Top
 

Orígenes de Tamerlan + Ext.Fergana 12/15Días

Uzbekistan

Orígenes de Tamerlan + Ext.Fergana 12/15Días

1845€ por persona

Te proponemos esta interesante ruta por la parte más exótica de la Ruta de la Seda en la zona de Asia Central correspondiente a Uzbekistán. Visitaremos los lugares más importantes como su capital Tashkent, una de las ciudades más antiguas de Asia Central; la mítica Samarkanda; la herencia arquitectónica de Khiva y Bukhara, y la sublime belleza de su espectacular desierto. Descubre todos sus rincones de este bello país y además muy bien conservado. Para quienes cuenten con más días les proponemos una extensión opcional al Valle de Fergana conocido como la “Perla de Uzbekistan”. Una región muy fértil llena de árboles frutales, legumbres y algodón en contraste con la otra zona visitada. Disfrútalo!

TOUR PRIVADO O A MEDIDA
Este viaje se realiza en salida privada y con guías locales de habla hispana (salvo que indique lo contrario en servicios incluidos). La excursiones se realizan bien en privado o bien en compartido según destino y detalle del mismo
Proponemos una ruta con la finalidad de poder juntar gente y así abaratar el precio dependiendo del número final de participantes pero también con la opción de poderlo hacer totalmente a medida bien con la ruta detallada o bien cambiando lo que se considere
Algunos programas tienen unas salidas concretas pero únicamente es con el fin de juntar gente o por un tema de cierre de museos o bien operativa de vuelos o de ruta pero se podría salir cualquier otro día de la semana

  • Destino
  • Incluye
    Orígenes de Tamerlan + Ext.Fergana 12/15Días
    Guía de habla hispana
    Traslados aeropuerto & hotel
    Vuelo regular
  • No incluye
    6 almuerzos y 5 cenas (con menús de 3 platos incluyendo agua del grifo y pan) según se indican en la ruta
    Alojamiento y desayuno-buffet en habitación doble en los hoteles indicados en la ruta o similares
    Cena del primer día y aquellas sin especificar
    Bebidas
    Otros (consultar apartado PRECIO)
    Cualquier servicio no especificado como incluido
    Propinas y extras personales
    Excursiones opcionales
    Equipaje facturado
    Seguros opcionales
    Tasas de aeropuerto

Localizaciones

SALIDAS 2024/25 (Tour Privado o A Medida)

Este viaje se realiza a medida en el que las visitas incluidas son en privado con guía. El diseño de la ruta solo es una idea de viaje, pero puede ser modificada a criterio del cliente

Lunes y Miércoles*

* Cualquier otra salida desde 2 viajeros

RUTA PREVISTA

01- ESPAÑA / TASHKENT

Salida en vuelo regular con destino Tashkent vía punto intermedio de conexión. Noche en vuelo. (-.-.-)

02- TASHKENT

Llegada por la mañana temprano, traslado al hotel y alojamiento. Desayuno. Por la mañana comenzaremos con las visitas en Tashkent incluyendo: el bazar Chorsu, la Medersa Kukeldash, el Complejo arquitectónico de Khazrat Imam, el Museo de las Artes Aplicadas así como alguna estación del metro de Tashkent. Cena en restaurante local. Alojamiento en el hotel Leader (turista). (D.-.C)

03- TASHKENT/ URGENCH / KHIVA

Mañana libre. A última hora de la tarde traslado al aeropuerto de Tashkent para tomar vuelo a Urgench. Llegada y salida en coche hacia la legendaria ciudad fortaleza de Khiva (30km). Cena y alojamiento en el hotel New Star Boutique (turista). (D.-.C)

* Dependiendo de la época del año o disponibilidad del vuelo, puede ser el vuelo por la mañana o por la tarde cambiando la mañana libre por tarde libre

04- KHIVA

Desayuno. Día completo de visitas con sus monumentos, mezquitas, medersas, minaretes, en los que se mezclan los tonos ocres del barro y el ladrillo con los azules de la decoración Veremos la Medersa Mohammed Amin Khan, Minarete de Kalta Minor, Fortaleza Kunya Ark (Zidon, Mezquita de verano e invierno, Museo Mint y Oq Shihboo), Medersa Mohammed Rahkim Khan, Mausoleo Pahlovon-Mahmud, Mausoleo Sayid Alauddin, Medersa Shergozi-Khan, Medersa Islom Hoja, Mezquita Djuma, Mausoleo Uch-Avlya, Medersa Dost Alyam, Palacio Tosh Khovli, caravanserai Alloquli-Khan y el bazar, Mezquita Aq, Baños Anusha Khan y el mercado de los antiguos esclavos. Cena con espectáculo folklórico. Alojamiento en el hotel New Star Boutique (turista). (D.-.C)

05- KHIVA / BUKHARA (530Km)

Salida por carretera hacia Bukhara en una larga jornada (7-10hrs) atravesando paisajes lunares entre los desiertos de Kara-Kum (arena negra) y Kyzyl-Kum (arena roja). En Ruta pararemos para ver el Río Amudarya, conocido por muchos exploradores del oeste como río Oxus.  Llegada a Bukhara a última hora de la tarde. Cena en el restaurante Lyabi Hauz y alojamiento en el hotel Mehrob Boutique (turista). (D.-.C)

06- BUKHARA

Hoy dedicaremos el día a visitar esta formidable ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad. Visitaremos el Mausoleo de Ismail Samani, el Mausoleo Chashamyi Ayub, la Mezquita Bobo-Hauz; Complejo arquitectónico de Poi-Kalon (Minarete Kalon, Mezquita Kalon y Medersa Miri-Arab), las tres cúpulas (Toqi-Zaragron, Togi-Telpakfurushon y Toqi-Sarafon), Medersa Kosh (Ulugbek y Abdullazizhan), Tim Abdullahan, mezquita Magoki Attari y complejo Lyabi Hauz (medersa Kukeldash, medersa Nadir Devanbegi y Honaqo), entre otros interesantes lugares. Por la noche asistiremos a un show folclórico tradicional de Bukhara. Cena. Alojamiento en el hotel Mehrob Boutique (turista). (D.-.C)

07- BUKHARA / TERMEZ (450Km)

Desayuno. Salida por carretera hacia Termez visitando en ruta el Monasterio budista Fayaz-Tepe y el Complejo Arquitectónico de Al Hakim At-Termizi, situado a 7km de la ciudad de Termez. Los miércoles el mausoleo se convierte en lugar de peregrinación.  Llegada a Termez, situada a 10km del puesto fronterizo con Afganistán y de la orilla del Río Amur Darya. Cuenta con un rico pasado en cruce de culturas y ejércitos debido a su estratégica situación. Hoy en día no conserva restos de su cosmopolita pasado, pero si un fascinante Museo arqueológico y algunos monumentos interesantes en sus alrededores. Cena y alojamiento en el hotel Asson (turista). (D.-.C)

08- TERMEZ

Desayuno. Día completo de visitas por la ciudad de Termez comenzando con el Museo Arqueológico, con una buena muestra de objetos procedentes de las distintitas civilizaciones que han dominado la región, entre los que sobresales reliquias budistas de los s. III y IV, el Palacio Kirk Kiz, con muros de adobe, el Complejo Sultán Saodat de la época y estilo timúridas, aunque actualmente se encuentra muy restaurado. En este lugar se enterraron entre los s. XI y XV a miembros de la dinastía Sayid y el minarete Jarkurgan a 45km de la ciudad. Regreso a Termez. Cena y alojamiento en el hotel Asson (turista). (D.-.C)

09- TERMEZ / SHAKHRISABZ / SAMARKANDA (450Km)

Desayuno. Salida en coche hacia Shakhrisabz (300km), ciudad natal de Tamerlan y que significa ciudad verde por estar rodeada de zonas verdes y jardines. Visitaremos los restos de la Torre de entrada del legendario Palacio de Ak-Sarai construido en el s. XIV, la Mezquita Kok-Gumbaz construida por el nieto Ulugbek de Tamerlane, Dorus Siadat construido por Tamerlan cuando murió su hijo mayor preferido asesinado en 1375 a la edad de 22 años. A última hora de la tarde llegada a Samarkanda, a 150km y alojamiento. Cena en restaurante local. Alojamiento en el hotel Registon Saroy (turista). (D.-.C)

10- SAMARKANDA

Desayuno. Samarkanda, con frecuencia llamada la “Roma de Oriente”. Impresionante espejo de la historia de Asia Central. La capital del Tamerlán ha sido un punto clave en la Ruta de la Seda, y sus calles y plazas guardan el sabor y el encanto de la historia del comercio y las caravanas de la región. La ciudad en si está también declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Día completo para realizar una visita de la ciudad comenzando con la Plaza del Registan “Sandy Place” construida en el s. XV (3 edificios –la Medersa Ulugbek, la Medersa Sher Dor y ambas Medersa y Mezquita de Tillya Kari), la Mezquita & Mausoleo Bibi Khanum uno de los edificios más grandes de la ciudad, el Mausoleo Gur Emir construido por orden de Timur por la muerte de su nieto favorito Muhammad Sultan (Gur Emir significa “la cúpula del entierro del Emir”) y el bazar “Siab”. Cena en una casa local donde podremos probar la típica comida uzbeka. Alojamiento en el hotel Registon Saroy (turista). (D.-.-C)

11- SAMARKANDA / TASHKENT

Desayuno. Medio día de visita en Samarkanda donde visitaremos la formidable Necrópolis Shakhi-Zinda, con sus 22 mausoleos, la tumba de Daniel y finalmente el sorprendente Observatorio Ulugbek (lugar donde Ulugbek, nieto de Tamerlan, hizo algunos logros astronómicos en el siglo XV). Después de completar la visita de Samarkanda nos trasladaremos a la estación de trenes para salir en tren de Alta Velocidad “Afrasiab” con destino Tashkent. Llegada y traslado a un restaurante para cenar. Después de la cena, traslado al hotel. Alojamiento en el hotel Leader (turista). (D.-.C)

* Posibilidad de salir en vuelo hacia España este día sin tener que regresar a Tashkent. Consúltanos

12- TASHKENT / ESPAÑA

Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto de Tashkent para salir en vuelo con destino España, vía punto intermedio de conexión. Llegada y fin de nuestros servicios. (-.-.-)

* Uso de la habitación prevista hasta las 10h00

PRE-EXT. OPCIONAL VALLE DE FERGANA 3Noches

El Valle de Fergana es la región más fértil y poblada de toda Asia Central, un oasis grande llamada la “Perla de Uzbekistan” o el “Valle del Oro”. Habitan más de 7 millones de personas, aproximadamente la tercera parte de toda la población. Llanura fértil del río Sir-Daryaa donde hay grandes plantaciones de fruta, legumbres y algodón. Rodeada de las montañas de Tian-Shan

03- TASHKENT / KOKAND / FERGANA

Por la mañana salida por carretera a Fergana visitando en ruta Kokand, una de las ciudades más bonitas de Uzbekistan y antigua capital de Khanate poderoso de Kokand (estado gobernado por los khan) en el siglo XVIII y XIX que dominaba todo el Valle de Fergana. Situada a unos 228km al sureste de Tashkent. Centro de producción de textiles y productos químicos, destruida por los Mongoles en el s. XIII. Antiguamente contaba con más de 300 mezquitas. Visita del Palacio de Khudoyar-khan, complejo arquitectónico de 1870, la Mezquita Gishtlik, Mezquita Djami y Minarete, Medersa Kamol-Kazy, Mezquita Mulkabab, Medersa Miyen-Hazrat, la Necrópolis Dahman-Shakhon y Madirakhan. Tras la visita continuación hacia Fergana a través de una carretera donde se podrán ver moreras (árbol), esenciales para la producción de seda en esta zona de Uzbekistan. Llegada a Fergana, la 3ª gran ciudad del Valle de Fergana situada a unos 420km al este de Tashkent, con calles anchas en forma de abanico que recuerdan a diseños del Tashkent de San Petersburgo con parques, fuentes, arquitectura rusa y zonas industriales que contrastan con otras ciudades islámicas del valle. Está considerada como uno de los centros más importantes de la producción petrolífera y de la refinación del país. Cena y alojamiento en el hotel Emin (turista). (D.-.C)

* Posibilidad de realizar este trayecto, en tren en lugar de por carretera (desde Tashkent a Kokand) saliendo por la mañana temprano (trayecto de unas 4h30 aprox.). Llegada y comienzo de las visitas por el Palacio de Khudoyar-khan. Ver suplemento tren.

04- VALLE FERGANA

Desayuno. Por la mañana visita del Museo de Historia de Fergana y salida hacia Rishtan, uno de los centros de cerámica más importantes de Asia Central, alfarería de Rustam Umanov, cuya familia fabricaba la tradicional cerámica Uzbeka en la región. Visita del estudio y observación de cómo se decoran platos, jarras, etc. Continuación a Margilan, ciudad situada a 15km de Kokand y una de las ciudades más antiguas del Valle de Fergana, y parada importante de la Ruta de la Seda en el s. IX d.C., a lo largo de la ruta que cruzaba las Montañas Alay a Kashgar.  Conocida por su seda y donde se encuentra la fábrica más famosa de seda de Uzbekistan, Yodgorlik, donde se usan los métodos tradicionales de la producción de seda y guardan los secretos de la sericultura. La leyenda dice que esta ciudad nació en tiempos de Alejandro Magno que cuando llegó le obsequiaron con un pollo (“murg”) y pan (“non”), después fue nombrada la ciudad como Margilan. Observaremos todo el proceso de la creación de la seda desde los capullos, las madejas, el teñido natural, la preparación en el telar y la elaboración. En Margilan también se encuentra la Mezquita del Viernes y un bazar local. Después de las visitas, regreso a Fergana. Cena y alojamiento en el hotel Emin (turista). (D.-.C)

05- FERGANA / TASHKENT

Desayuno. Salida de regreso a Tashkent parando en ruta para visitar Chust, la zona más famosa de Uzbekistan en la fabricación de cuchillos. Llegada a Tashkent y alojamiento. Resto del día libre. Cena de despedida en un restaurante local. Alojamiento en el hotel Leader (turista). (D.-.C)

* Posibilidad de realizar este trayecto, en tren en lugar de por carretera (desde Kokand o Margilan) saliendo por la mañana. Duración 1hr aprox. Llegada y alojamiento. Ver suplemento tren.

CONTINUACIÓN CON EL DÍA 3 DE LA RUTA BASE SIENDO EL DIA 6 CON LA PRE-EXTENSION

(Esta extensión recomendamos hacerla antes del programa base, pero se podría hacer al final del mismo)

 

Desayunos (D), Almuerzos (A), Cenas (C)

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies