Top
 

Luces Faraónicas- charter 8Días

Egipto

Luces Faraónicas- charter 8Días

940€ por persona

Recorrido clásico por el Nilo comenzando por el Crucero por el Nilo desde Luxor para disfrutar de la navegación por ambas orillas, descubriendo los tesoros que las envuelven y visitando los templos más importantes como son el de Karnak, Luxor y Kom Ombo, entre otros. Terminaremos el crucero en Aswan donde realizaremos una visita al Templo Philae y opcionalmente se podrá realizar una visita a Abu Simbel, para visitar uno de los templos más impresionantes de Egipto además de ofrecer un programa más completo en pensión completa. Terminaremos en El Cairo y sus Pirámides de Giza y Esfinge. Una experiencia única!

TOUR REGULAR

Este viaje se realiza en salida compartida con otros clientes y con guías locales de habla hispana (salvo que indique lo contrario en servicios incluidos).

Los clientes se juntan en destino y vienen desde diferentes puntos de venta en España o Hispanoamérica, compartiendo toda la ruta o bien solo en alguna parte de la misma. Los alojamientos no siempre son los mismos para todos los participantes ya que dependen muchas veces del cupo y de la categoría elegida.

El número mínimo de participantes para que se garantice es el que viene indicado en cada viaje y el máximo depende del criterio del organizador.

DESCARGAR FICHA TÉCNICA
  • Destino
  • Incluye
    Luces Faraónicas- charter 8Días
    Tasas de aeropuerto
    Guía de habla hispana
    Traslados aeropuerto & hotel
    Vuelo regular
  • No incluye
    6 almuerzos y 5 cenas (con menús de 3 platos incluyendo agua del grifo y pan) según se indican en la ruta
    Alojamiento y desayuno-buffet en habitación doble en los hoteles indicados en la ruta o similares
    Cena del primer día y aquellas sin especificar
    Bebidas
    Otros (consultar apartado PRECIO)
    Cualquier servicio no especificado como incluido
    Propinas y extras personales
    Excursiones opcionales
    Equipaje facturado
    Seguros opcionales

Localizaciones

SALIDA 2023/24 (Tour Regular)

Llamamos tour regular a viajes compartidos con otros viajeros, bien de la misma empresa local o de otras. Las rutas no suelen ser homogéneas, sino que están formadas por módulos donde todos los clientes pueden hacer la ruta completa o no   

 

Lunes, Viernes* y Sábados (salidas hasta 30Jun’24)

* Itinerarios descrito para salir los lunes o sábados. En el caso de los viernes, el programa comienza por Aswan en vuelo chárter directo con 3 noches de crucero y 4 en El Cairo. Consúltanos

RUTA PREVISTA

01- ESPAÑA / LUXOR

Salida en vuelo chárter con destino Luxor. Llegada, recepción en el aeropuerto, trámite de visado y traslado a la motonave a orillas del Nilo. Cena a bordo (dependiendo de la hora de llegada es posible que tenga que ser preparada en picnic). Alojamiento en la motonave MS Solaris II, Tiyi o similar 5*. (-.-.C)

02- LUXOR - CRUCERO NILO

A la hora prevista, hoy cruzaremos el Nilo para visitar la orilla occidental con la Necrópolis de Tebas, donde visitaremos el Valle de los Reyes en donde se encuentran escondidas las tumbas de los más importantes faraones del imperio nuevo y lugar donde se halla la tumba del faraón Tutankhamon (entrada no incluida). También visitaremos Deir El Bahari conocido como Templo Funerario de la Reina Hatshepsut y los gigantes y grandiosos Colosos de Memnon. El historiador griego Estrabón relató que a raíz del terremoto del año 27 a. C., los colosos se dañaron. Y fue a partir de entonces cuando se decía que las estatuas cantaban cada mañana a la salida del sol. Al parecer, este fenómeno se debía al cambio de temperatura provocado por la evaporación del agua a primera hora de la mañana, que al salir por las fisuras del coloso producía este singular sonido; pero con la restauración que el emperador romano Séptimo Severo, le hizo a la estatua en el s. III d. de C., este fenómeno desapareció. Cruzaremos a la orilla oriental de Lúxor, para visitar el Templo de Karnak, que domina todo el paraje de Tebas nacido del esplendor de los faraones del imperio nuevo. Levantado por diferentes faraones, como Ramsés III, Taharqa, Seti II, etc. entre la grandeza de los templos de Karnak, destaca la sala hipóstila del templo de Amón, con sus 134 columnas, 12 de las cuales alcanzan los 23 m de altura y terminaremos con el Templo de Lúxor, construido por el más poderoso faraón de Egipto, Amenhotep III, padre de Akenatón, es armonía perfecta, puro equilibrio. Aquí dejó Alejandro Magno su santuario en el que se representa como dios frente a Amón Ra. Regreso al crucero. A la hora prevista zarparemos hacia Esna y tras cruzar la esclusa de Esna, continuaremos la navegación hacia Edfu. Alojamiento en la motonave MS Solaris II, Tiyi o similar 5*. (D.A.C)

* Opcionalmente (no incluido): ascenso en globo al amanecer sobre el Valle de Tebas para ver los templos y el Nilo a vista de pájaro, una experiencia inolvidable. Ver suplementos

“Frente a Tebas, reino del sol, de Amón y de la vida, se situaba, al oeste del Nilo, el reino de Osiris, el dios de la muerte, justo por donde se pone el sol. Aquí, entre el Nilo y la montaña, muchos faraones ordenaron que les fuera construido un lugar para la otra vida, un “Castillo de millones de años”, templo recordatorio para la celebración de su culto. Los Valles de los Reyes y de las Reinas guardan en sus numerosas tumbas decoradas con vivos colores, los secretos de sus moradores, profanados ya desde muy antiguo por la ambición y la curiosidad. Los antiguos egipcios concebían la vida como un lugar de paso, donde el ser humano llegaba para pagar su derecho a sumergirse en los mundos suprasensibles de conciencia alcanzando la felicidad. El Dios Sol tiene un ciclo eterno, el ciclo de la vida y de la muerte, del día y de la noche. Cada día el sol sale por el este y da vida al país del Nilo. De la misma manera, cuando llega el atardecer el sol se esconde por el horizonte, muere tras las montañas del Occidente”.

03- CRUCERO NILO-Edfu & Kom Ombo  

A la hora prevista, visita del Templo de Edfu dedicado al Dios Horus. Se trata del segundo templo más grande en Egipto después de Karnak y sin duda uno de los mejor conservados. Su construcción se remonta al periodo helenístico entre 237 y 57 a.C. Regreso al crucero y navegación hacia Kom Ombo. Llegada y visita de su Templo dedicado a los dioses Sobek y Hareoris. Kom-Ombo, montaña de oro, nombre recibido por el color del trigo maduro que en la época de la mies hace parecer de oro la colina. Es el único templo con dos puertas juntas. Allí veremos grabados con instrumentales de cirugía quirúrgicos que se utilizaban hace miles de años. Navegación hacia Aswan. Pensión completa y noche a bordo en la motonave MS Solaris II, Tiyi o similar 5*. (D.A.C)

* Por la noche tendrá lugar una cena especial y fiesta a bordo del barco “Noche Egipcia” donde los invitados se disfrazan, si lo desean, con la vestimenta egipcia tradicional, “galabeyas”. Cena buffet con especialidades egipcias seguidas de música oriental

04- CRUCERO NILO - ASWAN

Desayuno y salida para visitar el Templo de Philae que recibe este nombre “isla pájaro” debido a la forma de la isla que recuerda a Isis con sus alas desplegadas y un paseo en faluca (típicas embarcaciones pesqueras); por el Nilo contemplando varias islas volcánicas de granito negro. Si se desea realizar la visita opcional (no incluida) a Abu Simbel*, se programará este día. Puede ser por carretera de madrugada o por la mañana tras la visita del Templo de Philae. Pensión completa y noche a bordo. en la motonave MS Solaris II, Tiyi o similar 5* (D.A.C)

* En el caso de contratar la excursión a Abu Simbel por la mañana es posible que no se pueda hacer el paseo en faluca

* Exc. Opcional Abu Simbel (por la mañana): Salida por carretera con destino al sur hacia Abu Simbel por la carretera del desierto. Nos espera la comida preparada en una casa ecológica junto al Lago Nasser. Hace años su dueño puso en marcha este negocio familiar con la construcción de un pozo y ha conseguido hacer fértil unos terrenos que antes eran desérticos. Su nombre Eskhale en nubio, significa Pozo. Después de almorzar y descansar realizaremos la visita de los más majestuosos templos egipcios, en barquito por el Lago Nasser para divisarlos desde el agua, uno dedicado al rey Ramsés II y otro a su esposa Nefertari (aquella por la que el sol brilla, así la llamaba Ramsés).  El templo se levantó en la ladera de una montaña del antiguo Valle Nubio en el sur de Egipto. Sus pilares adornados con intrincadas obras de arte de índole militar sostienen un techo pintado con buitres alados. Los jeroglíficos que se extienden desde el piso hasta el techo y que decoran todas las paredes representan las victoriosas batallas del faraón Ramsés II, el mismo hombre responsable de la construcción de este enorme recinto.

Disfrutaremos del espectáculo de luz y sonido, el más reciente de todos los que se pueden ver en Egipto. Regreso al barco en Aswan y cena fría en la habitación en caso de que hubieran cerrado la cocina, llegada sobre las 22:40

Observación: paseo en barco en el lago Nasser sujeto a disponibilidad.

* Exc. Opcional Abu Simbel (de madrugada): Llegada a Aswan y salida de madrugada por carretera hacia Abu Simbel, situados a unos 280km al sur de Aswan, en lo que en la época faraónica se llamó región de Nubia. Tras la visita regreso a Aswan y visita del Templo de Philae. Por la tarde paseo en faluca. Cena en la motonave.

05- CRUCERO NILO – ASWAN / CAIRO

Desayuno. Desembarco (check out de las habitaciones del barco a las 08h00). Tiempo libre en Aswan para seguir disfrutando de este lugar al sur en donde los paisajes del Nilo son más hermosos. En el caso de no haber podido realizar el paseo en faluca el día anterior, se realizará este día por la mañana. Almuerzo a bordo del crucero. A la hora prevista por la tarde, traslado al aeropuerto de Aswan para salir en vuelo con destino El Cairo. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento en el hotel Pyramids Park 4*. (D.A.-)

06- EL CAIRO

Desayuno. Por la mañana visita prevista a la Meseta de Gizeh, donde se encuentran las colosales Pirámides de Keops, Kefren, Micerinos y la misteriosa Esfinge, eterna custodia de las tumbas de los faraones. La construcción de las pirámides, ya fueran de piedra o de ladrillo, es uno de los grandes logros de la civilización egipcia todavía rodeado de misterio, lo que confiere a estos prodigios monumentos un atractivo suplementario. Esta visita tiene una duración aprox. de 3 hrs, tras su realización es posible disfrutar de la tarde libre o bien realizar la visita opcional (no incluida) a Menfis y al complejo funerario de Djoser en Sakara con la pirámide escalonada y la primera del antiguo Egipto. Es una monumental escalera que debe permitir al faraón, tras su muerte y renacimiento, subir hasta los dominios del Dios Re. Alojamiento en el hotel Pyramids Park 4*. (D.-.-)

Exc. Opcional Sakara y Menfis (con almuerzo, tipo menú típico que incluye entre otros, brochetas de pollo a la parrilla con verduras, humus, tahini y pan árabe y de postre, pasteles y ensalada de frutas). Con las fuerzas repuestas nos dirigiremos hacia la necrópolis de Sakara, uno de los eslabones más importantes de la historia de Egipto donde, entre otras cosas, podremos ver la pirámide escalonada del faraón Zoser, la primera de las pirámides que se construyeron en Egipto. Nuestra última parada será Menfis, antigua capital de Egipto, un auténtico museo al aire libre en el que podremos ver, entre otros monumentos, la impresionante escultura del Coloso de Ramsés II y la soberbia Esfinge de Alabastro.

NOTA: También se podría hacer Sakara y Dashur en lugar de Menfis – en la planicie de Dashur, 45km al norte de Meidum, el faraón Esnofru, padre de Keops, primer faraón de la dinastía IV, levantó dos pirámides más. La segunda y última es la conocida como pirámide roja y se considera la primera pirámide de caras lisas construida en Egipto. Pero antes de esta, el faraón hizo edificar otra pirámide que por su forma singular es conocida como pirámide acodada o romboidal. Se podrá acceder al interior de la pirámide acodada por la cara norte y descender a través de un túnel de 79 metros de largo hasta las dos cámaras que hay en su interior

Exc. Opcional: Cena de platos caseros en la terraza de la casa de Jasmine, muy cerca de la esfinge, preparada por su madre y sus hermanas. Desde la terraza, podremos disfrutar del espectáculo de luz y sonido de las pirámides como si estuviéramos en un palco.

07- EL CAIRO

Desayuno. Día libre o bien excursión opcional (no incluida) de día completo para conocer los sitios más emblemáticos de la ciudad de El Cairo: la Ciudadela de Saladino, Mezquita de Alabastro, Mercado de Khan el Khalili, Museo Egipcio y Barrio Copto acompañados de guía y en transporte privado. Alojamiento en el hotel Pyramids Park 4*. (D.-.-)

Exc. Opcional Ciudad de El Cairo con almuerzo: Recogida en el hotel a primera hora de la mañana para adentrarnos en el centro histórico de la metrópolis más grande de África. Nuestra primera parada será la Ciudadela de Saladino, una enorme fortaleza medieval que se ha convertido en el monumento no faraónico más conocido de El Cairo. En el interior de la fortaleza nos adentraremos en la Mezquita de Mohamed Alí, conocida como la Mezquita de Alabastro por el material que la reviste. Su recargada decoración es espectacular. Dejando atrás la fortaleza nos dirigiremos al mercado de Khan El-Khalili, el mercado más famoso de El Cairo. Recorrer sus laberínticas calles es como visitar un auténtico museo al aire libre, es perfecto para comprar recuerdos y reproducciones de objetos del Antiguo Egipto. Después del mercado nos detendremos a comer en un palacio oriental en la colina de Al Azhar. El menú incluye varias ensaladas y un plato principal acompañado de arroz y verduras y ensalada de frutas de postre. Por la tarde dedicaremos 3 horas para descubrir el Museo Egipcio, el más importante no solo del país, sino de todo el mundo. Aquí se encuentran las obras maestras de la época faraónica, siendo su máximo exponente el tesoro de Tutankhamon. Recorreremos el barrio copto, uno de los más singulares de la ciudad donde visitaremos Al-Muallaqa, mejor conocida como la Iglesia Colgante, porque fue construida encima de las ruinas de la Torre de Babilonia. Muy cerca, veremos la Sinagoga Ben Ezra, ubicada en el sitio en el que se cree fue encontrado el bebé Moisés. Además, nos acercaremos hasta la Iglesia de San Sergio, conocida como Iglesia de la Cueva, donde estuvo escondida la Sagrada Familia durante su huida a Egipto.

08- EL CAIRO / ESPAÑA

Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto de El Cairo para salir en vuelo con destino España. Llegada y fin de nuestros servicios. (D.-.-)

Consulta programa TODO INCLUIDO con las visitas opcionales de El Cairo incluidas, Abu Simbel y pensión completa durante toda la ruta

 Desayunos (D), Almuerzos (A), Cenas (C)

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies