, regreso a nuestro alojamiento en Ohrid. Cena y alojamiento en el hotel Nova Riviera 4*, Aqualina 4* o Lebed 4*. (D.-.C)

26MAR. OHRID / BERAT / TIRANA- Albania

Desayuno. Hoy dejaremos Macedonia para viajar en direccion a Albania. Llegaremos a la ciudad de Berat, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y también llamada la ciudad de las mil ventanas. Visitaremos la fortaleza, que sigue habitada hoy en día. Después continuaremos hacia la capital albanesa, Tirana, decadente y caótica que se combina con nuevos aires que la acercan a Europa. Cuenta con una pirámide en el centro de la ciudad que ha tenido diferentes usos como centro de conferencias y exposiciones, base de la OTAN durante la Guerra de Kosovo e incluso sede de una canal de televisión, la Plaza de Skanderbeg, el verdadero corazón de Tirana con 40000 metros cuadrados peatonales que preside la estatua de 11 m del héroe nacional Skanderbeg junto a la bandera albanesa. La ciudad tiene escasas mezquitas pese a su amplia mayoría musulmanas, el edificio del Museo Histórico Nacional, un bulevar de los Mártires de la Nación que es el eje de la ciudad, el barrio de Blloku, entre otros lugares. Despues de una visita de la ciudad nos alojaremos. Cena y alojamiento en el hotel Dinasty 4*, Te Stela Resort 4*, Doro City 4* o Sky 2 4*. (D.-.C)

27MAR. TIRANA / SHKODRA / LAGO SKADAR / PODGORICA- Montenegro

Después del desayuno, nos dirigiremos hacia el norte, a la ciudad de Shkodra, la ciudad más grande del norte de Albania, sobre una colina rocosa rodeada por los ríos Buna y Drini. Visitaremos la fortaleza de Rozafa, una de las mayores fortificaciones de los Balcanes Occidentales. Luego cruzaremos la frontera con Montenegro, la tierra de las Montañas Negras y continuaremos hacia el lago más grande de los Balcanes, el lago Skadar. De gran importancia natural y la mayor reserva de aves de Europa, situado en la frontera entre Montenegro y Albania. Pequeñas iglesias, monasterios medievales, fortificaciones, pueblos pesqueros y ciudades históricas dan testimonio de la vida de la gente que ha vivido aquí durante siglos. Allí tomaremos un barco para disfrutar de la espectacular naturaleza y el "Alkatraz" de Montenegro, la antigua prisión estatal que se encuentra en una isla abandonada. Llegada al hotel en Podgorica. Cena y alojamiento en el Hotel Aurel 4*, M Nikic 4* o Ramada 4*. (D.-.C)

28MAR. EXC. CETINJE & NJEGUSI & PERAST & KOTOR

Desayuno. Salida para disfrutar de la vista de las montañas de Montenegro en una de las carreteras más espectaculares del país, hasta llegar a la antigua capital del país, Cetinje (en español Cetiñe). El patrimonio histórico y cultural de la ciudad va asociado a los magnos y elegantes edificios consulares hoy convertidos en espacios públicos como el conservatorio de música (antigua embajada británica) o el ayuntamiento. Es una ciudad sin bastiones, ni murallas que la rodeen y cuenta con un castillo, bajo la colina de Orlov Krs como sede política y un monasterio como sede religiosa de la dieseis. Cuenta con una gran variedad de edificios de estilo neobarroco, neorrománico, cubista y Art Nouveau ejecutados a finales del s. XX. Los edificios de la antigua embajada todavía cuentan la historia de la metrópoli de un estado que una vez fue considerado el reino más pobre de Europa. Visitaremos el Palacio Real. Después, seguiremos hasta el pueblo Njegusi, donde podremos disfrutar de una degustación del famoso jamón crudo. Por la tarde, el siguiente punto culminante del viaje tras la impresionante bajada por una de las carreteras más espectaculares del país hasta llegar a Perast, donde daremos un paseo en barco por la Bahía de Kotor hasta la isla monasterio en Nuestra Señora de las Rocas (Gospa od Skrpjela), una pequeña isla artificial, frente al pueblo de Perast, formada a partir de rocas y restos de viejos barcos hundidos transportados por la gente. Visita de Kotor, ciudad amurallada, al abrigo del fiordo y puerto de cruceros, incluida en la lista de Patrimonio Cultural de la Humanidad, puesto que su centro histórico es una amalgama de edificios insignes, iglesias y calles donde el medievo aún se palpa. Visitaremos la Iglesia Sv. Trifun, construido sobre un templo anterior del s. IX, en una de las plazas más abiertas de la ciudad. Regreso por carretera a Podgorica. Llegada, cena y alojamiento en el hotel Aurel 4*, M Nikic 4* o Ramada 4*. (D.-.C)

29MAR. PODGORICA / CAÑON DE TARA / PEC- Kosovo

Desayuno. Comenzaremos la mañana, explorando la capital montenegrina de Podgorica. Tras un recorrido por la ciudad, continuaremos por el famoso Cañón de Moraca hasta el cañón más profundo de Europa, el segundo más profundo del mundo, el Cañón de Tara. Por la tarde saldremos de Montenegro hacia Peja (Pec en serbio) en Kosovo. Nos dirigiremos a la frontera kosovar, en dirección a Pec. Llegada a Pec, la tercera ciudad más grande del país que cuenta con algunos lugares sagrados para los serbios ortodoxos además de punto de paso para visitar zonas de montaña en el espectacular valle cercano de Rugova ente otras montañas. Cena y alojamiento en el hotel Dukagjini 5*. (D.-.C)  

30MAR. PEC / PRISHTINA / SKOPJE- Macedonia del Norte

Desayuno. Por la mañana comenzaremos con la visita de la iglesia patriarcal de Pec. Continuaremos por Kosovo en dirección a la ciudad de Prishtina, donde haremos una visita panorámica. Capital del país y a 20km de la frontera con Macedonia. Prishtina es una ciudad que intenta dejar atrás la guerra y mirar hacia el futuro con modernos restaurantes, bares y terrazas. Cuenta con el bulevar Nene Tereze, una calle peatonal amplia reconstruida después de la guerra que atraviesa el centro y es una de sus principales arterias, desemboca en la gran Plaza de Ibrahim Rungova, el primer presidente del Kosovo independiente que cuenta con una estatua de bronce en su honor. Además de contar con el barrio viejo, aunque apenas quedan edificios originales, la torre del Reloj o la Mezquita Sultán Mehmet Fatih del s. XV, también cuenta con mercados con puestos de frutas y verduras al aire libre. Continuaremos hacia la frontera con Macedonia del Norte, cruce y llegada a su capital, Skopje. Daremos un paseo por la capital viendo el casco antiguo con la fortaleza Kale, la iglesia San Spas y el Gran Bazar, así como la parte nueva de la ciudad con la Fuente de Alejandro Magno y la casa memorial de Madre Teresa. Por la noche nos espera una cena tradicional con música. Cena y alojamiento en el hotel Next Door Park 4*o Ibis Styles 4*. (D.-.C)

31MAR. SKOPJE / ESPAÑA

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Skopje, para salir en vuelo con destino España. Llegada y fin de nuestros. (D.-.-)

* Uso de la habitación hasta las 10h00

Desayunos (D), Almuerzos (A), Cenas (C)

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies