Top
 

La Gran Isla Italiana 8Días

Sicilia

La Gran Isla Italiana 8Días

1535€ por persona

Sicilia, Isla italiana y la mayor de Europa en cuanto a dimensiones. Comenzaremos este breve recorrido por Catania, la segunda ciudad más grande de Sicilia y con un rico patrimonio. Viajaremos por el norte hacia Messina y la bella Cefalú situada frente al mar antes de alcanzar Palermo, recorre cada rincón de esta encantadora ciudad. Continuaremos hacia Monreale para visitar su Catedral y el Claustro y comenzar el recorrido por los templos dóricos que se encuentran en el oeste de la isla en la zona de Agrigento y Piazza Armerina para terminar en el Volcán Etna. Disfruta de esta encantadora isla.

TOUR REGULAR

Este viaje se realiza en salida compartida con otros clientes y con guías locales de habla hispana (salvo que indique lo contrario en servicios incluidos).

Los clientes se juntan en destino y vienen desde diferentes puntos de venta en España o Hispanoamérica, compartiendo toda la ruta o bien solo en alguna parte de la misma. Los alojamientos no siempre son los mismos para todos los participantes ya que dependen muchas veces del cupo y de la categoría elegida.

El número mínimo de participantes para que se garantice es el que viene indicado en cada viaje y el máximo depende del criterio del organizador.

DESCARGAR FICHA TÉCNICA
  • Destino
  • Incluye
    La Gran Isla Italiana 8Días
    Tasas de aeropuerto
    Guía de habla hispana
    Traslados aeropuerto & hotel
    Vuelo regular
  • No incluye
    6 almuerzos y 5 cenas (con menús de 3 platos incluyendo agua del grifo y pan) según se indican en la ruta
    Alojamiento y desayuno-buffet en habitación doble en los hoteles indicados en la ruta o similares
    Cena del primer día y aquellas sin especificar
    Bebidas
    Otros (consultar apartado PRECIO)
    Cualquier servicio no especificado como incluido
    Propinas y extras personales
    Excursiones opcionales
    Equipaje facturado
    Seguros opcionales

Localizaciones

SALIDAS 2024/25 (Tour Regular)

Llamamos tour regular a viajes compartidos con otros viajeros, bien de la misma empresa local o de otras. Las rutas no suelen ser homogéneas, sino que están formadas por módulos donde todos los clientes pueden hacer la ruta completa o no   

Marzo: 16, 17*, 23#, 24*#, 30 y 31*             

Abril: 6, 7*, 13, 14*, 20, 21*, 27 y 28*7               

Mayo: 4, 5*, 11, 12*, 18, 19*, 25 y 26*               

Junio: 1, 2*, 8, 9*, 15, 16*, 22, 23* y 29

Julio: 6, 7*, 13, 14*, 20, 21*, 27, 28* y 30*     

Agosto: 3, 4*, 10, 11*, 17, 18*, 24, 25* y 31                 

Septiembre: 1*, 7, 8*, 14, 15*, 21, 22*, 28 y 29*

Octubre: 5, 6*, 12, 13*, 19, 20*, 26 y 27*

Noviembre:  2, 3*, 9, 10* y 30  

Diciembre: 1*, 21, 22*, 28 y 29*#   

Enero’25: 4, 5*, 18 y 19*

Febrero’25: 1, 2*, 15 y 16*

Marzo’25: 1, 2*, 15 y 16*

 

* Las salidas indicadas tiene una modificación en el orden de la ruta cambiando el día 2 de la ruta para el final

# Salidas especiales de Semana Santa, Navidad y Fin de Año. Consúltanos

** Consulta programa similar saliendo los lunes desde Palermo

RUTA PREVISTA

01- ESPAÑA / CATANIA

Salida en vuelo con destino Catania vía punto intermedio de conexión. Llegada al aeropuerto y traslado regular al hotel. Resto del día libre. Catania, la segunda ciudad más grande de Sicilia situada en la costa este de la isla, bajo la atenta mirada del Volcán Etna. Declarada en el 2002 como Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO. Alojamiento en el hotel NH Catania 4*, Katane 4*, Nettuno 4*, Plaza 4*, NH Parco degli Aragonesi 4*, Catania Sea Palace 4*, Romano House 4*, II Principe 4* o Villa del Bosco 4*. (-.-.-)

* Este día se tendrá un encuentro con los participantes en el hotel

** En algunas salidas el alojamiento podría ser en la zona de Taormina en lugar de Catania

02- EXC. MONTE ETNA & TAORMINA  

Desayuno. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, excursión al Monte Etna, el volcán activo más alto de Europa con 3.345m. El autobús llegará hasta el Refugio Sapienza a 1.800m de altitud. Visita de los cráteres apagados, los famosos “Crateri Silvestri”. Esplendida es la variedad de flora y espléndidos son también, los paisajes lunares que se pueden ver por el camino. Durante siglos, el volcán ha creado un lugar donde la naturaleza, cultura e historia se han unido para dar lugar a un paraje único en el mundo. Nos dirigiremos a almorzar a una casa rural a los pies del Etna donde ademas de disfrutar de una comida típica y genuina, podremos degustar el vino del Etna de producción propia. Continuación hacia Taormina, la perla del turismo de Sicilia, situada en la cumbre de la pintoresca roca del Monte Tauro (204 msnm). Tiempo libre para realizar compras, descubrir las románticas callejuelas de la ciudad o para visitar el famoso Teatro Griego desde donde se puede gozar de un magnífico panorama, tanto del Etna como del Mar Jónico. Regreso a Catania, donde realizaremos una visita panorámica a pie. Esta ciudad la más importante de la costa oriental, se caracteriza fundamentalmente por sus construcciones realizadas en piedra volcánica. Alojamiento en el hotel NH Catania 4*, Katane 4*, Nettuno 4*, Plaza 4*, NH Parco degli Aragonesi 4*, Catania Sea Palace 4*, Romano House 4*, II Principe 4* o Villa del Bosco 4*. (D.A.-)

* En algunas salidas el alojamiento podría ser en la zona de Taormina en lugar de Catania

03- CATANIA / MESSINA / CEFALÚ / PALERMO

Desayuno. Salida hacia Messina para realizar un tour panorámico de la ciudad, que incluye las vistas sobre el estrecho que separa Sicilia del continente. Además, visitaremos la Catedral de la ciudad con su famoso campanario. El campanario de la Catedral de Messina contiene el reloj mecánico y astronómico más grande y complejo del mundo. Seguiremos hacia Cefalú para almorzar en un restaurante local. Cefalú es un pueblo encantador cerca del mar con una maravillosa muestra artística de luces y colores, típico del sur italiano con un pequeño pueblo pesquero y con pequeñas playas llenas de gente, con murallas, callejuelas preciosas, heladerías y pizzerías. No hay que olvidar visitar la estupenda “Cattedrale Normanna” cuya construcción se remonta al 1131 y el “Lavatoio Medievale”. Tiempo libre para pasear entre las estrechas callejas llenas de joyerías y elegantes tiendas que conservan toda su fascinación medieval. Traslado al hotel en Palermo. Alojamiento en el hotel NH Palermo 4*, Garibaldi 4*, Cristal Palace 4*, Vecchio Borgo 4*, Ibis President 4*, Giardino Inglese 4* o Federico II 4*. (D.A.-)

04- EXC. MONREALE

Desayuno. Por la mañana, salida hacia Monreale, para visitar la Catedral, considerada como la Octava Maravilla del Mundo, por guardar en su interior maravillosos mosaicos, únicos por belleza y majestuosidad, y su Claustro Benedictino obra de gran interés artístico que se ha conservado integra. Regreso a Palermo para realizar una corta visita panorámica en bus. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde, realizaremos un paseo por el centro histórico de la Capital Siciliana. Visitaremos sus principales monumentos tales como la Capilla Palatina, la Catedral de Palermo, la famosa Plaza Pretoria, inmensa fuente completamente trabajada en mármol blanco de Carrara, con alegorías mitológicas, los Quattro Canti o Piazza Vigliena, en honor al virrey bajo cuyo mandato se finalizó la construcción de los cuatro palacios barrocos, en la intersección de Vía Vittorio Emmanuele y Vía Maqueda, la Iglesia normanda de la Martorana también denominada Santa Maria del’Ammiraglio que fue alzada en 1143 por Giorgio de Antioquía, almirante de Roger II. Alojamiento en el hotel NH Palermo 4*, Garibaldi 4*, Cristal Palace 4*, Vecchio Borgo 4*, Ibis President 4*, Giardino Inglese 4* o Federico II 4*. (D.A.-)

05- PALERMO / ERICE / SALINAS DE TRAPANI / AGRIGENTO

Desayuno. Salida hacia Erice, uno de los pocos pueblos típicamente medievales, situado a 750 metros sobre el nivel del mar. Reúne muchos rasgos sicilianos, como un urbanismo normando, la organización árabe de la vivienda en torno al patio y un amplio abanico de dulces. Continuaremos hacia la parte occidental de Sicilia para la visita panorámica de Trapani con sus salinas. Visitaremos la zona de producción de la sal marina rodeados por los Molinos que permiten la elaboración de la famosa sal de Trapani. Almuerzo en ruta. Después del almuerzo, salida hacia Agrigento: “La Ciudad más bella de los mortales” donde, hoy en día, se pueden admirar todavía diez templos dóricos que se erigen en el valle. Cena. Alojamiento en el Grand hotel Mose 4*, Della Valle 4*, Dioscuri Bay Palace 4*, Villa Romana 4* o Kaos 4*. (D.A.C)

06- AGRIGENTO / PIAZZA ARMERINA / CALTAGIRONE o Ragusa

Desayuno. Visita con guía local, del famoso y único “Valle de los Templos”, que representan los mejores ejemplos de la civilización griega en Sicilia. Continuación hacia Piazza Armerina. Almuerzo en ruta. Visita con guía local de la espléndida Villa Romana del Cásale, lujosa morada, que se encuentra en el corazón de Sicilia, importante ejemplo de la época romana y donde se pueden admirar los preciosos mosaicos que representan los usos y las costumbres de aquel tiempo. Continuación hacia Caltagirone, “Capital de la Cerámica” focaliza su promoción turística en la imagen de centro productor de cerámicas y por ello, realizaremos una visita a un laboratorio de cerámicas donde podremos realizar nuestro propio objeto, usando las técnicas de producción manual. Cena. Alojamiento en el hotel NH Villa San Mauro 4* (Caltagirone) o Mediterraneo 4* (Ragusa). (D.A.C)

** En algunas salidas el alojamiento podría ser en la zona de Ragusa o Catania en lugar de Caltagirone o Ragusa

07- CALTAGIRONE o Ragusa / NOTO / SIRACUSA / CATANIA

Desayuno. Por la mañana salida hacia Noto, capital del Barroco siciliano, donde se puede admirar la Catedral totalmente renovada tras varios años de restauración, así como pasear por sus calles llenas de tesoros arquitectónicos. Continuación hacia Siracusa, la ciudad más grande de la antigüedad fundada en el 734-733 a.C. y llamada Syraka. Realizaremos una experiencia única antes del almuerzo. Si las condiciones lo permiten realizaremos un minicrucero para poder admirar las bellezas del casco antiguo de Siracusa a bordo de un barco. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde visita de Siracusa que se extiende a lo largo del mar, junto a la isla de Ortigia, que está unida a la tierra firme por un puente, y ofrece al visitante los restos de su glorioso pasado: el Templo di Minerva, transformado en Catedral, la legendaria Fontana di Arethusa, el Templo di Apollo, el Teatro Griego y el Anfiteatro Romano situado cerca de las Latomie, el Orecchio di Dionisio. Continuación hacia Catania. Alojamiento en el hotel NH Catania 4*, Katane 4*, Nettuno 4*, Plaza 4*, NH Parco degli Aragonesi 4*, Catania Sea Palace 4*, Romano House 4*, II Principe 4* o Villa del Bosco 4*. (D.A.-)

* En algunas salidas el alojamiento podría ser en la zona de Taormina en lugar de Catania

 08- CATANIA / ESPAÑA

Desayuno. Traslado al aeropuerto en regular de Catania para tomar vuelo de regreso con destino España vía punto intermedio de conexión. Llegada y fin de nuestros servicios. (D.-. -)

Desayunos (D), Almuerzos (A), Cenas (C)

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies