Top
 

Clásica ruta de los Incas 13 a 20Días

Perú

Clásica ruta de los Incas 13 a 20Días

2448€ por persona

Clásica ruta por Peru visitando lo más emblemático del país. Comenzaremos por Lima, la capital y desde ahí continuaremos a Arequipa “la ciudad blanca”, para seguir hacia el Lago Titicaca, el lago más alto del mundo y finalizar en la ciudad Imperial de Cuzco, la capital arqueológica de America y el corazón del Valle sagrado de los Incas. Recorreremos sus ruinas aledañas y viajaremos hacia el mercado de Pisac, así como las ruinas del mismo nombre. Después iremos al Valle Sagrado desde donde tomaremos el tren a Aguas Calientes situado al pie de Machu Picchu y bus a la Ciudadela. Este es el conjunto monumental más imponente e impresionante del planeta, reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Ofrecemos para aquellos que lo deseen, una /Pre-Extensión Paracas y Nazca y/o una extensión a la selva amazónica. Disfruta con este país y sus tesoros.

TOUR REGULAR

Este viaje se realiza en salida compartida con otros clientes y con guías locales de habla hispana (salvo que indique lo contrario en servicios incluidos).

Los clientes se juntan en destino y vienen desde diferentes puntos de venta en España o Hispanoamérica, compartiendo toda la ruta o bien solo en alguna parte de la misma. Los alojamientos no siempre son los mismos para todos los participantes ya que dependen muchas veces del cupo y de la categoría elegida.

El número mínimo de participantes para que se garantice es el que viene indicado en cada viaje y el máximo depende del criterio del organizador.

DESCARGAR FICHA TÉCNICA
  • Destino
  • Incluye
    Clásica ruta de los Incas 13 a 20Días
    Otros (consultar apartado PRECIO)
    Tasas de aeropuerto
    Guía de habla hispana
    Traslados aeropuerto & hotel
    Vuelo regular
  • No incluye
    6 almuerzos y 5 cenas (con menús de 3 platos incluyendo agua del grifo y pan) según se indican en la ruta
    Alojamiento y desayuno-buffet en habitación doble en los hoteles indicados en la ruta o similares
    Cena del primer día y aquellas sin especificar
    Bebidas
    Cualquier servicio no especificado como incluido
    Propinas y extras personales
    Excursiones opcionales
    Equipaje facturado
    Seguros opcionales

Localizaciones

SALIDAS 2024 (Tour Regular) *

Llamamos tour regular a viajes compartidos con otros viajeros, bien de la misma empresa local o de otras. Las rutas no suelen ser homogéneas, sino que está formada por módulos donde todos los clientes pueden hacer la misma ruta o no   

Mayo: 13

Junio: 10

Julio: 15 y 22

Agosto: 5, 12 y 19

Septiembre: 2 y 30

Octubre: 21

Noviembre: 11 y 25

* Para la Pre-Ext, de Paracas & Nazca, la salida será 3 Días antes de estas salidas indicadas para el programa base, por ejemplo, en lugar del 13Mayo, sería el 10Mayo

RUTA PREVISTA

01- ESPAÑA / LIMA

Salida en vuelo regular con destino Lima. Llegada, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Lima, es la capital de la República del Perú, situada en la costa central del país a orillas del Océano Pacífico. Es la ciudad de mayor población en Perú. Alojamiento en el hotel Arawi Express 3*. (-.-.-)

* Uso de la habitación hasta las 14h00

02- LIMA

Desayuno. Por la mañana iniciaremos este recorrido con una vista panorámica en la Huaca Pucllana. Después, traslado al Centro Histórico de Lima para la visita de esta importante capital de América. Desde la Plaza Mayor, podremos observar la Catedral de Lima donde se encuentra la Sacristía Mayor y la tumba del conquistador y fundador de Lima, Francisco Pizarro. Apreciaremos también otros edificios importantes y con mucha historia como el Palacio de Gobierno, el Palacio Municipal y la oficina de correos. Visita del Museo Convento San Francisco y Catacumbas. De regreso al hotel, podremos apreciar los barrios modernos de San Isidro, Miraflores y vistas del Océano Pacífico (no incluido el ingreso). Tarde libre para realizar compras u otras actividades personales. Alojamiento en el hotel Arawi Express 3*. (D.-.-)

03- LIMA / AREQUIPA

Desayuno. Temprano por la mañana, traslado al aeropuerto de Lima para salir en vuelo con destino la Arequipa, la ciudad Blanca (LA-2109 10h35 – 12h07), llamada así debido a sus construcciones hechas en sillar, una especie de piedra volcánica blanca. Arequipa se sitúa a unos 2.325msnm. Llegada, recepción y traslado al hotel. Por la tarde, visita peatonal por la ciudad donde podremos disfrutar de una placentera caminata por el Barrio de San Lázaro, el Mercado de San Camilo y visita al Monasterio de Santa Catalina. Alojamiento en el hotel Casona Plaza Arequipa (turista). (D.-.-)

04- AREQUIPA / CAÑON DEL COLCA & CHIVAY

Desayuno. Muy temprano por la mañana, salida de Arequipa en bus regular con destino a Chivay situado a 185km de Arequipa. El Cañón del Colca, situado en el corazón de los andes peruanos, sembrados de picos y volcanes, hasta el descenso a Chivay, pueblito interandino que constituye el punto de entrada al Cañón del Colca. Después de bordear el volcán Misti (5825m) pasaremos por la zona de Pampa Cañahua, reserva natural de vicuñas y otros camélidos andinos (Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca). Llegada a Chivay y almuerzo libre (no incluido). Traslado al hotel en el Valle del Colca para descansar. Cena y alojamiento en el hotel Casa Andina Standard (turista). (D.-.C)

05- CAÑON DEL COLCA / PUNO

Desayuno. Muy temprano por la mañana, tomaremos una ruta panorámica sobre el Cañón del Colca para llegar a la Cruz del Cóndor. Cruzaremos en nuestra ruta pueblos muy pintorescos del Colca como Pinchollo, Maca Maca (3262m), Achoma (3450m) y Yanque (3417m), donde encontraremos una iglesia colonial de estilo barroco. El mirador de la Cruz del Cóndor es lugar ideal para observar la profundidad del Cañón. Desde aquí podremos también observar el espectacular vuelo del cóndor y con suerte los veremos planear por encimade de nuestras cabezas. Al medio día, almuerzo libre (no incluido). Por la tarde salida con destino la ciudad de Puno (6hrs de ruta aprox.). Finalizando la tarde, llegada a Puno (3800m), traslado y alojamiento en el hotel Casona Plaza Puno 3*. (D.-.-)

06- EXC. LAGO TITICACA: ISLAS UROS Y TAQUILE

Desayuno. Temprano por la mañana, traslado al muelle de Puno, para comenzar una excursión de día completo en servicio compartido (lanchas compartidas con guía privado) en el Lago Titicaca, aquí visitaremos las islas de los Uros y Taquile, ubicadas en el ámbito de la Reserva Nacional del Titicaca, donde sus pobladores continúan viviendo como sus antepasados, manteniendo sus costumbres e idiosincrasia, pero sobre todo su sistema de vida comunal. El Lago Titicaca "el lago navegable más alto del mundo” (3.809 m), constituye la cuna mítica del Imperio del Tahuantinsuyo. Almuerzo menú en un albergue rústico administrado por los habitantes de Taquile y donde degustaremos las truchas pescadas en el lago. Regreso a Puno y traslado al hotel. Alojamiento en el hotel Casona Plaza Puno 3*. (D.A.-)

07- PUNO / CUSCO

Desayuno. Traslado a la estación de bus para tomar el Bus Turístico con destino a la ciudad Imperial del Cusco (aproximadamente 11 horas – 350 km), en este trayecto se incluye una parada para el almuerzo y tres visitas en ruta. En nuestra primera parada cruzaremos el Altiplano y numerosos sitios turísticos como Pukará y su museo lítico; Luego Raqchi y su templo al dios Wiracocha; y finalmente Andahuaylillas y su “capilla Sixtina” de América Latina. A la llegada en Cusco (3400msnm), recepción y traslado al hotel. Almuerzo buffet incluido en un restaurante local de ruta. Alojamiento en el hotel Taypikala Cusco (turista). (D.A.-)

08- CUZCO: EXC. RUINAS ALEDAÑAS

Desayuno. Mañana libre para realizar compras u otras actividades personales. Por la tarde visita de la ciudad y de las 4 ruinas aledañas ubicadas en la periferia de Cuzco. Conoceremos El Templo del Sol o Qorikancha (Jardín de Oro), construido por los Incas y parcialmente destruido por los españoles durante los primeros años de la conquista; Catedral de Cusco, Sacsayhuaman (“El Lugar donde descansa el Puma” en Quechua), una fortaleza considerada, junto con la ciudad del Cuzco, una de las nuevas 7 maravillas del mundo; Q´enqo (“laberinto” o “zigzag” en quechua), se piensa que fue un lugar de adoración a la madre tierra (Pachamama); Pukapukara ("Torreón Rojo" en Quechua), centro administrativo y militar (puesto de control del Camino Inka), situado en un lugar estratégico del camino hacia el Antisuyo (provincia amazónica Inka) y Tambomachay; conocido como “Los Baños del Inka” y considerado como un lugar de culto al agua, donde se expresa nuevamente el alto grado de maestría en ingeniería hidráulica de los Incas. Regreso al hotel. Alojamiento en el hotel Taypikala Cusco (turista). (D.-.-)

09- CUZCO / VALLE SAGRADO & MERCADO DE PISAC & OLLANTAYTAMBO

Desayuno. Salida hacia el Valle Sagrado de los Incas. Visita del mercado local y luego del sitio arqueológico de Pisac (2.970m), uno de los sitios arqueológicos más importantes y visitados del Valle Sagrado de los Incas, que asume la forma de la perdiz de puna. Písac está divido en dos zonas, la antigua, ubicada en la parte alta, es un sitio arqueológico incaico, y la actual, ubicada en el valle, que data de la época colonial. Por la tarde, visita de la fortaleza de Ollantaytambo (2.792m), erguida sobre verdaderos cimientos Incas: la distribución de las casas y de los canales que proveen del agua de los glaciares al pueblo, se ha mantenido idéntica, a pesar de los años transcurridos. Como una especie de dios protector, La Fortaleza abraza majestuosamente al pueblo. Traslado al hotel en el Valle Sagrado. Cena y alojamiento en el hotel Mabey Urubamba 3*. (D.-.C)

10- VALLE SAGRADO / AGUAS CALIENTES: SANTUARIO MACHU PICCHU / CUZCO

Desayuno. Muy temprano por la mañana, salida en tren hacia Aguas Calientes, pueblo ubicado al pie de Machu Picchu. Llegada y ascensión a la ciudadela en bus turístico compartido. Visita guiada del sitio La ciudadela de piedra de Machu Picchu uno de los conjuntos monumentales más imponentes e impresionantes del planeta y reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, constituyó un centro productivo, administrativo, religioso y militar, además de la expresión más completa de la perfección de la arquitectura inca. Luego descenso a la ciudadela en bus turístico compartido. Por la tarde, salida de la estación de Aguas Calientes con destino al Valle Sagrado. Llegada y regreso en bus a Cuzco. Alojamiento en el hotel Taypikala Cusco (turista). (D.-.-)

11- CUZCO / LIMA

Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto de Cuzco para salir en vuelo con destino a Lima (LA-2016 12h20 – 13h40). Llegada a Lima y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento en el hotel Arawi Express 3*. (D.-.-)

12- LIMA / ESPAÑA

Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Lima para tomar vuelo con destino España vía punto intermedio de conexión. Noche en vuelo. (D.-.-)

* Uso de la habitación hasta las 10h00

13- Llegada a ESPAÑA

Fin de nuestros servicios.

PRE-EXT. PARACAS & NAZCA 16Días

02- LIMA / NASCA

Desayuno. Por la mañana, traslado a la terminal de buses para tomar un bus de línea en servicio compartido con destino a la ciudad de Nasca (7h30 aprox.). A la llegada, traslado al hotel. Tarde libre o posibilidad de realizar una visita opcional (no incluida) al planetario de Nasca*. Cena y alojamiento en el hotel Casa Andina Estándar 3*. (D.-.C)

* Exc. opcional (no incluida): visita al Planetario: charlas y proyecciones sobre las líneas de Nazca; se pueden observar constelaciones, estrellas y planetas y se explica la relación que tenían los nazcas con los astros y su posición en el hemisferio sur. Se realiza una proyección simulada a escala en 360° del desierto de Nazca sobre el techo interior donde se observan las líneas y figuras de Nazca, la relación de sus dimensiones y las teorías e hipótesis de las mismas. Las funciones tienen una duración de 40 min aprox. en el interior del Planetario más 15 min de observación astronómica (según condiciones del tiempo).

03- NAZCA / PARACAS

Desayuno. Mañana libre para realizar opcionalmente (no incluido) el sobrevuelo de las líneas de Nazca* (duración 40min. aprox.): traslado al aeródromo de Nasca para sobrevolar las impresionantes y enigmáticas Líneas de Nazca de desconocido origen hasta la fecha: sus figuras más conocidas son el astronauta, la araña, el colibrí, las manos, mono, árbol, el cóndor... A la hora indicada traslado a la terminal de buses para tomar el bus de línea en servicio compartido con destino a la ciudad de Paracas. A la llegada en Paracas, traslado al hotel. Cena y alojamiento en el hotel Posada del Emancipador 3*. (D.-.C)

* El sobrevuelo siempre está sujeto al tiempo y la cantidad de gente a volar durante ese día. Paciencia y flexibilidad son bienvenidas particularmente de junio a septiembre, estación más fría en la costa donde hay niebla frecuente hasta última hora de la mañana.

04- PARACAS: EXC. ISLAS BALLESTAS / LIMA

Desayuno. Temprano por la mañana traslado al muelle para embarcarse hacia las Islas Ballestas en una lancha compartida (2hrs aprox.). En las Islas Ballestas podremos apreciar desde muy cerca una fabulosa fauna marina, como grandes colonias de lobos en las playas y rocas. También es posible ver grupos de pingüinos de Humboldt en pequeñas cuevas, así como una gran variedad de aves costeras. Al término de la visita regreso al puerto y traslado al hotel. Por la tarde, traslado a la estación de bus para tomar bus de línea compartido de regreso a la ciudad de Lima (4hrs aprox.). Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento en el hotel Arawi Express 3*. (D.-.-)

*CONTINUACIÓN DEL VIAJE A PARTIR DEL DÍA ‘02- LIMA’ DE LA RUTA BASE.

 

EXT. OPCIONAL PUERTO MALDONADO 17/20Días

Esta extensión se puede añadir tanto al programa base como al programa base con la pre-extensión

12 ó 15- CUSCO / PUERTO MALDONADO

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Cuzco para salir en vuelo destino Puerto Maldonado, la Capital de la Biodiversidad del Perú. Llegada, recepción y salida para realizar una visita en bus por la ciudad.  Después traslado a Puerto Capitanía, donde estará esperando nuestra embarcación (salida sobre las 13h30 aprox.) en la que navegaremos por el Río Bajo Madre de Dios (Rio Serpenteante), hasta llegar al albergue, situado a 30km de la ciudad de Puerto Maldonado. Durante el trayecto, observaremos predios rurales destinados a actividades agrícolas y ganaderas cerca de la ciudad. Si el tiempo es propicio, veremos coloridas plantas como las heliconias de flores gigantes, y la posibilidad de observar animales, como ronsocos, caimanes, tortugas acuáticas, garzas, cormoranes, aves de carroña y de presa. Llegada al albergue donde seremos recibidos con un delicioso néctar de frutas tropicales amazónicas antes del almuerzo. Por la tarde, saldremos con un guía especializado a través de una trocha interpretativa convenientemente señalizada, la Cocha Caimán, una pequeña laguna donde tendremos la posibilidad de observar al caimán negro y al caimán blanco, que viven de la abundante fauna hídrica de la cocha. Al final de la tarde, seremos testigos del espectacular atardecer en la Amazonía, una experiencia llena de color en gamas e intensidades sobrecogedoras. Regreso al albergue, cena y tiempo libre para disfrutar de las instalaciones del albergue y donde la fauna nocturna se encargará de arrullarnos con la melodía de una infinidad de cantos y voces de diversas aves. Alojamiento en Ecoamazonia Lodge (turista).  (D.A.C)

* En caso de que hubiera un retraso en la llegada a Puerto Maldonado, el traslado sería directo del aeropuerto a la embarcación. En este caso la visita de la ciudad se hará el último día.

13 ó 16- EXC. LAGO APU VÍCTOR & ISLA DE MONOS

Desayuno. Comenzaremos con una caminata hacia el bosque profundo, siguiendo trochas preparadas, convenientemente conservadas y señalizadas. En el trayecto, atravesaremos el bosque ribereño hacia bosques más elevados, y luego descenderemos a bosques inundables, para subir nuevamente a bosques de colina. Seremos testigos de la más variada gama de especies de flora y fauna en estado silvestre. Durante la ruta, identificaremos especies de árboles frutales, forestales y medicinales que sustentan a las poblaciones animales y humanas en los bosques amazónicos. Con suerte y en silencio, podremos avistar mamíferos mayores, como la sachavaca y la huangana, roedores, primates, reptiles, anfibios y aves y en la selva lluviosa apreciaremos insectos. Llegada al majestuoso Lago Apu Víctor rodeado de inmensos pantanos y arboles gigantescos. Cuenta con el Mirador amazónico (enorme plataforma de observación), desde el cual disfrutaremos de una vista panorámica sobre el lago para observar la fauna que lo rodea. De regreso al albergue, almuerzo y por la tarde, acompañados de nuestro guía especializado, visitaremos la Isla de los Monos, situada a escasos minutos del albergue en el corazón del río Madre de Dios. Esta isla muestra una enorme variedad de flora exuberante y alberga numerosos especímenes de primates, como el maquisapa, el capuchino y el frailecillo y leoncillo. Además de otras especies de mamíferos pequeños y una enorme variedad de coloridas aves. Finalmente, completaremos nuestra visita de la isla, disfrutando la puesta del sol, con el más impresionante ocaso en la selva. Regreso al albergue, cena y alojamiento en Ecoamazonia Lodge (turista).  (D.A.C)

14 ó 17- EXC. COCHA PERDIDA

Desayuno. Hoy iniciaremos una aventura por la selva virgen, acompañados por nuestro guía local y realizando una caminata hacia el bosque profundo: recorreremos trochas preparadas de nuestro circuito interpretativo muy bien conservadas. En el trayecto, cruzaremos cursos temporales de agua denominados caños, a través de puentes en muy buen estado y seremos testigos de la más amplia gama de especies de flora y fauna en estado silvestre. Ademas en el trayecto a la Cocha Perdida, identificaremos especies de árboles frutales, forestales y medicinales que sustentan a las poblaciones de animales en los bosques amazónicos, y con suerte podremos avistar mamíferos mayores como el jaguar u otorongo, la sachavaca y la huangana. Los ríos dejan a su paso sistemas de humedales lagos, cochas y meandros, como la espectacular Cocha Perdida. Los humedales cumplen un rol ecológico de suma importancia, pues representan un foco biológico sustancial con especies endémicas. Son refugio de mamíferos. Estos aguajales conforman el setenta por ciento del área que Eco Amazonía Lodge protege y restaura. La presencia del aguaje es muy importante para las etnias amazónicas. Una vez en la Cocha Perdida, ascenderemos a una enorme plataforma de observación. Desde este mirador, se apreciará la enorme superficie que abarca este mágico lugar donde podremos apreciar dos tipos de aguajales: densos y mixtos. Luego daremos un placentero paseo alrededor de la Cocha Perdida y con suerte podremos avistar a la “nutria gigante” Pteronurabrasiliensis, la más grande en su tipo y uno de los animales más impresionantes de la Amazonía. Regreso al albergue y almuerzo. Por la tarde, tiempo libre para realizar fotografías alrededor del albergue así como posibilidad de visitar al jardín botánico y observar nuestras plantas medicinales y frutales. Cena y alojamiento en Ecoamazonia Lodge (turista).  (D.A.C)

15 ó 18- PUERTO MALDONADO / LIMA

Desayuno. Regreso a Puerto Maldonado y traslado a la oficina de Ecoamazonia para recoger el resto del equipaje y traslado al aeropuerto de Puerto Maldonado para tomar su avión de regreso a Lima. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento en el hotel Arawi Espress 3*. (D.-.-)

16 ó 19- LIMA / AEROPUERTO

Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Lima para tomar vuelo con destino España vía punto intermedio de conexión. Noche en vuelo. (D.-.-)

* Uso de la habitación hasta las 10h00

17 ó 20- Llegada a ESPAÑA

Fin de nuestros servicios.

(D) Desayunos, (A) Almuerzos, (C) Cena

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies