Top
 

Costa Rica Fly and Drive 16Días

Costa Rica

Costa Rica Fly and Drive 16Días

2006€ por persona

Te ofrecemos la posibilidad de poder descubrir por tu cuenta este país maravilloso que reúne una gran variedad de paisajes y ambientes. A su riqueza botánica le acompaña una fauna exquisitamente rica y variada. Descubrirás volcanes activos, bosques húmedos, aves de colores, exóticas playas y un sinfín de lugares que nunca olvidaras. Tienes la posibilidad de viajar en vehículo 4×4 o bien en un turismo, así como un número muy amplio de hoteles por toda Costa Rica con la libertad de poder reservarlo sobre la marcha y según te guste mas una zona u otra. Para aquellos que tengan más días podrán quedarse en Costa Rica o bien hacer extensiones a otros países como Nicaragua o Panamá

TOUR PRIVADO O A MEDIDA

Este viaje se realiza en salida privada y con guías locales de habla hispana (salvo que indique lo contrario en servicios incluidos). La excursiones se realizan bien en privado o bien en compartido según destino y detalle del mismo

Proponemos una ruta con la finalidad de poder juntar gente y así abaratar el precio dependiendo del número final de participantes pero también con la opción de poderlo hacer totalmente a medida bien con la ruta detallada o bien cambiando lo que se considere

Algunos programas tienen unas salidas concretas pero únicamente es con el fin de juntar gente o por un tema de cierre de museos o bien operativa de vuelos o de ruta pero se podría salir cualquier otro día de la semana

DESCARGAR FICHA TÉCNICA
  • Destino
  • Incluye
    Costa Rica Fly and Drive 16Días
    Otros (consultar apartado PRECIO)
    Tasas de aeropuerto
    Traslados aeropuerto & hotel
    Vuelo regular
  • No incluye
    6 almuerzos y 5 cenas (con menús de 3 platos incluyendo agua del grifo y pan) según se indican en la ruta
    Alojamiento y desayuno-buffet en habitación doble en los hoteles indicados en la ruta o similares
    Cena del primer día y aquellas sin especificar
    Bebidas
    Cualquier servicio no especificado como incluido
    Propinas y extras personales
    Excursiones opcionales
    Equipaje facturado
    Seguros opcionales
    Guía de habla hispana

Localizaciones

SALIDAS 2022/23 (Privado o A Medida)

Este viaje se realiza a medida en el que las visitas incluidas son en compartido con o sin guía, según excursión. El diseño de la ruta solo es una idea de viaje, pero puede ser modificada a criterio del cliente

Diarias (desde el 1Dic al 30Nov)

* El parque de Manuel Antonio cierra los martes y el de Rincón de la Vieja los lunes

RUTA PREVISTA

OPCION 1

01- ESPAÑA / SAN JOSE

Salida en vuelo con destino San José. Llegada al aeropuerto internacional Juan Santamaría, traslado y alojamiento en el hotel Park Inn by Radisson (primera), Auténtico 4* o Presidente 4*. (-.-.-)

02- SAN JOSE / CARIBE SUR

Entrega del automóvil 4x4 Modelo Daihatzu Terios directamente en el hotel. Traslado a la región Caribe Sur. Tarde libre en la zona. Alojamiento en el hotel Villas del Caribe (turista) o Azania bungalow (turista). (D.-.-)

03 y 04- CARIBE SUR

Días completos para disfrutar de la playa o realizar alguna excursión. Ajamiento en el hotel Villas del Caribe (turista) o Azania bungalow (turista). (D.-.-)

 05- CARIBE SUR / LA QUINTA DE SARAPIQUI

Después del desayuno y a primera hora de la mañana les recomendamos iniciar su aventura en el punto de encuentro para realizar (opcionalmente –no incluido) el rafting en el Río Reventazon Clase III o en el Río Sarapiqui Clase II. Una vez finalizada esta maravillosa experiencia podrán continuar el viaje a la Quinta de Sarapiqui. Alojamiento en el hotel Selva Verde (turista) o La Tirimbina (turista).  (D.-.-)

06- LA QUINTA / VOLCAN ARENAL

Después del desayuno traslado a la región norte del país, donde encontraremos el imponente Volcán Arenal. Alojamiento en el Casa Luna (turista), Catarata Eco-Lodge (turista) o San Bosco Inn (turista). (D.-.-).

07- VOLCAN ARENAL

Desayuno. Hoy disfrutaremos de la zona de La Fortuna alrededor del Volcán Arenal con 2 actividades incluidas, una por la mañana donde descargaremos nuestra adrenalina con una actividad de tirolina en lo alto de los árboles recorriendo 7 cables y terminando en la villa Maleku, una etnia de la zona. Durante la actividad veremos desde lo alto la Catarata del Río Fortuna y otra por la tarde, visita de la Catarata de la Fortuna. El agua cae desde una altura de 70m a una poza natural. Allí podremos disfrutar de un baño en sus aguas. Por la tarde caminaremos por los senderos del Parque Nacional Volcán Arenal para conocer su historia. En el sendero “El Silencio”, alternaremos coladas de lava de no más de 45 años de antigüedad con bosque primario de inigualable belleza.  y si dispones de algún día más realizar una excursión al Río Celeste en Volcán Tenorio. Alojamiento en el Casa Luna (turista), Catarata Eco-Lodge (turista) o San Bosco Inn (turista). (D.-.-)

 * Excursión opcional a Rio Celeste (Volcán Tenorio) – 9 horas: uno de los lugares más increíble de Costa Rica. Magníficas aguas de color celeste turquesa hacen junto con la naturaleza que las rodea un escenario de admirar. Situado en las faldas del volcán Tenorio, este río único en el país, hace que sus visitantes queden admirados con su belleza. Cuenta con un sendero de 7km que los llevará a través del bosque, paseando por varios sitios de interés, iniciando con la visita de la mágica Catarata del Río Celeste, seguidamente se visitan otras atracciones como la laguna azul, una brecha de rio en calma que forma una laguna natural, Después visitaremos el mirado con vista hacia el Volcán Tenorio y sus cerros aledaños. Dos puntos más de interés nos esperan, “Las Ollas” fumarolas llenas de barro y otro atractivo el cual es el uno de los puntos clímax de la caminara, “Los Teñideros” que constituyen el lugar donde el rio adquiere su color característico. Al regreso seguiremos caminando a orillas del río admirando las burbujeantes aguas, nacientes de agua termal y su hermoso entorno natural. Finalizaremos con un delicioso almuerzo para cerrar con broche de oro nuestra visita a este maravilloso lugar.

08- VOLCAN ARENAL / RINCÓN DE LA VIEJA

Traslado de Arenal a Rincón de la Vieja, uno de los cuatro volcanes activos que se encuentran en nuestro país. Alojamiento en la Hacienda Guachipelín (turista) o Cañón de la Vieja Lodge (turista). (D.-.-)

* Cerrado los lunes

09- RINCÓN DE LA VIEJA

Día libre para realizar excursiones opcionales por la zona: Canopy, Paseo a Caballo, caminatas a los alrededores del Parque Nacional Rincón de la Vieja. Alojamiento en la Hacienda Guachipelín (turista) o Cañón de la Vieja Lodge 3*. (D.-.-)

10- RINCÓN DE LA VIEJA / PLAYA SANTA TERESA

Traslado de Rincón de la Vieja a la Playa de Santa Teresa, cerca de una pequeña ciudad llamada Santa Teresa, situada en la provincia de Puntarenas en el pacífico norte del país. Es una zona con ambiente, zona surt y con uno de los mejores atardeceres de la zona. Alojamiento en el Hotel Esencia (turista). (D.-.-)

* Posibilidad de elegir otras zonas de playa en el Pacifico

11, 12 y 13- PLAYA SANTA TERESA

Días libres para disfrutar de las instalaciones del hotel o visitar algunas de las playas cercanas como Playa Manzanillo, Playa Hermosa de Santa Teesa, Playa Mal Pais, entre otras o alguna excursión opcional por los alrededores como el Parque Nacional Cabo Blanco para la observación de vida silvestre y snorkel. Alojamiento en el Hotel Esencia (turista). (D.-.-)

14- PLAYA SANTA TERESA / SAN JOSE

Desayuno. Traslado a San José con posibilidad de visitar en ruta el Pueblo de Sarchi conocido por la elaboración de carretas y artesanía en madera y cuero. Alojamiento en el hotel Park Inn by Radisson (primera), Auténtico 4* o Presidente 4*. (D.-.-)

15- SAN JOSE / ESPAÑA

Traslado al aeropuerto internacional de San Jose en el vehículo alquilado para tomar vuelo de regreso con destino España. Noche en vuelo (D.-.-)

16- Llegada a ESPAÑA

Fin de nuestros servicios.

OPCION 2

Del 01 al 03 Igual que la opción 1.

04- CARIBE SUR / VOLCAN ARENAL

Después del desayuno traslado a la región norte del país, donde encontraremos el imponente Volcán Arenal. Alojamiento en el Casa Luna (turista), Catarata Eco-Lodge (turista) o San Bosco Inn (turista). (D.-.-)

05 y 06- VOLCAN ARENAL

Desayuno. El primer día disfrutaremos de la zona de La Fortuna alrededor del Volcán Arenal con 2 actividades incluidas, una por la mañana donde descargaremos nuestra adrenalina con una actividad de tirolina en lo alto de los árboles recorriendo 7 cables y terminando en la villa Maleku, una etnia de la zona. Durante la actividad veremos desde lo alto la Catarata del Río Fortuna y otra por la tarde Tour de Perezosos de aprox. 3 horas (incluidos los traslados desde el hotel), en el que intentaremos ver a uno de los animales más emblemáticos de Costa Rica. La zona de La Fortuna es una zona ideal para este curioso animal. Recorreremos un sendero de 1,5km (durante unas 2 hrs) acompañados de un guía naturalista por un bosque tropical bordeado por uno de los ríos de la zona. Se encuentra dentro de un pequeño proyecto ecológico familiar a 5 min de La Fortuna, rodeado de árboles Guarúmo, su alimento preferido. Al día siguiente libre para disfruta de los alrededores o bien realizar una excursión opcional (no incluida) a Río Celeste en Volcán Tenorio. Por la noche recomendamos visitar las Termas de Tabacón y si dispones de algún día más realizar una excursión al Río Celeste en Volcán Tenorio. Alojamiento en el Casa Luna (turista), Catarata Eco-Lodge (turista) o San Bosco Inn (turista). (D.-.-)

07- VOLCAN ARENAL / MONTEVERDE

Traslado de Arenal a Monteverde en donde encontraremos una de las reservas privadas más interesantes, en donde podremos presenciar el bosque nublado y una de las especies de aves más interesantes “el quetzal”. Alojamiento en el Hotel Montaña Monteverde (turista) o Cala Lodge (turista). (D.-.-)

08- MONTEVERDE

Día libre para realizar excursiones por la zona como canotaje, paseos a caballo, paseos por los alrededores de la Reserva de Monteverde, serpentario, jardín de mariposas, etc. Alojamiento en el Hotel Montaña Monteverde (turista) o Cala Lodge (turista). (D.-.-)

09- MONTEVERDE / MANUEL ANTONIO 

Traslado de Monteverde a Manuel Antonio para encontrarnos con el Parque Nacional Manuel Antonio. Alojamiento en el hotel Playa Espadilla (turista), Costa Verde (turista) o La Vela (turista). (D.-.-)

* Cerrado los martes

 10 y 11- MANUEL ANTONIO

Días libres para disfrutar del Parque y de las aguas cristalinas del Océano Pacífico. Hotel Playa Espadilla (turista), Costa Verde (turista) o La Vela (turista).  (D.-.-)

12- MANUEL ANTONIO / SAN GERARDO DE DOTA

Desayuno. Salida hacia el interior del país hasta llegar a San Gerardo de Dota que se caracteriza por su paisaje donde se encuentran numerosas aves y en especial el quetzal. Recomendamos realizar paseos a pie hasta la catarata del Río Savegre o bien recorridos con caminatas mas fuertes como al Cerro Buena Vista o cabalgatas. Alojamiento en la Suria Lodge (turista). (D.-.-)

13- SAN GERARDO DE DOTA

Desayuno. Día libre en San Gerardo de Dota para disfrutar del entorno como la Catarata de la Cangreja, hacer un tour de avistamiento del Quetzal entre otras muchas actividades que ofrece la zona. Alojamiento en el Suria Lodge (turista). (D.-.-)

14- SAN GERARDO DE DOTA / SAN JOSE

Desayuno. Traslado de regreso a San José Llegada y alojamiento en el hotel Park Inn by Radisson (primera), Autentico 4* o Presidente 4*. (D.-.-)

15- SAN JOSE / ESPAÑA

Traslado al aeropuerto de San Jose en el vehículo alquilado para tomar vuelo de regreso con destino España. Noche en vuelo (D.-.-)

16- Llegada a ESPAÑA

Fin de nuestros servicios.

 

OPCION 3

 

02- SAN JOSE / TORTUGUERO

A primera hora del día salida hacia el Caribe Norte lugar en donde se encuentra Tortuguero. Durante el traslado se realizará una parada para el desayuno. Después continuación hasta el embarcadero para tomar la embarcación que les conducirá al pueblo de Tortuguero. Cóctel de bienvenida y asignación de habitación. Alojamiento en pensión completa en el Laguna Lodge (turista) o Mawamba Lodge (turista).  (D.A.C)

03- TORTUGUERO

Día completo a disposición para visitar los canales de Tortuguero. Alojamiento y pensión completa en el Laguna Lodge (turista) o Mawamba Lodge (turista). (D.A.C)

04- TORTUGUERO / CARIBE SUR

Después del desayuno se iniciará el recorrido en los canales hasta llegar al embarcadero. Entrega del automóvil 4x4 e inicio del recorrido en vehículo alquilado para el traslado a la región Caribe Sur. Tarde a disposición en la zona. Alojamiento en el hotel Villas del Caribe (turista) o Azania bungalow (turista). (D.A.-)

05- CARIBE SUR

Día completo a disposición para disfrutar de la playa o realizar alguna excursión. Ajamiento en el hotel Villas del Caribe (turista) o Azania bungalow (turista). (D.-.-)

06- CARIBE SUR / SARAPIQUI

Después del desayuno traslado a Sarapiqui, situada en la provincia de Heredia y lugar donde se encuentran parques nacionales como el de Braulio Carrillo o la zona Protegida de Sarapiquí. Una región muy húmeda donde se recomienda visita el bosque tropical. Una zona ideal para realizar muchas actividades como tirolina, rafting, etc. Alojamiento en el Hotel La Tirimbina (turista) o Selva Verde Lodge (turista). (D.-.-)

 07- SARAPIQUI / VOLCAN ARENAL

Después del desayuno traslado a la región norte del país, donde encontraremos el imponente Volcán Arenal. Alojamiento en el Catarata Eco-Lodge (turista), Casa Luna Lodge (turista) o San Bosco Inn (turista). (D.-.-)

 08- VOLCAN ARENAL

Desayuno. El primer día disfrutaremos de la zona de La Fortuna alrededor del Volcán Arenal con 2 actividades incluidas, una por la mañana donde descargaremos nuestra adrenalina con una actividad de tirolina en lo alto de los árboles recorriendo 7 cables y terminando en la villa Maleku, una etnia de la zona. Durante la actividad veremos desde lo alto la Catarata del Río Fortuna y otra por la tarde Tour de Perezosos de aprox. 3 horas (incluidos los traslados desde el hotel), en el que intentaremos ver a uno de los animales más emblemáticos de Costa Rica. La zona de La Fortuna es una zona ideal para este curioso animal. Recorreremos un sendero de 1,5km (durante unas 2 hrs) acompañados de un guía naturalista por un bosque tropical bordeado por uno de los ríos de la zona. Se encuentra dentro de un pequeño proyecto ecológico familiar a 5 min de La Fortuna, rodeado de árboles Guarúmo, su alimento preferido. Al día siguiente libre para disfruta de los alrededores o bien realizar una excursión opcional (no incluida) a Río Celeste en Volcán Tenorio. Por la noche recomendamos visitar las Termas de Tabacón y si dispones de algún día más realizar una excursión al Río Celeste en Volcán Tenorio. Alojamiento en el Casa Luna (turista), Catarata Eco-Lodge (turista) o San Bosco Inn (turista). (D.-.-)

09- VOLCAN ARENAL / RINCÓN DE LA VIEJA

Traslado de Arenal a Rincón de la Vieja, uno de los cuatro volcanes activos que se encuentran en nuestro país. Alojamiento en la Hacienda Guachipelín (turista) o Cañón de la Vieja Lodge 3*. (D.-.-)

* Cerrado los lunes

10- RINCÓN DE LA VIEJA

Día libre para realizar excursiones por la zona o caminatas por los alrededores del Parque Nacional Rincón de la Vieja. Alojamiento en la Hacienda Guachipelín (turista) o Cañón de la Vieja Lodge 3*. (D.-.-)

11- RINCÓN DE LA VIEJA / PLAYA CARRILLO

Traslado hacia Playa Carrillo, cerca de Sámara, una pequeña playa bahía rodeada de palmeras en el Pacífico Norte del país. Disfruta de los atardeceres que ofrece esta zona. Alojamiento en el Hotel Nammbu (turista). (D.-.-)

12 y 13- PLAYA CARRILLO

Días libres para disfrutar de las instalaciones del hotel o excursiones opcionales. Alojamiento en el Hotel Nammbu (turista). (D.-.-)

14- PLAYA CARRILLO / SAN JOSE

Traslado de Playa Hermosa a San José con posibilidad de visitar en ruta el Pueblo de Sarchi conocido por la elaboración de carretas y artesanía en madera y cuero. Alojamiento en el hotel Park Inn by Radisson (primera), Auténtico 4* o Presidente 4*. (D.-.-)

15- SAN JOSE / ESPAÑA

Traslado al aeropuerto internacional de San Jose en el vehículo alquilado y vuelo de regreso con destino España vía puntos intermedios de conexión. Noche en vuelo. (D.-.-)

16- Llegada a ESPAÑA

Fin de nuestros servicios.

 

EXT. OPCIONAL BOCAS DEL TORO 3Días

Bocas del Toro, situado en el extremo noroccidental de Panamá, cuenta con un racimo de Islas que están consideradas como uno de los paraísos naturales más vírgenes e inexplotables de Latinoamérica y que conserva sus tesoros naturales. Originalmente habitadas por los indios Guaymíes y actualmente entremezclados con afrocaribeñas e hispanos. Estas islas fueron descubiertas por Cristóbal Colon en 1502.

01- PUERTO VIEJO / BOCAS DEL TORO (PANAMÁ)

Salida temprano de Puerto Viejo, camino a la frontera en Sixaola, pasamos la frontera y seguiremos rumbo hacia Changuinola para tomar la lancha hacia Isla Colón. Llegada a Bocas del Toro antes del medio día y alojamiento. Tarde libre para recorrer este encantador pueblo caribeño o se puede ir hasta la playa de las Estrellas en Boca Drago, al norte de la isla y saborear un pescado a la plancha a orilla del mar. Por la noche es muy recomendable terminar la velada visitando el Barco Hundido, donde se reúnen los locales a bailar la soca, salsa, cumbia y demás ritmos caribeños. Alojamiento en Isla Colón en el Hotel Swan Cay (turista) o Bahía (turista). (D.-.-)

* Incluido en el precio el interbus desde Tortuguero o San José hasta Puerto Viejo - No incluida la noche de Puerto Viejo. Recomendable pasar la noche anterior en Puerto Viejo para salir temprano el día 1 de la ruta.

02- BOCAS DEL TORO (PANAMÁ)

Desayuno. Salida para realizar el tour que incluye la Bahía de los Delfines, donde es posible observarlos en su hábitat natural, después salida hacia Cayo Coral, donde podremos hacer snorkel. Traslado con el guía a algún restaurante de la zona para almorzar (no incluido), al mejor estilo caribeño. Continuación del tour hacia la Isla Zapatilla, para disfrutar de sus playas caribeñas. Recordemos que Bocas del Toro es un archipiélago por lo que cada vez que necesitemos trasladarnos de un lugar a otro durante este día debe ser en lancha. Estaremos de regreso en el hotel a las 16h00. Alojamiento en el Hotel Swan Cay (turista) o Bahía (turista). (D.-.-) 

 03- BOCAS DEL TORO (PANAMÁ) / PUERTO VIEJO

Desayuno. Salida en bote a las 09h00 hasta Changuinola y desde allí tomaremos el microbús que nos llevará de regreso hasta la frontera para hacer los trámites necesarios de regreso a Costa Rica. Por la tarde entrega del vehículo 4x4 en el hotel. Alojamiento en Puerto Viejo (no incluido).

EXT. OPCIONAL NICARAGUA 3Días

(Desde Playa Santa Teresa o Carrillo o Rincón de la Vieja)

01- FRONTERA DE PEÑAS BLANCAS / GRANADA

Salida hacia la frontera de Costa Rica con Nicaragua desde Playa Hermosa o Rincón de la Vieja, localidades que se encuentran a 1hr y media de la frontera. A las 09h00 nos esperaran en la frontera, de Peñas Blancas Después de completar los trámites migratorios, continuaremos hacia la ciudad colonial de Granada, al llegar traslado al hotel. Por la tarde, tendremos tiempo para hacer un recorrido por los monumentos más importantes de la ciudad como lo son La Casa de los Tres Mundos y el Antiguo Convento San Francisco, convertido el día de hoy en el museo de la ciudad y el cual exhibe una muy importante colección de estatuas pre-hispánicas, el centro histórico de la ciudad y también tendremos la oportunidad de visitar la torre de la Iglesia la Merced que nos ofrecerá una vista panorámica de la ciudad. Alojamiento en el hotel el Patio del Malinche (turista). (-.-.-)

02- EXC. PARQUE NACIONAL VOLCAN MASAYA & CATARINA & SAN JUAN DE ORIENTE

Desayuno. Salida hacia el Parque Nacional Volcán Masaya, volcán activo con 635m de altura y 570m de longitud en su punto más ancho. En este impresionante volcán se puede observar su profundo cráter del cual regularmente se emanan gases. En el centro ecológico encontraremos información sobre la actividad volcánica de Centro America. Luego nos trasladaremos al Mercado de Artesanía de la ciudad de Masaya, lugar donde podremos apreciar diferentes manifestaciones artísticas, todas ellas artesanías que reflejan el quehacer cotidiano del pueblo nicaragüense. Tras la visita continuaremos al Mirador de Catarina con su magnífica vista del Gran Lago y sus Isletas al igual que la ciudad de Granada. Visitaremos el pueblo de San Juan de Oriente donde aprenderemos como se realizan las artesanías vendidas en el mercado de Masaya.  Al finalizar la tarde regresaremos a Granada. Alojamiento en el hotel el Patio del Malinche (turista). (D.A.-)

03- GRANADA / PEÑAS BLANCAS

Desayuno. Recogida en el hotel alrededor del medio día para realizar un traslado a la frontera de Peñas Blancas. Asistencia en los trámites migratorios y ya en el lado de Costa Rica, traslado a Playa Hermosa o Rincón de la Vieja. (D.-.-)

Desayunos (D), Almuerzos (A), Cenas (C)

 

CONSULTA CUALQUIER OTRA ALTERNATIVA DE RUTA POR COSTA RICA. TE PODEMOS OFRECER CUALQUIER RINCON DE ESTE EXÓTICO PAIS

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies