Top
 

Entre Terrazas y Templos 14 a 24Días

Indonesia

Entre Terrazas y Templos 14 a 24Días

3093€ por persona

Viaje por las Islas de Java, Bali y Lombok en el que descubriremos los secretos mejor guardados de Java como los templos de Borobudur y Prambanan Patrimonio de la Humanidad así como el volcán Bromo y en Bali viajaremos por sus maravillosas playas y su verde interior lleno de arrozales y cocoteros que rodean espectaculares templos metidos en lugares únicos y descansaremos en la isla de Lombok rodeada de bellas playas y fondos marinos. Ofrecemos una extensión para ver a los Orangutanes en la Isla de Surawaya y otra para disfrutar de la simpática etnia Dani y sus tradiciones. Posibilidad de cambiar a otras zonas, así como añadir días en cualquier playa.

TOUR PRIVADO O A MEDIDA

Este viaje se realiza en salida privada y con guías locales de habla hispana (salvo que indique lo contrario en servicios incluidos). La excursiones se realizan bien en privado o bien en compartido según destino y detalle del mismo
Proponemos una ruta con la finalidad de poder juntar gente y así abaratar el precio dependiendo del número final de participantes pero también con la opción de poderlo hacer totalmente a medida bien con la ruta detallada o bien cambiando lo que se considere
Algunos programas tienen unas salidas concretas pero únicamente es con el fin de juntar gente o por un tema de cierre de museos o bien operativa de vuelos o de ruta pero se podría salir cualquier otro día de la semana

DESCARGAR FICHA TÉCNICA
  • Destino
  • Incluye
    Entre Terrazas y Templos 14 a 24Días
    Alojamiento y desayuno-buffet en habitación doble en los hoteles indicados en la ruta o similares
    Otros (consultar apartado PRECIO)
    Tasas de aeropuerto
    Guía de habla hispana
    Vuelo regular
  • No incluye
    6 almuerzos y 5 cenas (con menús de 3 platos incluyendo agua del grifo y pan) según se indican en la ruta
    Cena del primer día y aquellas sin especificar
    Bebidas
    Cualquier servicio no especificado como incluido
    Propinas y extras personales
    Excursiones opcionales
    Equipaje facturado
    Seguros opcionales
    Traslados aeropuerto & hotel

Localizaciones

SALIDAS 2024/25 (Tour Privado o A Medida)

Este viaje se realiza a medida en el que las visitas incluidas son en privado con guía. El diseño de la ruta solo es una idea de viaje, pero puede ser modificada a criterio del cliente

Lunes (salidas hasta 31Marzo 2025)

* Salidas diarias en privado desde 2 viajeros

RUTA PREVISTA

01- ESPAÑA / YOGYAKARTA (JAVA)

Salida en vuelo regular con destino Yogyakarta vía puntos intermedios de conexión. Noche en vuelo. (-.-.-)

02- YOGYAKARTA

Llegada a Yogyakarta. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Yogyakarta, situado en la Isla de Java, única provincia de Indonesia cuyo gobierno es un sultanato de la época precolonial. Conocida por ser un centro de arte clásico y de cultura javanés. Ciudad también llamada Yogya, Jogja o Jogya, con una destacada historia y legado cultural. En esta ciudad se construyó el Palacio de Mataram (s. XV y XVI), actualmente el Palacio de Kraton, que aún sirve como estancia del Sultán, donde se mantienen vivas las tradiciones cortesanas y se conservan objetos valiosos. Alojamiento en el hotel Melia Purosani 5* (Deluxe room). (-.-.-)

03- EXC. BOROBUDUR & PRAMBANAN

Desayuno. Excursión de un día en Yogyakarta, para explorar la belleza y los aspectos culturales javaneses. Visitaremos la ciudad de Yogyakarta, la ciudad cultural y artística con su famoso Palacio del Sultán, el Castillo de agua y el mercado de los pájaros. Pararemos en Kota Gede famoso por sus trabajos de plata. Después visitaremos el mundialmente famoso templo budista Borobudur, uno de los mayores santuarios budistas del mundo y Patrimonio de la Humanidad. Almuerzo. Por la tarde continuaremos con la visita al conjunto de templos hindúes de Prambanan, el mayor santuario hinduista de Indonesia. Prabanan es un conjunto de 240 templos, construidos a lo largo del siglo IX bajo la dinastía Sanjaya del Primer Reino de Mataam en la región de Java central. Una inscripción con fecha del año 856 marca lo que es posiblemente su primera piedra. Estos templos están dedicados a Brahma, Wisnu y Shiva, la trinidad hindú.  Regreso al hotel. Alojamiento en el hotel Melia Purosani 5* (Deluxe room). (D.A.-)

 

04- YOGYAKARTA / MOJOKERTO / VOLCAN BROMO

Salida temprano hacia el Monte Bromo, uno de los volcanes activos más espectaculares de Indonesia y parte del macizo de Tengger en el este de Java. Con una altura de 2.329m siendo el más conocido del macizo a pesar de no ser el más alto. Perteneciente al Parque Nacional Bromo Tengger Semeru y con una espectacular panorámica. La comunidad Tengger realiza una ceremonia (ofrenda ritual) arrojando frutos y grano al interior del cráter.  El nombre de Bromo deriva de la pronunciación javanesa de Brahma, el Dios creador según las creencias hindúes. Traslado a la estación de trenes en Jogyakarta para tomar el Tren executive express con destino a Mojokerto (4h30 aprox.), acompañados del guía que nos irá mostrando los campos de arroz, maíz y pueblos tradicionales de Java que veremos durante el recorrido. Llegada y tras el almuerzo continuaremos por la parte este de la Isla de Java hasta el pueblo de Tosari, situado en las faldas del Volcán Bromo. Llegada a Bromo por la tarde y traslado al hotel. Alojamiento en el hotel Jiwi Jawa Bromo (turista sup.). (D.A.-)

* Para los que no deseen hacer el trayecto en tren, se podría viajar por carretera en una jornada larga realizando una parada en la ciudad de Solo (Surakarta) visitando el Palacio Mangkunegaran.

05- BROMO / CRATER MONTE BROMO / SURABAYA / DENPASAR (NUSA DUA- BALI)

A las 04h00 de la mañana comenzaremos la ascensión en todo terreno al mirador del volcán Penanjakan de 2.770m atravesando el gran cráter. Es imprescindible salir a esta hora de la mañana para ver amanecer desde el anillo del volcán. Una vez en la cima y tras el alba descenderemos de nuevo al cráter del monte Bromo para ascender de nuevo esta vez a lomos de unos caballos por “la ruta al cielo” 2.329m. Desde la cima se puede contemplar el volcán activo cuyas fumarolas regularmente expulsan gases al exterior. Regresaremos al hotel para desayunar. Tras el desayuno traslado al aeropuerto de Surabaya (2h40 aprox.) para tomar vuelo con destino Denpasar (Bali). Llegada y traslado al hotel. Alojamiento en el hotel Sadara Boutique Beach Resort 5* (hab. Sadara Classic). (D.-.-)

06- DENPASAR / MUNDUK

Desayuno. Salida desde el sur de Bali para realizar un tour de día completo para visitar el Templo de Tanah Lot, templo del mar, el Templo Real Taman Ayun Mengwi, el bosque de los monos Sangeh y las terrazas escalonadas de arroz de Jatiluwih. En Bedugul visita del Templo del lago Beratan de Ulun Danu. Almuerzo en restaurante local durante la visita. Después pasaremos por los lagos gemelos de Buyan y Tamblingan y la Cascada Munduk. Salida hacia al pequeño pueblo de Munduk donde nos alojaremos, con sus bellas terrazas. Alojamiento en el hotel Puri Lumbung Cottage (turista). (D.A.-)

07- MUNDUK / SIDEMAN

Desayuno. Comenzaremos con la visita a la Cascada Sekumpul y la visita del Templo Meduwe Karang de estilo barroco. Continuaremos hacia Kintamani, desde donde se ven unas impresionantes vistas del monte y el lago Batur. Almuerzo. Después, continuación al templo Madre Besakih. A este templo se le conoce como el “Templo Madre de Bali”, ya que alberga santuarios ancestrales para todos los hindúes balineses y un complejo de casi 24 templos. Traslado a Sideman. Alojamiento en el hotel Subak Tabola Villa Sideman 4* (hab. Deluxe). (D.A.-)

08- SIDEMAN / UBUD

Desayuno. Sideman es un lugar en medio de campos de arroz y rodeado de un paisaje montañoso. Salida del hotel para visitar el Templo Lempuyang, la “puerta del cielo de Bali”, desde donde se puede ver el volcán Agung, el más alto de Bali. Después visitaremos el Templo Tirta Gangga, construido por el rey de Katangasem en 1946. Este nombre de Taman Tirta Gangg significa agua bendita del río Ganges en India y la construcción de este parque también pretende ser un homenaje a las personas que abrazan el hinduismo. Debido a la erupción del Mont Agung alrededor de 1963, el área del parque Tirta Gangga se sometió a una importante renovación. Después visitaremos el Pueblo Tenganan, antigua aldea de Bali y donde visitaremos un poblado de los Bali Aga, una aldea “original” balinesa amurallada dentro de la cual, todas las viviendas tienen una planta idéntica y están dispuestas en filas a ambos lados de anchas y pavimentadas calles. Terminaremos con la visita al Templo Goa Lawah (templo del murciélago). Almuerzo en restaurante local durante la visita. Terminaremos la jornada con la llegada a Ubud y traslado al hotel. Alojamiento en el hotel Amatara Agung Raka Resort & Villa 4* (Deluxe pool view). (D.A.-)

09- UBUD / DENPASAR (NUSA DUA)

Desayuno. Durante la mañana visitaremos el centro de Ubud Templo Sukawati y el mercado público. Después pasaremos por los campos de arroz escalonados de Tegallalamg y el Templo Sebatu. Almuerzo en restaurante Kailasha con vistas al pueblo sebatu. Por la tarde visitaremos el Templo Manantial Sagrado Tirta Empul Tampak Siring, conocido por su agua de manantial sagrado, sonde los hindúes acuden para el ritual de la purificación y el templo cueva de elefante (Goa Gajah), con un enorme elefante tallado en la roca a la entrada de la cueva y en cuyo interior se encuentra una escultura de Ganesha, dios hindú con aspecto de elefante.  Terminaremos con el traslado al hotel en el sur de Bali, en la zona de Nusa Dua. Llegada y resto del día libre. Alojamiento en el hotel Sadara Boutique Beach Resort 5* (hab. Sadara Classic). (D.-.-)

* Posibilidad de otros alojamientos en el área de Nusa Dua o bien en la zona de Kuta, Jimbaran entre otras.

10- DENPASAR / LOMBOK

Desayuno. Por la mañana, traslado al aeropuerto de Denpasar para salir en vuelo con destino Lombok. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre en la zona de Senggigi. La isla de Lombok se sitúa entre las islas de Bali y Sumbawa, al este de Indonesia, prácticamente virgen y rodeada de bella naturaleza. Su capital es, Mararam y cuenta con playas idílicas, sobre todo en el sur como la zona de Kuta y las playas de Tanjung A’an y Selong Belanak. Además de las playas, Lombok se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico y cuenta con el volcán Gunung Rinjiani, situado en Senaru, al norte de la isla y el segundo más alto de Indonesia. En la zona norte también se encuentran maravillosas cascadas como Sindang Gila a 20 minutos a pie de Senaru y un poco más allá, Tiu Kelep que cuenta con una piscina natural. Alojamiento en el Hotel Katamaran Resort 4* (hab. Premier). (D.-.-)

11 y 12- LOMBOK (EXC. OPCIONAL ISLAS GILI)

Desayuno. Días libres en Lombok en los que recomendamos visitar la isla y realizar una excursión opcional (no incluido) en barco a las vecinas Islas Gili. Las Islas Gili (Gili Trawangan, Gili Meno y Gili Air) se encuentran a solo 20 minutos en barca rápida. La más grande, Gili Trawangan, mide 3kms de largo por 2 de ancho. No hay vehículos a motor por lo que ningún ruido rompe la armonía del lugar. Un lugar ideal para relajarnos. O bien realizar un tour a las Cascadas del norte para experimentar la belleza de la zona montañosa o un tour tradicional Sasak donde los nativos de la isla realizar su vida diaria. Alojamiento en el Hotel Katamaran Resort 4* (Hab. Premier). (D.-.-)

 

* Posibilidad de realizar trekking al Volcán Rinjani pasando dos noches en tienda de campaña

** Posibilidad de alojamiento en Gili en lugar de Lombok

13- LOMBOK / ESPAÑA

Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto de Lombok para tomar vuelo con destino España vía puntos intermedios de conexión. Noche en vuelo. (D.-.-)

* Uso de la habitación hasta las 12h00 aprox.

14- Llegada a ESPAÑA

Fin de nuestros servicios.

 

EXT. OPCIONAL BORNEO – ORANGUTANES 4 Días

Esta extensión se puede hacer bien desde Yakarta o desde Denpasar entre otros aeropuertos como Semarang o Surabaya en Java. Consúltanos

01- PANGKALALANBUN / KUMAI / TANJUNG HARAPAN

Llegada a Pangkalan Bun, en la Isla de Borneo o más conocida por los indonesios como Kalimantan. Recogida en el aeropuerto y traslado al puerto de Kumai, donde nos embarcaremos en nuestra “casa” para los próximos días. Nos subiremos al “Klotok”, un barco tradicional de madera, especializado para subir y bajar ríos. El barco, con unas medidas de 12x 2m tiene un sobre techo, que sirve a su vez de balcón a la selva tropical!. Nuestro equipo a bordo consiste en un patrón, un guía nativo experto de la fauna y la flora de Kalimantan y un cocinero. Las tardes las pasaremos navegando pausadamente río arriba, viendo como los monos, entre otros, aprovechan nuestro paso para cruzar el río, algunos saltando entre lianas y otros directamente nadando. Visitaremos la primera estación de plataforma de alimentación de los orangutanes en Tanjung Harapan. Tras este primer contacto con estas criaturas, podremos visitar el poblado malayo, pueblo Sei Sekonyer, para saber un poco más sobre su forma de vida. Continuaremos navegando pausadamente disfrutando del atardecer y de la atracción de los monos narigudos. Alojamiento en el Barco Klotor (Deluxe House Boat o Super Deluxe Boat). (D.A.C)

* Posibilidad de alojamiento en el Hotel Rimba Lodge en Tanjung Puting en lugar de barco, durante toda la extensión. Consúltanos

02- TANJUNG HARAPAN / CAMPAMENTO LEAKEY / PONDOK TANGGUI

Desayuno. Continuaremos la navegación en la orilla del río, donde veremos el reflejo magnifico de la vegetación a lo largo del río y con suerte, como algún cocodrilo se acerca a la superficie a tomar un respiro antes de sumergirse o salir de las oscuras aguas del río además de la posibilidad de ver otros animales salvajes a lo largo de la navegación. Estaremos alrededor de 2 horas de navegación hasta llegar al Campamento Leakey, el centro de investigation y rehabilitación de orangutanes establecido desde 1971 con al menos 300 orangutanes rehabilitados y devueltos a la selva. Exploraremos con el guía el interior de la selva para buscar orangutanes en libertad, entre otros animales y realizaremos un trekking corto a través del bosque tropical en busca de vida silvestre, asi como la flora de esta selva tropical. Regreso de nuevo al barco para navegar a Pondok Tanggui, la segunda estacion con plataforma de alimentacion de orangutanes. En esta estacion se puede hacer senderismo nocturno (solo con un poco de propina a los rangers) para ver a los animales y plantas nocturnas. Alojamiento en el Barco Klotor (Deluxe House Boat o Super Deluxe Boat). (D.A.C) 

03- PONDOK TANGGUI / PESALAT / TANJUNG HARAPAN / RIO ABAJO

Desayuno. Por la mañana volveremos a visitar la plataforma de alimentación donde tendremos la oportunidad de ver de nuevo a estos simpáticos animales en la hora de comer. Después, regreso al barco y navegación hasta el campamento Pesalat donde se está llevando a cabo un proyecto de reforestación. Allí nos explicaran la importancia de salvar la naturaleza y la vida salvaje. Por la tarde, seguiremos navegando hasta Tanjung Harapan donde observaremos más orangutanes. También podremos visitar un poblado nativo para ver la forma de vida de los locales en el pueblo Sei Sekonyer. Navegaremos río abajo para estar más cerca del puerto Kumai. Por la noche disfrutaremos viendo las luciérnagas en el río Sekonyer y donde nos servirán la cena. Alojamiento en el Barco Klotor (Deluxe House Boat o Super Deluxe Boat). (D.A.C)

04- RIO ABAJO / KUMAI / PANGKALAN BUN / AEROPUERTO (120km)

Desayuno. Por la mañana temprano, disfrutaremos de los últimos momentos de los sonidos de la selva, antes de dirigirnos al puerto Kumai, para a su vez, ser trasladados al aeropuerto de Pangkalan Bun (los vuelos podrían ser a Jakarta, Surabaya o Semarang). Fin de nuestros servicios. (D.-.-)

Consulta programa de 3D/2N en la Isla de Borneo (Kalimantan) o bien de 3N en Sumatra para ver a los orangutanes, entre otras opciones. Consúltanos.

EXT. OPCIONAL KOMODO (Isla de Flores) 2 Noches

Esta extensión se puede hacer al principio o al final de la ruta. Consúltanos

01- LABUAN BAJO: MIRROR CAVE & COLINA SYLVIA

Llegada al aeropuerto de Labuan Bajo, en el extremo occidental de la Isla de Flores en la región de Nusa Tenggara en el este de Indonesia. Bienvenida en el aeropuerto y traslado directo a la Cueva de Batu Cermin para ver estalactitas y estalagmitas. Continuaremos a la colina de Sylvia donde realizaremos un trekking para ver el hermoso y encantador paisaje desde arriba y en la que disfrutaremos de la puesta de sol. Cena en restaurante local. Traslado y alojamiento en el hotel Bintang Flores (hab. Deluxe). (-.-.C)

02- EXC. KOMODO / PLAYA PINK / ISLA RINCA / LABUAN BAJO

Desayuno. Traslado al puerto y cruce en barco local hasta la isla de Komodo. Llegada e inicio del trekking a través de un típico bosque verde donde exploraremos a los dragones de Komodo y otros animales. Un ranger local nos llevará por esta reserva natural. Almuerzo en el barco mientras navegamos por la Playa Pink donde nadaremos, practicaremos snorkel o nos relajamos en un arrecife de coral virgen y varios peces hermosos. De regreso al barco, navegaremos a la Isla Rinca para ver el dragón de Komodo. Por la tarde el barco navegará de regreso a Labuan Bajo. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamientos en el hotel Bintang Flores (hab. Deluxe). (D.A.C)

03- LABUAN BAJO

Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto de Labuan Bajo. Fin de nuestros servicios. (D.-.-)

 

Posibilidad de pasar las 2 noches en el barco en lugar de en hotel o bien 1 en barco + 1 en hotel

EXT. OPCIONAL ISLA FLORES & KOMODO 7 Días

Esta extensión se puede antes o después del programa. Consúltanos

01- MAUMERE / PLAYA KOKA / MONI

Llegada al aeropuerto de Maumere. Asistencia por el guía local y salida por carretera hacia el sur en dirección a Playa Koka para almorzar. Isla solitaria en la Isla de Flores. Tras el almuerzo, traslado a Moni, hacia el interior de la isla. Llegada, cena y alojamiento en el Kelimutu Eco Lodge (turista). (-.A.C)

02- MONI / KELIMUTU / PLAYA PUEDRA AZUL / BAJAWA 

Desayuno. Salida de madrugada, sobre las 04h00 hasta la impresionante vista de los tres colores del lago Kelimutu. Disfrutaremos del amanecer en presencia de una gran variedad de sonidos de aves. El encanto de este volcán además de las vistas desde la cima, son sus 3 calderas, con 3 lagos que van cambiando de color: el lago rojo, el lago verde y el lago azul. Regreso al hotel para el desayuno. Continuaremos hacia Ende donde visitaremos el mercado de frutas Durian. Nuestra jornada continuará hasta la Playa de Piedra Azul, donde almorzaremos. Esta playa de arena negra cuenta con algunas piedras azules que cubren la arena por todas partes. Tras el almuerzo continuaremos hasta Bajawa, hacia el oeste de la isla. Llegada, cena u alojamiento en el hotel Manulalu B&B (turista). (D.A.C)

03- EXC. BENA & TERMAS MALANAGE 

Desayuno. Salida hacia el medio día para visitar Bena, el antiguo pueblo tradicional de Bajawa. Después continuaremos ruta hasta las termas de Malanage, situadas en un bonito bosque en la confluencia de un rio frio y otro caliente, donde podemos bañarnos. El agua fría llega del río y la caliente del volcán Inerie juntándose en la zona del baño y sintiendo mientras te sumerges tanto una corriente como la otra. Un interesante y hermoso lugar para sumergirse en la selva. Regreso al hotel. Cema y alojamiento en el hotel Manulalu B&B (turista). (D.A.C)

04- BAJAWA / PAYA ARENA NEGRA / AIMERE / RUTENG

Desayuno. Salida hacia la playa de arena negra para tomar fotos y disfrutar de sus paisajes. Después saldremos hacia Aimere donde almorzaremos en un restaurante local. Terminaremos la ruta en Ruteng. Llegada, cena y alojamiento en el hotel Shinda (turista). (D.A.C)

05- RUTENG / CANCAR (CAMPOS DE ARROZ) / LABUAN BAJO

Desayuno. Salida hacia el campo de arroz Lodok de telaraña como sistema de división de Tierras de Manggarainese, creado por la forma tradicional en que los arrozales comunales se dividían entre los indígenas Manggarai, como una gigante telaraña. Estos campos comunales eran circulares, con el lodok en el centro, donde se realizaban rituales ceremoniales en torno a la cosecha. Después saldremos hasta Labaun Bajo, en el extremo oeste de la isla, parando en varios lugares para apreciar el paisaje natural, así como visitar el campo de arroz más grande de Flores, Lembor. Llegada a Labuan Bajo. Cena y alojamiento en el hotel Bintang Flores (turista). (D.A.C)

 

06- EXC. KOMODO / PLAYA PINK / ISLA DE PADAR / BARCO LOCAL

Desayuno. Traslado al puerto y cruce en barco local hasta la isla de Komodo. Llegada e inicio del trekking a través de un típico bosque verde donde exploraremos a los dragones de Komodo y otros animales. Un ranger local nos llevará por esta reserva natural. Almuerzo en el barco mientras navegamos por la Playa Pink donde nadaremos, practicaremos snorkel o nos relajamos en un arrecife de coral virgen y varios peces hermosos. De regreso al barco, navegaremos a la Isla de Padar. Llegada y disfrute de la puesta de sol. Cena y alojamiento en el barco local con cabina privada. (D.A.C)

07- BARCO LOCAL / ISLA KELOR & BIDADARI / LABUAN BAJO

Desayuno. Disfrutaremos del amanecer mientras el barco continúa navegando a la Isla de Kelor. Llegada y tiempo para realizar snorkel, nadar o bien practicar senderismo en la parte superior de la isla para disfrutar del paisaje. Regreso al barco y navegación hasta la isla de Bidadari. Llegada y tiempo para disfrutar de la larga playa de arena blanca con vista panorámica del Parque Nacional de Komodo que la rodea. Esta isla es famosa con tener el agua del mar clara lo que la hace ideal para el buceo y el snorkel. Tomaremos el barco para regresar a Labuan Bajo y dese ahí traslado por carretera al aeropuerto. Fin de nuestros servicios. (D.A.-)

Desayunos (D), Almuerzos (A), Cenas (C)

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies