Top
 

México Esencial 15 Días

México

México Esencial 15 Días

4276€ por persona

Ruta “Esencial” por México en el que se combina una parte de la zona colonial del país como San Miguel de Allende y Guanajuato con bonitos lugares Patrimonio de la Humanidad para después volar hacia la zona de Chiapas en el interior buscando comunidades indígenas y lugares que la naturaleza ha creado y son impresionantes como el Cañón del Sumidero para terminar en la península del Yucatán donde buscaremos el legado maya y sus fantásticas playas caribeñas. Descubriremos parte de la historia en sus diferentes etapas que no nos dejaran impasibles. ¡Descúbrelo!

TOUR REGULAR

Este viaje se realiza en salida compartida con otros clientes y con guías locales de habla hispana (salvo que indique lo contrario en servicios incluidos).

Los clientes se juntan en destino y vienen desde diferentes puntos de venta en España o Hispanoamérica, compartiendo toda la ruta o bien solo en alguna parte de la misma. Los alojamientos no siempre son los mismos para todos los participantes ya que dependen muchas veces del cupo y de la categoría elegida

El número mínimo de participantes para que se garantice es el que viene indicado en cada viaje y el máximo depende del criterio del organizador.

DESCARGAR FICHA TÉCNICA
  • Destino
  • Incluye
    México Esencial 15 Días
    Alojamiento y desayuno-buffet en habitación doble en los hoteles indicados en la ruta o similares
    Otros (consultar apartado PRECIO)
    Tasas de aeropuerto
    Guía de habla hispana
    Traslados aeropuerto & hotel
    Vuelo regular
  • No incluye
    6 almuerzos y 5 cenas (con menús de 3 platos incluyendo agua del grifo y pan) según se indican en la ruta
    Cena del primer día y aquellas sin especificar
    Bebidas
    Cualquier servicio no especificado como incluido
    Propinas y extras personales
    Excursiones opcionales
    Equipaje facturado
    Seguros opcionales

Localizaciones

SALIDAS 2024 (Tour Regular)

Llamamos tour regular a viajes compartidos con otros viajeros, bien de la misma empresa local o de otras. Las rutas no suelen ser homogéneas, sino que está formada por módulos donde todos los clientes pueden hacer la misma ruta o no   

Enero: 12 y 26

Febrero: 9 y 23

Marzo: 8

Abril: 5 y 19

Mayo: 3, 17 y 31

Junio: 14 y 28

Julio: 12, 19 y 26

Agosto: 2, 9 y 16

Septiembre: 6 y 20

Octubre: 4 y 18

Noviembre: 8 y 22

Diciembre: 6

RUTA PREVISTA

01- ESPAÑA / CIUDAD DE MEXICO

Salida en vuelo regular con destino México. Llegada a la Ciudad de México y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento en el hotel Casablanca 4*. (-.-.-)

02- CIUDAD DE MÉXICO & TEOTIHUACAN (100km)

Desayuno americano. Salida para conocer la ciudad de México en la que destacan la Plaza de la Constitución o Zócalo, rodeada por edificios de gran valor arquitectónico, artístico e histórico, como el Palacio Nacional (exterior) con los murales de Diego Rivera, la Catedral Metropolitana y el Templo Mayor Azteca (exterior). Visitaremos las principales avenidas con sus monumentos, así como el Museo Mural Diego Rivera para admirar su obra “Sueño de una tarde Dominical en la Alameda Central”. Después haremos una visita a la Plaza de las Tres Culturas, ubicada en Tlatelolco. Ésta, fue para los Aztecas el mercado más importante de su imperio, pues se podía conseguir gran variedad de productos. Continuaremos nuestra excursión a la zona arqueológica de Teotihuacán, la misteriosa ciudad de los dioses, en donde conoceremos la gigantesca Pirámide del Sol (construida en el Siglo I), la Pirámide de la Luna (construida en el Siglo II), la Avenida de los Muertos, la Ciudadela con el Templo de Quetzalcóatl y el Palacio de las Mariposas. Almuerzo. De regreso a la ciudad, visitaremos la moderna Basílica de Guadalupe. Resto de la tarde libre. Alojamiento en el hotel Casablanca 4*. (D.A.-)

03- CIUDAD DE MÉXICO / TULA / QUERETARO /

SAN MIGUEL DE ALLENDE (305km)

Desayuno americano. Salida hacia Tula, la ciudad tolteca que floreció entre los años 900 y 1200, en donde podremos apreciar sus pirámides y los Atlantes. Después continuaremos nuestro viaje hacia la ciudad de Querétaro, la “Perla del Bajío”, ciudad muy importante durante la lucha por la independencia, hoy considerada como Patrimonio de la Humanidad. Visita de la ciudad para apreciar sus numerosos edificios estilo barroco, que datan de los siglos XVII y XVIII, situados en el centro histórico. Continuación hacia San Miguel de Allende. Llegada y visita de la ciudad en donde destacan sus bellas mansiones virreinales y la Catedral de estilo Neogótico. Tiempo libre en el que aconsejamos, disfrutar del ambiente nocturno y cenar (no incluido) en el centro histórico. Alojamiento en el hotel Real de Minas 4*. (D.-.-)

04- SAN MIGUEL DE ALLENDE / ATOTONILCO / DOLORES HIDALGO / GUANAJUATO (105km)

Desayuno americano. Por la mañana salida hacia Guanajuato, pasando por el pintoresco pueblo de Atotonilco donde visitaremos su Capilla construida en el siglo XVI y en cuyos techos y paredes está plasmado el encuentro y fusión de la cultura europea y prehispánica. Es de particular importancia este lugar, ya que al iniciar la Guerra de la Independencia aquí se reunieron las tropas insurgentes a fin de formar la bandera que llevaban de estandarte y que portaba la imagen de la Virgen de la Guadalupe. Continuación hacia Dolores Hidalgo conocida como la ciudad Cuna de la Independencia mexicana y en donde se encuentra la tumba del famoso cantautor mexicano José Alfredo Jiménez. A última hora de la tarde, llegaremos a Guanajuato, ciudad Patrimonio de la Humanidad y donde realizaremos una visita de la ciudad para ver el Monumento del "Pípila", erigido en honor de Juan José de los Reyes Martínez, apodado "El Pípila", quien hizo posible la toma de la Alhóndiga de Granaditas al incendiar su puerta, cubriendo su espalda con una loza. Continuaremos con el Teatro Juarez, uno de los teatros más hermosos de México, inaugurado en 1903 por el general Porfirio Díaz. Su pórtico es de estilo dórico romano; su salón fumador muestra rasgos del art Nouveau, el Jardín de la Unión, la Plaza del Baratillo, que debe su nombre al tianguis que antiguamente se instalaba los domingos en el que los comerciantes pregonaban lo barato de sus mercancías. En el centro de la plaza se aprecia una fuente florentina, la Universidad de Guanajuato, imponente construcción en cantera verde que se caracteriza por su amplia escalinata. Es el centro de la actividad artística y cultural de Guanajuato, el Mercado Hidalgo, el Callejón del Beso y la Alhóndiga de Granaditas. Alojamiento en el hotel Holiday Inn Express 4*. (D.-.-)

05- GUANAJUATO / TEPOTZOTLAN / CIUDAD DE MEXICO (365km)

Desayuno americno. Salida hacia Tepotzotlan para un breve recorrido de esta hermosa población con su iglesia de estilo Barroco (hoy Museo Nacional del Virreinato). Por la tarde, continuación a la Ciudad de Mexico. Llegada y alojamiento en el hotel Casablanca 4*. D.-.-)

06- CIUDAD DE MEXICO / TUXTLA GUTIERREZ / SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS (68km)

Desayuno americano. A la hora prevista, traslado al aeropuerto de la Ciudad de México para salir en vuelo con destino Tuxtla Gutierrez (este vuelo no debe llegar más tarde de las 13h30 o habría que cobrar un suplemento por el traslado hasta donde se encuentre el grupo). Llegada a Tuxtla Gutierrez y trasladado al muelle de Chiapa de Corzo, donde tomaremos la lancha para hacer el recorrido por el río Grijalva y poder admirar el imponente Cañón del Sumidero, verdadero capricho de la madre naturaleza. Al regreso, visitaremos la particular fuente del pueblo de Chiapa de Corzo, de estilo Morisco, misma que se parece a la corona de los reyes católicos. Almuerzo y continuación por la tarde a San Cristobal de las Casas. Llegada y alojamiento en el hotel Villa Mercedes San Cristobal 4*. (D.A.-)

07- EXC. COMUNIDADES INDIGENAS (20km)

Desayuno americano. Mañana dedicada a la visita del Mercado Indígena de San Cristobal de las Casas, el templo de Santo Domingo y el Museo del Ámbar. Después visitaremos la típicas y coloridas comunidades Tzotziles de San Juan Chamula (lugar de murciélagos) y Zinacatán (agua espesa). Regreso y tarde libre.  Alojamiento en el hotel Villa Mercedes San Cristobal 4*.  (D.-.-)

08- SAN CRISTOBAL / CASCADAS DE AGUA AZUL / PALENQUE (191km)

Desayuno americano. Por la mañana salida a través de un paisaje sinuoso y de espesa vegetación, para llegar al río Yaxhá (agua azul) a fin de disfrutar del entorno de las Cascadas de Agua Azul situadas a unos 60km. Estas cascadas son una de las más bellas de México por su color natural y su entorno, así como el color azul del agua y el verde intenso de la vegetación. Continuación hacia Palenque y traslado al hotel. Alojamiento en el hotel Villa Mercedes Palenque 4*. (D.-.-)

09- PALENQUE & ZONA ARQUEOLOGICA / CAMPECHE (362km)

Desayuno americano. Por la mañana visita de la zona arqueológica de Palenque, donde la grandeza de sus construcciones, la invaluable mezcla de piedra blanca con el verde esmeralda de la selva no se olvidará jamás. El nombre maya de este sitio arqueológico era “Otulum”, que en la lengua autóctona significa Ciudad Amurallada. Palenque fue una de las ciudades mayas más importantes de lo que se conoce como el periodo clásico, alcanzando su apogeo en el periodo clásico tardío (entre el 600 y el 900 d.C). En esta gran ciudad parcialmente escondida bajo la selva, cuenta con una arquitectura maya que alcanzó uno de sus niveles más altos de calidad; edificios y estructuras como el Templo de las Inscripciones (Tumba de Pakal)- cerrada actualmente al público para su preservación y cuya réplica está disponible en el museo del sitio-, el “Palacio” y los Templos del Sol y de la Cruz Foliada, Baño de la Reina en el arroyo Otulum. Al término de la visita, salida hacia Campeche con parada para el almuerzo. Llegada a la ciudad de Campeche, ciudad fortificada y Patrimonio Cultural de la Humanidad. Visita panorámica de camino al hotel y alojamiento en el hotel Plaza Campeche 4*. (D.A.-)

10- CAMPECHE / UXMAL / MERIDA (169km)

Desayuno americano. Por la mañana salida hacia Uxmal, una de las zonas arqueológicas más importantes de la llamada ruta Puuc. El sitio es muy conocido por sus fachadas con bajorrelieves, sus grandes terrazas y plazas y sus singulares formas. Visita cultural donde observaremos la grandeza de la Pirámide del Adivino, con base ovalada en lugar de las bases cuadrangulares y la belleza del Palacio del Gobernador, construido en el estilo arquitectónico maya de esta zona. Almuerzo y continuación hacia Mérida, la ciudad capital del estado de Yucatán fundada en el año 1542, sobre las ruinas de una antigua ciudad maya llamada T´Ho. Famosa por su arquitectura colonial- mexicana y francesa; sus plazas y parques. A la llegada haremos un recorrido panorámico por la ciudad, cuyo esplendor se debe al comercio de fibras de agave en la época colonial, sus residencias de estilo francés, italiano y árabe dan testimonio de la riqueza pasada. Alojamiento en el hotel Villa Mercedes Mérida, Curio Collection by Hilton 4*. (D.A.-)

11- MERIDA / CHICHEN ITZA / CANCUN – RIVIERA MAYA (309km)

Desayuno americano. Por la mañana salida hacia Chichén Itzá, recientemente declarada como Maravilla del Mundo Antiguo y lugar de la cultura Maya en todo su esplendor. Visita de la zona arqueológica con almuerzo incluido. Junto con Uxmal son las ciudades mayas más importantes de la Península de Yucatán. Chichén Itzá tuvo dos periodos de grandeza diferentes; uno bajo control maya (600-900 d.C) y un segundo control Tolteca (una etnia del centro del país) a partir del año 900 d.C. Por esta razón en este sitio arqueológico se pueden encontrar dos estilos arquitectónicos diferentes: el viejo Chichén (Maya) y el nuevo Chichén (Maya-Toltec). Las estructuras más importantes son el Observatorio, la Pirámide del Castillo, considerado una grandeza de ingeniería de todos los tiempos y posicionado de manera tal que marca la llegada de los equinoccios gracias a un juego de sombras y luces en la arista norte de la pirámide; este juego de luces y sombras causado únicamente en los días de los equinoccios sugiere el descenso de una serpiente bajando por los escalones de la pirámide, el Juego de la Pelota (el más grande de todo Mesoamérica), el Cenote Sagrado y otros templos de interés que nos transportarán a un mundo enigmático propio de los dioses. Tiempo libre. Almuerzo, Continuaremos con la visita a un Cenote, donde podremos bañarnos. Después traslado hacia Cancún, llegada y continuación a Riviera Maya. Alojamiento en el hotel Barceló Maya Grand Resort 5*- hab. Superior Garden View. (D.A.C)*

* Todo incluido en el hotel Barceló en hab. Superior

12 y 13- RIVIERA MAYA

Desayuno. Día libre para disfrutar de la playa o alrededores. Alojamiento en el hotel Barceló Maya Grand Resort 5*- hab. Superior Garden View. (D.A.C)*

* Todo incluido en el hotel Barceló en hab. Superior

14- RIVIERA MAYA / CANCUN / MEXICO / ESPAÑA

A la hora prevista, traslado regular al aeropuerto de Cancún para tomar vuelo con destino España. Noche en vuelo (D.-.-)

* Habitación no disponible hasta las 14h00

 15- Llegada a ESPAÑA

Fin de nuestros servicios.

Desayunos (D), Almuerzos (A), Cenas (C)

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies