Top
 

Semana Santa Omán- 23Marzo 9/10Días

Omán

Semana Santa Omán- 23Marzo 9/10Días

2886€ por persona

El Sultanato de Omán está situado en el sudoeste de Asia en la costa sudeste de la Península Arábiga. Cuenta con cuatro regiones naturales: la llanura costera, un vasto y llano desierto que cubre gran parte del centro de Omán, el Dhofar, al sur, donde se encuentra la ciudad de Salalah y las cadenas montañosas sobre la costa norte donde se encuentran las principales ciudades. En esta ruta visitaremos su capital Muscat donde conoceremos su gran mezquita del Sultán Qaboos, las montañas de Hajjar en 4×4 con grandes paisajes y profundos cañones, poblados de adobe en vías de abandono, mercados rurales en el interior del país, desierto de dunas en Wahiba, Fuertes históricos, excursiones por los wadis, verdes y ricos en agua, Tortugas verdes de Ras el Hadd y la Necrópolis de la Edad de Bronce.

TOUR REGULAR

Este viaje se realiza en salida compartida con otros clientes y con guías locales de habla hispana (salvo que indique lo contrario en servicios incluidos).

Los clientes se juntan en destino y vienen desde diferentes puntos de venta en España o Hispanoamérica, compartiendo toda la ruta o bien solo en alguna parte de la misma. Los alojamientos no siempre son los mismos para todos los participantes ya que dependen muchas veces del cupo y de la categoría elegida.

El número mínimo de participantes para que se garantice es el que viene indicado en cada viaje y el máximo depende del criterio del organizador.

DESCARGAR FICHA TÉCNICA
9/10 Días
  • Destino
  • Destino
  • Incluye
    Semana Santa Omán- 23Marzo 9/10Días
    Tasas de aeropuerto
    Guía de habla hispana
    Traslados aeropuerto & hotel
    Vuelo regular
  • No incluye
    6 almuerzos y 5 cenas (con menús de 3 platos incluyendo agua del grifo y pan) según se indican en la ruta
    Alojamiento y desayuno-buffet en habitación doble en los hoteles indicados en la ruta o similares
    Cena del primer día y aquellas sin especificar
    Bebidas
    Otros (consultar apartado PRECIO)
    Cualquier servicio no especificado como incluido
    Propinas y extras personales
    Excursiones opcionales
    Equipaje facturado
    Seguros opcionales

Localizaciones

SALIDAS 2024 (Tour Regular)

Llamamos tour regular a viajes compartidos con otros viajeros, bien de la misma empresa local o de otras. Las rutas no suelen ser homogéneas, sino que están formadas por módulos donde todos los clientes pueden hacer la ruta completa o no

Marzo: 23

 

RUTA PREVISTA

23MAR. ESPAÑA / MUSCAT

Salida en vuelo regular con destino Muscat, vía punto intermedio de conexión. Muscat, capital y ciudad más grande de Omán, vía punto intermedio de conexión. Noche en vuelo. (-.-.-)

24MAR. EXC. BARKA & NAKHAL & RUSTAQ

Llegada por la mañana a Muscat, trámite de visado e inmigración y traslado al hotel. Desayuno en el hotel Falaj. Salida en ruta desde la capital en dirección norte, no sin dejar de ver antes la Gran Mezquita del Sultan Qabus, visita exterior e interior de esta espectacular obra moderna (2001) que constituye la mezquita más importante del país, con sus lámparas, cúpulas, minaretes y alfombras de dimensiones extraordinarias. Una obra arquitectónica notable y lugar de culto contemporáneo que sirve como punto de referencia espiritual para los modernos omanís, proyectando los valores y las aspiraciones del pueblo de Omán. El edificio mantiene un perfecto equilibrio entre la estética, la cultura y la arraigada tradición Islámica. Antes de continuar con nuestra ruta, pararemos en la población de Barka para ver el mercado de pescado y su pequeño fuerte, relevante durante la expulsión de los persas. Después de pasar por delante de las Islas Sawadi, continuaremos hacia la población interior de Nakhal, donde destaca su imponente fortaleza rodeada por el palmeral y su fuente sulfurosa de Ayn Ath-Thawara junto a un interesante wadi por donde podemos adentrarnos. Terminaremos el día llegando a Rustaq, población situada al pie de la cordillera Hajjar y famosa por ser uno de los mayores fuertes del país, así como por sus populares baños sulfurosos. Regreso a Muscat y alojamiento en el hotel Falaj (turista). (D.-.-)

25MAR. MUSCAT / WADI BANI AWF / BILAD SAYT / AL HAMRA / JEBEL SHAMS

Salida en dirección a las Montañas de Hajjar por donde discurre el Wadi Bani Awf que nos llevará hasta el pie de Jebel Shams o Montaña del Sol. El Wadi Bani Awf solo es accesible para vehículos 4x4 y nos muestra algunas de las vistas naturales más hermosas de todo el país, destacando algún desfiladero interesante y la población principal a medio camino, Bilad Sayt, un oasis de verdor perdido en el tiempo y rodeado de inexpugnables montañas. Después de alcanzar los 2.000ms de altitud descenderemos hacia la población de Al Hamra, ya en las planicies interiores y con un gran palmeral a sus pies, que protege a una ciudad semi-abandonada con gran cantidad de construcciones en adobe. Un paseo por sus antiguas y dejadas calles, mercados y casas de adobe nos retrotrae a un pasado muy reciente en vías de extinción. Posteriormente y rodeando el Wadi Ghul, ascenderemos hasta Jebel Shams para pasar la noche en lo alto de una de sus cimas a 2.000 mts de altitud. Alojamiento en media pensión en el Jebel Shams Resort 3* o Sunrise Resort 3*. (D.-.C)

26MAR. JEBEL SHAMS / WADI GHUL / BAHLA / JABREEN / NECROPOLIS DE AL AYN / NIZWA

Por la mañana posibilidad de hacer una interesante caminata de 2 horas por la zona alta del Gran Cañón, conocido por sus precipicios de hasta 1.000mts, hasta el poblado de Khaym. Quienes no deseen andar podrán quedarse en el lodge disfrutando de la tranquilidad y las vistas. A continuación, descenso hasta Wadi Ghul para hacer una incursión en todo terreno por el interior del Gran Cañón. Continuación hacia Bahla, población histórica conocida por su cerámica artesanal, donde una parada nos permite conocer el mercado y el fuerte rodeado por restos de la antigua población de adobe y su palmeral. En la población vecina de Jebreen visitamos uno de los fuertes más interesante y bien restaurados del país. Continuamos en dirección oeste hasta alcanzar la Necrópolis de Al Ain, de la edad de bronce, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Traslado tras el atardecer hasta Nizwa. Alojamiento a las afueras de la ciudad, a unos 5 minutos en coche del centro histórico (no hay hoteles en el centro) en el hotel Al Diyar 3* o Nizwa (turista). (D.-.-)

27MAR. EXC. JEBEL AL AKHDAR

Visita de la ciudad de Nizwa, histórica ciudad comercial, antigua capital del país, con su imponente muralla y sus torreones circulares. Además, podremos disfrutar de uno de los mercados urbanos tradicionales más interesantes, con artesanía (joyería, dagas, cerámica, etc) y mercados de verduras, carne y pescado. Excursión a Jebel El Akhdar, paraje preservado de las grandes rutas con poblaciones colgadas en lo alto de esta cordillera. Posibilidad de realizar un paseo breve entre pueblos disfrutando del paisaje y del frescor de esta región agrícola y tradicional. Alojamiento en Nizwa en el hotel Al Diyar 3* o Nizwa hotel (turista). (D.-.-)

28MAR. NIZWA / SINAW & IBRA (MINSIFIEH) / MUDEYREB / WADI BANI KHALED / DESIERTO DE WAHIBA

Desayuno. Una breve parada nos permitirá ver el milenario sistema de irrigación de Falaj Daris. Descenso hacia el sur parando en los mercados rurales de Sinaw e Ibra, centros de compraventa para la población rural y beduina de los alrededores. De especial interés es el mercado de camellos de Sinaw único en todo el país. Después de una breve parada en la población de Mudeyreb para ver sus torres de control de las rutas con excelentes vistas sobre el desierto y el oasis local, procederemos a entrar en el Wadi Bani Khaled, uno de los típicos wadis del país, con sus preciosas vistas de las montañas, palmerales, etc, que nos permite hacer un breve paseo por la parte estrecha del wadi a lo largo del curso del río. Traslado por la tarde al desierto de Wahiba para pernoctar en uno de sus campamentos. Media pensión en el Campamento Sama Al Wasil Camp (turista). (D.-.C)

29MAR. DESIERTO DE WAHIBA / RESERVA DE TORTUGAS RAS EL HADD / SUR

Desayuno. Salida del campamento para cruzar el desierto de Wahiba. Durante más de media jornada cruzaremos el desierto de arena a través de sus dunas y pistas solitarias. Finalmente llegaremos a la costa del Océano Indico donde cruzaremos pequeñas aldeas de pescadores a lo largo de una costa apenas alterada por el hombre. Traslado al atardecer hasta la ciudad costera de Sur. Por la noche posibilidad de ir a la Reserva Natural de Ras el Hadd para intentar ver como las tortugas verdes desovan en uno de sus santuarios naturales y si hay suerte ver también el nacimiento de las crías. Noche en la histórica ciudad portuaria de Sur. Alojamiento en el hotel Ajyaih 2*Sup. junto al puerto antiguo. (D.-.-)

30MAR. SUR / WADI TIWI / WADI SHAAB / SINK HOLE / MUSCAT

Breve visita del puerto de Sur, ciudad eminentemente marina y comercial, con inmenso pasado a sus espaldas y su maravillosa ubicación frente al Océano Indico. En sus astilleros se construyen barcos desde hace por lo menos 3000 años, siendo el más tradicional el llamado Dhow o barco de madera, cuyo papel en las rutas comerciales marítimas del pasado fue esencial uniendo las rutas del Indico y África Oriental con la Península de Arabia y sus rutas terrestres hacia el Mediterráneo. Salida hacia el pequeño y frágil Wadi Tiwi, que ofrece un interesante camino de acceso y la posibilidad de adentrarse un poco a contracorriente evitando el agua. Después traslado a Wadi Shaab, el más bonito de todos los wadis del país. Accederemos en barca al camino principal y después daremos un paseo de 2hrs que nos permitirá acercarnos a lugares paradisíacos y solitarios con vegetación y piscinas naturales que permiten un baño reparador en un marco inolvidable. Dirigiéndonos a Muscat pararemos en el llamado Sink Hole, pintoresco lugar natural causado por la caída de un cometa donde la población se baña. Llegada a Muscat y alojamiento en el hotel Falaj (turista). (D.-.-)

31MAR. MUSCAT / ESPAÑA

Traslado de madrugada al aeropuerto de Muscat para tomar vuelo con destino España vía punto intermedio de conexión. Llegada y fin de nuestros servicios. (-.-.-)

EXT. OPCIONAL MUSCAT 10Días

31MAR. MUSCAT

Desayuno. Día libre en Muscat donde podrás seguir recorriendo la ciudad por la parte Antigua de la ciudad o bien la zona de Muthrah o el puerto tradicional donde destaca el zoco cubierto, el mercado de pescado, etc. La zona moderna de la ciudad merece un pequeño paseo para apreciar el estilo ciudad que se ha desarrollado últimamente en la Península de Arabia, con grandes superficies, barrios lujosos, zonas ajardinadas, etc. Alojamiento en el hotel Falaj (turista). (D.-.-)

01ABR. MUSCAT / ESPAÑA

Traslado de madrugada al aeropuerto de Muscat para tomar vuelo con destino España vía punto intermedio de conexión. Llegada y fin de nuestros servicios. (-.-.-)

Desayunos (D), Almuerzos (A), Cenas (C)

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies