Top
 

Bután Inédito 13Días

Bután (con Katmandú)

Bután Inédito 13Días

4662€ por persona

Bután, también conocido como “la tierra del Dragón de Trueno” o “el último Shangri La” de la tierra, situado en el territorio más oriental del Himalaya entre India y la República popular de China. Con su área de 38.394 km², el pequeño reino del Himalaya es uno de los lugares más aislados de la tierra. Paisajes, montañosos espectaculares, una gran variedad de flora y fauna y antiguos monasterios budistas, hacen de este país un pequeño rincón digno de admiración y destino turístico. Durante esta ruta nos adentraremos en el Bután menos conocido, descubriendo su historia y sus valles, llenos de construcciones típicas de la zona. Subiremos a la famosa Colina del Tigre en busca del monasterio bordeando el valle de Paro. Un interesante país aún por descubrir.

TOUR REGULAR

Este viaje se realiza en salida compartida con otros clientes y con guías locales de habla hispana (salvo que indique lo contrario en servicios incluidos).

Los clientes se juntan en destino y vienen desde diferentes puntos de venta en España o Hispanoamérica, compartiendo toda la ruta o bien solo en alguna parte de la misma. Los alojamientos no siempre son los mismos para todos los participantes ya que dependen muchas veces del cupo y de la categoría elegida.

El número mínimo de participantes para que se garantice es el que viene indicado en cada viaje y el máximo depende del criterio del organizador.

DESCARGAR FICHA TÉCNICA
  • Destino
  • Destino
  • Incluye
    Bután Inédito 13Días
    Tasas de aeropuerto
    Guía de habla hispana
    Traslados aeropuerto & hotel
    Vuelo regular
  • No incluye
    6 almuerzos y 5 cenas (con menús de 3 platos incluyendo agua del grifo y pan) según se indican en la ruta
    Alojamiento y desayuno-buffet en habitación doble en los hoteles indicados en la ruta o similares
    Cena del primer día y aquellas sin especificar
    Bebidas
    Otros (consultar apartado PRECIO)
    Cualquier servicio no especificado como incluido
    Propinas y extras personales
    Excursiones opcionales
    Equipaje facturado
    Seguros opcionales

Localizaciones

SALIDAS 2024 (Tour Regular)

Llamamos tour regular a viajes compartidos con otros viajeros, bien de la misma empresa local o de otras. Las rutas no suelen ser homogéneas, sino que están formadas por módulos donde todos los clientes pueden hacer la ruta completa o no   

Abril: 12*

Junio: 9*

Julio: 7

Agosto: 4

Septiembre: 8*

Octubre: 4*

Noviembre: 9*

* Estos días coinciden con Festivales (Tshechu): 12Abr: Domkhar Tschechu, 9Jun: Nimalung Tshechu, 8Sep: Tamshing Phala Chhoepa, 4Oct: Jakar Tshechu y 9Nov: Nalakhar Tsechu

** Salidas diarias en privado desde 2 viajeros. Consúltanos

RUTA PREVISTA

01- ESPAÑA / KATMANDU

Salida en vuelo regular con destino Katmandú vía puntos intermedios de conexión. Noche en vuelo. (-.-.-)

02- KATMANDU 

Llegada a Katmandú, recogida de equipajes, recepción y traslado al hotel. Katmandú es la capital, centro político y cultural de Nepal. Situada en 1.336 m de altura en un amplio valle flanqueado por altas montañas. Considerada un centro cultural lleno de arte y tradición. Alojamiento en el hotel Lo Mustang (turista). (-.-.-)

03- KATMANDU / PARO / THIMPHU (55 km. 1h30)

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Katmandú para salir en vuelo con destino Paro. El vuelo a Paro es uno de los más espectaculares que se pueden hacer dentro de la región de los Himalayas, ya que ofrece fascinantes vistas y un espectacular descenso a la ciudad. Llegada a Paro, donde nada más aterrizar, notaremos el aire frio, fresco y limpio de las montañas que rodean la ciudad. Después de las formalidades de inmigración, recogida del equipaje y asistencia por un representante local que les dará la bienvenida. Salida por carretera a Thimphu, la capital de Bután, con una parada en ruta en Chuzom, confluencia de los ríos Paro y Thimpu donde encontraremos tres estilos diferentes de estupas: tibetana, nepalí y butanesa. Poco antes de llegar a Chuzom, visitaremos el templo Lhakang Tschgang, construido en el siglo XV como resultado de la visita de Balaha, el excelente caballo, una manifestación de Chenrezing, el Buda compasivo. El camino pasa por un valle estrecho y que tras su paso se abre el valle de Thimpu con tierras de cultivo. Por la tarde realizaremos un recorrido a pie por el Mercado local. Más tarde nos dirigiremos en coche a Buddha Point (Kuenselphodrang), situado en lo alto de una colina y desde donde se contemplan espléndidas vistas del valle de Thimpu. Alojamiento en Thimpu con una altitud de 2.400m en el City Hotel (turista) o Thimphu Towers (turista). (D.A.C)

04- THIMPHU

Desayuno. Por la mañana visita de la Biblioteca Nacional, que conserva una vasta colección de antiguos textos y manuscritos budistas, algunos de ellos de más de cien años, así como otra colección de libros de la cultura y religión de los Himalayas (cerrado en miércoles). El Instituto de Zorig Chusum, comúnmente conocido como la Escuela Centro de Bellas Artes (pintura Thangka y otras artes tradicionales). El Museo Textil, abierto en 2001, un fascinante testimonio de las tradiciones vivas de Bután. Por la tarde, visita del Memorial Chorten, rodeado continuamente de gente, murmurando mantras y haciendo girar los molinillos de oración. La construcción de este edificio por el tercer rey de Bután, su majestad Jigme Dorji Wangchuk (“el padre del Bután moderno”), fue erigida por orden del propio rey en conmemoración por la paz y prosperidad en el mundo. Fue finalizado en 1974 después de su muerte. Trashichhoedzong, impresionante monasterio-fortaleza que alberga la Secretaría del estado, la sala del trono de su majestad y varias oficinas de gobierno. Terminaremos con la visita a un Centro de Artesanía y un Bazar de artesanía local. Alojamiento en el City Hotel (turista) o Thimphu Towers (turista). (D.A.C)

 05- THIMPHU / PUNAKHA - WANGDUE (75km - 3hrs)

Desayuno. Salida por carretera a Punakha pasando por el collado Dochu-La (3.088). Breve parada para observar las vistas panorámicas, el chorten y las banderas de oración, que decoran siempre los puntos más altos de la carretera. Si el tiempo lo permite podremos admirar algunos de los principales picos de los Himalayas; Masagang (7.158 m), Tsendagang (6.960 m), Terigang (7.060m), Jejegangphugang (7.158 m), Kangphugang (7.170 m), Zongphugang (7.060 m) y el Gangkar Puensum, el pico más alto en Bután, con 7.497m. Por el camino haremos una breve excursión al Templo Chimi Lakhang, situado en una loma en el centro del valle; dedicado al Lama Drukpa Kuenley, es también conocido como el templo de la fertilidad. Se dice que las parejas que no tienen hijos y quieren tener uno, rezando aquí, salen bendecidos con un hijo en breve tiempo. A la llegada a Punakha visitaremos el Punakha Dzong, la residencia de invierno del Je Khenpo (sacerdote principal) y los monjes de Tashichhodzong. Fue construido en 1637 estratégicamente en la confluencia de los ríos Pho Chhu y Mo Chhu. Alojamiento en Punakha/Wangdue a 1.300m en el hotel Dragon´s Nest (turista) o Khuru Resort (turista). (D.A.C)

06- PUNAKHA - WANGDUE / GANGTEY (150km - 5h30)

Desayuno. Salida por carretera a Gangtey, a través de un espectacular paisaje de infinitos bosques de pinos y una sinuosa carretera de montaña. Por la tarde, visitaremos el Monasterio de Gangtey, el único monasterio Nyyingmapa en esta región, situado en el remoto valle de Phobjikha, lugar donde emigran desde las áridas planicies del Tíbet las grullas de cuello negro. Recorrido por el valle de Phobjikha y la localidad de Gangtey. Alojamiento en hotel Dewachen (turista) o Kichu Resort (turista). (D.A.C)

07- GANGTEY / TRONGSA / BUMTHANG (200km - 7hrs)

Desayuno. Salida por carretera a Bumthang vía Trongsa, atravesando el collado Pele-la (3.300m), frontera natural entre el este y el oeste. El collado está marcado por un gran chorten blanco con banderas de oraciones y el abrupto cambio de vegetación. Parada en ruta para visitar el Chendbji Chorten, del mismo estilo que la estupa Swayambhunath en Katmandú, con los ojos pintados en los cuatro puntos cardinales. Fue construido en el s. XVIII por el Lama Shida de Tíbet para vencer los restos del espíritu el demonio que fue vencido en este lugar. Llegada a Trongsa y visita de Trongsa Dzong. Constituido en 1648 fue la sede del poder de la región central y este de Bután. Los reyes de Bután reinaron el país desde esta sede y los cuatro reyes fueron investidos como gobernadores de Trongsa antes de ascender al trono. El Dzong es una estructura maciza con varios niveles. Después del almuerzo en Trongsa, continuación por carretera a Bumthang, a 68 km de Trongsa, atravesando el collado de Yutong-la (3.400 m). La carretera asciende vertiginosamente hasta el collado para descender posteriormente en medio de un bosque de coníferas que se abre a un valle cultivado conocido como el valle Chumey. Llegada a Bumthang. Tarde libre. Alojamiento a 2.600m de altitud en el hotel The Village Lodge (turista) o Wangdichholing Resort (turista). (D.A.C)

08- BUMTHANG & ALREDEDORES

Desayuno. Bumthang es el nombre de la combinación de los 4 valles – Chumey, Choekhor, Tang y Ura – con una altitud que va desde los 2.600m a los 4.000m. y es la residencia de importantes templos y monasterios. Después del desayuno, visita del Kyichu Lhakang, compuesto por tres templos. El de la derecha fue construido en 1.652 en el lugar donde Guru meditó en el siglo VIII. El segundo templo está construido en una cueva que contiene la roca con una impresión en el cuerpo de Guru y está considerado el más sagrado. El tercer templo fue construido en 1.990 por Ashi Kesang, la reina madre. Todo el conjunto está rodeado por un recinto amurallado de 108 chorten. Continuación para visitar Jambay Lhakhang, monasterio construido en el siglo VII por el rey tibetano Songten Gampo y es uno de los 108 monasterios construidos para vencer a los espíritus del demonio de la región del Himalaya. Su arquitectura actual data de principios del siglo XX. El Dzong Jakar Dzong fue fundado por el abuelo del primer Shabdrung y construido inicialmente como monasterio en 1.549 aunque transformado a dzong después que Shabdrung estableció el poder en 1.646. Actualmente se usa como centro administrativo del valle de Bumthang. Por la tarde, salida por carretera bordeando el rio para visitar el Tamshing Lhakhang, templo fundado en 1.501 por Terton Perna Lingpa, la reencarnación del Guru Padsambhava y contiene gran cantidad de antiguas pinturas de Buda. Visitaremos el Monasterio Lhodrak Kharchhu, ubicado por encima de la ciudad principal, a 3km de Chankar. Fue fundado por Namkhai Nyingpo Rinpoche en 1.984, quien fue reconocido a edad muy temprana por el 14 Dalai Lama y el H.H. 16 Karmapa como la reencarnación del lama del Tíbet. Desde entonces el monasterio se ha desarrollado considerablemente como un importante aumento de monjes, que en la actualidad alcanza los 400. Alojamiento en Bumthang a 3.000m de altitud en el hotel The Village Lodge (turista) o Wangdichholing Resort (turista). (D.A.C)

09- BUMTHANG / PARO

Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto de Bumthang para tomar vuelo con destino Paro. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento en el hotel The Village Lodge (turista) o Drukchen (turista). (D.A.C)

10- PARO

Desayuno. Por la mañana, excursión al monasterio Taktsang, también conocido como el Nido de Tigre (aprox. 5 horas andando). Está colgado de una pared de 900m sobre el valle de Paro, es indudablemente uno de los mas famosos monasterios de Bután y uno de sus centros de peregrinación más venerados del mundo del Himalaya. Debe su nombre a la historia de su fundación. En el s. VIII, Guru Rinpoche llego a Taktsang de una manera milagrosa volando a lomos de una tigresa Khenpajong en la región de Kurteop. Según la tradición de Butan, la tigresa era una forma tomada por uno de los consortes del Maestro para la ocasión. Alojamiento en Paro en The Village Lodge (turista) o Drukchen (turista). (D.A.C)

11- EXC. VALLE DE HAA

Desayuno. Salida por carretera para pasar el collado de Chele-La a 4.200m donde tendremos la oportunidad, si el tiempo lo permite, de observar el Pico Chomolari y el Jichu Drakey. Descenderemos por un bosque de pinos y rododendros hasta llegar a Haa donde veremos su Dzong (vista exterior). También visitaremos el Monasterio Lhakang Karpo (Templo Blanco) y el Monasterio Lhakang Nagpo (Templo Negro), del cual dicen que su santuario central no difiere mucho del que existe en Lhasa. En el camino hacia la ciudad de Paro, visitaremos el Kyichu Lhakhang, uno de los monasterios más antiguos, reflejando la introducción del budismo en Butan. Alojamiento en el The Village Lodge 3* o Druchen 3*. (D.A.C)

12- PARO / KATMANDU

A la hora prevista traslado al aeropuerto de Paro para salir en vuelo con destino Katmandú. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento en el hotel Lo Mustang (turista). (D.-.-)

13- KATMANDU / ESPAÑA

Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto de Katmandú para salir en vuelo con destino España vía puntos intermedios de conexión. Llegada a España y fin de nuestros servicios. (D.-.-)

* Uso de la habitación hasta las 10h00. Dependiendo de la compañía aérea con la que se vuele será necesario añadir una noche de hotel en Katmandú. También hay vuelos nocturnos llegando a España al día siguiente. Consúltanos

ALTERNATIVA POR CARRETERA

El vuelo Bhumtang- Paro está sujeto a condiciones climatológicas. En el caso que se cancelara a última hora, el regreso a Paro se realizaría por carretera vía Wangdue no pudiéndose realizar la visita del valle de Haa por falta de tiempo quedando como sigue:

 

09- BUMTANG / WANGDUE (200km - 7hrs)

Desayuno. Salida por carretera a Wangdue. Llegada y alojamiento a una altitud de 1.300m en el hotel Dragon´s Nest (turista) o Khuru Resort (turista). (D.A.C)

10- WANGDUE / PARO (125km - 4hrs)

Desayuno. Continuación del recorrido hasta Paro, atravesando el paso de Dochu La. Llegada y alojamiento. Por la tarde visitaremos: Ta Dzong (cerrado domingos y lunes), construido en el siglo XVII originalmente como torre de vigía y que ahora acoge al Museo Nacional desde 1.968, donde se conservan una extraordinaria colección de pinturas antiguas thangkas, textiles, armas, armaduras, objetos del hogar y una rica variedad de objetos naturales e históricos y Rinpung Dzong, construido en 1.646 por Shabdrung Ngawang Namgyal, el primer gobernante de Butan. Alojamiento en el hotel The Village Lodge (turista) o Drukchen (turista). (D.A.C)

11- PARO

Desayuno. Por la mañana excursión al monasterio de Taktsang, también conocido como el Nido del Tigre (aprox. 5 horas andando). Está colgado de una pared de 900m sobre el valle de Paro, es indudablemente uno de los mas famosos monasterios en Butan y uno de los centros de peregrinación mas venerados de del mundo del Himalaya. Debe su nombre a la historia de su fundación. En el s. VIII, Guru Rinpoche llegó a Taktsang de una manera milagrosa volando a lomos de una tigresa de Khenpajong en la región de Kurteop. Según la tradición de Bután, la tigresa era una forma tomada por uno de los consortes del Maestro para la ocasión. Regreso a Paro y alojamiento en hotel en The Village Lodge (turista) o Drukchen (turista). (D.A.C)

* Continuación con el programa por el día 12 de la ruta base

Desayunos (D), Almuerzos (A), Cenas (C)

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies