Top
 

Increíble Sur 17/23 Días

Zambia & Namibia + Ext. Botswana

Increíble Sur 17/23 Días

3780€ por persona

Ruta en camión de expedición por países de África del Sur, comenzando por Zambia pasando por Namibia y terminando en Botswana. Desde las impresionantes Cataratas de Victoria y a través de la Franja del Caprivi alcanzaremos la árida Namibia comenzando por el Parque Nacional de Etosha descubriendo toda la fauna que habita en su interior. Una vez disfrutemos con su fauna nos dirigiremos hacia el sur en busca de la zona del Damaraland hasta alcanzar el Desierto de Namibia. Para completar y finalizar ofrecemos una extensión opcional por los humedales de Botswana donde disfrutaremos con las aves que habitan en el lugar para después dirigirnos al Parque Nacional de Chobe donde veremos gran cantidad de elefantes e hipopótamos. Descubre este Increíble Sur y todos sus rincones.

TOUR REGULAR INTERNACIONAL

Este viaje se realiza en salida compartida con otros clientes y con guías locales de habla inglesa (salvo que indique otro idioma en servicios incluidos).

Los clientes se juntan en destino y vienen desde diferentes puntos de venta por todo el mundo, compartiendo toda la ruta o bien solo en alguna parte de la misma. Los alojamientos no siempre son los mismos para todos los participantes ya que dependen muchas veces del cupo y de la categoría elegida

El número mínimo de participantes para que se garantice es el que viene indicado en cada viaje y el máximo depende del criterio del organizador.

DESCARGAR FICHA TÉCNICA
  • Destino
  • Destino
  • Destino
  • Incluye
    Increíble Sur 17/23 Días
    Alojamiento y desayuno-buffet en habitación doble en los hoteles indicados en la ruta o similares
    Otros (consultar apartado PRECIO)
    Tasas de aeropuerto
    Guía de habla hispana
    Traslados aeropuerto & hotel
    Vuelo regular
  • No incluye
    6 almuerzos y 5 cenas (con menús de 3 platos incluyendo agua del grifo y pan) según se indican en la ruta
    Cena del primer día y aquellas sin especificar
    Bebidas
    Cualquier servicio no especificado como incluido
    Propinas y extras personales
    Excursiones opcionales
    Equipaje facturado
    Seguros opcionales

Localizaciones

SALIDAS 2024 (Tour Regular Internacional)

Llamamos tour regular Internacional a viajes compartidos con otros viajeros, bien de la misma empresa local o de otras, tanto nacionales como de otros países donde el idioma común suele ser el inglés. Las rutas no suelen ser homogéneas, sino que está formada por módulos donde todos los clientes pueden hacer la misma ruta o no

Marzo: 16, 23 y 30

Mayo: 4* y 18

Junio: 1*, 15, 22 y 29

Julio: 6, 13, 20 y 27

Agosto: 3*, 10,17, 24* y 31

Septiembre: 7, 14*, 21 y 28

Octubre: 5*, 12, 19 y 26*

Noviembre: 2, 9 y 23*

Diciembre: 7 y 21

* Salidas indicadas con traductor de habla alemana.

 

 

RUTA PREVISTA

01- ESPAÑA / JOHANNESBURGO / LIVINGSTONE-Zambia

Salida en vuelo con destino Livingstone vía Johannesburgo y punto intermedio de conexión. Noche en vuelo. (-.-.-)

02- LIVINGSTONE

Llegada a Livingstone, trámite de visado y traslado regular compartido al lodge. El Parque Nacional de las Cataratas Victoria en el mítico Río Zambezi te da la posibilidad de disfrutar de diferentes alternativas que ofrece la zona y cuenta con las Cataratas Victoria, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y candidata a ser una de las siete maravillas naturales del mundo. Con 1700m de ancho y 108m de altura, se dice que es una de las más grandes cataratas del mundo. En Zambia suelen llamarlas como su antiguo nombre indígena Mosi-oa-Tunya. Encuentro con el grupo sobre las 14h00 y resto del día libre para disfrutar del entorno. Alojamiento en el Hotel Victoria Falls Waterfront -chalet (turista). (-.-.-)

03- LIVINGSTONE – Cataratas Victoria

Desayuno. Día libre para visitar las Cataratas Victoria y realizar numerosas actividades opcionales (no incluidas): rafting, sobrevuelo en helicóptero o en avioneta sobre las cataratas, paseo con leones, bungi jump 111m, entre otras muchas actividades. Alojamiento en el Hotel Victoria Falls Waterfront -chalet (turista). (D.-.-)

* Recomendable pasar una noche más en Livingstone para poder realizar las diversas actividades que ofrece la zona. Consúltanos.

04 y 05- LIVINGSTONE / FRANJA DEL CAPRIVI- Namibia

(230km– 4h, 1er día y 410km – 6hrs, 2º día)

Desayuno. Salida de Zambia a través de la Franja del Caprivi, una zona estrecha perteneciente a Namibia que se extiende entre Angola, Zambia y Botswana. El río Kavango cruza desde Angola esta franja para llegar a Botswana y abrirse en el famoso delta del Okavango.  Esta zona ofrece una gran variedad de aves. ¡Hay que tener cuidado ya que algún elefante puede cruzar la carretera delante de nuestro vehículo!. La primera jornada es bastante larga hasta llegar a nuestro alojamiento, viajando vía Kazungula y Ngoma, cruzando dos puestos fronterizos, así como parando para almorzar y el segundo día pararemos en un poblado en ruta. Durante estos días, cerca de Katima Mulilo exploraremos en barca un lago permanente inundado por el Río Zambezi, donde seremos testigos de las aves salvajes que se encuentran en la zona y realizaremos un safari por la Reserva de Mahango, en las planicies inundadas del Río Kavango donde intentaremos buscar la vida animal que lo habita. Alojamiento en Caprivi Mutoya lodge- tiendas permanentes (turista) o Ngepi Camp- cabañas (turista). (D.A.C)

06- FRANJA DEL CAPRIVI - RUNDU (240km – 3h30m)

Desayuno. Después de una mañana en la que nos divertiremos con las aves que se encuentran en los alrededores del campamento, nuestra carretera nos llevará a lo largo del Río Kavango, pasando por aldeas con sus cabañas y puestos de artesanía en madera. Llegada a nuestro alojamiento en Rundu al lado del río, donde por la noche tendremos la posibilidad de ver un espectacular atardecer. Alojamiento en Inkwazi Lodge- chalets (turista). (D.A.-)

07 al 09- RUNDU / PARQUE NACIONAL DE ETOSHA (420km – 5hrs)

Nos adentramos en Namibia en dirección al Parque Nacional Etosha, donde disfrutaremos de uno de los mejores lugares de África para la observación de animales. Dominado por la reluciente y blanca planicie salada tendremos la oportunidad de ver elefantes, así como rinocerontes negros, leones y leopardos. Realizaremos safari por la mañana y por la tarde en el parque, visitando las pozas de agua que hay en el interior del parque donde acuden los animales a abrevar. Nuestro alojamiento se encuentra situado a 35km de la puerta Anderson (fuera del parque). Alojamiento en Tarentaal Guest Farm (turista). (D.A.C)

10- P. N. DE ETOSHA / BRANDBERG (445km – 6hrs)

Salida en dirección a Brandberg a través de unos maravillosos paisajes desérticos hacia el sur hasta llegar a la Montaña de Brandberg, la “montaña de fuego”. Esta zona seca del Río Ugab es el hogar del elefante del desierto. Realizaremos un recorrido a pie con un guía local para ver las famosas pinturas en roca de White Lady. Alojamiento en Ugab en el Brandberg White Lady Lodge (turista). (D.A.C)

11 y 12- BRANDBERG / SWAKOPMUND (350km – 5hrs)

Salida a través de las llanuras repletas de formaciones rocosas de granito en dirección a la costa donde llegaremos y visitaremos la colonia de focas de Cape Cross. Tras la visita y más hacia el sur, alcanzaremos la ciudad de Swakopmund, una agradable ciudad de estilo alemán situada justamente entre el desierto y el mar. Grandes playas, pesca submarina, quad biking, sobrevuelo por el desierto o simplemente ir de compras, son algunas de las actividades que se pueden hacer en esta ciudad. También es una ciudad donde hay lavandería, bancos y teléfonos. Llegada y tiempo libre para disfrutar de esta tranquila y agradable ciudad. Alojamiento en el Hotel Pensión a la Mer (albergue). (D.A*.-)

* Incluido solo el almuerzo del primer día

13 y 14- SWAKOPMUND / DESIERTO DE NAMIBIA (360km – 5hrs)

Salida hacia el Desierto del Namib a través del paisaje lunar que rodea la ciudad de Swakopmund. Llegada al Parque Nacional del Namib-Naukluft con sus gigantes dunas de Sossuvlei. Uno de los desiertos más antiguos del mundo, después del Desierto de Atacama, y únicos del mundo, ofreciendo 130 millones de años de maravillosa naturaleza y las más altas dunas de arena del mundo. Muchas dunas son lineales y paralelas al mar. La tierra es muy naranja debido al mineral de hierro que contiene y que simplemente se ha oxidado. Un número de inusuales plantas y animales se encuentran únicamente en este desierto, siendo una de estas la planta de la Welwitschia mirabilis (una planta-arbusto con dos grandes hojas en forma de tira). Caminaremos a Sossusvlei (+- 3,5km – para aquellos que lo deseen posibilidad de vehículo 4x4 con suplemento) y exploraremos el Cañón de Sesriem, resultado de la erosión durante muchos siglos donde aparece una garganta de un kilómetro más o menos de longitud y unos 30 metros de profundidad. Desde nuestro alojamiento, fuera el Parque Nacional veremos un impresionante atardecer en las dunas de arena más altas del mundo. Alojamiento fuera del parque en el Desert Camp- tiendas permanentes (turista). (D.A.C)

15- DESIERTO DE NAMIBIA / WINDHOEK (345km – 5hrs)

Salida por la mañana en dirección a Windhoek, la capital de Namibia. La ciudad más grande del país con una población de 250.000 habitantes. Situada en un valle entre las Montañas Eros al norte y las Montañas Auas al sur. Moderna y con una gran influencia alemana. El centro de la ciudad se encuentra en la Avenida de la Independencia la cual se puede recorrer a pie. Numerosos restaurantes, tiendas, centros comerciales entre otros lugares de interés turístico como museos, edificios históricos e iglesias. Llegada a Windhoek a última hora del día. Alojamiento en Capbon Guesthouse (albergue). (D.A.-)

16- WINDHOEK / JOHANNESBURGO / ESPAÑA

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto de Windhoek para salir en vuelo con destino Johannesburgo y posterior conexión a España vía punto intermedio de conexión. Noche en vuelo. (D.-.-)

17- Llegada a ESPAÑA

Fin de nuestros servicios.

EXT. OPCIONAL BOTSWANA 23Días

16- WINDHOEK / KALAHARI- Botswana (535km – 6h30m)

Salida hacia el interior en dirección a Botswana hasta alcanzar el corazón del Kalahari. Este desierto en Botswana ofrece una soledad muy particular. Allí en el corazón de este desierto haremos un recorrido a pie con un bosquimano (San Bushmen) para que nos enseñe su forma de cazar ademas de observar cómo consigue sobrevivir en este entorno desértico. Alojamiento en lodge operado y propiedad de la comunidad local en el Ghanzi Trail Blazers - chalet (turista). (D.A.C)

17- KALAHARI / MAUN (340km – 5hrs)

Una inundación anual de agua dulce se propaga en el Desierto del Kalahari creando los canales del Delta del Okavango. Salida hacia Maun ciudad famosa por ser la puerta del Delta del Okavango. Pasaremos una noche en esta lejana región y nos prepararemos para nuestra experiencia en el interior del Delta del Okavango. Alojamiento en el Island Safari Lodge (turista). (D.A.-)

18 y 19- MAUN / DELTA DEL OKAVANGO

Desde Maun traslado en vehículo 4x4 durante unas 2 horas hacia la estación de mokoros en el Delta del Okavango. Una vez allí estaremos en el delta haciendo excursiones a pie y en mokoros (dependiendo del nivel del agua) con la gente local. El Delta del Okavango es el más grande del mundo, comenzando en las tierras altas del oeste de Angola, con numerosos afluentes que se unen desde el Río Okavango, el cual luego fluye a través de Namibia (llamado el Kavango) y finalmente entra en Botswana, donde es llamado Okavango. Hace millones de años el Río Okavango corría a través de un lago interior llamado el Lago Makgadikgadi (ahora Makgadikdadi Pan). Actividades tectónicas e interrupciones en su curso hicieron que se formara el Delta del Okavango. Alojamiento en Camping (tienda con 2 camas y WC). (D.A.C)

* Aconsejamos contratar la excursión del sobrevuelo en el Delta del Okavango (desde 120 a 160USD aprox. dependiendo del número de pasajeros).

20- DELTA DEL OKAVANGO / MAKGADIKGADI PANS (360km – 5h30m)

Traslado de nuevo en los mokoros hasta la estación de mokoros, donde nos espera nuestro vehículo 4x4. Dejaremos el Delta del Okavango de nuevo en vehículo durante unas 2 horas hasta llegar a Maun y desde allí nos dirigiremos hacia los Makgadikgadi Pans, olla salada, en la que habitan numerosas aves y animales, especialmente cebras y springboks. Esta olla salada es la más grande del mundo y originaria del Lago Makgadikgadi el cual se secó hace muchos años. Llegada y alojamiento en Nata Lodge (tented camp-turista) o Pelican Lodge (chalets-turista). (D.A.-)  

21- MAKGADIKGADI PANS / KASANE (PARQUE NACIONAL CHOBE) (335km – 4h30m)

Saldremos hacia nuestro próximo destino hacia el norte a través de la Reserva Boscosa de Chobe en dirección a Kasane a orillas del Río Chobe donde nos alojaremos. Por la tarde podremos disfrutar de un crucero en barco para ver el atardecer por el renombrado Parque Nacional de Chobe, conocido por sus manadas de elefantes, aves y grandes herbívoros. Durante el crucero podrás observar elefantes, hipopótamos, búfalos, cocodrilos y un gran número de aves abrevando en el río. El Parque Nacional de Chobe es el segundo parque nacional más grande de Botswana con una de las mayores concentraciones de animales encontrados en el continente africano. El parque está dividido en 4 ecosistemas diferente: Serondela con exuberantes y densos bosques en el Área del Río Chobe en el extremo noreste, la ciénaga de Savuti en el oeste a 50km al norte de la entrada Mababe, la zona Pantanosa del Lynyanti en el nor-oeste y la parte árida de en medio. Alojamiento en el Thebe River Safaris – chalets (albergue). (D.A.-)

22- KASANE / LIVINGSTONE- Zambia / JOHANNESBURGO / ESPAÑA

Esta mañana cruzaremos el Rio Zambezi en el ferry Kazangula hasta Livingstone. Entraremos en Zambia, y llegaremos sobre las 12h00 a Livingstone, donde nos despediremos de nuestro grupo. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto de Livingstone para salir en vuelo con destino Johannesburgo y posterior conexión a España vía punto intermedio de conexión. Noche en vuelo. (D.-.-)

 

23- Llegada a ESPAÑA

Fin de nuestros servicios.

Desayunos (D), Almuerzos (A), Cenas (C)

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies