Top
 

Ciudades Oasis Karakorum 11Días

Uzbekistán y Turkmenistán

Ciudades Oasis Karakorum 11Días

2850€ por persona

Interesante ruta por dos de los países principales de la Ruta de la Seda en la zona de Asia Central. Comenzaremos por Uzbekistán visitando los lugares más importantes como su capital Tashkent, una de las ciudades más antiguas de Asia Central; la mítica Samarkanda así como la herencia arquitectónica de Bukhara, después entraremos en Turkmenistán, la tierra del Desierto Kara Kum para descubrir las antiguas ciudades oasis así como todos sus restos históricos. De nuevo en Uzbekistán terminaremos con una de las ciudades más bonitas y Patrimonio de la Humanidad, Khiva.

TOUR REGULAR

Este viaje se realiza en salida compartida con otros clientes y con guías locales de habla hispana (salvo que indique lo contrario en servicios incluidos).

Los clientes se juntan en destino y vienen desde diferentes puntos de venta en España o Hispanoamérica, compartiendo toda la ruta o bien solo en alguna parte de la misma. Los alojamientos no siempre son los mismos para todos los participantes ya que dependen muchas veces del cupo y de la categoría elegida

El número mínimo de participantes para que se garantice es el que viene indicado en cada viaje y el máximo depende del criterio del organizador.

uta pero se podría salir cualquier otro día de la semana

  • Destino
  • Destino
  • Incluye
    Ciudades Oasis Karakorum 11Días
    Guía de habla hispana
    Traslados aeropuerto & hotel
    Vuelo regular
  • No incluye
    6 almuerzos y 5 cenas (con menús de 3 platos incluyendo agua del grifo y pan) según se indican en la ruta
    Alojamiento y desayuno-buffet en habitación doble en los hoteles indicados en la ruta o similares
    Cena del primer día y aquellas sin especificar
    Bebidas
    Otros (consultar apartado PRECIO)
    Cualquier servicio no especificado como incluido
    Propinas y extras personales
    Excursiones opcionales
    Equipaje facturado
    Seguros opcionales
    Tasas de aeropuerto

Localizaciones

SALIDAS 2024 (Tour Regular)

Llamamos tour regular a viajes compartidos con otros viajeros, bien de la misma empresa local o de otras. Las rutas no suelen ser homogéneas, sino que está formada por módulos donde todos los clientes pueden hacer la misma ruta o no   

 

Marzo: 19

Junio: 11

Agosto: 20

* Consulta otras salidas en programas similares

RUTA PREVISTA

01- ESPAÑA / TASHKENT- Uzbekistan

Salida en vuelo regular con destino Tashkent vía punto intermedio de conexión. Noche en vuelo.

02- TASHKENT

Llegada por la mañana al aeropuerto de Tashkent, trámite de aduanas y traslado al hotel. Alojamiento en el hotel (habitación disponible a la llegada) y breve descanso. Desayuno. Salida para realizar visitas de la ciudad de Tashkent comenzando por la parte antigua de la ciudad con el Monumento de Terremoto, el Complejo Arquitectónico Hasti Imam, incluyendo: las Medersas Barak Khan y Kafal Shohi, la Mezquita Tilla Sheykh y el Museo de “Corán de Usman”, original del siglo VII. Continuaremos con la Medersa de Kukaldosh que data del siglo XVI-XIX. También nos acercaremos hasta el mercado oriental de Chorsu y el metro. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde, realizaremos un tour panorámco enTashkent con la Plaza de la Independencia y Eternidad. Esta Plaza se compone del Monumento de la Independencia y el Humanitarismo inaugurado en 1991, la Plaza de Romanov del s. XIX (vista exterior), la Plaza de Opera y Ballet y la Plaza de Emir Temur. Alojamiento en el hotel Qushbegi Plaza (turista), Navruz (turista) o Milan (turista). (D.A.-)

03- TASHKENT / URGENCH / KHIVA

A la hora prevista traslado al aeropuerto de Tashkent para salir en vuelo con destino Urgench (el desayuno será tipo picnic). Llegada y traslado por carretera a Khiva (30km). Alojamiento. Visita al precioso Complejo arquitectónico de Itchan-Kala (siglos XII-XIX): Minarete Kalta Minor, Castillo Kunya Ark, Medersa Mohamed Amin Khan (convertido en hotel), Medersa Mohammed Rakhim Khan. Este complejo fue, declarado Patrimonio de la Humanidad.  Itchan-Kala era la ciudad interior dentro del viejo oasis de Khiva y el último lugar de descanso de las caravanas antes de emprender la travesía del desierto hacia Irán. Almuerzo en restaurante local. Después seguiremos con las visitas con el Minarete (visita exterior) y Medersa Islom Khodja, la Mezquita Juma (s. X), el Complejo Arquitectónico Tash Hovli (harem), el Mausoleo Pahlavan Mahmud (patrón de la ciudad) y la Medersa y Caravanserai Allikuli Khan. También visitaremos Ak Sheik Bobo para ver la vista panorámica de Ichan Kala. Alojamiento en el hotel Bek 3*, Asia Khiva 3*, Erkin Palace 3*, Khiva Residence (turista) o Zarafshan (turista). (D.A.-)

04- KHIVA / KUNYA URGENCH / DASHAUZ / ASHGABAT- Turkmenistan

Desayuno. Salida hacia la frontera Shavat a unos 65km y despedida del guía uzbeco. Cruce de la frontera entre Uzbekistan y Turkmenistán, 800m a pie, trámite de aduana y encuentro con el guía Turkmeno. Continuación del viaje por carrera hacia el Parque histórico Kunya Urgench (125km). Las murallas de la fortaleza de Ak Gala son la evidencia de la antigüedad y algunos mausoleos datan del s. XIII-XIV; los Mausoleos magníficos de Turabek Khanym (esposa de Kutlug Timur), los Jorezmitas II Arslan, Tekesh y Sultán Ali. Famoso maestro Sufi Nadjmeddin Kubra. Aquí visitaremos el minarete más alto de Asia Central con 62 m de altura que perteneció a Kutlug Timur. Es uno de los 60 minaretes construidos de ladrillo en Asia Central. Por último, visitaremos la Puerta de Ak Dah de lo que se cree que era un portal del Caravanserai y subiremos las Murallas de Kyrk Molla que sigue siendo un destino importante.  Picnic para el almuerzo en Kunya Urgench. Salida hacia el aeropuerto de Dahauz, a 110km, para tomar vuelo doméstico con destino Ashgabat, la capital de Turkmenistán. Llegada y alojamiento en el hotel Sport 4*. (D.A*.-)- Almuerzo tipo picnic

05- ASHGABAT

Desayuno. Ashgabat, hoy en día, ciudad moderna con calles y bulevares, parques y cientos de fuentes y conocida como la ciudad Blanca por sus edificios en mármol. Visita por la mañana del sitio Arqueológico de la Antigua Nisa (Patrimonio por la Unesco) que incluye la fortaleza de la Antigua Nisa y la Nueva Nisa, fundada en el s. III a.C y que existió hasta el s. III de nuestra era. Según los arqueólogos la fortaleza de Nueva Nisa era el centro de la ciudad de los Partos y existió hasta el s. XVI-XVII, mientras que la fortaleza de la Antigua Nisa era la residencia de los reyes Partos. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde, realizaremos un city tour en Ashgabat con el Arco de la Neutralidad, la Mezquita Turca de Ertogrul Gazi, el Museo Nacional de Historia y Etnografia*, el Bazar Gulistan, el Monumento al Caballo Ahalteke, el Parque de la Independencia, el Monumento Rukhnama y la Mezquita Espiritual de Turkmenbashi una de las mezquitas más grandes en Asia Central y situada a 15km de Ashgabat. Alojamiento en el hotel Sport 4*. (D.A.-)

* Este día visitaremos el Museo Nacional de Turkmenistán (cerrado los martes y primer lunes de cada mes) y el Museo de Historia de Turkmenistán (cerrado los domingos)- ambos en el mismo edificio

06- ASHGABAT / MARY / BUKHARA- Uzbekistan

Traslado al aeropuerto de Ashgabat para tomar vuelo con destino Mary. Llegada a Mary y traslado hacia Merv (35km)- Alejandría de Margiana, una antigua ciudad oasis de gran importancia en Asia Central sobre la histórica Ruta de la Seda y declarada hoy en día por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en el año 1999. Capital de la provincia prospera de Margiana. Durante muchos siglos la ciudad tuvo buenas relaciones comerciales con la India, China y otros países del Oriente. El núcleo del Viejo Merv es Erk-Kala. Gracias a las murallas derretidas, pero bastante bien conservadas se puede destacar entre otras fortalezas. Su área total es de 20 hectáreas. La altura de las murallas alcanza los 25-29 metros. En el siglo IV a.C. la ciudad y toda la región Margiana fueron conquistadas por Alejandro Magno. Tras la muerte de Alejandro Magno, las tierras de Margiana formaron parte del Imperio de los Seleusid. La ciudad alcanzó con la llegada de los Selyucidas, el más alto progreso. Como todos los países de Asia Central Merv fue destruido por los mongoles. Tulijan, el hijo de Gengis Jan destruyó la ciudad y una librería con 150.000 libros. Almuerzo en restaurante local. Traslado a la frontera Farab a 300km. Despedida del equipo turkmeno. Cruce de la frontera entre Turkmenistán y Uzbekistan (1000-1500m a pie). Trámite de aduana y encuentro con el equipo uzbeco. Continuación hacia Bukhara (95km). Llegada y alojamiento en el hotel Lyabi House (turista), Caravan Plaza (turista), Royal Bukhara (turista) o Devon (turista). (D.A.-)

07- BUKHARA

Desayuno. Día completo de visitas por Bukhara, formidable ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad.  Visitando el Mausoleo de  Samanidas (s. IX-X), Mausoleo y Manantial Sagrado Chasmai Ayub (s. XIV), la Mezquita Bolo Hauz (s. XIX), la antigua Ciudadela Ark (siglos V-XIX) es la estructura más antigua de la ciudad, residencia de los emires de Bukhara. La entrada tiene torres de dos plantas a cada lado de la apertura en arco y una galería de arquitectura entramada en lo alto entre otros interesantes lugares. Almuerzo en restaurante local. Continuación hacia el Minarete Kalon (visita exterior) y la Mezquita Poi Kalyan (s. XII-XV), la Medersa Miri Arab (s. XV, visita exterior), Tres mercados: este complejo de cúpulas del s. XVI conocido como la Primera, Segunda y Tercer Cúpula, unos recintos abovedados a los que se unían un gran número de galerías para comercio y talleres artesanos, la Mezquita Magoki Attory (s. XII), la Medersa Ulughbek (s. XV) y la Madrasa Abdulaziz-Khan (s. XVII). Alojamiento en el hotel Lyabi House (turista), Caravan Plaza (turista), Royal Bukhara (turista) o Devon (turista). (D.A.-)

08- BUKHARA / SAMARKANDA (350km)

Desayuno. Seguimos con la visita de la ciudad de Bukhara con el Complejo Arquitectónico Lyabi Hauz, conjunto de dos medersas y una Khanaka. Almuerzo en restaurante local. A la hora prevista, traslado a la estación de trenes para tomar tren hacia Samarkanda (horario a reconfirmar). Llegada y alojamiento en el hotel Welfort (turista), Silk Road Empire (turista) o City (turista). (D.A.-)

09- SAMARKANDA

Desayuno. Samarkanda, con frecuencia llamada la “Roma de Oriente”. Un impresionante espejo de la historia de Asia Central. La capital del Tamerlán ha sido un punto clave en la Ruta de la Seda, y sus calles y plazas guardan el sabor y el encanto de la historia del comercio y las caravanas de la región. La ciudad en si está también declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Comenzaremos con las visitas por esta ciudad legendaria, conocida en el pasado como Maracanda comenzando por el Mausoleo Gur Emir construido por orden de Timur por la muerte de su nieto favorito Muhammad Sultan (Gur Emir significa  “la cúpula del entierro del Emir”) del siglo XV (Tumba de Tamerlán, s. XIV-XV), la Plaza del Registan “Sandy Place” (hay 3 edificios –la Medersa Ulughbek del s. XV, la Medersa Shir-Dor y la Medersa Tilla-Kori ambas del s. XVII), la Mezquita Bibi-Khonum (s. XV) y el Bazar Siab. Almuerzo en restaurante local. Alojamiento en el hotel Welfort (turista), Silk Road Empire (turista) o City (turista). (D.A.-)

10- SAMARKANDA / TASHKENT 

Desayuno. Finalizaremos las visitas en la ciudad de Samarkanda con el Complejo Arquitectónico Shakhi-Zinda (siglos IX-XV) con sus 22 mausoleos, el Museo de la ciudad antigua Afrosiyab y el sorprendente Observatorio Ulughbek del siglo XV. Almuerzo en restaurante local. A la hora prevista traslado a la estación de trenes para tomar tren con destino Tashkent (horario a reconfirmar). Llegada y alojamiento en el hotel Qushbegi Plaza (turista), Navruz (turista) o Milan (turista). (D.A.-)

11- TASHKENT / ESPAÑA

Traslado al aeropuerto de Tashkent para salir en vuelo con destino España vía punto intermedio de conexión. Llegada y fin de nuestros servicios. (D.-.-)

Desayunos (D), Almuerzos (A), Cenas (C)

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies