Top
 

Paseando entre Balcanes 15Días

Croacia, Eslovenia, Montenegro, Albania, Macedonia, Serbia y Bosnia-Herzegovina

Paseando entre Balcanes 15Días

2245€ por persona

Completo recorrido por los Balcanes y sus innumerables lugares Patrimonio de la Humanidad y paisajes. Comenzaremos por Zagreb, capital de Croacia y viajaremos hacia la costa a través de Ljubljana, capital de Eslovenia, con un gran patrimonio histórico y cultural. Continuaremos hacia la costa pasando por Zadar el centro administrativo de Dalmacia Bizantina, Split, la capital de Dalmacia, terminando en Dubrovnik, la “Perla del Adriático”. Continuaremos más al sur hacia Tirana en Albania para entrar en Macedonia por Ohrid y la capital Skopje para continuar hacia Serbia, Belgrado antes de llegar a Sarajevo y Mostar en Bosnia-Herzegovina, ciudad situada entre las culturas del Oriente y Occidente y Plitvice, de nuevo en Croacia, con su bonito Parque Nacional.

TOUR REGULAR

Este viaje se realiza en salida compartida con otros clientes y con guías locales de habla hispana (salvo que indique lo contrario en servicios incluidos).

Los clientes se juntan en destino y vienen desde diferentes puntos de venta en España o Hispanoamérica, compartiendo toda la ruta o bien solo en alguna parte de la misma. Los alojamientos no siempre son los mismos para todos los participantes ya que dependen muchas veces del cupo y de la categoría elegida.

El número mínimo de participantes para que se garantice es el que viene indicado en cada viaje y el máximo depende del criterio del organizador.

DESCARGAR FICHA TÉCNICA
  • Destino
  • Destino
  • Destino
  • Destino
  • Destino
  • Incluye
    Paseando entre Balcanes 15Días
    Tasas de aeropuerto
    Guía de habla hispana
    Traslados aeropuerto & hotel
    Vuelo regular
  • No incluye
    6 almuerzos y 5 cenas (con menús de 3 platos incluyendo agua del grifo y pan) según se indican en la ruta
    Alojamiento y desayuno-buffet en habitación doble en los hoteles indicados en la ruta o similares
    Cena del primer día y aquellas sin especificar
    Bebidas
    Otros (consultar apartado PRECIO)
    Cualquier servicio no especificado como incluido
    Propinas y extras personales
    Excursiones opcionales
    Equipaje facturado
    Seguros opcionales

Localizaciones

SALIDAS 2024 (Tour Regular)

Llamamos tour regular a viajes compartidos con otros viajeros, bien de la misma empresa local o de otras. Las rutas no suelen ser homogéneas, sino que están formadas por módulos donde todos los clientes pueden hacer la ruta completa o no  

Abril: 28

Mayo: 12

Junio: 9 y 23

Julio: 21

Agosto: 4 y 18

Septiembre: 1 y 15

 

RUTA PREVISTA

01- ESPAÑA / ZAGREB- Croacia

Salida en vuelo regular con destino Zagreb, directo o vía punto intermedio de conexión.  Llegada al aeropuerto y traslado al hotel. Cena y alojamiento en el hotel International 4*, Admiral 4*, Diplomat 4*, Puntijar 4*, Grand hotel 4* o Antunovic 4*. (-.-.C)

02- EXC. LJUBLJANA- Eslovenia & POSTOJNA- Croacia

Desayuno. Salida hacia el estado vecino de Eslovenia y llegada a Ljubljana. Visita de la ciudad con guía local, en la que veremos el casco antiguo, el Ayuntamiento, la Fuente de Robba, los Tres Puentes, la Universidad y el Centro Cultural. Almuerzo. Salida hacia Postojna. A bordo de un trenecito veremos las cuevas con sus maravillosas formaciones de estalactitas y estalagmitas. Cena y alojamiento en el hotel International 4*, Admiral 4*, Diplomat 4*, Puntijar 4*, Grand hotel 4* o Antunovic 4*. (D.A.C)

03- ZAGREB / PLITVICE / ZADAR o ALREDEDORES- Croacia

Desayuno. Visita panorámica con guía local de la capital de Croacia. Zagreb tiene varias iglesias y palacios góticos y barrocos muy bellos, entre los que destacan la catedral de San Esteban, la iglesia de San Marcos o el convento de Santa Clara, sede del Museo de la ciudad. Salida hacia Plitvice donde llegaremos sobre el mediodía. Almuerzo. Tarde dedicada a la visita del Parque Nacional de Plitvice*, cuyos dieciséis lagos están comunicados por 92 cataratas y cascadas. Paseo por los senderos que bordean los lagos y cascadas. Regreso hasta la salida del parque. Cena y alojamiento en la región de Zadar/ Sibenik o alrededores en el hotel Porto (Zadar) 3*, Kolovare (Zadar) 4*, Pinija (Petrcane) 4*, Hoteles Ilirija (Biograd) de 3* y 4*, hotel Solaris (Sibenik) 3*, Punta (Vodice) 4*, Panorama 4* (Sibenik) o Zvonimir (Otocac) 3*. (D.A.C)

* Las autoridades del parque de Plitvice han establecido medidas bastante restrictivas de acceso al mismo y se reserva el derecho a cerrar zonas y redirigir a los visitantes. Por ello no podemos garantizar la travesía en barco por el lago o el paseo en trenecito, aunque los clientes podrán disfrutar de uno de los dos quedando en manos de la organización del parque que parte del parque será accesible ese día.

04- ZADAR o ALREDEDORES / SPLIT / DUBROVNIK

Desayuno. Salida hacia Split. Visita de Split, la capital de Dalmacia, con guía local incluyendo la entrada al sótano del Palacio de Diocleciano. Almuerzo. Tiempo libre en Split. Por la tarde continuación hacia Dubrovnik. Cena y alojamiento en la región de Dubrovnik en Maestral hoteles 3*(*) en Dubrovnik, Complejo Valamar 3* (**) en Dubrovnik, Remisens Hotels Epidaurus/Albatros Cavtat 3*, Petka 3*, Astarea/Mlini 3*, Osmine/Slano 4* o Villas Plat Mlini 3*. (D.A.C)

* Maestral hoteles: Splendid 3*, Vis 3* o Komodor 3*

** Complejo Valamar: Tirena Sunny by Valamar3* o Valamar Club Dubrovnik 3* (posibilidad de alojamientos en 4* en ambas cadenas)

05- DUBROVNIK

Desayuno. Visita de la ciudad de Dubrovnik con guía local, también conocida como la “Perla del Adriático” y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visitaremos la Catedral y la antigua farmacia del monasterio franciscano. Almuerzo. Resto del día libre para subir las murallas que rodean la ciudad (entrada no incluida) y para pasear por la ciudad. Cena y alojamiento en la región de Dubrovnik en Maestral hoteles 3*(*) en Dubrovnik, Complejo Valamar 3* (**) en Dubrovnik, Remisens Hotels Epidaurus/Albatros Cavtat 3*, Petka 3*, Astarea/Mlini 3*, Osmine/Slano 4* o Villas Plat Mlini 3*. (D.A.C)

06- DUBROVNIK / KOTOR / PODGORICA - Montenegro

Tras el desayuno salida hacia Montenegro, en dirección a Herzeg Novi y la bahía de Kotor, un cañón de gran belleza natural conocido también como el “fiordo más meridional de Europa”, en Montenegro. Llegada a Perast, un pueblo de pescadores donde tomaremos un barco para llegar al pequeño islote “Gospa od Skrpjela” donde encontraremos una iglesia. Después de la parada en esta isla, continuaremos hacia la ciudad de Kotor, donde visitaremos el centro histórico con guía local. Seguiremos por carretera a la ciudad medieval de Budva. Almuerzo y tiempo libre en el núcleo antiguo de Budva, que fue destruido totalmente en el terremoto de 1979 y reconstruido en la década de los 80. Terminaremos la jornada con la llegada a Podgorica. Cena y alojamiento en el hotel CUE Podgorica (ex. Centre Ville) 4* o Ramada 4*. (D.A.C)

07- PODGORICA / TIRANA- Albania

Desayuno. Salida hacia Albania pasando por el Lago de Skhodra, también llamado “Lago Scutari”, un lago situado en la frontera entre Montenegro y Albania, conocida por su herencia cultural de más de 2.000 años, como se ve en los muros ilirios y las ruinas de una iglesia católica de 600 años de antigüedad. Llegada a Tirana y almuerzo. Visita con guía local de la capital de Albania y donde veremos entre otros, la Plaza de Skenderbey, la Mezquita Ethem Bey (entrada no incluida) y el Museo Buk'Art 2 (entrada incluida), que alberga piezas arqueológicas que cuentan la historia de este país. Cena y alojamiento en la región de Tirana en el hotel Oda 3*, Diplomat & Spa 4*, Doro City 4*, BW Ark 4* o Mondial 4*. (D.A.C)

08- TIRANA / OHRID- Macedonia

Desayuno. Salida en dirección a Macedonia hacia la ciudad de Ohrid. Almuerzo. Visita guiada de esta hermosa ciudad a orillas del lago que lleva el mismo nombre y calificada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. A 700m de altitud, el lago, el cual pertenece una parte a la vecina Albania, está rodeado de montañas, la ciudad antigua ocupa las faldas de un monte que la domina. Entraremos en la Catedral de Santa Sofia (s.XI), el monumento más impresionante de este país. Resto de la tarde libre para disfrutar del lago Ohrid o de la ciudad. Cena y alojamiento en la región de Ohrid en el hotel Millenium Palace 4*, Belvedere 4* o Bellevue (Metropol Lake Resort) 4*. (D.A.C)

09- OHRID / SKOPJE

Desayuno. Salida en dirección a Skopje, la capital de Macedonia. Almuerzo y visita con guía local de esta ciudad famosa por su Iglesia de San Salvador con sus iconos tallados en madera de nogal, el puente de piedra, el viejo bazar y la Fortaleza Kale (entrada incluida). Cena y alojamiento en la región de Skopje en el hotel Russia 4* o Panoramika 4*. (D.A.C)

10- SKOPJE / NIS / BELGRADO- Serbia

Desayuno. Hoy nos dirigiremos a Serbia pasando por la ciudad de Nis situada a orillas del río Nisava y lugar de nacimiento del emperador Constantino el Grande, quien detuvo la persecución de los cristianos y legalizó el cristianismo en el Imperio romano. También es conocido por haber refundado la ciudad de Bizancio (actual Estambul, Turquía) llamándola “Nueva Roma” o Constantinopla. Tiempo libre para pasear por la ciudad. Almuerzo. Por la tarde continuación a Belgrado. Cena y alojamiento en el Design Hotel Mr President 4*, Queens Astoria Hotel 4*, 88Rooms Hotel 4* o Nobel Palace 4*. (D.A.C)

11- BELGRADO

Desayuno. Por la mañana visita con guía local de la capital de Serbia, ciudad bohemia y con actividad casi 24 horas al día. Recorreremos su centro histórico con el Palacio Royal, el Parlamento, la Plaza de la República, el Teatro Nacional, la Fortaleza de Kalemegdan en la confluencia del Danubio y el Sava, la Iglesia Ortodoxa (entrada incluida), etc. Almuerzo. Resto de la tarde libre para disfrutar de sus tiendas, restaurantes y lugares de fiesta. Cena y alojamiento en el Design Hotel Mr President 4*, Queens Astoria Hotel 4*, 88Rooms Hotel 4* o Nobel Palace 4*. (D.A.C)

12- BELGRADO / SARAJEVO – Bosnia y Herzegovina

Desayuno. Por la mañana salida hacia Sarajevo, en Bosnia-Herzegovina, con almuerzo en ruta. A la llegada visita con guía local donde descubriremos el centro de una ciudad fascinante, verdadera mezcla de civilizaciones. La ciudad ha curado sus heridas con una energía excepcional. Pasearemos por el corazón turco de la ciudad y contiguo a este, descubriremos el barrio austro-húngaro, sus pasos también nos llevaran a los lugares de culto de judíos y católicos. Monumentos únicos, como la Gran Biblioteca Nacional, que nos resultarán fascinantes. Cena y alojamiento en la región de Sarajevo en el hotel Hollywood 4*, Holiday 4* o Koncept Residence 4*. (D.A.C)

13- SARAJEVO / MEDJUGORJE / MOSTAR

Tras el desayuno seguiremos disfrutando de Bosnia-Herzegovina, parando en Medjugorje, un lugar popular de peregrinación. Continuación a la ciudad de Mostar. Almuerzo. Visita guiada de Mostar, la cual se encuentra enclavada entre dos culturas: Oriente y Occidente. Nos deleitaremos con sus callejones, mercados y el Puente Viejo (Stari Most), el cual fue destruido durante la guerra en 1993 y posteriormente reconstruido por la UNESCO. Cena y alojamiento en la región de Mostar en el hotel City Hotel 4*, Buna 4* o Amicus 4* en Mostar o Herceg 4* o Villa regina 4* en Medjugorje. (D.A.C)

14- MOSTAR / ZADAR / ZAGREB- Croacia

Desayuno. Salida hacia Zadar. Almuerzo. Visita de la ciudad con guía local. La ciudad fue el centro administrativo de la Dalmacia Bizantina. En el siglo XVIII alcanzó fama en toda Europa por el famoso licor que producía, Maraschino, que se servía en todas las mesas de los reyes, zares y jefes de estado de la época. Continuación hacia Zagreb. Cena y alojamiento en el hotel International 4*, Admiral 4*, Diplomat 4*, Puntijar 4*, Grand hotel 4* o Antunovic 4*. (D.A.C)

15- ZAGREB / ESPAÑA

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Zagreb para salir en vuelo con destino España, directo o vía punto intermedio de conexión. Llegada y fin de nuestros. (D.-.-)

Desayunos (D), Almuerzos (A), Cenas (C)

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies