Top
 

Descubriendo la Bella Cuba 16Días

Cuba

Descubriendo la Bella Cuba 16Días

3307€ por persona

Recorrido por la maravillosa isla que fascinó a Humboldt en el s. XIX a través de esta completa ruta. Saldremos de La Habana, ciudad maravillosa moldeada por 500 años de historia, para visitar ciudades históricas como Santa Clara y Santiago de Cuba. Pasearemos con callejuelas enredadas en Camagüey y Trinidad para admirar las grandes mansiones de la época y las bellas plazoletas. Visitaremos la casa de Fidel Castro además de Gibara un singular pueblo de pescadores lejos del turismo, exploraremos Baracoa la primera ciudad fundada en Cuba con su vista icónica al Yunque que cautivó a Cristóbal Colon y conoceremos la historia del ron en Santiago. Un interesante recorrido en el que incluiremos las bellas playas de Cuba de las cuales no podemos olvidarnos. Disfrútalo!!!

TOUR REGULAR

Este viaje se realiza en salida compartida con otros clientes y con guías locales de habla hispana (salvo que indique lo contrario en servicios incluidos).

Los clientes se juntan en destino y vienen desde diferentes puntos de venta en España o Hispanoamérica, compartiendo toda la ruta o bien solo en alguna parte de la misma. Los alojamientos no siempre son los mismos para todos los participantes ya que dependen muchas veces del cupo y de la categoría elegida.

El número mínimo de participantes para que se garantice es el que viene indicado en cada viaje y el máximo depende del criterio del organizador.

DESCARGAR FICHA TÉCNICA
  • Destino
  • Incluye
    Descubriendo la Bella Cuba 16Días
    Alojamiento y desayuno-buffet en habitación doble en los hoteles indicados en la ruta o similares
    Otros (consultar apartado PRECIO)
    Tasas de aeropuerto
    Guía de habla hispana
    Traslados aeropuerto & hotel
    Vuelo regular
  • No incluye
    6 almuerzos y 5 cenas (con menús de 3 platos incluyendo agua del grifo y pan) según se indican en la ruta
    Cena del primer día y aquellas sin especificar
    Bebidas
    Cualquier servicio no especificado como incluido
    Propinas y extras personales
    Excursiones opcionales
    Equipaje facturado
    Seguros opcionales

Localizaciones

SALIDAS 2023/24 (Tour Regular)

Llamamos tour regular a viajes compartidos con otros viajeros, bien de la misma empresa local o de otras. Las rutas no suelen ser homogéneas, sino que están formadas por módulos donde todos los clientes pueden hacer la ruta completa o no

Noviembre: 2 y 16

Diciembre: 7

Enero’24: 4 y 18

Febrero’24: 1 y 15

Marzo’24: 14 y 28

Abril’24: 4 y 18

Mayo’24: 2 y 23

Junio’24: 13

Julio’24: 11

Agosto’24: 15

Septiembre’24: 12

Octubre’24: 10

* Cualquier otra salida en privado desde 2 viajeros

 

 

RUTA PREVISTA

01- ESPAÑA / LA HABANA

Salida en vuelo con destino La Habana. Llegada al aeropuerto de José Martí y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento en el Hotel Iberostar Parque Central 5*. (-.-.-)

02- LA HABANA

Desayuno. Comenzaremos el día con un paseo en un automóvil clásico americano al estilo de los años 50. Conduciremos por el icónico Malecón pasando por el legendario Hotel Nacional, la Avenida de los Presidentes hasta la Plaza de la Revolución donde se encuentran el retrato de Ernesto “Che” Guevara y el monumento a José Martí. Más tarde el recorrido continuará bordeando el gran cementerio Colón a través del Bosque de La Habana, el pulmón verde de la ciudad y centro de rituales afrocubanos. De vuelta sentiremos el glamour de la ciudad al transitar por el exclusivo barrio Miramar y la 5ta avenida. También visitaremos una fábrica de tabaco*, donde podremos observar a los hábiles torcedores creando los famosos puros cubanos Almuerzo en un restaurante de cocina auténtica conocido como Paladares. Al terminar, traslado hacia el casco antiguo en los famosos cocotaxis, los “tuk tuk” habaneros. Andaremos por las calles empedradas con su bulliciosa gente y su impresionante arquitectura colonial. Durante el paseo por la Plaza de Armas visitaremos el Castillo de la Real Fuerza, una antigua fortaleza que data del siglo XVI y fue parte esencial del sistema de fortificación de La Habana. Alojamiento en el hotel Iberostar Parque Central 5*. (D.A.-)

* Las fábricas de tabaco cierran en días festivos, los domingos, durante las vacaciones y durante el Festival del Habano, aunque a veces también cierran otros días sin ser anunciado previamente. En el caso de estar cerrada, intentaríamos organizar otra actividad o visitar una fábrica en ora ciudad que esté dentro del recorrido.

 

03- LA HABANA / SANTA CLARA (300km)

Desayuno. Salida por la autopista nacional hacia el centro de Cuba. Santa Clara, nuestro destino, es una ciudad histórica ligada al triunfo de la Revolución. El descarrilamiento de un tren militar blindado (visita incluida en el recorrido) por la tropa del guerrillero argentino Ernesto “Che” Guevara que, en diciembre de 1958, desencadenó el triunfo de la Revolución liderada por Fidel Castro. Años después en 1997 cuando su cadáver fue encontrado en Bolivia, sus restos se trasladaron al Mausoleo que podremos apreciar durante esta jornada. Mas tarde visitaremos el parque Vidal, orgullo de los locales y centro cultural con su restaurado Teatro la Caridad. Aprovecharemos la oportunidad para visitar el Café Revolución un interesante lugar con fotos, revistas y objetos del principio de la Revolución. Resto de la tarde libre. Cena y alojamiento en el Hotel E Central 3*. (D.-.C)

04- SANTA CLARA / SANCTI SPIRITUS / CAMAGÜEY (305km)

Desayuno. Salida temprano por la mañana hacia la ciudad colonial de Sancti Spíritus fundada en el siglo XVI. Después de la llegada, visitaremos el Puente Yayabo, una estructura colonial que parece desafiar el tiempo. Pasearemos por el hermoso bulevar y las coloridas calles de la ciudad. A continuación, Camagüey, la ciudad de los Tinajones (grandes jarrones de arcilla). Camagüey se construyó en 1514 y debido a los ataques piratas que azotaban frecuentemente la región, sus habitantes construyeron la ciudad con calles estrechas y callejones laberínticos para desorientar a los invasores. Para no perdernos, haremos un interesante recorrido con bici taxi a través de las plazas más importantes de esta ciudad. Alojamiento en el hotel E Santa Maria 3*Sup. (D.-.-)

05- CAMAGÜEY / HOLGUIN / GIBARA (255km)

Desayuno. Salida hacia Holguin, conocida en Cuba como la ciudad de los parques. Su intensa vida cultural ha creado festivales muy conocidos como La Romería de Mayo, que se celebra cada año en las calles del pueblo. Hoy conoceremos esta ciudad desde sus avenidas hasta su punto más alto, la popular Loma de la Cruz. Luego disfrutaremos de una hermosa vista panorámica de la ciudad y saldremos rumbo norte en busca de un pueblo idílico de pescadores. Gibara, un pequeño poblado a orillas del mar, famoso por su absoluta serenidad la cual es interrumpida únicamente por el Festival Internacional de Cine Gibara, alejado de las rutas turísticas. Resto de la tarde libre para pasear por la ciudad y dialogar con su gente. Cena y alojamiento en el hotel Ordoño 3*. (D.-.C)

06- GIBARA / BIRÁN / BARACOA (300km)  

Desayuno. Salida por la mañana hacia Cueto con dirección a la Finca Manacas en Birán. Este fue el lugar de nacimiento de Fidel Castro y solo ha estado abierto al público durante unos años. La visita a la antigua hacienda nos ofrecerá detalles interesantes sobre la vida del líder cubano y el entorno donde creció. Continuaremos a través de Moa, región famosa por la extracción de níquel, a lo largo de la carretera costera donde el asfalto desaparece y da lugar a un terraplén que bordea el Parque Natural Alejandro de Humboldt. Esta zona rica en especies endémicas como la rana y el ave más pequeña del mundo, también nuestro espectacular paisaje con bahía inexploradas, ríos caudalosos y montañas siempre verdes. A final del parque aparece la legendaria Baracoa, primera villa fundada en Cuba y donde Colón desembarcó en 1492. Por la noche tendremos una cena en un restaurante para apreciar la auténtica comida local rica en ingredientes como la leche de coco y los mariscos. Alojamiento en Casa Particular Isabel Castro o similar (turista). (D.-.C)

07- BARACOA   

Desayuno. Baracoa se encuentra en un pintoresco paisaje teniendo como telón de fondo la montaña El Yunque. Su exuberante paisaje tropical está lleno de plantaciones de café, cacao y plátano. Baracoa es un verdadero paraíso caribeño. Por la mañana visitaremos la Finca Duaba, donde aprenderemos sobre el cultivo de cacao y podremos apreciar la planta. Después tomaremos una pequeña embarcación local a través del rio más caudaloso de Cuba: el Toa. Para el almuerzo, respetando el medio ambiente, escogemos una eco-finca rodeada de hermosos paisajes donde los patos típicos se sirven en vasijas hechas de elementos naturales. Para concluir las actividades del día, caminaremos por el centro de la ciudad colonial hasta la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, donde se conserva aún la única cruz sobreviviente de los viajes de Cristóbal Colón. El objeto fue motivo de adoración durante décadas. Alojamiento en Casa Particular Isabel Castro o similar (turista). (D.A.-)

08- BARACOA / GUANTANAMO / SANTIAGO DE CUBA (240km)  

Desayuno. Salida en dirección a Santiago de Cuba, a través de la impresionante carretera de La Farola, una de las siete maravillas de la ingeniería civil en Cuba. Este trayecto es el único lugar donde podemos observar desde bosques tropicales hasta zonas semidesérticas. Una vez en Santiago, iremos hacia la entrada de la bellísima bahía santiaguera y visitaremos la fortaleza de San Pedro de la Roca, construida en el siglo XVIII para defender la ciudad de ataques piratas. Luego nos adentraremos en esta hermosa ciudad que es una mezcla vibrante de etnias y culturas. Visitaremos la Casa de Diego Velazquez (XVI), la más antigua de Latinoamérica que fue morada de este colonizador y fundador de la Villa Santiago de Cuba. Disfrutaremos por la noche una cena muy cubana con un momento especial: la ceremonia del café en el Paladar Compay Ramón. Alojamiento en el hostal La Hiedra (turista). (D.-.C)

09- SANTIAGO DE CUBA  

Desayuno. Por la mañana daremos un paseo panorámico por la ciudad pasando cerca del cuartel Moncada que fue asaltado por Fidel Castro en 1953. El tour incluye también Vista Alegre, el histórico cerro de San Juan y Santa Ifigenia, el cementerio donde se encuentran las tumbas del ex presidente Fidel Castro, el héroe nacional Jose Martí y miembros de la familia Bacardí, entre otras personalidades. Después visitaremos el Museo del Ron, para conocer un poco más de esta típica bebida cubana y continuaremos al centro para visitar el Museo de Historia Natural Emilio Bacardí. Tras el almuerzo en una bella terraza, tendremos la tarde libre. Por la noche, disfrutaremos de la música tradicional cubana en la legendaria Casa de la Trova donde el famoso músico Compay Segundo del proyecto Buena Vista Social Club, comenzaron sus carreras. Cena y alojamiento en el hostal La Hiedra (turista). (D.A.C)

10- SANTIAGO DE CUBA / BAYAMO / CAMAGÜEY (350km)  

Desayuno. La primera parada de la ruta de hoy es un santuario nacional, la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, situado en la cima de una colina y donde la paz del lugar solo es interrumpida por la venta de suvenires alegóricos a la virgen por comerciantes locales. Muchas estrellas deportivas y artistas célebres han rendido culto a la virgen o “Cachita”, como popularmente se le conoce. Luego, continuaremos hacia Bayamo, la ciudad de los coches de caballo, donde comenzó la lucha por la independencia de la corona española. Bayamo es también el lugar donde se compuso el himno nacional “La Bayamesa”. Disfrutaremos de un pequeño recorrido por la ciudad en un coche de caballos. Mas tarde traslado a Camagüey donde tendremos la oportunidad de visitar una galería local. Cena y alojamiento en el hotel E Santa Maria 3*sup. (D.-.C)

11- CAMAGÜEY / TRINIDAD (275km)  

Desayuno. Por la mañana salida hacia Trinidad, ciudad de callejuelas aún empedradas, con una arquitectura colonial única y declarada recientemente ciudad Artesanal del Mundo. Disfrutaremos de una visita guiada por el Museo Romántico de la ciudad, antiguo palacio de la acaudalada familia Brunet. Durante el paseo por la plaza principal, veremos también otras magníficas mansiones que pertenecieron a los ricos hacendados azucareros de principios del siglo XIX. Finalmente, terminaremos en la península de Ancón a pocos kilómetros del centro de la ciudad donde se encuentra el hotel. Alojamiento en todo incluido en el hotel Memories Trinidad del Mar 4*. (D.A.C)

12- TRINIDAD   

Desayuno. Día libre para relajarnos en el hotel todo incluido en la península de Ancón, disfrutando de las aguas calidad y cristalinas del mar Caribe en una playa de suaves arenas. Alojamiento en todo incluido en el hotel Memories Trinidad del Mar 4*. (D.A.C)

13- TRINIDAD / CIENFUEGOS / LA HABANA (335km)   

Desayuno. Salida por la carretera costera hasta la ciudad portuaria de Cienfuegos, que es la única ciudad en Cuba fundada por los franceses. Caminaremos por el parque central donde se encuentra el Teatro Terry, símbolo local del arte donde el tenor italiano Enrico Caruso cantó una vez. Para apreciar la vista marina, iremos por el bonito malecón cienfueguero hacia Punta Gorda y allí disfrutaremos de un cóctel en el emblemático Palacio de Valle, joya arquitectónica cubana de estilo morisco. El almuerzo se servirá en un paladar local. Continuación hacia La Habana. Llegada y alojamiento en el hotel NH Capri 4*. (D.A.-)

14- LA HABANA    

Desayuno. Día libre para disfrutar de la ciudad o bien con alguna excursión opcional (no incluida) de medio día como La Habana en bicicleta, Aroma Habana…. Alojamiento en el hotel NH Capri 4*. (D.-.-)

* Excursiones opcionales (no incluidas):

* La Habana en bicicleta: salida en bicicleta desde el distrito de Vedado para recorrer diferentes partes de La Habana como el Vedado, Nuevo Vedado, Habana Vieja, centro Habana y Miramar.

Transitaremos por el Malecón, la famosa avenida costera de La Habana, la Plaza de la Revolución y podremos tomar fotos idílicas en medio de la naturaleza a lo largo del río Almendares. En un encantador bar/café, podremos disfrutar de un delicioso zumo para reponernos. El tour termina en el mismo lugar de la recogida. Salida diaria a la 09h00 y dura aprox. 5hrs. Mínimo 2 personas y máximo 12.

Consultar excursión en bicicleta+escalada

* Aroma Habana: perfecto para los viajeros que les gusta disfrutar de los sabores y olores conocidos de Cuba. Visitaremos la Plaza de la Revolución donde subiremos hasta el punto más alto de La Habana, la Torre del Monumento a José Martí, desde donde se puede ver toda la ciudad. Después tendremos una degustación de tabacos en una galería de arte, durante la cual conoceremos a algunas de las vitolas más famosas y compararlas entre sí. Después continuaremos el paseo, en carro clásico por el exclusivo barro de Miramar para disfrutar de las maravillosas mansiones de la burguesía urbana. Acabaremos la experiencia con un viaje introductorio al mundo de los rones cubanos mediante una degustación donde disfrutaremos de variedades de rones seleccionados, todo esto en una azotea con una vista impresionante del Malecón justo cuando el sol se desvanece en el horizonte habanero, Salida de lunes a viernes a las 14h30. Duración unas 5hrs. Mínimo 2 viajeros y máximo 16.

* Autos Clásicos: tomaremos los autos clásicos de la década de 1950, un espectáculo vivo en las calles de La Habana. Aprenderemos como los locales reparan estos autos ya sea en talleres profesionales o improvisados en medio de la calle. Conocemos la historia de un emprendedor cubano que restaura autos americanos a su esplendor original y daremos un paseo por las calles de La Habana en uno de los autos de su brillante colección al igual que Michelle Obama y muchas estrellas de Hollywood lo hicieron antes. Terminaremos disfrutando de un cóctel en la terraza del Hotel Nacional donde los mafiosos norteamericanos de la década del 40 hacían sus encuentros sociales. Salida de lunes a sábado. Duración unas 5hrs. Mínimo 2 personas y máximo 12.

15- LA HABANA / ESPAÑA

Desayuno. Mañana libre. A la hora prevista, traslado al aeropuerto de La Habana para salir en vuelo con destino España. Noche en vuelo. (D.-.-)

* Uso de la habitación hasta las 10h00 o según criterio del hotel

16- Llegada a ESPAÑA

Fin de nuestros servicios.

(D) Desayunos, (A) Almuerzos, (C) Cena

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies