Top
 

Cuentos Egipcios- Salida 24Octubre 11Días

Egipto

Cuentos Egipcios- Salida 24Octubre 11Días

2552€ por persona

El antiguo Egipto tiene un peculiar efecto sobre la gente: de algún modo, la mayoría de quienes entran en contacto con esta civilización quedan fascinados y no pueden dejar de querer saber más y más sobre ella. Un recorrido fascinante durante el cual conoceremos poco a poco la cultura faraónica, que irá desvelando ante nosotros sus glorias pasadas, pero todavía muy vivas. ¡Siente la historia de la mano de una doctora en Historia del Arte del Antiguo Egipto con una tesis centrada en el estudio de la representación de la danza en el Reino Nuevo egipcio, Miriam Bueno!

TOUR REGULAR

Este viaje se realiza en salida compartida con otros clientes y con guías locales de habla hispana (salvo que indique lo contrario en servicios incluidos).

Los clientes se juntan en destino y vienen desde diferentes puntos de venta en España o Hispanoamérica, compartiendo toda la ruta o bien solo en alguna parte de la misma. Los alojamientos no siempre son los mismos para todos los participantes ya que dependen muchas veces del cupo y de la categoría elegida.

El número mínimo de participantes para que se garantice es el que viene indicado en cada viaje y el máximo depende del criterio del organizador.

DESCARGAR FICHA TÉCNICA
  • Destino
  • Incluye
    Cuentos Egipcios- Salida 24Octubre 11Días
    Tasas de aeropuerto
    Guía de habla hispana
    Traslados aeropuerto & hotel
    Vuelo regular
  • No incluye
    6 almuerzos y 5 cenas (con menús de 3 platos incluyendo agua del grifo y pan) según se indican en la ruta
    Alojamiento y desayuno-buffet en habitación doble en los hoteles indicados en la ruta o similares
    Cena del primer día y aquellas sin especificar
    Bebidas
    Otros (consultar apartado PRECIO)
    Cualquier servicio no especificado como incluido
    Propinas y extras personales
    Excursiones opcionales
    Equipaje facturado
    Seguros opcionales

Localizaciones

SALIDA 2024 (Tour Regular)

Llamamos tour regular a viajes compartidos con otros viajeros, bien de la misma empresa local o de otras. Las rutas no suelen ser homogéneas, sino que están formadas por módulos donde todos los clientes pueden hacer la ruta completa o no

Octubre: 24

RUTA PREVISTA

24OCT. ESPAÑA / EL CAIRO / ASWAN

Presentación en el aeropuerto de Madrid, para salir en vuelo con destino El Cairo (salida sobre las 15h30). Llegada y recibimiento del personal de tierra para ayudarnos en el trámite del visado y de inmediato, embarque hacia Aswan, una importante ciudad comercial desde la antigüedad siendo su zoco uno de los más importantes del norte de África. Los habitantes de este lugar, viven de las artesanías hechas a mano y del turismo que llega, son músicos por naturaleza y tienen un talento innato para la danza. Esta ciudad destaca ademas por ser el lugar de proveniencia del granito usado en numerosos monumentos y obeliscos del antiguo Egipto. Llegada y traslado al hotel situado junto al Nilo. Cena y alojamiento en el hotel Basma 4*. (-.-.C*)

* Dependiendo de la hora de llegada, la cena puede ofrecerse en forma de buffet o ya preparada fría.

25OCT. ASWAN & PHILAE & ABU SIMBEL –CRUCERO NILO

En este día, Miriam, nos ofrecerá una amena charla sobre la música y la danza en el antiguo Egipto que servirá de introducción para conocer numerosas representaciones de instrumentos musicales que encontraremos a lo largo de nuestro recorrido y con motivo de la visita al templo de Philae, hablaremos de “La diosa Isis: esposa, madre y maga”, una de las más importantes del panteón egipcio cuyo culto se expandió por el mundo griego y romano.

Desayuno junto al Nilo y salida para visitar, en primer lugar el Templo de Philae, dedicado a la diosa Isis y situado en la isla Agilika Veremos también su famoso mammisi o casa de nacimiento, decorado con escenas del dios enano Bes tocando distintos instrumentos musicales. Tras regresar a la orilla continuaremos camino hacia la parte más meridional de Egipto siguiendo la carretera del desierto, para llegar a Abu Simbel. Llegada y nos estará esperando la comida preparada en la casa ecológica de Fickry, junto al Lago Nasser. Hace años puso en marcha su negocio familiar con la construcción de un pozo y ha conseguido hacer fértil unos terrenos que antes eran desérticos. Su nombre Eskaleh en nubio, significa “pozo”. Seguiremos con la inmersión en Nubia con la comida tradicional que nos servirán, producto local. Después de almorzar, pasaremos un rato agradable a la sombra en el patio de la casa, mientras cae el sol, para poder disfrutar de los templos de Abu Simbel sin el agobio de tener que levantarse a las tres de la mañana y visitarlos a pleno sol. Tomaremos un barquito por el Lago Nasser para verlos por primera vez desde el agua y a hacer la visita de los más majestuosos templos egipcios, casi sin gente, uno dedicado al rey Ramsés II y otro a su esposa Nefertari “aquella por la que el sol brilla”. Veremos la puesta de sol desde las puertas de esta obra magnifica y nos deleitaremos con el espectáculo de luz y sonido, el más nuevo de los que podemos ver en Egipto. Regreso a Aswan para cenar y pasar la noche a bordo del crucero. Alojamiento en la motonave M/S Blue Shadow 5*. (D.A.C)

Con motivo de esa visita a los templos de Abu Simbel, Miriam, nos hablará de “Ramses II y los templos de Abu Simbel”. La actividad constructiva de este faraón es una de las más notables del antiguo Egipto, pero hablaremos también de otros acontecimientos de su vida, como la famosa batalla de Kadesh o sus matrimonios diplomáticos y hablaremos de su esposa, la reina Nefertari.

26OCT. CRUCERO NILO- ASWAM & KOM OMBO & EDFU

Desayuno. Por la mañana, saldremos en faluca, pequeña embarcación de vela y si el viento es óptimo, nos acercaremos a la playa Nubia donde podremos darnos un agradable baño, tomar un té en una casa de una isla y visitar el templo del dios Khnum en Isla Elefantina y su Museo, así como visitar una autentica casa Nubia en Elefantina.

En este tercer día Miriam, nos hablará sobre el dios Khnum, una diosa relacionada con los artesanos y la creación en el antiguo Egipto. Podremos conversar sobre los diferentes mitos de creación que existían n la religión egipcia.

Embarque y navegación hacia Kom Ombo, donde llegaremos cerca del atardecer, el mejor momento para disfrutar de la visita al templo de Kom Ombo, único templo gemelar de Egipto, dedicado al dios Sobek, “el cocodrilo” y al dios Haeroris “Señor del Poder y la Sanación”. Allí veremos relieves con instrumentales de cirugía quirúrgicos que se utilizaban hace miles de años y un museo con momias de cocodrilos. Navegación hacia Edfu. Cena y alojamiento en la motonave M/S Blue Shadow 5*. (D.A.C)

27OCT. CRUCERO NILO- EDFU & LUXOR

A la hora prevista visitaremos el Templo de Edfu, dedicado al dios halcón Horus y el más intacto de todos los monumentos egipcios, situado en la orilla occidental del Nilo. Es el templo de los olores y perfumes, donde encontraremos escritas las primeras recetas de las esencias sanadoras que los médicos y sacerdotisas empleaban para curar el sufrimiento y despertar nuestra fuerza y sabiduría internas.

En este cuarto día hablaremos con Miriam de “El dios Horus y el templo de Edfu”, que además era visitado por la diosa Hathor para simboliza el matrimonio sagrado entre ambos dioses. Hablaremos también en esta charla del mito de Horus y Seth para adentrarnos de lleno en uno de los episodios más famosos de la mitología egipcia. 

Regreso al crucero y navegación hacia Esna. Tras el paso por la esclusa (construcción que logra que los barcos se adapten a un desnivel de 8 metros), llegada a Luxor. Dependiendo del horario de navegación, se podrían realizar visitas en esta tarde a los Templos de Luxor y Karnak. Noche a bordo. Cena y alojamiento en la motonave M/S Blue Shadow 5*. (D.A.C)

28OCT. LUXOR – ORILLA OCCIDENTAL & ORIENTAL

Para los que así lo deseen, esta mañana, se podría hacer un ascenso en globo al amanecer para ver a vista de pájaro Tebas y sus maravillas. Hay que madrugar ya que el globo sube a la salida del sol. Desayuno y desembarco de la motonave*. Abandonamos el crucero para ir al hotel Steigenberger Achti de Luxor donde pasaremos la noche. Comenzaremos el intenso programa de hoy con la visita a la orilla occidental de la Necrópolis de Tebas y a los llamados Colosos de Memnón, e incluyendo la visita de algunas tumbas en el Valle de los Reyes, en donde se encuentran escondidas las tumbas de los mas importantes faraones del imperio nuevo. Tras esta visita, conoceremos las Tumbas de los Nobles en Gurna. Al igual que los faraones decidieron enterrarse en lugares inalcanzables para los ladrones. Por eso excavaron allí sus tumbas y hallarlas se vuelve una tarea difícil, vale la pena acercarse a ver las paredes de las tumbas decoradas con pinturas que narran como era la vida cotidiana y las creencias religiosas de los egipcios durante el Reino Nuevo.

La doctora Bueno, nos hablará del concepto de la muerte en el antiguo Egipcio y de las tumbas de los faraones del Reino Nuevo para que entendamos la importancia del Valle y la estructura y decoración de las tumbas que se encuentran en él, cargadas de significados ocultos a simple vista. Al estudiar estos enterramientos veremos la relación del faraón con los dioses Osiris y Ra, hablaremos del recorrido nocturno del sol y de su renacimiento cada día por el este, asociado al renacimiento del difunto tras la muerte, que era entendida como un tránsito hacia la vida eterna por los antiguos egipcios. También hablaremos de los textos del inframundo, que suelen decorar estas tumbas, entre los que encontramos el Libro de la Salida al Día o Libro de los Muertos, la Letanía de Ra, el Amduat o el Libro de las Puertas. Ademas, asistiremos a una charla titulada “Las Tumbas de la elite durante el Reino Nuevo” en la que descubriremos el simbolismo y la importancia de estas construcciones funerarias, hablando también de las escenas de música y danza que se encuentran en algunas de estas tumbas, relacionándolas así con lo explicado al inicio del viaje.

Continuaremos hacia el Templo Funerario de la Reina Hatshepsut y a continuación nos dirigiremos al Valle de los Artesanos, Deir el Medina, donde entraremos en las Tumbas de Sennedjem e Inherjau. Se trata del poblado en el que vivieron y se enterraron los artesanos y artistas que construyeron y decoraron las tumbas reales del Valle de los Reyes, que gracias a sus restos arqueológicos nos ha proporcionado gran información sobre la vida cotidiana en el Reino Nuevo. Tras el al almuerzo, en caso de no haber podido realizar esta visita el día anterior, tendremos tiempo para visitar con calma el Templo de Karnak que domina todo el paraje de Tebas nacido del esplendor de los faraones del Reino Nuevo y dedicado a triada tebana: Amón, Khonsu y Mut. En este templo veremos también la Capilla Roja de la reina Hatshepsut, donde encontraremos la representación de distintos festivales egipcios, como el Festival Opet o la Bella Fiesta del Valle.

Para completar este día, Miriam nos hablará de “Amón y los templos de Luxor y Karnak”, entendiendo la importancia de este dios durante el Reino Nuevo y la importancia de estos templos, no solo como lugares de culto, sino también como centros administrativos. Además, descubriremos en que consistían los festivales mencionados, de gran importancia en la antigua Tebas.

Cena y alojamiento en el Hotel Steigenberger Resort Ashti 5*. (D.A.C)

* Opcionalmente (no incluido) se podrá realizar un sobrevuelo en globo al amanecer para poder ver a vista de pájaro la orilla occidental de Tebas y sus maravillas. Precio 110€.

 29OCT. LUXOR – ABYDOS & DENDERA / SOHAG

Desayuno. A la hora prevista, dejaremos Luxor para dirigirnos al norte para visitar los templos de Dendera, dedicado a la diosa Hathor y Abydos, lugar sagrado desde la antigüedad y dedicado al dios Osiris. Disfrutaremos en Dendera de los colores que decoraban los templos egipcios que, desafortunadamente, no suelen conservarse de la misma manera en otros lugares y de los techos astronómicos, entre los que encontramos una reproducción del famosos horóscopo de Dendera. Ademas en este templo descifraremos el misterio de las conocidas como “lámparas de Dendera”.

Con motivo de ambas visitas, Miriam hablará tanto de la diosa Hathor, diosa de Occidente, de la música, de la belleza y de la embriaguez, como del dios Osiris, el dios de los muertos, para entender así la importancia de ambos dioses en la religión egipcia.

Almuerzo en un restaurante local. Traslado a Sohag, donde nos alojaremos. Alojamiento en el Hotel Azur 4*. (D.A.C)

30OCT. SOHAG / TUNA EL GABAL & TELL EL-AMARMA / MINYA

Desayuno. Salida para visitar Tuna El Gabal, que fue la necrópolis de Jmun (Hermópolis Magna), el monumento más antiguo encontrado en el sitio. Continuaremos con los restos de la ciudad de Akhetatón, construida por el faraón Akhenatón en Tell El Amarna. Allí se accederá a las tumbas de los nobles y los restos de los templos construido al dios Atón. También las ruinas del Palacio Real. Almuerzo en una cafetería típica con vistas a las tumbas sur. Traslado al hotel en Minya. Cena en un restaurante local. Regreso al hotel y alojamiento en el hotel Jewel 3*. (D.A.C)

En Amarna, hablaremos con Miriam de “Akenatón, el disco solar y las tumbas de Amarma”, que suponen una ruptura en el pensamiento egipcio y en la tradición de construcción y decoración en estos monumentos funerarios. Así, viajaremos al periodo de Amarma para entender los cambios que se producen en este momento a varios niveles (artístico, religioso, político... ) y la repercusión que tendrán en la civilización egipcia posterior.

31OCT. MINIA / BENI HASAN & MEIDUM / EL CAIRO

Desayuno. Salida para visitar la zona arqueológica de Beni Hassan, donde se encuentran las famosas tumbas de los príncipes egipcios del Imperio Medio. Almuerzo en restaurante local y continuación de la ruta para visitar la Pirámide de Meidum, una pirámide escalonada. Llegada a El Cairo y cena en restaurante local. Traslado al hotel y alojamiento en el hotel Pyramids Park 5*. (D.A.C)

En este octavo día la doctora Bueno hará un repaso a distintas pirámides que visitaremos durante el viaje durante una charla titulada “El faraón Snefru y sus pirámides”. Veremos así los antecedentes de la Gran Pirámide de Guiza, icono del antiguo Egipto y la evolución de esta tipología arquitectónica.

01NOV. EXC. PIRÁMIDES & ESFINGE & SAQQARA & DASHUR

Desayuno y traslado a la Meseta de Gizeh, donde se encuentran las colosales pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos y la Esfinge, eterna custodia de las tumbas de los faraones. Estos portentosos mausoleos siguen maravillando a los visitantes que acuden a contemplarlos, aún 40 siglos después de su construcción. Almuerzo. Como dijo Napoleón, allí 40 siglos de historia nos contemplan. Continuaremos con la visita de Saqqara, incluyendo la pirámide escalonada de Zóser, construida por Imhotep, la pirámide de Teti, incluida la entrada a La Tumba de Serapeum y la Tumba de Mereruka y alguna de la Mastabas de los nobles de la época como Kagenmy. Continuación hacia Dashour. Nos adentraremos en la Pirámide Roja y en la Pirámide Acodada, construidas por Snefru, padre de Keops y entenderemos la evolución en la construcción de las pirámides de la que hablamos el día anterior.

La charla de este día lleva el título de “Zóser, Imhotep y Saqqara” y servirá para entender la importancia de este complejo funerario en la historia y el arte del antiguo Egipto.

Cena especial en la casa de Jasmin, muy cerca de la Esfinge, preparada por ella y sus hermanas. Desde la terraza, donde cenaremos, podremos disfrutar del espectáculo de luz y sonido de las pirámides. Alojamiento en el hotel Pyramids Park 5*. (D.A.C)

02NOV. EL CAIRO (faraonico e islámico)

Desayuno. Hoy tendremos la visita de día completo de la ciudad, empezando por el Museo de Antigüedades de El Cairo, situado en la plaza Tahrir, con las obras maestras de las diferentes dinastías egipcias y el fabuloso tesoro de Tutankamón. Almuerzo en un restaurante céntrico. Despues, llegaremos al Cairo Islámico y pasearemos por la calle de Moez con sus joyas de la arquitectura, entraremos en alguna mezquita. Almuerzo en restaurante local escenario de los libros de Nagib Mafouz y lugar de encuentro de jóvenes estudiantes cariotas. Tarde en el zoco de Khan al Khalili y cena en un restaurante de la calle Moez. Regreso al hotel y alojamiento en el hotel Pyramids Park 5*. (D.A.C)

03NOV. EL CAIRO / ESPAÑA

Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto de El Cairo para salir en vuelo a España. Llegada y fin de nuestros servicios. (D.-.-)

Miriam Bueno (Madrid, 1988): doctora cum laude en Historia del Arte del Antiguo Egipto por la Universidad Nacional de Educación a Distancia con una tesis centrada en el estudio de “la representación de la danza en el Reino Nuevo Egipcio” con Premio extraordinario de doctorado de la UNED y mención especial del precio Telestes. Su labor académica se ha centrado en el estudio de la música y la danza del Reino Nuevo (entre 1550 y el 1070 a.C), así como en la decoración y simbolismo de las tumbas y templos de este periodo. Asimismo, imparte clases presenciales y online de diversa temática egiptológica y está al mando de un proyecto de divulgación en redes sobre el antiguo Egipto llamado Egiptología MBG.

 

Desayunos (D), Almuerzos (A), Cenas (C)

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies