Top
 

Descubriendo Colombia 9/11/12Días

Colombia

Descubriendo Colombia 9/11/12Días

2046€ por persona

Recorrido por los lugares más conocidos de Colombia. Desde Bogotá realizaremos una excursión a la Catedral de Sal de Zipaquirá para después viajar hacia el interior en busca de Medellín, ciudad con una gran transformación social y conde podremos conocer Guatapé y la Piedra del Peñol, un bonito lugar con magníficas vistas panorámicas de los alrededores. Terminaremos en Cartagena disfrutaremos de su bello centro histórico. Ofrecemos ademas varias alternativas para extender el viaje, bien por la zona de los cafetales, descubriendo su paisaje interior o bien viajando hacia la zona del Parque Nacional Tayrona y/o las Islas del Rosario. Descubre este encantador y desconocido país.

TOUR REGULAR

Este viaje se realiza en salida compartida con otros clientes y con guías locales de habla hispana (salvo que indique lo contrario en servicios incluidos).

Los clientes se juntan en destino y vienen desde diferentes puntos de venta en España o Hispanoamérica, compartiendo toda la ruta o bien solo en alguna parte de la misma. Los alojamientos no siempre son los mismos para todos los participantes ya que dependen muchas veces del cupo y de la categoría elegida.

El número mínimo de participantes para que se garantice es el que viene indicado en cada viaje y el máximo depende del criterio del organizador.

DESCARGAR FICHA TÉCNICA
  • Destino
  • Incluye
    Descubriendo Colombia 9/11/12Días
    Alojamiento y desayuno-buffet en habitación doble en los hoteles indicados en la ruta o similares
    Otros (consultar apartado PRECIO)
    Tasas de aeropuerto
    Guía de habla hispana
    Traslados aeropuerto & hotel
    Vuelo regular
  • No incluye
    6 almuerzos y 5 cenas (con menús de 3 platos incluyendo agua del grifo y pan) según se indican en la ruta
    Cena del primer día y aquellas sin especificar
    Bebidas
    Cualquier servicio no especificado como incluido
    Propinas y extras personales
    Excursiones opcionales
    Equipaje facturado
    Seguros opcionales

Localizaciones

SALIDAS 2024 (Tour Regular)

Llamamos tour regular a viajes compartidos con otros viajeros, bien de la misma empresa local o de otras. Las rutas no suelen ser homogéneas, sino que estan formadas por módulos donde todos los clientes pueden hacer la ruta completa o no

 

Abril: 1 y 22

Mayo: 3 y 24

Agosto: 25

Septiembre: 8 y 26

Octubre: 17

Noviembre: 9 y 28

* Salidas diarias a partir de 2 viajeros en privado

RUTA PREVISTA

01- ESPAÑA / BOGOTA

Salida en vuelo con destino Bogotá. Llegada, recibimiento y traslado al hotel. Por la noche, sugerimos salir hacia la zona rosa de la ciudad, y cenar en uno de los restaurantes más conocidos de la capital, Andrés Carne de Res. Alojamiento en el hotel Cosmos 100 4*. (-.-.-)

02- BOGOTA & ZIPAQUIRA

Desayuno. Por la mañana, visita de la Catedral de Sal de Zipaquirá y el centro histórico de Bogotá. Salida del hotel hacia el Municipio del Zipaquirá, situado a 49km al norte de Bogotá. En ruta, observaremos la sabana de Bogotá y el Puente del Común. Llegada a La Catedral de Sal de Zipaquirá, considerada como uno de los logros arquitectónicos y artísticos más notables de la arquitectura colombiana, construida en una mina a 180m de profundidad. En su interior visitaremos el Deambulatorio o Viacrucis, la Cúpula, la Rampa, el Coro y los Balcones, el Complejo del Nártex y las grandes naves de la Catedral. Su importancia radica en el valor del Patrimonio, religioso y social. En el concurso realizado en 2007 para elegir las 7 Maravillas de Colombia; la Catedral de Sal obtuvo la mayor votación catalogándola como la Maravilla No.1 del pías y fue candidata a una de las 7 maravillas del mundo moderno. Almuerzo de regreso a Bogotá. Despues comenzaremos con un recorrido peatonal iniciando en la Plaza de Bolívar, visitaremos sus calles aledañas y podremos apreciar edificaciones como el Capitolio Nacional, centro del Congreso y joya arquitectónica de Bogotá, la Casa de los Comuneros, Iglesia Museo de Santa Clara, la Casa de Nariño, sede de la Presidencia y donde nació Antonio Nariño, precursor de la Independencia Colombiana. Entraremos al Museo del Oro, cuya arquitectura hace referencia a la cosmología indígena y posee unas 34.000 piezas de orfebrería de diversas culturas prehispánicas. Posteriormente recorreremos la exposición Botero donde se encuentra la donación de arte del maestro colombiano. Regreso al hotel. Alojamiento en el hotel Cosmos 100 4*. (D.A.-)

* Los lunes se encuentra cerrado el Museo del Oro y los martes la Exposición Botero. Los domingos, la Catedral de Sal hay una notable congestión de gente tanto locales como turistas extranjeros

03- BOGOTA / MEDELLIN

Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto de Bogotá para salir en vuelo con destino Medellín. Llegada, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Medellín, conocida como la “Ciudad de la Eterna Primavera”, gracias al clima agradable que se disfruta durante todo el año. Un gran ejemplo de transformación social en el país con una gran unión entre el pueblo. Comenzaremos con la visita de la ciudad de Medellín, una ciudad en transformación, comenzando por el Barrio El Poblado, centro financiero, hotelero y comercial, el Cerro Nutibara, mirador natural de Medellín y en cuya cima de encuentra una réplica de un típico pueblo antioqueño. Por supuesto, no podremos perdernos la Plaza Botero, donde se encuentran 23 esculturas en bronce al aire libre del maestro colombiano Fernando Botero, reconocido artista paisa. Adicionalmente, disfrutaremos de un recorrido por el metro cable de Medellín. Durante el recorrido almuerzo típico. Continuaremos con un paseo especial por la Comuna 13, en la que descubriremos la poderosa resiliencia de la ciudad y donde los residentes nos contarán su historia. Interactuaremos con artistas locales demostrando su talento y estilo de vida para la transformación del sector. Veremos un impresionante arte callejero, escucharemos música, trovadores, también tendremos una pequeña lección de historia sobre el progreso; durante el recorrido nos desplazaremos por las escaleras eléctricas y tendremos una degustación de un postre artesanal de la región (helado artesanal), un lugar imperdible para tomar fotos. Con nuestra visita apoyaremos significativamente los proyectos de vida de sus habitantes. Regreso al hotel. Alojamiento en el hotel Poblado Alejandría (turista). (D.A.-)

04- MEDELLIN (Exc. Opcional Guatepé & Peñol)

Desayuno. Día libre para recorrer esta encantadora ciudad o bien realizar una excursión opcional (no incluida) a Guatepé y el Peñol, dos de los más importantes lugares turísticos más importantes de Medellín. Alojamiento en el hotel Poblado Alejandría (turista). (D.-.-)

* Exc. Opcional: GUATEPE Y EL PEÑOL  

Encuentro en la recepción del hotel para realizar una excursión a uno de los destinos más llamativos de Antioquia y de Colombia. Situados al oriente de la ciudad a 2 horas aprox. de Medellín. Al llegar realizaremos una parada en el Peñol donde comenzaremos con la historia de la importancia de la represa. Tomaremos una de las embarcaciones para realizar el recorrido por el embalse observando su gran paisaje y escuchando música para animar aún más el recorrido. Visita a la piedra del Pañol que por su altura es un gran mirador y donde podremos apreciar su inmensidad o subir los aprox. 745 escalones (entrada no incluida). Al llegar a Guatepé, almuerzo típico. Por la tarde, caminata por uno de los pueblos más bonitos de la región, donde las casas tienen sus zócalos adornados según los oficios de quien los ocupa y que relata parte de la historia indígena y de la colonización antioqueña, calles muy pintorescas llenas de color, cafés, la plaza principal y tiendas de artesanía. Regreso a Medellín.

* No recomendamos ascender a la piedra del peñol a personas con problemas respiratorios, así como personas mayores y menores de 5 años

05- MEDELLIN / CARTAGENA INDIAS

Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto de Medellín para salir en vuelo con destino Cartagena de Indias. Llegada, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Resto del día libre. Cartagena de Indias, es uno de los destinos más turísticos de este país. En ella, encuentras toda la alegría, el sabor y el color de la región del Caribe. Por la noche posibilidad de realizar una excursión opcional (no incluida): Tour en chiva rumbera*. Alojamiento en el hotel Holiday Inn Express Bocagrande (turista). (D.-.-) 

 

* Tour en chiva rumbera: Divertido tour panorámico nocturno por la ciudad de Cartagena con música a bordo, en una pintoresca chiva, bus típico de madera, decorado con los colores de la bandera colombiana, adaptado para bailar enfrente de sus sillas o con pista de baile, según la disponibilidad del vehículo. El recorrido dura unas 2 horas aprox. por los principales atractivos de la ciudad, con animación de música crossover. En las paradas que se realizan, está el “Monumento de los zapatos viejos”, “Castillo Sn Flipe” y “las letras icónicas de Cartagena” en donde tendremos la posibilidad de tomar fotografías ademas de tener la oportunidad de adquirir licores típicos en la parada de hidratación. Al finalizar el recorrido, regreso al hotel.

06- CARTAGENA DE INDIAS

Desayuno. A la hora prevista, recogida en el hotel para realizar un recorrido por la ciudad. Pasaremos por la moderna Bocagrande, con sus playas y zonas comerciales, continuaremos al barrio de Manga, donde el contraste entre la arquitectura republicana y los modernos edificios nos asombraran. Llegaremos a una de las joyas de la ciudad, el Castillo o Fuerte de San Felipe de Barajas, construido por los españoles para defenderse de los piratas y posteriormente, por los ingleses en el siglo XVII. Continuaremos con una breve caminata por el centro histórico de esta hermosa ciudad, visitando la Iglesia de San Pedro Claver, lugar donde se encuentran los restos del santo, conocido como el Apóstol de los Negros y declarado defensor de los derechos humanos. Durante este recorrido, tendremos la posibilidad de visitar una joyería en la que encontraremos diversos artículos que muestran la belleza de las esmeraldas. Regreso al hotel y resto del día libre. Alojamiento en el hotel Holiday Inn Express Bocagrande (turista). (D.-.-) 

07- CARTAGENA DE INDIAS (Exc. Opcional a las ISLAS DEL ROSARIO) 

Desayuno. Día libre para poder recorrer la ciudad de Cartagena de Indias, situad al norte de Colombia a orillas del mar Caribe y uno de los destinos más visitados en Colombia, la cual guarda los secretos de la historia del país en su ciudad amurallada, sus balcones y sus angostos caminos de piedra que sirvieron de inspiración al escritor colombiano y premio Nobel de literatura Gabriel Garcia Márquez o bien para realizar una exc. opcional (no incluida) a las Islas del Rosario. Alojamiento en el hotel Holiday Inn Express Bocagrande (turista). (D.-.-)

* Exc. Opcional: ISLAS DEL ROSARIO  

Inicio a las 08h00 y termina a las 15h30. La Isla de San Pedro de Majagua es uno de los hoteles situados en la Islas del Rosario con playa privada y servicios para realizar deportes náuticos como snorkel y buceo ademas de recorridos en bicicleta o spa. Traslado por cuenta del cliente hasta el muelle la Bodeguita a las 07h45. Pasaremos a la zona de embarque del muelle. Salida en lanchas sobre las 08h30. El trayecto es de unos 45min. aprox. en lancha rápida en servicio compartido. Durante el recorrido apreciaremos la Bahía de Cartagena y Boca chica, donde se encuentran las fortificaciones de San Fernando y San José. Llegada, cóctel de bienvenida y breve explicación de los servicios del hotel donde podremos disfrutar de 2 zonas de playa y un almuerzo típico. A la hora acordada regreso en lancha a Cartagena de Indias. El tour finaliza sobre las 15h30 en el muelle.

* Durante el trayecto en lancha es posible que se puedan mojar e incluso que encontremos olas grandes

** Posibilidad de realizar a través de las lanchas del hotel una visita al acuario San Martin de Pajares. Pago directo. El acuario cierra los lunes y martes, así como los lunes después de un día festivo en Colombia

 

08- CARTAGENA DE INDIAS / BOGOTA / ESPAÑA 

Desayuno. Día libre hasta la hora del traslado al aeropuerto de Cartagena de Indias para salir en vuelo con destino España vía Bogotá. Llegada y fin de nuestros servicios. Noche en vuelo. (D.-.-)

09- Llegada a ESPAÑA

Fin de nuestros servicios.

 

 PRE-EXT. EJE CAFETERO 12Días

Esta extensión también se podría hacer después del programa base

01- BOGOTA / PEREIRA

Salida en vuelo con destino Pereira vía Bogotá. Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento en el hotel Hacienda Santa Clara (turista). (-.-.-)

02- EXC. PROCESO DEL CAFÉ & FINCA DEL CAFE

Desayuno. Salida hacia la Finca del Café, lugar en el que nos recibirán con una deliciosa taza de café mientras nos brindan la introducción al proceso del café. Posteriormente recorrido interactivo por los cafetales, visita al beneficiadero, trilla, toston y empacado del café. En esta excursión aprenderemos sobre las diferentes etapas y procesos para llegar a obtener un excelente café de origen. Regreso al hotel. Alojamiento en el hotel Hacienda Santa Clara (turista). (D.-.-)

03- EXC. SALENTO & VALLE DEL COCORA

Desayuno. Salida hacia el Valle del Cocora en el departamento del Quindío, alberga la Palma de Cera del Quindío, el árbol nacional de Colombia, dentro del Parque Nacional Natural Los Nevados. Es un destino turístico principal junto con Salento.  Comenzamos con un cóctel de bienvenida y un recorrido por el bosque de palmas, donde admiraremos la biodiversidad, incluyendo la majestuosa Palma de Cera y la posibilidad de ver al Cóndor de los Andes. Luego, exploraremos un antiguo sitio indígena y participaremos en una actividad de conservación, plantando plántulas de palma con un guía local. Finalizaremos con un recorrido por Salento, visitando sus calles coloniales, talleres artesanales y el mirador de Cócora antes de regresar al hotel. Alojamiento en el hotel Hacienda Santa Clara (turista). (D.-.-)

* Tour de 8hrs aprox. Los fines de semana suele haber mucha afluencia de público nacional.

04- PEREIRA / BOGOTA

Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto de Pereira para salir en vuelo con destino Bogotá. Llegada, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento en el hotel Andes Plaza 4*. (D.-.-)

 CONTINUACION CON EL DIA 02 DE LA RUTA BASE

EXT. OPCIONAL SANTA MARTA & PN TAYRONA 11Días

 

08- CARTAGENA DE INDIAS / SANTA MARTA

Desayuno. Recogida en el hotel de Cartagena de Indias y salida por carretera con destino la ciudad de Santa Marta. Por la tarde, salida para realizar un tour panorámico por una de las ciudades más antiguas de América del Sur con un gran legado histórico y cultural con tesoros coloniales. Su situación geográfica cercana a la Sierra Nevada de Santa Marta hace que los alrededores de esta ciudad ofrezcan maravillosas ensenadas de arena blanca y aguas cristalinas del Mar Caribe. Durante el recorrido visitaremos la Quinta de San Pedro Alejandrino, antigua hacienda colonial y lugar donde el Libertador Simón Bolívar pasó sus últimos días, el Museo Arqueológico Tayrona, exquisita colección de piezas auténticas de los indígenas Tayronas, que habitaron la Sierra Nevada de Santa Marta, la Catedral de Santa Marta, el Centro Histórico y Rodadero. Alojamiento en el hotel AC Marriot Santa Marta (OXO) 4*. (D.-.-)

* Los lunes se encuentra cerrado el Museo Tayrona y el domingo el Museo la Quinta de San Pedro Alejandrino

09- EXC. TOUR PARQUE NACIONAL TAYRONA (SECTOR CAÑAVERAL-ARRECIFES)

Desayuno. Salida por carretera hacia el sector de Cañaveral en el PN Tayrona. Con una extensión de 15.000 hectáreas el Parque Tayrona es una de las reservas naturales más importantes de Colombia, un paraíso terrenal con playas de cristalinas aguas y espectaculares formaciones coralinas. Desde el sector Cañaveral, realizaremos una caminata ecológica durante 1hr aprox. por senderos de bosque tropical húmedo hasta el sector de Arrecifes, donde la naturaleza del lugar nos envolverá. Continuaremos el recorrido a la playa hasta llegar a la Piscina Natural, con aguas cristalinas que nos invitan a relajarnos y a disfrutar. Según el oleaje, podremos sumergirnoss y refrescarnos. Después de un merecido descanso, regreso de nuevo hacia el sector de Arrecifes , donde tendemos la oportunidad de admirar una vez más su la belleza natural y finalmente, regreso al sector de Cañaveral, para tomar el viaje de regreso a Santa Marta. Llegada y alojamiento en el hotel AC Marriot Santa Marta (OXO) 4*. (D.-.-)

10- SANTA MARTA / BOGOTA / ESPAÑA

Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto de Santa Marta para salir en vuelo con destino España, vía Bogotá. Noche en vuelo. (D.-.-)

11- Llegada a ESPAÑA

Fin de nuestros servicios.

EXT. OPCIONAL ISLA GRANDE O BARU (ISLAS DEL ROSARIO) 11Días

 08- CARTAGENA DE INDIAS / BARU o  ISLA GRANDE (ISLAS DEL ROSARIO

Desayuno. Por la mañana, traslado por carretera al muelle para tomar lancha para salir hacia Barú o Isla Grande. Barú, se encuentra en una península, delimitada por la bahía de Cartagena, el Canal del Dique y el mar Caribe. Caracterizada por el color de su arena blancas y rosadas así como la claridad del agua que permite ver los fondos marinos. Situada a unos 30km de Cartagena y cuenta con varias playas entre las que destaca Playa Blanca, la más grande y con arena clara, Cholón a la que solo se puede acceder en barca y Agua Azul y Agua Tranquila, que son playas para descansar y disfrutar de la tranquilidad de la zona. Isla Grande es una isla, que cuenta con el verde exuberante de la vegetación has el azul cristalino del Mar Caribe. Las Islas del Rosario son un auténtico paraíso para descansar rodeados de belleza natural. Llegada y resto del día libre. Posibilidad de alojamiento en Barú o en Isla Grande en Islas del Rosario. Alojamiento en el hotel Aura Barú (turista) o San Pedro de Majagua (turista). (D.-.-)

* El hotel Aura Barú se encuentra en la península y el traslado podría ser en lancha o por carretera, dependiendo del número de viajeros y el hotel San Pedro de Majagua se localiza en isla Grande

09- BARU o ISLA GRANDE (ISLAS DEL ROSARIO)

Desayuno. Día libre para disfrutar de esta zona de playa. Alojamiento en el hotel Aura Barú (turista) o hotel San Pedro de Majagua (turista). (D.-.-)

10- BARU o ISLA GRANDE / CARTAGENA DE INDIAS / ESPAÑA

Desayuno. A la hora prevista, traslado bien por carretera desde Barú o bien en lancha desde Isla Grande al aeropuerto/puerto y desde ahí al aeropuerto de Cartagena de Indias para salir en vuelo con destino España, vía Bogotá. Noche en vuelo. (D.-.-)

* El hotel Aura Barú se encuentra en la península y el traslado de vuelta seria por carretera o marítimo dependiendo del número de viajeros

 

11- Llegada a ESPAÑA

Fin de nuestros servicios.

(D) Desayunos, (A) Almuerzos, (C) Cena

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies