Top
 

Disfrutando por los Balcanes 10Días

Serbia, Macedonia, Albania, Montenegro, Croacia y Bosnia

Disfrutando por los Balcanes 10Días

1566€ por persona

Recorrido por los Balcanes comenzando por Belgrado la capital de Serbia para desde ahí dirigirnos a Macedonia del Norte para visitar Skopje con su casco viejo y moderno y Ohrid donde realizaremos un paseo en barco por el lago del mismo nombre. Después llegaremos a Tirana, la capital de Albania y antes de cruzar a Montenegro veremos la Fortaleza de Rozafa. Ademas pasaremos por Cetiña, Njegusi donde degustaremos su famosos Jamón curado y llegaremos a la bella Kotory su fiordo. Recorrido en barco por este encantador lugar. Terminaremos antes de volver a Serbia en la maravillosa ciudad de Dubrovnik en Croacia y las conocidas ciudades de Mostar y Sarajevo en Bosnia.-Herzegovina. Un completo viaje por diferentes paises de los Balcanes con paisajes y ciudades muy diferentes.

TOUR REGULAR

Este viaje se realiza en salida compartida con otros clientes y con guías locales de habla hispana (salvo que indique lo contrario en servicios incluidos).

Los clientes se juntan en destino y vienen desde diferentes puntos de venta en España o Hispanoamérica, compartiendo toda la ruta o bien solo en alguna parte de la misma. Los alojamientos no siempre son los mismos para todos los participantes ya que dependen muchas veces del cupo y de la categoría elegida.

El número mínimo de participantes para que se garantice es el que viene indicado en cada viaje y el máximo depende del criterio del organizador.

DESCARGAR FICHA TÉCNICA
  • Destino
  • Destino
  • Destino
  • Destino
  • Destino
  • Incluye
    Disfrutando por los Balcanes 10Días
    Tasas de aeropuerto
    Guía de habla hispana
    Traslados aeropuerto & hotel
  • No incluye
    6 almuerzos y 5 cenas (con menús de 3 platos incluyendo agua del grifo y pan) según se indican en la ruta
    Alojamiento y desayuno-buffet en habitación doble en los hoteles indicados en la ruta o similares
    Cena del primer día y aquellas sin especificar
    Bebidas
    Otros (consultar apartado PRECIO)
    Cualquier servicio no especificado como incluido
    Propinas y extras personales
    Excursiones opcionales
    Equipaje facturado
    Seguros opcionales
    Vuelo regular

Localizaciones

SALIDAS 2024 (Tour Regular)

Llamamos tour regular a viajes compartidos con otros viajeros, bien de la misma empresa local o de otras. Las rutas no suelen ser homogéneas, sino que están formadas por módulos donde todos los clientes pueden hacer la ruta completa o no   

 Marzo: 22

Abril: 26

Mayo: 24

Junio: 21

Julio: 5 y 19

Agosto: 9 y 23

Septiembre: 13 y 27

Octubre: 18

 

 

RUTA PREVISTA

01- ESPAÑA / BELGRADO- Serbia

Salida en vuelo regular con destino Belgrado, capital de Serbia. Llegada al aeropuerto y traslado al hotel. Cena y alojamiento en el hotel Royal Inn 4*, Abba 4*, Queens Astoria Design 4* o Marquise 4*. (-.-.C)

* Si la llegada al hotel es mas tarde de las 21h00, la cena será fría en la habitación

02- BELGRADO / SKOPJE- Macedonia del Norte

Desayuno. Por la mañana exploraremos la capital de Serbia, Belgrado, una ciudad que se encuentra en la confluencia de dos ríos, Sava y Danubio y que existe desde hace 7000 años. El río Sava fluye desde el oeste y el Danubio desde el norte del país uniéndose en la maravillosa confluencia que enmarca la ciudad, para seguir fluyendo juntos hacia el este. La fortaleza fue derrumbada aproximadamente sesenta veces, pero cada vez volvió a brillar. Durante siglos fue utilizada como frontera y como protección contra los conquistadores que atacaban la ciudad constantemente: romanos, godos, avaros, hunos, bizantinos, cruzados, húngaros, turcos y muchos otros durante su larga historia. Su antiguo nombre fue Singidunum y se han encontrado documentos del s. IX d.C. en los que la ciudad se llamaba “Alba Graeca” (La Ciudad Blanca, que es exactamente lo que su nombre significa en serbio). Veremos la fortaleza de Kalemegdan que tiene una espléndida vista panorámica y la famosa calle comercial Knez Mihailova. Más tarde, cruzaremos la frontera macedonia hasta llegar a su capital, Skopje. Traslado al hotel. Por la noche disfrutaremos de una cena tradicional acompañada de música en un restaurante local. Alojamiento en el hotel Next Door Park 4* o Ibis Styles 4*. (D.-.C)

03- SKOPJE / OHRID

Desayuno. Por la mañana exploraremos la capital de Macedonia del Norte que ha visto pasar por sus tierras a romanos, bizantinos, otomanos, búlgaros y serbios. La ciudad de Skopje se puede dividir en dos zonas que se encuentran separadas por el río Vadar: el Viejo Bazar, uno de los bazares turcos más antiguos de Europa y la zona nueva, mucho más “moderna”, con amplias avenidas, plazas enormes y edificios grandilocuentes. No solo visitaremos el casco antiguo con la fortaleza Kale y el Gran Bazar, sino también la parte nueva de la ciudad con la fuente de Alejandro Magno y la casa conmemorativa de la Madre Teresa. Por la tarde, continuamos hacia Ohrid, realizando una parada en Tetovo para visitar la Mezquita “colorida”. Llegada a nuestro hotel en la ciudad de Ohrid, cena y alojamiento en el hotel Aqualina 4*, Lebed 4* o Nova Riviera 4*. (D.-.C)

04- OHRID / TIRANA- Albania

Desayuno. Empezaremos con un paseo en barco por el lago de Ohrid. El lago es uno de los mas antiguos y profundos del mundo. Tras el barco, daremos un paseo a pie por la ciudad. Ohrid, no es solo el nombre del inmenso lago al sur de Macedonia, sino que también es el nombre de la milenaria ciudad, una de las más bellas del país y un lugar de los más turísticos de los Balcanes. Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por su valor natural y cultural y donde se encuentra el monasterio eslavo más antiguo y la primera universidad de los Balcanes, ambos entendidos como esenciales en la cristianización de los eslavos. Veremos los lugares más destacados como la Iglesia de Sv Periblebtos. Continuaremos hacia nuestro hotel en Tirana. Cena y alojamiento en el hotel Dinasty 4*, Te Stela Resort 4*, Doro City 4* o Sky 2 4*. (D.-.C)

05- TIRANA / KRUJE / SHKODER / BAR / PODGORICA- Montenegro

Desayuno. Continuaremos hacia Kruje, la ciudad del héroe nacional Skanderbeg para después continuar hacia la ciudad de Shkoder, la ciudad más grande del norte de Albania, situada sobre una colina rocosa rodeada por los ríos Buna y Drini. Visitaremos la fortaleza de Rozafa y después cruzaremos la frontera con Montenegro hasta llegar a Bar, ciudad situada a orillas del Mar Adriático, donde tendremos la oportunidad de aprender algo sobre la vida en los siglos anteriores. Continuación hacia Podgorica con llegada al hotel por la noche. Cena y alojamiento Hotel Aurel 4*, Cue Hotel Podgorica 4*, M Nikic 4* o Ramada 4*. (D.-.C)

06- EXC. CETINJE & NJEGUSI & KOTOR & PERAST

Desayuno. Visitaremos la antigua capital, Cetinje. El patrimonio histórico y cultural de la ciudad va asociado a los magnos y elegantes edificios consulares hoy convertidos en espacios públicos como el conservatorio de música (antigua embajada británica) o el ayuntamiento. Es una ciudad sin bastiones, ni murallas que la rodeen y cuenta con un castillo, bajo la colina de Orlov Krs como sede política y un monasterio como sede religiosa de la dieseis. Cuenta con una gran variedad de edificios de estilo neobarroco, neorrománico, cubista y Art Nouveau ejecutados a finales del s. XX. Los edificios de la antigua embajada todavía cuentan la historia de la metrópoli de un estado que una vez fue considerado el reino más pobre de Europa. Después del recorrido por la ciudad, seguiremos hasta el pueblo Njegusi, donde podremos disfrutar de una degustación del famoso jamón curado. Un camino escénico nos llevará hacia el fiordo de Kotor, el único fiordo del sur de Europa.  Después visitaremos Perast, donde realizaremos un paseo en barco hasta la isla donde se encuentra ell Monasterio Maria am Felsen, una pequeña isla artificial, frente al pueblo de Perast, formada a partir de rocas. Por la noche, regresaremos a nuestro hotel en Podgorica. Cena y alojamiento en el hotel Aurel 4*, Cue Hotel Podgorica 4*, M Nikic 4* o Ramada 4*. (D.-.C)

 

07- PODGORICA / DUBROVNIK - Croacia / MOSTAR- Bosnia-Herzegovina

Desayuno. Salida en dirección a la frontera con Croacia. Llegada, cruce de frontera y continuación hacia Dubrovnik, conocida como la “Perla del Adriático” y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Durante nuestra visita guiada de 2 horas, veremos los lugares mas importantes, como la catedral o la muralla de la ciudad. Tiempo libre (corto) por la ciudad. Por la tarde, salida en dirección a Mostar, en el sur de Bosnia-Herzegovina, a orillas del río Neretva, conocida por el emblemático Stari Most, un puente medieval de un solo arco que fue construido después de la guerra. Llegada a Mostar. Cena y alojamiento en el hotel City 4*, Vila Eden 4* o Hercegovina 4*. (D.-.C)

08- MOSTAR / SARAJEVO

Desayuno. Comenzaremos el día con una visita a la ciudad de Mostar, la cual se encuentra enclavada entre dos culturas: Oriente y Occidente y donde veremos el famoso puente. Continuaremos el viaje hacia la capital de Bosnia, Sarajevo, donde realizaremos una visita detallada de la ciudad. Ciudad situada en el río Miljacka, rodeada de los Alpes Dináricos y donde en el centro se encuentran museos que conmemoran la historia local.  Cena y alojamiento en hotel Hollywood 4* o Dubai 4*. (D.-.C)

09- SARAJEVO / TUZLA / BELGRADO- Serbia

Desayuno. Antes de salir de Bosnia, visitaremos la ciudad de Tuzla. El nombre proviene de la sal, ya que Tuzla fue el mayor proveedor de sal en Yugoslavia. Después de visitar el casco antiguo, continuaremos hacia Belgrado en Serbia. Llegada, cena y alojamiento en hotel Royal Inn 4*, Abba 4*, Queens Astoria Design 4* o Marquise 4*. (D.-.C)

10- BELGRADO / ESPAÑA

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Belgrado para salir en vuelo con destino España. Llegada y fin de nuestros. (D.-.-)

Desayunos (D), Almuerzos (A), Cenas (C)

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies