Top
 

Lo Mejor de Perú 16 a 20Días

Perú

Lo Mejor de Perú 16 a 20Días

3446€ por persona

Viaje al corazón del antiguo Imperio Inca, descubriendo los legados históricos y tradicionales de una de las culturas más enigmáticas de la antigüedad. Las empinadas callejuelas de piedra de Cuzco y la fertilidad del Valle Sagrado nos introducen en el mundo casi mágico del Camino Inca hasta Machu Picchu. Terminaremos el viaje en Puerto Maldonado, donde descubriremos el verdadero sabor de la jungla. Para los que tengan mas días se pueden hacer otras extensiones como la zona montañosa de Huaraz en la Cordillera Blanca o bien la ciudad colonial de Trujillo y los complejos arqueológicos de alrededor o una visita a la cultura pre-inca de Chachapoyas-Kuelap.

TOUR REGULAR

Este viaje se realiza en salida compartida con otros clientes y con guías locales de habla hispana (salvo que indique lo contrario en servicios incluidos).

Los clientes se juntan en destino y vienen desde diferentes puntos de venta en España o Hispanoamérica, compartiendo toda la ruta o bien solo en alguna parte de la misma. Los alojamientos no siempre son los mismos para todos los participantes ya que dependen muchas veces del cupo y de la categoría elegida.

El número mínimo de participantes para que se garantice es el que viene indicado en cada viaje y el máximo depende del criterio del organizador.

DESCARGAR FICHA TÉCNICA
  • Destino
  • Incluye
    Lo Mejor de Perú 16 a 20Días
    Otros (consultar apartado PRECIO)
    Tasas de aeropuerto
    Guía de habla hispana
    Traslados aeropuerto & hotel
    Vuelo regular
  • No incluye
    6 almuerzos y 5 cenas (con menús de 3 platos incluyendo agua del grifo y pan) según se indican en la ruta
    Alojamiento y desayuno-buffet en habitación doble en los hoteles indicados en la ruta o similares
    Cena del primer día y aquellas sin especificar
    Bebidas
    Cualquier servicio no especificado como incluido
    Propinas y extras personales
    Excursiones opcionales
    Equipaje facturado
    Seguros opcionales

Localizaciones

SALIDAS 2024/25 (Tour Regular)

Llamamos tour regular a viajes compartidos con otros viajeros, bien de la misma empresa local o de otras. Las rutas no suelen ser homogéneas, sino que está formada por módulos donde todos los clientes pueden hacer la misma ruta o no

Diarias* (salidas hasta Mar’25)

 

* Dependiendo de la salida es posible que tengamos que modificar la ruta debido a operativa de vuelos

 

RUTA PREVISTA

01- ESPAÑA / LIMA

Salida en vuelo regular con destino Lima. Llegada, trámites de aduana y traslado al hotel. Alojamiento en el hotel Britania Miraflores 3*. (-.-.-)

02- LIMA (Tour Colonial & Moderno + Museo)

Desayuno. Visita panorámica de medio día (3h30 aprox.) comenzando por el Centro Histórico y sus imponentes monumentos y construcciones entre los que destacan: la Catedral (visita del interior), el Convento de Santo Domingo y San Francisco; la Plaza Mayor y la Plaza San Martín, entre otros monumentos. Continuación hacia el interesante Museo Larco Herrera. Rodeado de hermosos jardines, se encuentra situado dentro de una mansión virreinal única en su género y que data del siglo XVIII, la cual fue a su vez, construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII.  Fundado en 1926, exhibe de manera cronológica galerías impresionantes que muestran un panorama excepcional de 3000 años de desarrollo de la historia del Perú precolombino, con la más fina colección de oro y plata del antiguo Perú, así como la famosa colección de arte erótico. Finalizamos la visita hacia los barrios residenciales de San Isidro y Miraflores. Recomendamos para finalizar el día acercarse al bohemio barrio de Barranco, cuna de poetas, escritores y parte de la ruta literaria de Mario Vargas Losa y zona de “marcha limeña”. Alojamiento en el hotel Britania Miraflores 3*. (D.-.-)

* El domingo y lunes por la mañana no se puede visitar la Catedral (se cambiará por Santo Domingo o San Francisco)

Nota: generalmente durante la visita se pasa por Huaca Pucllana, un magnifico recinto arqueológico, centro ceremonial y administrativo considerado por los Incas como pueblo sagrado (la visita panorámica dependerá del tiempo disponible durante la jornada)

 03- LIMA / PISCO / PARACAS: Opcional-

Reserva Nacional de Paracas y boogies por el desierto de la zona

Desayuno. Traslado a la estación de autobuses para salir en bus semi-cama con destino la Bahía de Paracas (salida 06h55). Llegada a Pisco sobre las 10h20 y traslado al hotel en Paracas.  Sobre las 11h00 excursión terrestre a la Reserva de Paracas, en compartido, que nos llevará por las playas, acantilados y desierto. Esta visita nos permitirá no solo ver hermosos paisajes marítimos y desérticos, sino también podremos aprender sobre el antiguo habitante de Paracas, quien habitó sus costas hace más de 2000 años, dejando como evidencia en sus necrópolis una gran diversidad de ricos tejidos, los cuales asombran al mundo moderno, entre otros vestigios. La duración es de unas 3 horas con parada para el almuerzo dentro del parque (no incluido). Resto de la tarde libre para disfrutar de nuestro alojamiento a orillas del Océano Pacífico. Para aquellos que lo deseen al caer la tarde, podrán optar por paseo en boggies en el desierto de California (parte de la ruta del Dakar)- opcional (no incluido). Alojamiento en el hotel San Agustín Paracas Playa 3*. (D.-.-)

 * Opcional (no incluido) paseo en boogies, siguiendo parte de la ruta del Dakar, por el desierto de California y Oasis de Costa Rica de 2h30- 31€. Mínimo 2 viajeros: Recorreremos el desierto lleno de formaciones de arena fina (dunas) hasta llegar al Oasis y a continuación al lugar ideal para empezar una nueva diversión, sandboarding, disfrutando de un espectacular atardecer, si el tiempo lo permite. Salida a las 16h00 desde el hotel de Paracas

 04- PARACAS: Islas Ballestas & Sobrevuelo de las

Líneas de Nazca (opcional) / LIMA  

Traslado al embarcadero en la Bahía de Paracas para realizar una excursión navegable por las Islas Ballestas, observando de camino la figura de “El Candelabro”, continuando con la navegación por las Islas Ballestas, en la que observaremos lobos marinos, e infinidad de aves entre las que destacan el pingüino de Humboldt en su hábitat natural, además de zarcillos, cormoranes, etc. Regreso al litoral (2hrs de 08h00 a 10h00). Tiempo libre en el hotel. Para aquellos que lo deseen podrán realizar una excursión opcional (no incluido): sobrevuelo a las enigmáticas Líneas de Nazca desde el aeródromo de Pisco*. A la hora prevista, traslado a la estación de autobuses para regresar a Lima. Llegada a la capital, después de unas 3h45 y traslado al hotel. Alojamiento en el hotel Britania Miraflores 3*. (D.-.-)

* Opcional (no incluido) sobrevuelo a las Líneas de Nazca desde el aeropuerto de Pisco (Paracas), tras la navegación por las Islas Ballestas y antes de abordar el bus a Lima (horario a reconfirmar entre las 11h00 y las 15h00 y aprox. 1h40 de vuelo): traslado al aeropuerto para realizar esta actividad opcional (sujeta a disponibilidad y condiciones climáticas). La pampa de San José muestra un conjunto de misteriosos dibujos y trazos rectilíneos, cuya antigüedad se remonta al siglo VI de nuestra era y que son conocidos como las Líneas de Nazca, surcos de 20cm de profundidad que forman imágenes zoomorfas y fitomorfas de casi 500m de longitud y declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Hay que reservarlo como muy tarde al llegar a Lima. En el caso de no poder hacerlo por temas climáticos la empresa lo podrá cambiar para otro día, pero en ningún caso se devolverá el dinero. Este sobrevuelo opera con un mínimo de 8 viajeros

 05- LIMA / AREQUIPA

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Lima para salir en vuelo con destino Arequipa (recomendable el vuelo sobre las 080h00). Llegada, traslado al hotel. Resto de la mañana libre en la que recomendamos la visita (no incluida) al Museo de los Altares Andinos donde es posible apreciar a la “momia Juanita”, adolescente inca sacrificada y que fue encontrada en la cima del volcán Ampato, convirtiéndose en una de las momias mejor conservadas del planeta. Por la tarde visita en compartido de Arequipa, llamada “Ciudad Blanca”, destacando el Convento de Santa Catalina (una ciudad dentro de la ciudad), la Plaza de Armas, los Claustros de la Compañía y los distritos residenciales de Yanahuara y Chilina desde donde es posible apreciar una magnífica vista del volcán Misti. Resto de la tarde libre con tiempo para poder degustar la gastronomía Arequipeña o callejear por sus agradables y coloniales trazados. Alojamiento en el hotel Casa Andina Standard Arequipa 3*. (D.-.-)

* Cerrado los domingos la Cúpula de San Ignacio (La Compañía) y el mirador de Carmen Alto

06- AREQUIPA / CAÑON DEL COLCA / CHIVAY

Desayuno. Salida hacia Chivay, para continuar a uno de los cañones más profundos del planeta, El Cañón del Colca. La zona del Cañón del Colca es muy interesante no sólo por el bello paisaje sino también por su gran cantidad de andenes, monumentos arquitectónicos coloniales, sus pintorescos pueblos, flora (variedad de cactus) y fauna (es posible observar cóndores y auquénidos) que nos acompañarán durante el viaje. También visitaremos en ruta la Pampa Cañahuas, cerca de la Reserva Nacional Salinas-Aguada Blanca, lugar de llamas, alpacas y la tímida vicuña, los bofedales de Toccra y el mirador de los volcanes en Patapampa (4.900msnm), antes de la llegada a Chivay, punto de partida y llegada para las visitas de la zona. Por la tarde, libre, aunque para los alojados en Chivay, opcionalmente (incluido el transporte NO el ingreso) se pueden visitar las Termas de la Calera. Alojamiento en el hotel Casa Andina Standard Colca 3*. (D.A.-)

 07- CHIVAY / VALLE DEL COLCA / PUNO

Desayuno. Salida con dirección al miradorCruz del Cóndor”, mirador desde donde se aprecia la profundidad del cañón y el vuelo arrogante de los cóndores que ascienden a la superficie, atravesando el Valle del Colca. Después de permanecer aquí por aprox. media hora, nos dirigiremos al mirador de Tapay, para apreciar desde otro perfil la profundidad del Cañón del Colca y con un poco de suerte ver un poco más de cerca el vuelo del cóndor, todo eso mientras disfrutamos de nuestro exclusivo “coca té time” (infusión de hoja de coca u otra hierva medicinal), sentados cómodamente, lejos del tumulto de los otros miradores. Pasaremos por típicos pueblos como Yanque y Maca, con iglesias coloniales y unas tumbas colgantes, muy cerca de allí. Regreso a Chivay para continuar a Puno, capital del altiplano peruano. El trayecto ofrece hermosos escenarios naturales y una vista impresionante de la hermosa laguna llamada Lagunillas, apreciándose criaderos de truchas y con frecuencia flamencos andinos alimentándose en las orillas del lago. Llegada a Puno al final de la tarde. Traslado y alojamiento en el hotel Casa Andina Standard Puno 3*. (D.A.-)

* Durante los días 6 y 7 el equipaje viaja en la parte de atrás de los minibuses ya que no se puede operar con transporte grande así que se recomienda equipaje ligero y blando. Maletas no muy grandes. Viajar en el mismo vehículo permite hacer más paradas en ruta

08- PUNO / ISLAS UROS / TAQUILE / CAPACHICA: COMUNIDAD DE LLACHON

Desayuno. Traslado al embarcadero y navegación por el Lago Titicaca, el lago navegable más alto del planeta. Haremos una primera visita de las Islas Uros, islas flotantes en las que aún viven los descendientes de esta ancestral etnia, hoy unida al Linaje Aymara, cuya subsistencia se ve en parte apoyada por el turismo. Continuaremos navegando hacia la Isla de Taquile, isla quechua y comunidad donde sus pobladores han conservado hasta hoy sus ancestrales costumbres y tradiciones incas que aún son palpables. Continuación hacia la península de Capachica y llegada a la comunidad de Llachón, descendientes de los antiguos Aymaras. Aquí podremos apreciar un hermoso panorama ribereño junto con el Lago Titicaca y si el tiempo lo permite, disfrutaremos de un atardecer único. Nos Encontramos en el Lago Navegable más grande del mundo, a 3.810m de altura. Compartiremos sus costumbres y viviremos la hermosa experiencia de dormir en las casas de los lugareños. Almuerzo, cena y alojamiento en una Comunidad local* (alojamiento básico en una vivienda nativa, con baños exteriores. Habitaciones con camas bajas). (D.A.C)

* Posibilidad de regresar a Puno y dormir en hotel. Reserva antes de la salida

09- COMUNIDAD DE LLACHON / SILLUSTANI / PUNO

Desayuno. Tras disfrutar del amanecer andino caminaremos por el entorno, desde donde apreciaremos paisajes naturales llenos de vegetación andina y de playas de arena fina, junto al impresionante Lago Sagrado. Tiempo libre para almorzar en la comunidad. Antes de continuar a Puno visitaremos el complejo arqueológico de Sillustani para apreciar las “Chullpas” o torres funerarias a orillas del Lago Umayo. Llegada a Puno. Alojamiento en el hotel Casa Andina Standard Puno 3*. (D.A.-)

 10- PUNO / CUZCO

Desayuno. A primera hora traslado a la terminal de autobuses para salir en bus turístico con dirección a la ciudad de Cuzco, pasando por pintorescos pueblos, “la Raya” (puerto más alto: 4.300m de camino a la capital cuzqueña), y la meseta altiplánica pudiéndose observar llamas y alpacas. Visitaremos el centro arqueológico de Pukara, Rajchi (templo del Dios Wiracocha) y la iglesia de Andahuaylillas (Capilla Sixtina andina). Almuerzo en ruta- cortesía del bus. Llegada a Cuzco al final de la tarde y alojamiento en el hotel Casa Andina Standard Cusco (Plaza, Koriacancha, Catedral, San Blas) 3*. (D.A.-)

11- CUZCO (visita peatonal completa 4hrs)

Desayuno. Mañana libre para recorrer esta monumental ciudad. Por la tarde visita peatonal de la ciudad con guía destacando la Plaza del Barrio de San Blas, calle Hatunrumiyoc con la “piedra de los 12 ángulos”, Plazoleta Nazarenas, Plaza de Armas, Mercado Central de Cuzco, Calle Loreto, la Catedral y el Koricancha (Templo del Sol o Santo Domingo). Esta ciudad, también ofrece una vida nocturna intensa y variada, con buenos restaurantes, cafés, bares y pubs que contribuyen a la diversión. Alojamiento en el Casa Andina Standard Cusco (Plaza, Koriacancha, Catedral, San Blas) 3*. (D.-.-)

* Cerrado el domingo por la mañana la Catedral (por las misas) y el Koricancha pero ambos están abiertos por la tarde. Cerrado el domingo el Museo Inka. La visita de la Catedral y Koricancha será con tiempo reducido, por protocolos para las visitas en espacios reducidos

Algunos días puntuales, así como durante la festividad de Semana Santa, Corpus Christi, Todos los Santos y Navidad, entre otras, las visitas podrán ser alteradas y puede que tengamos que aplicar algún suplemento. Consúltanos

OPCION VINICUNCA “Montaña 7 Colores”

Cerro Colorado, Montaña Arcoíris o Montaña 7 Colores, nombre propio que la gente local lo utiliza para ubicar su territorio (Vinicunca), entre dos provincias de Cuzco (Quispicanchis y Canchis), por las hermosas vistas de colores que nos brinda este paisaje el cual depende su tonalidad (diferentes colores) según el momento: cuando este nublado sus colores serán mas atenuados o mas oscuros y si el día esta muy soleado será de colores más claros. Durante nuestra travesía tendremos la oportunidad de poder apreciar variedades de camélidos sudamericanos y con un buen día podremos observar el ave más grande del mundo: el Condor.

01- CUZCO / CUSIPATA / VINICUNCA / CUZCO

Comienzo de la excursión con la recogida en el hotel sobre las 04h30 para salir en ruta hacia el sur de Cuzco, pasando por pequeños poblados y divisando atractivos como cultivos, montaña, nevados, etc, hasta llegar al poblado de Cusipata donde tomaremos nuestro desayuno y usaremos los servicios higiénicos. Tras media hora llegaremos a Wasipata (4.600 msnm), lugar donde iniciaremos la caminata cuesta arriba durante aprox. 1h40 hasta llegar a la Montaña Siete Colores “Vinicunca” (5020 msnm), también tendremo la oportunidad de apreciar el Valle Rojo desde un hermoso mirador. Disfrutaremos de la mágica escena con tiempo para contemplar el paisaje, descansar y sacar fotos. A la hora prevista para el regreso (dependerá del tiempo invertido a la ida). Descenso por la misma vía durante 1h30 aprox. hasta llegar a Chillihuani donde tomaremos el vehículo de regreso a Cuzco, no sin antes degustar un box lunch. Llegada a Cuzco sobre las 17h00

Altitud mínima: 4.600m – altitud máxima: 5.020m – Distancia: 8km; Trekking de 2h para subir y 1h30 para bajar (dependiendo del ritmo del grupo). Requiere aclimatación

* Para aquellos que quieran una alternativa más suave por la Montaña de los Siete Colores, ofrecemos la alternativa de Palcoyo. Consúltanos

 12- CUZCO – VALLE SAGRADO: RUTA INKA / Tren AGUAS CALIENTES

Desayuno. Salida por carretera hacia el hermoso paisaje del Valle de Urubamba, elValle Sagrado de los Incas”, visitando de camino el pueblo andino de Chinchero (ciudad netamente incaica) donde a diario es posible visitar su mercadillo artesanal y si además coincide en domingo, se podrá disfrutar de su espectacular y auténtico mercado dominical de abastos. Continuación a las Minas de Sal de Maras, el Laboratorio Agrícola de Moray y Ollantaytambo con su fortaleza. Almuerzo. Por la tarde salida en el tren Vistadome desde Ollantaytambo hacia el pueblo de Aguas Calientes 110km (aprox. 3/4hrs). Llegada y traslado al hotel. Resto de la tarde libre para disfrutar de este típico pueblo. Cena y alojamiento en el hotel Casa Andina Standard Machu Pichu Tradicional 3*. (D.A.C)

13- AGUAS CALIENTES / MACHU PICCHU / VALLE SAGRADO

Desayuno. Por la mañana temprano subida en autobús hasta la ciudadela de Machu Picchu, “la Ciudad Perdida de los Incas” para disfrutar de uno de los espectáculos naturales más interesantes que nos brinda la naturaleza, ver iluminarse la ciudad con los primeros rayos del sol iluminando la ciudadela. Visita guiada del complejo arqueológico. Regreso en autobús a Aguas Calientes. Tiempo libre en este acogedor poblado para disfrutar de su mercadillo y la vidilla de este enclave por donde pasa casi todo viajero que llega al país. A la hora prevista salida desde la estación de tren hacia Ollantaytambo. Bajada en la estación del mismo nombre y traslado al hotel en pleno Valle Sagrado, lugar que presume tener uno de los mejores climas del mundo. Cena y alojamiento en el San Agustin Urubamba Hotel & Spa 3*. (D.-.C)

* Estos días en Aguas Calientes (Machu Picchu) y Valle Sagrado se recomienda viajar con parte del equipaje no excediendo los 5/6kg

** Los que deseen hacer el Wayna Picchu o Montaña Machu Picchu tienen que reservarlo con antelación ya que hay cupos limitados y estará sujeto a disponibilidad

 

  1. Montaña Wayna Picchu (2.720m): 3hrs aprox.: 85 €

Este permiso ahora hay que comprarlo como un ingreso aparte. Sugerimos el turno de las 10h00 (para hacerlo después de la visita guiada en compartido del parque arqueológico, aunque también hay turnos a las 7, 8 y 9 de la mañana)

  1. Montaña Machu Picchu (3.082m): 4hrs aprox.: 85 €

Este permiso ahora hay que comprarlo como un ingreso aparte. Sugerimos el turno de las 08h00 (solo hay 2 turnos el de las 08h00 y el de las 07h00 pero quien elija este último, no podrá hacer la visita guiada del parque en compartido. Posibilidad de hacerlo en privado tras la visita, sobre las 11 o bien 12h00 con suplemento.

Para el camino a la Puerta del Sol o Inti Punku solo se puede acceder para los que llegan del Camino Inca ya que se encuentra cerrado desde la pandemia. En cuanto al Puente Inca, hay cupos, pero se tiene que solicitar con mucha antelación como complemento, pero sin coste adicional a la ruta 2, pero son muy pocas plazas las que ofrecen. Consúltanos.

 

14- VALLE SAGRADO / MERCADO + RUINAS PISAC / CUZCO

Desayuno. A la hora prevista, traslado a Cuzco, visitando de camino el Pueblo, el Mercado y Ruinas de Pisac, apreciando a la población local vender las mercancías elaboradas por ellos de la misma manera que lo han venido haciendo por siglos. Se pueden encontrar una gran variedad de productos artesanales en textiles y trabajos en oro y plata, como también típicos souvenirs. Este mercado tiene actividad todos los días, pero si coincide en domingo es más interesante ya que no solamente se encuentra el mercado artesanal, sino que también se puede ver el mercado local de abastos. Tras el mercado traslado a las Ruinas de Pisac, uno de los complejos arqueológicos más importantes en el valle con una arquitectura Inca de una calidad extraordinaria, además de sus impactantes andenes y espectaculares vistas del valle. Continuación a Cuzco, visitando las Ruinas Aledañas donde destacan los cuatro conjuntos arqueológicos: Sacsayhuaman, Tambomachay, Q’enqo y visita panorámica de Puka Pukara. Regreso a Cuzco, monumental y encantadora ciudad rica en colores, aromas y sonidos, lugar ideal para introducirse en la verdadera cultura local repleta de valiosas obras arquitectónicas y artísticas y de una profunda vida religiosa. Cuzco también ofrece una vida nocturna intensa y variada con buenos restaurantes, cafés, bares y pubs que contribuyen a la diversión. Tarde libre. Alojamiento en el hotel Casa Andina Standard Cusco 3*. (D.-.-)

 * Recomendamos realizar una excursión opcional (no incluidas) para realizarlas en algún momento libre que se tenga en Cuzco (dependiendo del tiempo del que se disponga):

- Complejo de Tipon y Andahuaylillas conocida como La capilla Sixtina de América y Huaro con sus bellas pinturas andinas (el Valle Sur Barroco) o Piquillacta: cultura pre-inca Wari. (Esta excursión tiene una duración de unas 5 horas). Consúltanos.

 15- CUZCO / LIMA / ESPAÑA

Desayuno. Día libre hasta la hora prevista para el traslado al aeropuerto de Cuzco para salir en vuelo con destino Lima. Llegada, asistencia en el aeropuerto y salida en vuelo internacional con destino España. Noche en vuelo. (D.-.-)

* Uso de la habitación disponible hasta las 12h00

 16- Llegada a ESPAÑA

Fin de nuestros servicios.

Dependiendo de la compañía con la que se vuele es posible tener que añadir una noche en Lima adicional

OPCION CAMINO INCA CLASICO (Trekking)

Esta opción es para aquellos pasajeros que opten por hacer el trekking Camino Inca en lugar de la visita convencional de Cuzco-Machu Picchu. –

Cerrado (no opera) en el mes de Febrero.

Salidas regulares mínimo 2 viajeros salidas diarias

11- TREKKING CAMINO INCA: CUZCO / WAYLLABAMBA

Trekking de 5 a 6 horas - 12km - de 2.650m a 3.000m

Traslado en bus privado desde el hotel sobre las 6h30 de la mañana, para dirigirnos a través del Valle Sagrado y llegar a Ollantaytambo, donde nos detendremos unos 45 minutos. Visita del entorno y pueblo de Ollantaytambo, para después dirigirnos hasta el km 82, donde comenzaremos nuestra caminata no muy forzada y a ritmo de aclimatación. En esta primera sección del Camino Inca, visitaremos la pequeña comunidad de Miskay a 2.650m. Más tarde comenzaremos a ascender hacia una pequeña meseta, en donde podremos deleitaros con un extraordinario paisaje andino y los restos incas de Patallacta, situada a 2.750m. Continuaremos caminando 2hr a lo largo del río Cusichaca, ascendiendo gradualmente hasta un área muy panorámica en donde se nos detendremos para almorzar. Más adelante, continuaremos caminando a través de una zona llena de vegetación, donde es muy probable observar el colibrí gigante oriundo de esta región. Después de otras 2 hrs llegaremos a nuestro primer campamento, situado en la zona de Wayllabamba a 3.000m. Almuerzo y cena incluidos. Acampada en tiendas de campaña. (D.A.C)

 12- TREKKING CAMINO INCA: WAYLLABAMBA / PACAYMAYU

Trekking de 6 a 7 horas - 13km - de 3.000m a 4.200m

Desayuno. Iniciamos nuestra segunda jornada temprano, 6h30, (la más difícil del circuito), Comenzaremos caminando a través de un sendero estrecho lleno de vegetación, pasando por un pequeño puente que nos llevará a través de un bosque nuboso. En esta sección del paseo ascenderemos muchas gradas o escalones por lo que se recomienda tomarlo con calma y descansar cada vez que sea necesario. Siguiendo el recorrido llegaremos al sector de Llulluchapampa, donde haremos una breve parada para descansar y prepararnos para ascender el punto más alto de nuestro paseo, la famosa abra de Warmihuañusca a 4.200 m. que significa “paso de la mujer muerta”. Estos tramos comprenden alrededor de 2km de largo y son un tanto empinados, por lo que hay que andar con calma y detenerse a descansar tantas veces como sea necesario. Este tramo a pesar de ser el más difícil, es reconocido como uno de los más hermosos parajes del planeta. Una vez en la cima podremos tomar las clásicas fotos del Camino Inca!!.Después descenderemos por un valle sinuoso hasta llegar a un punto en el que nos detendremos para almorzar. Durante este trayecto es posible observar diversos tipos de aves silvestres. Finalmente llegaremos al campamento de Pacaymayo a 3.500m, en donde pasaremos la noche. Almuerzo y cena incluidos. Acampada en tiendas de campaña. (D.A.C)

* Pacaymayo es un campamento oficial, por lo tanto, cuenta con baños y duchas (aunque el agua es muy fría)

 13- TREKKING CAMINO INCA: PACAYMAYU / WIÑAYHUAYNA

Trekking de 7 a 8 horas - 16km - de 3.950m a 2.700m

Desayuno. En este día nos encontraremos con lo más espectacular del Camino Inca, además de uno de los más largos. De nuevo madrugaremos para emprender la caminata ascendiendo un camino empinado. En breve llegaremos a las ruinas de Runkurakay situadas a 3.800m, una bella construcción Inca de forma ovalada que se cree que sirvió como torre de vigilancia Inca. Continuaremos hasta llegar al abra de Runkurajay, a 3.950m. Durante este trayecto nos encontraremos con una pequeña laguna en la que muchas veces se pueden observar gansos andinos y otras especies de aves del lugar. Después, descenderemos hacia un hermoso valle lleno de vegetación; aquí visitaremos las ruinas de Sayacmarka, situada a 3.624m. Esta es una interesante construcción Inca, edificada sobre una pendiente muy empinada, circundada por una maravillosa cadena de montañas. Seguiremos descendiendo hacia el bosque nuboso, para llegar hasta las ruinas de Phuyupatamarka, compuesta por impresionantes fuentes y canales de agua que son espectaculares obras de ingeniería hidráulica hecha por los Incas. Tras un merecido descanso descenderemos hasta una de las edificaciones Incas más bellas del lugar: las ruinas de Wiñayhuayna a 2.700m. Estas son sin duda una de las más bellas de todas las ruinas, después de Machu Picchu. Después de explorar cada rincón de Wiñayhuayna nos dirigiremos a nuestro último campamento, el cual se sitúa a unos pocos metros del lugar. Esta noche nos despediremos de nuestros porteadores y colaboradores de la excursión. Almuerzo y cena incluidos. Acampada en tiendas de campaña. (D.A.C)

 14- TREKKING CAMINO INCA: WIÑAYHUAYNA / MACHU PICCHU / CUZCO

Trekking de 3 a 4 horas - 6km - de 2.700m a 2.400m

Este es el día más esperado por todos, nuestro esfuerzo será premiado. Nos levantaremos muy temprano a las 03h30 para dirigirnos rápidamente a la puerta de control para entrar en el sendero que nos llevará directamente hacia la Ciudadela de Machu Picchu (recomendable llevar una buena linterna, ya que a esta hora es de noche).Después de haber caminado alrededor de 1 hora y media, llegareis al Inti Punko o Puerta del Sol, un magnífico punto desde el que se puede divisar a lo lejos la ciudadela de Machu Picchu. En este punto podremos descansar, disfrutar de las vistas y tomar fotos, para finalmente descender hasta llagar a la reconocida, como maravilla del mundo moderno, “Machu Picchu”, que se eleva hasta una altura de 2.430m, en medio de un bosque tropical y con una extraordinaria ubicación. Fue sin duda una de las creaciones urbanas más maravillosas en la época de auge Incaico. Sus enormes muros, terrazas y rampas parecerán que fueron cortadas naturalmente en forma continua en los acantilados rocoso. Nuestro guía nos conducirá por un recorrido de los sectores más imponentes de esta bella ciudadela, durante 2hra aprox. Tiempo libre para explorar la ciudad por libre.  Para aquellos que lo soliciten (*) se puede optar por subir a la montaña joven (Huayna Picchu) y acercarse al Puente Inca. A una hora indicada tomaremos los buses en dirección a la estación de tren del pueblo de Aguas Calientes (la bajada en bus toma unos 25 minutos) y posterior traslado a pie a la estación para salir en tren Expedition a Ollantaytambo y traslado en bus a Cuzco. Almuerzo frío incluido (box lunch). Llegada y alojamiento en el hotel Casa Andina Standard Cusco 3*. (D.-.-)

* Si se desea subir a la montaña Huayna Picchu o Machu Picchu, hay que reservarlo con antelación para comprar la entrada previamente ya que, si se compra en el mismo recinto, está sujeta a disponibilidad. En cualquier caso, si se desea subir a laguna de estas montañas hay que pagar nuevamente la entrada a la ciudadela. Ver precio entradas

 

El itinerario es orientativo y puede tener alguna variación, pero sin perder ningún contenido. Es conveniente reservarlo con mucha antelación por limitación de espacios.

 

CONTINUACIÓN CON EL PROGRAMA BASE EN EL DIA 15. (Recomendamos realizar alguna noche adicional en Cuzco)

 

(Consulta alternativa Trek Salkantay de 4d/3n o bien de 5d/4n en lugar de Camino Inca)

EXT. OPCIONAL SELVA (PUERTO MALDONADO) 19Días

Madre de Dios es algo único en su género, una de las más bellas áreas naturales del país. Recorreremos esta zona con visita a pie y en lancha. Descubre esta reserva natural con gran variedad de aves, reptiles, anfibios, mamíferos, peces y mariposas que descubriremos al sumergirnos en este paraíso.

Consulta otras opciones de selva como Manu o Iquitos, según la experiencia que se quiera tener en destino.

15- CUZCO / PUERTO MALDONADO

Traslado al aeropuerto de Cuzco para tomar vuelo con destino a Puerto Maldonado, Capital de la Biodiversidad del Perú. Llegada y traslado al puerto para comenzar nuestra aventura por la selva con un traslado en lancha por el río Madre de Dios o por el Tambopata con destino al lodge seleccionado. Almuerzo, cena y alojamiento en Ecoamazonía Lodge (turista). (D.A.C)

* Cada lodge tiene su propio programa y guías por la selva. Alguna visita adicional puede ser ofrecida opcional (con pago directo) por el propio alojamiento. Generalmente se realizan actividades como caminatas por la selva y paseos en barca en busca de la fauna local.

 16- PUERTO MALDONADO

Navegación y caminatas por la selva. Disfrutaremos con la exótica y exuberante vegetación, sujetos a los regalos de la naturaleza: árboles gigantes, plantas medicinales, variedades de insectos. Almuerzo tipo picnic. Regreso. Cena y alojamiento en Ecoamazonía Lodge (turista). (D.A.C)

17- PUERTO MALDONADO / LIMA

Desayuno. Regreso al embarcadero. Traslado al aeropuerto de Puerto Maldonado para salir en vuelo con destino Lima. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento en el hotel Britania Miraflores 3*.  (D.-.-)

 18- LIMA / ESPAÑA

Desayuno. Para aquellos que tengan tiempo antes del vuelo tendrán libre para recorrer la ciudad de Lima. Recomendamos acercarse a degustar la afamada gastronomía peruana en alguno de sus conocidos restaurantes de Miraflores, San Isidro o de la Costa Verde a orillas del Océano Pacífico, pasear por la zona conocida como “Larcomar” con buenas vistas al mar, visitar el Museo del Oro entre otros muchos museos con los que cuenta la ciudad o bien realizar actividades opcionales (no incluidas)*. A la hora prevista traslado al aeropuerto de Lima para tomar vuelo con destino España. Noche en vuelo. (D.-.-)

* Uso de la habitación disponible hasta las 12h00

* Actividades Opcionales (no incluidas) en Lima, entre otras:

-Tour Gastronómico de Lima (3h30 solo por la mañana– 120 €), comienza en un típico “mercado peruano” con gran variedad de productos y frutas únicas del país, después se visita un exclusivo restaurante de la capital “Cala Restaurant”, donde aprenderán a preparar la bebida bandera del Peru, el famoso “Pisco Sour” y el delicioso e inigualable “Ceviche”. Se degustará un almuerzo con los platos representativos del país

- o bien Barranco con “tapas” o cena show, Museo de Oro, Callao Monumental, Tour de Tabernas, “Street Food”, Peruvian Experience, ente otras opciones

19- Llegada a ESPAÑA

Fin de nuestros servicios.

EXT. OPCIONAL SELVA (IQUITOS) 20Días

La selva Amazónica, al nororiente del Perú, accesible desde la ciudad de Iquitos con inmensos bosques húmedos de selva tropical, que destacan por ser una de las ecorregiones con mayor biodiversidad del mundo. La selva amazónica es la reserva natural de vida más extensa y variada de la Tierra, abundantes especies botánicas y zoológicas, en exuberantes paisajes en los que puede internarse para encuentros con la vida salvaje y la naturaleza. En la selva amazónica de Loreto hay una de las mayores riquezas e fauna y flora del mundo en estado natural con más de 449 especies de aves tropicales, 256 de peces, 69 de reptiles y más de 1000 variedad de plantas.

 15- CUZCO / IQUITOS (VIA LIMA)

Desayuno. Libre en Cuzco hasta la hora del traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Iquitos*, ciudad portuaria de Perú y capital de la Amazonia peruana, que funciona como puerta de entrada a las cabañas en la jungla y las aldeas tribales del norte del Amazonas. El distrito de Belén es conocido por su enorme mercado al aire libre y sus palafitos situados junto al río Iaya. La plaza de Armas en el centro histórico está rodeada de edificios de estilo europeos construidos durante la fiebre del cauco del s. XX. Alojamiento en el Casa Morey (turista). (D.-.-)

* Uso de la habitación hasta las 10h00

** Actualmente el vuelo directo está cancelado así que tiene que ser vía Lima.

Consulta alternativa, sin pasar noche en Iquitos y viajando directamente al lodge en la selva

 16- IQUITOS / SELVA AMAZONICA

Desayuno. Por la mañana traslado al embarcadero para recorrer en bote el río Amazonas y sus afluentes con una vista única de la Amazonía. Continuación hasta nuestro lodge. Llegada y almuerzo. Por la tarde, salida para realizar actividades en selva observando la densa fauna y flora del lugar. Cena y alojamiento en el Heliconia Amazon River Lodge (turista). (D.A.C)

* Cada lodge tiene su propio programa y guías por la selva. Alguna visita adicional puede ser ofrecida opcional (con pago directo) por el propio alojamiento. Generalmente se realizan actividades como caminatas por la selva y paseos en barca en busca de la fauna local.

17- SELVA AMAZONICA

Desayuno. Dedicaremos el día a vivir las innumerables experiencias de las actividades programadas junto a los experimentados guías que nos acompañaran. Las actividades varían entre caminatas, avistamientos de aves, navegaciones, pesca, visita a comunidades indígenas, etc. Almuerzo, cena y alojamiento en el Heliconia Amazon River Lodge (turista). (D.A.C)

 18- SELVA AMAZONICA / IQUITOS / LIMA

Desayuno. Por la mañana continuación de las actividades. Almuerzo. Traslado de regreso hasta el embarcadero y desde ahí al aeropuerto de Iquitos para salir en vuelo con destino Lima (aconsejable vuelo posterior a las 19h00). Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento en el hotel Britania Miraflores 3*.  (D.-.-)

19- LIMA / ESPAÑA

Desayuno. Para aquellos que tengan tiempo antes del vuelo tendrán libre para recorrer la ciudad de Lima. Recomendamos acercarse a degustar la afamada gastronomía peruana en alguno de sus conocidos restaurantes de Miraflores, San Isidro o de la Costa Verde a orillas del Océano Pacífico, pasear por la zona conocida como “Larcomar” con buenas vistas al mar, visitar el Museo del Oro entre otros muchos museos con los que cuenta la ciudad o bien realizar actividades opcionales (no incluidas). A la hora prevista traslado al aeropuerto de Lima para tomar vuelo con destino España. Noche en vuelo. (D.-.-)

* Uso de la habitación disponible hasta las 12h00

 20- Llegada a ESPAÑA

Fin de nuestros servicios.

EXT. OPCIONAL TRUJILLO Y CHICLAYO 20Días

Tierra de casonas con monumentos erigidos durante la colonia y los primeros años de la República. Además, visitaremos la ciudadela de Chan Chan, la ciudad de barro más extensa del mundo (24km²) y el complejo arqueológico de la cultura Machica, la Huaca del Sol y la de la Luna.  Además, pasaremos por Chiclayo, con sus modernos museos y su interés arqueológico.

15- CUZCO / TRUJILLO

Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto de Cuzco para salir en vuelo a la ciudad colonial de Trujillo (vía Lima), capital de la primavera. Llegada y traslado al hotel. Trujillo situada en la costa norte peruana a orillas del Océano Pacífico, en el antiguo valle de “Chimu” hoy llamado Valle de Moche. Resto del día libre. Alojamiento en el hotel Casa Andina Standard Trujillo Plaza 3*. (D.-.-)

* El vuelo directo de Cuzco a Trujillo operará a partir de Julio solamente 3 días a la semana. Consúltanos

 16- EXC. CHAN-CHAN & HUACAS SOL Y LUNA & HUANCHACO

Desayuno. Iniciaremos el día con visita de Chan-Chan, la ciudad de adobe más grande de cuantas existieron, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986 y las Huacas del Sol y de la Luna, Complejo Arqueológico, correspondientes a las culturas Chimú y Mochica respectivamente, siendo la Huaca del Sol la más grande pirámide precolombina de adobe en el país. Terminaremos en la playa de Huanchaco, donde almorzaremos y apreciaremos los clásicos Caballitos de Totora. Alojamiento en el hotel Casa Andina Standard Trujillo Plaza 3*. (D.-.-)

 17- TRUJILLO / CHICLAYO

Desayuno. Mañana libre para callejear por esta agradable ciudad de trazados coloniales. Traslado a la estación de autobuses para salir en bus regular a Chiclayo. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento en el hotel Costa del Sol Wyndham Chiclayo (turista sup.) (D.-.-)

* Opcional en privado de Trujillo a Chiclayo para poder visitar el Complejo El Brujo y Señora Cao. Consulta suplemento

18- CHICLAYO / LIMA

Desayuno. Excursión de día completo visitando Sicán (*) y su museo situado en Ferreñafe a 20km de Chiclayo, el complejo arqueológico de Túcume, que constituye uno de los monumentos prehispánicos más importantes de la costa norte de Peru dada su magnitud, para terminar con la visita del moderno museo Tumbas Reales de Sipán (*) en el pueblo de Lambayeque. Tras la visita, traslado regular al aeropuerto de Chiclayo para salir en vuelo con destino a Lima. Llegada, traslado y alojamiento en el hotel Britania Miraflores 3*. (D.-.-)

* Museo Tumbas Reales y Sicán, cerrado los lunes

 19- LIMA / ESPAÑA

Desayuno. Día libre para disfrutar de esta agradable ciudad o realizar alguna excursión opcional (no incluida) hasta la hora del traslado al aeropuerto de Lima para salir en vuelo con destino España. Noche en vuelo. (D.-.-)

* Uso de la habitación disponible hasta las 12h00

 20- Llegada a ESPAÑA

Fin de nuestros servicios.

EXT. OPCIONAL HUARAZ 20 Días

Extensión a las cumbres peruanas. Disfrutaremos de las vistas desde Huaraz y los nevados. Atravesaremos el espectacular paisaje de la cordillera de los Andes para llegar a Chavin de Huantar, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por UNESCO, complejo arqueológico y lugar sagrado con plazas y galerías subterráneas. Pasaremos por el Parque Nacional Chascaran conformado por la Cordillera Blanca

15- LIMA / HUARAZ

Desayuno. Por la mañana traslado a la estación de autobuses para salir en bus regular con destino la ciudad de Huaraz (salidas sobre las 13h00 y llegada sobre las 23h00). Siguiendo la Panamericana norte del país, y después de nuestro periplo por la desértica costa subiremos hacia los Andes. Ascenderemos hasta la Laguna de Conococha, el paso más alto de camino hacia Huaraz y el “Callejón de Huaylas”, centro importante para el desplazamiento hacia los montes más representativos del país. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento en el hotel Suiza Peruana (turista). (D.-.-)

 16- PARQUE NACIONAL DE HUASCARAN / LAGUNA DE LLANGANUCO

Desayuno. Visita al Paradisíaco Callejón de Huaylas, con sus típicos pueblos y a la bella Laguna de Llanganuco, cuyas aguas de color turquesa reflejan la majestuosidad del mítico Huascarán. Continuando con el recorrido visitaremos la ciudad de Caraz. Regreso a Huaraz, visitando el centro artesanal del Taricá. Alojamiento en el hotel Suiza Peruana (turista). (D.-.-)

 17- EXC. CHAVIN DE HUANTAR

Desayuno. Salida para visitar las ruinas de Chavín de Huantar (*), monumento arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad en 1985 y situado a 86km de Huaraz a una elevación de 3.177m en la Sierra Oriental de Ancash al este de la Cordillera Blanca y considerado el más importante centro de peregrinación del mundo andino. En el trayecto pasaremos por la Laguna de Querococha y se atravesará la cordillera por el túnel de Cahuish. Visita al conjunto arqueológico apreciando el famoso Lanzón, Cabezas Clavas, Galerías, etc. Regreso a Huaraz. Alojamiento en el hotel Suiza Peruana (turista). (D.-.-)

* Chavin de Huantar cerrado los lunes

18- HUARAZ / LIMA

Desayuno. A la hora prevista traslado a la estación de autobuses de Huaraz para regresar en bus regular con destino Lima. Llegada y alojamiento en el hotel Britania Miraflores 3*. (D.-.-)

 19- LIMA / ESPAÑA

Desayuno. Día libre para disfrutar de esta ciudad hasta la hora del traslado al aeropuerto de Lima para tomar vuelo con destino España. Noche en vuelo. (D.-.-)

* Habitación disponible solo hasta las 12h00

20- Llegada a ESPAÑA

Fin de nuestros servicios.

 OPCION CHACHAPOYAS – KUELAP 6 Días

Lugar muy desconocido pero envuelto en magia y misterio. Cuenta con patios coloridos, casas decoradas con orquídeas y a 3 horas de Chachapoyas, con la misma oferta vital que Machu Picchu se encuentra Kuelap con sus murallas de 20m de altura y frisos de piedra envuelven esta ciudadela.

01- LIMA / JAEN / CHACHAPOYAS

Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto de Lima para salir en vuelo con destino Jaén (aeropuerto de Shumba). Llegada y traslado por carretera a Chachapoyas situada a unas 4hrs (185km) a 2.344m, capital del departamento de Amazonas. Resto del día libre para empezar a tomar contacto con la ciudad como visitar su Plaza de Armas, sus estrechas callejuelas y sus casonas con amplios balcones, que muestran a cada visitante su pasado colonial. Chachapoyas cultura pre-inca situada en el norte del Perú que se desarrolló a partir del año 800 d.C. Los Chachapoyas han dejado una gran variedad de muestras de su labor de gran importancia arqueológica. Alojamiento en el Hotel boutique La Casona Monsante 3*. (-.-.-)

 

* Posibilidad de excursión opcional (no incluida) de día completo a los Sarcófagos de Karajía + Cavernas de Quiocta, situados en lo alto de un precipicio. Tumbas pre-incas en barro (1.000 años de antigüedad) y de 2m de altura. Incluye almuerzo. Habría que añadir una noche más en Chachapoyas

 02- CHACHAPOYAS – Ciudadela de Kuelap y Panorámica de Macro

Desayuno. Excursión de día completo para visitar la ciudadela de Kuelap, construida por los Chachapoyas, un aguerrido pueblo que por años se resistió a la colonización inca. Tras pasar por Choctamal, Longuita, llegaremos hacia nuevo Tingo. Ascenderemos por teleférico para llegar a La Malca y caminar 2 km hacia Kuelap, hasta una explanada donde iniciamos una pequeña caminata hacia la zona arqueológica. Visitaremos la impresionante construcción de la Cultura Chachapoyas. Desde esta gigantesca ciudad fortificada, que según los expertos corresponde a un volumen que supera a la gran pirámide egipcia de Keops. Subiremos a las colinas rocosas las cuales están resguardadas por una gigantesca muralla defensiva la cual conserva en su interior recintos circulares con frisos decorativos de esta cultura. Imponente fortaleza pre-inca situada en lo alto de la montaña (3.080m) que domina el valle del río Utcubamba. Kuelap fue descubierta 60 años antes de la ciudadela de Machu Picchu aunque no es tan conocida en el mundo, sin embargo recientes importantes descubrimientos arqueológicos en zonas cercanas relacionadas con Kuelap y su historia ha capturado la atención de arqueólogos, revistas internacionales y compañías de filmación. Almuerzo. Regreso a la ciudad de Chachapoyas. De camino observaremos Macro, viviendas de tipo circular de los Sachapuyos, que datan del s. XVII D.C. Llegada y alojamiento en el hotel boutique La Casona Monsante 3*. (D.A.-)

* El teleférico no opera los lunes

04- CHACHAPOYAS –

Mausoleos de Revash y Museo de Laymebamba

Desayuno. Día completo para visitar los Mausoleos de Revash, construido sobre las laderas de un barranco de piedra rocosa, con algunas pinturas rupestres en su interior, destacando las pinturas de animales de color rojo ocre. Continuación al Museo de leymebamba, museo moderno que exhibe las momias y objetos hallados en la Laguna de los Cóndores, así como textiles cerámicas y armas encontradas en la zona. Almuerzo. Regreso a Chachapoyas. Alojamiento en el hotel boutique La Casona Monsante 3*. (D.A.-)

 05- EXC. CATARATAS DE GOCTA

Desayuno. Día completo para visitar la Catarata de Gocta, conocida localmente como La Chorrera, que, con sus 771 metros de caída, la convierten en una de las caídas de agua más alta del mundo, razón por la que se ha convertido en uno de los principales atractivos del lugar (descubiertas en el 2006), además de los bellos paisajes naturales que la rodean. Por un camino largo sin asfaltar y cruzando los poblados de Coca y Cocahuayco, llegaremos a Cocachimba lugar donde comienza la caminata de acceso a la catarata de grandes dimensiones (una hora en vehículo desde Chachapoyas). Desde la plaza principal de Cocachimba se camina hasta llegar a la base de la segunda caída de agua a 2 horas de ida y otras dos de vuelta aprox. Almuerzo ligero incluido. Se pueden alquilar caballos de la comunidad (no incluido). Alojamiento en el hotel boutique La Casona Monsante 3*. (D.A.-)

 06- CHACHAPOYAS / JAEN o TARAPOTO / LIMA

Desayuno. A la hora prevista, salida en vehículo privado desde Chachapoyas hacia el aeropuerto de Jaén o bien salir por carretera por una de las rutas más espectaculares de Perú, “la marginal de la selva”, entre la frondosidad de vegetación amazónica, el trayecto transcurre entre montes, lagos y poblados del desconocido nor-oriente peruano. Llegada a la ciudad de Tarapoto para desde allí trasladarnos al aeropuerto para tomar vuelo con destino Lima. Llegada y fin de nuestros servicios. (D.-.-)

* La diferencia entre regresar por Jaén o por Tarapoto además del paisaje siendo bastante más espectacular la ruta a Tarapoto es la duración del viaje ya que sería a Jaén unas 3h30 y a Tarapoto unas 6h30. Consúltanos

 (D) Desayunos, (A) Almuerzos, (C) Cena

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies