Top
 

Paraíso de Kumari 10 Días

Nepal

Paraíso de Kumari 10 Días

2575€ por persona

Recorrido clásico por Nepal visitando Katmandú, así como los monumentos que envuelven el Valle de Katmandú considerados algunos de ellos como Patrimonio de la Humanidad. El Parque Nacional de Chitwan, conocido como uno de los parques naturales más importantes de Asia y Pokhara, frente al macizo del Annapurna. Recorreremos las estupas en los alrededores del valle, así como la ciudad medieval de Bhaktapur conocida como “la Ciudad de la Cultura”. Realizaremos safari a pie y en elefante en el Parque Nacional Chitwan y disfrutaremos de las vistas de la Cordillera del Himalaya desde la encantadora ciudad de Phokara. Un verdadero paraíso en el que vive la “pequeña Kumari”.

TOUR REGULAR

Este viaje se realiza en salida compartida con otros clientes y con guías locales de habla hispana (salvo que indique lo contrario en servicios incluidos).

Los clientes se juntan en destino y vienen desde diferentes puntos de venta en España o Hispanoamérica, compartiendo toda la ruta o bien solo en alguna parte de la misma. Los alojamientos no siempre son los mismos para todos los participantes ya que dependen muchas veces del cupo y de la categoría elegida

El número mínimo de participantes para que se garantice es el que viene indicado en cada viaje y el máximo depende del criterio del organizador.

DESCARGAR FICHA TÉCNICA
  • Destino
  • Incluye
    Paraíso de Kumari 10 Días
    Alojamiento y desayuno-buffet en habitación doble en los hoteles indicados en la ruta o similares
    Otros (consultar apartado PRECIO)
    Tasas de aeropuerto
    Traslados aeropuerto & hotel
    Vuelo regular
  • No incluye
    6 almuerzos y 5 cenas (con menús de 3 platos incluyendo agua del grifo y pan) según se indican en la ruta
    Cena del primer día y aquellas sin especificar
    Bebidas
    Cualquier servicio no especificado como incluido
    Propinas y extras personales
    Excursiones opcionales
    Equipaje facturado
    Seguros opcionales
    Guía de habla hispana

Localizaciones

SALIDAS 2024/25 (Tour Regular)

Llamamos tour regular a viajes compartidos con otros viajeros, bien de la misma empresa local o de otras. Las rutas no suelen ser homogéneas, sino que están formadas por módulos donde todos los clientes pueden hacer la ruta completa o no                       

 

Lunes (Salidas hasta 15Abril’25)

 * Salidas diarias en privado desde 2 viajeros

RUTA PREVISTA

01- ESPAÑA / KATMANDÚ 

Salida en vuelo regular con destino Katmandú vía puntos intermedios de conexión. Noche en vuelo. (-.-.-)

02- KATMANDÚ

Llegada a Katmandú, trámite de aduanas y de inmigración. Recogida del equipaje, y al salir de la terminal estará esperando un representante local que nos dará una bienvenida cálida con “Khada” (una bufanda ceremonial tradicional común en la cultura budista que simboliza la pureza y la compasión). Traslado al hotel. El Valle de Katmandú, capital y corazón del país, simboliza en esencia todo lo que es Nepal. Habiendo vivido el gobierno varias dinastías, la cultura y sociedad de Katmandú ha evolucionado a través del tiempo para darle una característica más que única. Katmandú es la capital de Nepal y se encuentra a una altura de 1350m aprox. en el valle en forma de cuenco en el centro de Nepal, rodeado de cuatro montañas principales como: Shivapuri, Phulchowki, Nagarjun y Chandragiri. La rica historia de la ciudad tiene casi 2000 años, como se refiere de una inscripción en el valle, sus afiliaciones religiosas son predominantemente hindúes seguidas por el budismo. Personas de otras creencias religiosas también viven en Katmandú, dándole una cultura cosmopolita. El Nepalí es el idioma común de la ciudad. Tarde libre pare descansar. Cena y alojamiento en el hotel Aloft Kathmandu Thamel-hab. Loft (primera). (-.-.C)

* Uso de la habitación no disponible hasta las 14h00

** Ver excursiones opcionales en Katmandú al final del programa

03- EXC. PLAZA DURBAR & BHAKTAPUR & SWAYAMBUNATH

Desayuno. Por la mañana, visita de la ciudad de Katmandú comenzando por la Plaza Durbar de Bhaktapur. El nombre de Bhaktapur se traduce literalmente como “Ciudad de los devotos” y es la mejor conservada de las tres principales ciudades medievales del valle, comprende algunas de las arquitecturas religiosas más impresionantes de todo el país. Tiene tres plazas principales, Durbar Square, Taumadhi Square y Dattatreya Square; salpicadas de pagodas y templos de estilo Shikhara. Desprovisto de tráfico y contaminación, Bhaktapur es la ciudad más limpia del Valle. Las estrechas calles pavimentadas de piedra serpentean a través de casas de ladrillo rojo, que te llevan a templos ocultos, brotes de agua y patios. La ciudad muestra con orgullo su vida cultural a través del estilo de vida diario; los artesanos han continuado labores tradicionales como el tejido, la cerámica y el trabajo de madera durante generaciones y se puede contemplar a personas ocupadas con su trabajo diario en las calles. Los lugareños se reúnen en el patio comunal para bañarse, recoger agua, hacer su colada y algunos para socializar. Esta ciudad es conocida por sus artesanías como cerámica, marionetas, máscaras, el lugar preferido para ir de compras si quieres recuerdos ligeros y fáciles de llevar. Las principales atracciones de esta ciudad son el Palacio de las 55 ventanas, la Puerta de Oro, la Puerta del León, el Templo de Mini Pashupati, el Templo de Nyatapola y el Templo de Bhairav Nath, entre otros. La reconstrucción del Asi Dega y el Templo de Batsala que fueron completamente destruidos por el terremoto están aún en marcha.

Experiencia: Taller de cerámica- iremos a un taller de cerámica donde la familia local está involucrada en este negocio tradicional de muchas generaciones. Aprenderemos su estilo de vida y también podremos probar a hacer nosotros mismos la cerámica

Almuerzo en un restaurante local. Volveremos de regreso a Katmandú para visitar la Plaza Durbar de Kathmandú. Durbar, significa palacio, es el lugar donde los reyes fueron coronados una vez y desde donde gobernaron. Katmandú tiene su Plaza Durbar en su corazón; aquí el encanto del casco antiguo se mezcla bien con la arquitectura tradicional con un rico telón de fondo cultural. Toda la plaza fue designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979. El enorme complejo consiste en tres plazas principales que albergan palacios, templos y patios. Al sur de la plaza, Basantapur es un antiguo establo de elefantes reales, que hoy tiene puestos de recuerdos y conduce a Freak Street (que aún conserva la antigua gloria de ser el destino hippie definitivo durante la era Flower Power). El templo de la Diosa Viviente, Kumari, también está en el extremo sur. La Kumari es una joven Shakya de la comunidad Newar, elegida a través de una selección antigua y mística para convertirse en la encarnación humana de la diosa hindú, Taleju. Si tienes suerte, es posible que puedas echar un vistazo a la Kumari asomándose por una ventana de madera elaboradamente tallada. La plaza principal de Durbar es la zona más afectada por el terremoto de 2015. Tres templos principales de la zona, Kasthamandap, el templo Narayan, Trilokya Mohan y el Templo De Krishna fueron completamente destruidos, mientras que otros fueron parcialmente dañados.  En el lado noreste, la plaza consta de Hanuman Dhoka, la entrada principal al antiguo palacio real. El templo de Taleju Bhawani, el más antiguo de todos los templos, está situado en esta zona. A pesar de que el antiguo palacio real ha sido parcialmente dañado, el proceso de restauración está en curso. La Plaza está progresando lentamente para revivir una vez más su antigua mística y la gloria de ser un museo viviente con las mejores arquitecturas tradicionales del mundo.

Experiencia: Realizaremos un paseo en Rickshaw desde la plaza Durbar de Kathmandú hasta Thamel a través del pequeño callejón de Ason e Indrachwok Ason, un bazar local y un lugar bien conocido para comprar las necesidades diarias. Descubriremos el estilo de vida cotidiano.

Terminaremos el día con la visita a la Stupa de Swayambhunath: Encaramada en la cima de una colina cónica está una cúpula blanca con aguja dorada brillante visible desde todos los lados del valle durante muchos kilómetros. Este es el más antiguo y enigmático de todos los santuarios sagrados en el valle de Katmandú, Swayambhunath Stupa, también conocida como el “Templo de los Monos”.  Según los registros históricos, la estupa tiene más de 2.500 años. El entorno de la estupa consta de una variedad de santuarios y templos, algunos que datan del período Licchavi. La estupa tiene los ojos y cejas de Buda pintados a cada lado y la nariz hecha como el número uno en la escritura Devanagari. Se puede llegar a la estupa principal desde dos puntos de acceso; una larga escalera empinada con 365 escalones (que conducen directamente a la plataforma principal), y una carretera de automóviles que conduce a un camino más largo desde la entrada suroeste. Esta estupa también etá en la lista de Sitios Culturales del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Este lugar ofrece, además, una excelente vista del valle. Aunque los templos alrededor de la estupa tuvieron alguna destrucción menor y uno de los templos junto a la estupa se derrumbó durante el terremoto de 2015, el proceso de reconstrucción está prácticamente completado. Regreso al hotel.  Cena y alojamiento en el hotel Aloft Kathmandu Thamel-hab. Loft (primera). (D.A.C)

04- KATMANDÚ / P. N. DE CHITWAN (180km – 6/7hrs)

Desayuno. Salida por carretera hacia Chitwan. El Parque Nacional de Chitwan se encuentra en las tierras bajas del interior de Terai y consta de bosques de sal, pastizales altos de elefantes, colinas, lagos de bueyes y llanuras fluvialess de los ríos Narayani, Rapti y Rue. En la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO (Natural) desde 1984, el parque se extiende sobre un área de 932 kilómetros cuadrados. El parque alberga 56 especies de mamíferos, 49 especies de anfibios y reptiles y 525 especies de aves. La vida salvaje que se encuentra aquí incluye especies en peligro de extinción como el rinoceronte de un cuerno y el tigre real de Bengala, gaur, elefante salvaje, antílope de cuatro cuernos, leopardo, oso perezoso, jabalí, mono rhesus, mono langur gris, perro salvaje, pequeños gatos salvajes, y muchos otros animales más pequeños. Las zonas pantanosas y los numerosos lagos de Chitwan proporcionan un hogar para los cocodrilos asaltantes de pantanos. En un tramo del río Narayani se encuentra una de las pocas poblaciones restantes una rara especie en peligro de extinción que solo come peces gaharial, o cocodrilo Gangetic. Aquí también se encuentra una de las cuatro especies de delfines de agua dulce del mundo. En ruta, pararemos en una tiendecita de té local para experimentar el té nepalí Masala. Llegada a Chitwan y breve sesión informativa del resort y del programa para los días siguientes. Almuerzo en el resort. Después del almuerzo, daremos un paseo en un pueblo local de los Tharu que habitan esta área. Cena y alojamiento en el Tiger Land Safari Resort (Deluxe cottage). (D.A.C)

05- PARQUE NACIONAL DE CHITWAN

Desayuno. Día completo dedicado a actividades en el parque con los expertos naturalistas, que incluyen un paseo por la naturaleza, observación de aves, safari en elefante y paseo en canoa. Almuerzo. Por la tarde disfrutaremos de un espectáculo de danza cultural de los Tharu. Cena y alojamiento en el Tiger Land Safari Resort (Deluxe cottage). (D.A.C)

* Importante: las actividades en Chitwan pueden cambiar según las condiciones climatológicas y otras particularidades en función de la situación de cada hotel/resort, así como del nivel del agua. El programa final se informará a la llegada al resort y las actividades son compartidas

** El parque suele estar cerrado durante la temporada de lluvias, normalmente del 15Jun al 30Sep. Durante este periodo, el jeep safari se iniciaría en el boque comunitario

*** El espectáculo de danza cultural Tharu está sujeto al tamaño del grupo superior a 8 personas

06-   P.N. CHITWAN / POKHARA (160km – 5/6hrs)

Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia Pokhara, situada en un valle a orillas del Lago Phewa a los pies de los Annapurnas, donde la visión de las cumbres nevadas del Himalaya ejerce un magnetismo especial. Pokhara es la tercera ciudad más grande de Nepal y el punto de partida para la mayoría de las caminatas en la zona del Annapurna al encontrarse a 48km de la ciudad. Un lugar extraordinario de belleza natural, situado a una altitud de 827m desde el nivel del mar y a 200km al oeste del Valle de Katmandú. Esta encantadora ciudad, considerada por muchos como un hermoso lugar, tiene varios lagos y ofrece impresionantes vistas panorámicas de los picos del Himalaya. La serenidad de los lagos y la magnificencia de los Himalayas subiendo detrás de ellos crean un ambiente de paz y magia. El Seti Gandaki fluye a través de la ciudad de norte a sur y la divide aproximadamente a dos mitades. Almuerzo en el hotel de Pokhara. Tarde libre para relajarse, pasear por las colinas circundantes o participar en alguna actividad. Cena y alojamiento en el hotel Atithi Resort & Spa (turista sup.). (D.A.C)

 07- POKHARA & SARANGKOT 

Salida temprano por la mañana a Sarangkot, para ver las vistas panorámicas al amanecer (sujeto a las condiciones climáticas) de los picos de las montañas más cercanas. A una altura de poco más de 1600m, Sarangkot se alza sobre una alta cresta al noroeste de Pokhara y tiene vistas panorámicas a las montañas desde Dhaulagiri y a través de Annapurnas hasta Manaslu, así como hacia el sur sobre el Valle de Pokhara. Regreso al hotel para desayunar. Después salida para visitar la ciudad incluyendo: El templo de Bindhyabasini, un templo de la famosa diosa hindú "Kali" ubicado en la cima de una pequeña colina en el lado norte de Pokhara y la Garganta del río Seti. El valle de Pokhara es una maravilla geológica. Debido a las tres cuevas principales y el río Seti, la parte interior del valle tiene muchos túneles naturales. Todavía están por explorar. El río Seti ha hecho impresionantes gargantas en muchas secciones. En alguna sección las gargantas tienen más de 200 metros de profundidad, mientras que la anchura es de sólo unos 20 metros. Los mejores lugares para observar la característica salvaje del río Seti son K. I Sing Bridge, Mahindra Pool Bridge, Prithvi Chowk Bridge y alguna otra pequeña travesía. Continuaremos con la Cascada de Davi también conocida como Devin's y David's, es una hermosa cascada situada a unos 2 km al suroeste del aeropuerto de Pokhara en la autopista Siddhartha. La leyenda dice que un excursionista (Devin, David) fue arrastrado por el Pardi Khola y misteriosamente desapareció en un pasaje subterráneo debajo de la cascada. Terminaremos la mañana visitando el Campamento de refugiados tibetanos. Este asentamiento lleva el nombre del asentamiento tibetano Tashiling, Chorepatan, Phokra, Nepal. El sitio para este asentamiento era anteriormente un campamento temporal establecido por ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) para la gran cantidad de refugiados tibetanos que gradualmente habían llegado a Pokhara desde las áreas fronterizas del Tíbet. El área total del asentamiento es 188 rupani. En un momento (1964) había un total de 1000 personas en este campamento, pero a partir de entonces el número disminuyó a medida que muchas de estas personas se fueron a la India y otros lugares del país.

Experiencia: Realizaremos una parada para visitar la escuela local (no es posible durante las vacaciones públicas y otras festividades).

Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde, disfrutaremos de un paseo en barca en el lago Phewa. Este lago es el centro de atracción en Pokhara es el lago Phewa, es el segundo lago más grande del país. Es el más grande y encantador de los tres lagos que se suman al resplandor de Pokhara. Aquí, uno puede navegar o remar en un bote alquilado hasta el agua o visitar el templo de la isla en el medio. Cena y alojamiento en el hotel Atithi Resort & Spa (turista sup.). (D.A.C)

08- POKHARA / KATMANDÚ (200km – 7/8hrs)

Desayuno. Traslado por carretera hacia Katmandú con almuerzo en ruta en un restaurante local. Llegada y resto del día libre en el mercado de Thamel para las últimas compras. Cena de despedida en un restaurante local con un espectáculo de danza cultural nepalí. Regreso y alojamiento en el hotel Aloft Kathmandu Thamel-hab. Loft (primera. (D.A.C)

* Opcional no incluido: vuelo desde Pokhara a Katmandú en lugar de por carretera volando con Buddha Air. Consultar

09- KATMANDÚ / ESPAÑA

Desayuno. Día libre hasta la hora prevista del traslado al aeropuerto de Katmandú para tomar vuelo con destino España vía punto intermedio de conexión. Noche en vuelo. (D.-.-.)

* Uso de la habitación disponible hasta las 10h00

10- Llegada a ESPAÑA

Fin de nuestros servicios.

 

* Dependiendo de la compañía con la que se vuele o de la época del año, es posible que el vuelo sea diurno en lugar de nocturno, teniendo que añadir una noche adicional al programa en Katmandú, no incluida en el precio y con posibilidad de realizar alguna excursión opcional como las que detallamos a continuación, entre otras muchas:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies