Top
 

Rincones del Cáucaso 6/10Días

Georgia + Ext. Armenia

Rincones del Cáucaso 6/10Días

1178€ por persona

Recorrido por Georgia, país entre Asia y Europa, con una rica cultura con sus raíces en una de las más antiguas civilizaciones del mundo. Visitaremos Tbilisi y nos adentraremos en su interior en busca de sus monumentos, pueblos y viñedos. Visitaremos Mtskheta, la antigua capital de Georgia con sus iglesias además de viajar hacía la ciudad donde nació Stalin, Gori.  Recorreremos iglesias excavadas en roca por los monjes ortodoxos, atravesaremos puertos con unas vistas maravillosas como el de Jvari donde se encuentra la Iglesia de Trinidad de Gergeti a 2100msnm. Probaremos los vinos de Georgia y visitaremos sus bellos y curiosos rincones, además de maravillosos valles y Montañas del Cáucaso. Extensión opcional a Armenia y posibilidad de extensión al desconocido Azerbaiyán.

TOUR REGULAR

Este viaje se realiza en salida compartida con otros clientes y con guías locales de habla hispana (salvo que indique lo contrario en servicios incluidos).

Los clientes se juntan en destino y vienen desde diferentes puntos de venta en España o Hispanoamérica, compartiendo toda la ruta o bien solo en alguna parte de la misma. Los alojamientos no siempre son los mismos para todos los participantes ya que dependen muchas veces del cupo y de la categoría elegida.

El número mínimo de participantes para que se garantice es el que viene indicado en cada viaje y el máximo depende del criterio del organizador.

DESCARGAR FICHA TÉCNICA
  • Destino
  • Destino
  • Incluye
    Rincones del Cáucaso 6/10Días
    Alojamiento y desayuno-buffet en habitación doble en los hoteles indicados en la ruta o similares
    Otros (consultar apartado PRECIO)
    Tasas de aeropuerto
    Guía de habla hispana
    Traslados aeropuerto & hotel
    Vuelo regular
  • No incluye
    6 almuerzos y 5 cenas (con menús de 3 platos incluyendo agua del grifo y pan) según se indican en la ruta
    Cena del primer día y aquellas sin especificar
    Bebidas
    Cualquier servicio no especificado como incluido
    Propinas y extras personales
    Excursiones opcionales
    Equipaje facturado
    Seguros opcionales

Localizaciones

SALIDA 2024 (Tour Regular)

Llamamos tour regular a viajes compartidos con otros viajeros, bien de la misma empresa local o de otras. Las rutas no suelen ser homogéneas, sino que están formadas por módulos donde todos los clientes pueden hacer la ruta completa o no

Marzo: 27

Mayo: 1

Junio: 5

Julio: 10

Agosto: 7

Septiembre: 4

Octubre: 9

* Consulta otras salidas en privado desde 2 viajeros desde Mayo hasta Octubre

RUTA PREVISTA

01- ESPAÑA / TBILISI

Salida en vuelo con destino Tbilisi vía punto intermedio de conexión. Llegada de madrugada, trámites de aduana y traslado al hotel. Alojamiento en el hotel KMM 3*. (-.-.-)

02- EXC. REGION DE KAJETIA & SIGNAGUI

Desayuno. Encuentro con el guía y salida hacia la parte más fértil y pintoresca de Georgia – Kajetia, la cuna del vino. Cerca se encuentran valles fértiles y sierras nevadas del Gran Cáucaso. Disfrutaremos con el almuerzo tradicional georgiano con los locales y donde probaremos los auténticos sabores de los productos recién cosechados del huerto del anfitrión. Compartiremos la comida con gente del pueblo y nos familiarizaremos con la vida de los georgianos. Después, llegaremos a Signagui, la “Ciudad del Amor”, una pequeña y hermosa ciudad del s. XVIII, que pasearemos y que impresiona por su asombrosa y antigua muralla, así como sus pequeñas casas de madera, decoradas con balcones tallados y arquitectura tradicional. Desde aquí, tendremos una vista espectacular del Valle de Alazani y las montañas del Gran Cáucaso. Mas tarde visitaremos una bodega típica donde degustaremos el vino georgiano hecho en las tinajas según la antigua tradicional local que se preparaba durante siglos. Este método tradicional está incluido en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Por la tarde regreso a Tbilisi. Alojamiento en el hotel KMM 3*. (D.A.-)

* Este día se juntarán los clientes que han hecho Azerbaiyán, pero en el caso de que no hubiera nadie apuntado se haría este día la visita de Tbilisi y al día siguiente la descrita este día

03- TBILISI

Desayuno. Inicio del tour clásico de Tbilisi. Exploraremos la capital de Georgia-Tbilisi con toda su belleza, con sus calles estrechas, casas de colores, balcones tallados, barrios antiguos y excelentes muestras de la arquitectura moderna. Empezaremos el recorrido desde la Iglesia de Meteji y disfrutando de la vista espectacular del Casco Antiguo. Pasearemos por las hermosas calles estrechas y visitaremos los principales lugares de interés de la ciudad. Después disfrutaremos del panorama magnífico de la ciudad vieja y pasaremos a través de la antigua Fortaleza de Narikala donde visitaremos los históricos Baños de Azufre que tanto impresionaron a personajes como Pushkin o Dumas y de donde procede el nombre de la capital. Mas tarde pasearemos por la Avenida de Rustaveli, la calle principal de la ciudad. Alojamiento en el hotel KMM 3*. (D.-.-)

* La mayor parte de la visita, la haremos a pie

04- TBILISI / MTSJETA / UPLISTSIJE / GORI / GUDAURI

Desayuno. Salida hacia la antigua capital desde el s. III a.C hasta el s. V d. C. y centro religioso de Georgia, la ciudad-museo Mtskheta (o Mtsjeta), Patrimonio Mundial de la UNESCO. Sede de la iglesia Ortodoxa y Apostólica Georgiana. Visitaremos sus lugares históricos: el antiguo Monasterio Jvari del s. VI “Iglesia de Santa Cruz” y la impresionante Catedral Svetitsjoveli del s. XI, (“Pilar que da la vida”) y donde está enterrada la túnica de Cristo. Mas tarde, visitaremos la ciudad rupestre de Uplistsikhe, literalmente “Fortaleza del Señor”, fundada a finales de la Edad de Bronce, alrededor del año 1.000 a.C. Gracias a su ubicación estratégica entre Asia y Europa, la ciudad se convirtió en un importante centro de comercio en la Ruta de la Seda, que en el momento de su máximo desarrollo contaba con 20.000 habitantes. Ciudad antigua de Georgia oriental, construida en una roca alta, en el lado izquierdo del río Mtkvari, con estructuras que datan del segundo ML a.C a la Baja Edad Media. Este impresionante complejo incluye las viviendas antiguas, salas, templos, bodegas, túneles secretos y teatros. Después pasaremos por la pequeña ciudad de Gori, la ciudad natal del famoso líder soviético José Stalin y donde haremos una parada para hacer una foto, cerca del Museo de José Stalin. Subiremos hacia el norte, por la Carretera Militar de Georgia y disfrutaremos del paisaje espectacular de las magníficas montañas del Cáucaso. Llegada a Gudauri, la famosa estación de esquí situada a 2000 – 2200 msnm. Cena y alojamiento en el Hotel Marco Polo 4*. (D.-.C)

* En Uplistsije hay que caminar sobre el suelo calcáreo, con pequeñas cuestas, escaleras para subir y bajar, hay que atravesar un pequeño túnel, se recomienda llevar zapato cerrado.

05- GUDAURI / STEPANTSMINDA (KAZBEGUI) / ANANURI & JINVALY / TBILISI

Desayuno. Tras el desayuno, nos dirigiremos hacia Kazbegui. Una impresionante vía a lo largo del río Térek nos llevará a Stepantsminda (anteriormente Kazbegui), la principal ciudad de la región y una pequeña ciudad situada a 15 km de la frontera entre Georgia y Rusia y situada a 1700m en las montañas del gran Cáucaso. Desde Kazbegui, haremos una pequeña caminata de 1h30, subiendo a través de hermosos valles y bosques que nos llevaran a Guergueti, la Iglesia de la Trinidad situada a 2170msnm. Si el tiempo lo permie se puede echar un vistazo a uno de los mayores Glaciares del Cáucaso, el Mt Kazbegui (5047m). Tras esa visita, regreso de nuevo a pie a Kazbegui. Por la tarde, salida en direccion a Tbilisi, pasando por el Complejo arquitectónico de Ananuri y el depósito de agua de Jinvaly, de sorprendente belleza. Alojamiento en el hotel KMM 3*. (D.-.-)

* Tiempo de caminata: ↑↓435m, 3/4hrs +-7km

06- TBILISI / ESPAÑA

Salida de madrugada o por la mañana (según el vuelo) hacia el aeropuerto de Tbilisi para salir en vuelo con destino España vía puntos intermedios de conexión. Llegada y fin de nuestros servicios. (-.-.-)

 EXT. OPCIONAL ARMENIA 10Días

06- TBILISI / SADAJLO / HAGHPAT / DILIJAN / SEVAN / YEREVAN- Armenia

Tras el desayuno salida hacia la frontera de Georgia & Armenia. Encuentro en la frontera Sadajlo sobre las 10h00, cambio de transporte y vehículo y salida hacia el  (976 d.C). Es el complejo monástico más grande de Armenia Medieval y Patrimonio Mundial de la UNESCO. Fue construido a finales del siglo X y sufrió algunas transformaciones en el XII y XIII. Es un ejemplo de edificación estructurada a partir de una cúpula central sustentada por cuatro gruesos pilares macizos, muy tradicional en la arquitectura autóctona. En el ábside se conserva un fresco con la representación del Pantocrátor. La iglesia queda unida a través de un paisaje abovedado a una sala capitular, obra del siglo XIII. Salida hacia Dilijan. La gente dice: “Si en el Paraíso habría montañas, bosques y manantiales de aguas minerales, sería Dilijan”. Se llama también “La pequeña Suiza de Armenia”.   Salida hacia del Lago Sevan, el lago alpino más grande del mundo. Este enorme lago montañoso que ocupa 5% del área de superficie de Armenia, se encuentra a unos 2.000 msnm y es el segundo mayor lago de agua dulce del mundo. Después salida hacia Yerevan. Llegada y alojamiento en el hotel Ani Central Inn 3* u Orbeli 3*. (D.-.-)

07- EXC. ASHTARAK & SAGHMOSSANAK & PARQUE DE LETRAS

Desayuno. Tour por la ciudad de Yerevan. una ciudad fundada en el año 782 a.C., siendo así una de las ciudades más antiguas del mundo. Durante el circuito veremos la Plaza de República que fue diseñado por el estilo tradicional de arquitectura armenia e incluye Casa de Gobierno, el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Correo Central, la Galería de Arte Nacional, además, veremos la “Estatua de Gato” por el famoso escultor Fernando Botero ubicada en el museo al aire libre y centro de arte moderno Cafesjian en Cascada. Subiremos por la Cascada para disfrutar de la vista panorámica de la ciudad, así como visita de la Casa de Opera, el Parque de Victoria con la estatua de Madre Armenia. Salida hacia Ashtarak (que significa "torre" en armenio). Es la capital administrativa de la región Aragatsotn, repartido en y arriba del desfiladero del río Kasagh. La ciudad está dotada de iglesias antiguas, museos interesantes, y algunos ambiciosos complejos de restaurantes, hoteles y casinos. Visita a una de las iglesias más pequeñas – Karmravor. Salida hacia el monasterio Sagmosavank o monasterio de salmos fundado en el siglo XIII, situado en un lugar impresionante, en el profundo Cañón de Qasagh. Despues de regreso a Yerevan, visitamos el Parque de Alfabeto, construido en el año 2005, por el 1600 aniversario del alfabeto armenio. El monumento consta de 39 esculturas de las letras armenias. Tiempo para fotos. Llegada a Yerevan y alojamiento en el hotel Ani Central Inn 3* u Orbeli 3*. (D.-.-)

08- EXC. KHOR VIRAP & ECHMIADZIN & ZVARTNOTS

Desayuno. Salida para realizar una visita al Monasterio de Khor-Virap (siglos IV-XVII). El monasterio de Khor-Virap tiene una historia muy rica tanto religiosa como mundial y está situado en el valle de Ararat en contra de la bíblica montaña Ararat, donde paró el arca de Noé. La importancia es que está conectado con Gregorio El Iluminador, que introdujo el cristianismo en Armenia y se considera el primer católico de Armenia.  Despues salida hacia la ciudad de Echmiadzin donde se encuentra la catedral Etchmiadzin, conocida como el centro de la iglesia armenia- gregoriana, considerada una de las primeras iglesias cristianas del mundo. La leyenda cuenta que Jesucristo mismo mostró su ubicación. Construida entre los años 301 - 303 d.C bajo el rey armenio Tiridates III y el primer católico de Armenia, San Gregorio el Iluminador. Terminaremos con la visita de las Ruinas de Zvartnots (Templo de los Ángeles del cielo). El interior de la iglesia decorada con mosaicos tiene la forma de una cruz griega. Regreso a la ciudad de Yerevan y alojamiento en el hotel Ani Central Inn 3* u Orbeli 3*. (D.-.-)

09- EXC. GUEGHARD & GARNI & TSITSERNAKABERD & VERNISSE

Desayuno. Por la mañana salida hacia el Monasterio de Gueghard, parcialmente excavada en la montaña adyacente, rodeada por acantilados, incluidos por la UNESCO en la lista del Patrimonio de la Humanidad. El complejo monástico fue fundado en el siglo IV por Gregorio el Iluminador en el lugar de un manantial sagrado en el interior de una caverna. Aunque hay inscripciones que se remontan a los años 1160, la iglesia principal fue construida en 1215 . Salida hacia Garni (a 32 km), un pueblo que es famoso por su templo pagano Garni, que  fue  construido en el siglo I d.C por el rey Tiridates I de Armenia y probablemente fue dedicado al dios helenístico Mitra. Visitaremos también, el monumento llamado Tsitsernakaberd, dedicado a las víctimas del genocidio armenio. En 1995, un pequeño museo circular subterráneo fue abierto junto al monumento, donde se puede apreciar y aprender información básica de los echos ocurridos en 1915. Cada año el día 24 de abril miles de personas se juntan aquí para recordar a las víctimas del genocidio armenio de 1915 que tuvo lugar por el gobierno turco.  Regreso a Yerevan y visita del Vernissage, el mercado de rica artesanía que más bien parece un museo al aire libre. Aquí todos los sábados y domingos los hábiles artesanos presentan sus obras   de plata y oropiedra y madera, cerámica y barro, bordados, alfombras, muñecas en trajes tradicionales, distintos suvenires, pinturas y mucho más. Visita el mercado de frutas. Alojamiento en el hotel Ani Central Inn 3* u Orbeli 3*. (D.-.-)

10- YEREVAN / ESPAÑA

A la hora prevista, traslado de madrugada, al aeropuerto de Yerevan, para salir en vuelo con destino España, vía punto intermedio de conexión. Llegada a España y fin de nuestros servicios. (-.-.-)

(D) Desayunos, (A) Almuerzos, (C) Cenas

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies