Top
 

Ruta de los Andes + Extensiones 9 a 16Días

Ecuador

Ruta de los Andes + Extensiones 9 a 16Días

1854€ por persona

Te proponemos esta interesante ruta visitando las ciudades de Quito y Cuenca, declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad; la Avenida de los Volcanes con sus maravillosos paisajes; los coloridos mercados de Otavalo y Riobamba y para aquellos que así lo deseen una extensión a las famosas Islas Galápagos “último santuario de vida animal”, que podrás recorrer y alojarte en un barco o bien en opción ‘combinado’ con visitas en yate y alojamiento en hoteles. Además, puedes completar el viaje con una estancia en la selva amazónica.   

TOUR REGULAR

Este viaje se realiza en salida compartida con otros clientes y con guías locales de habla hispana (salvo que indique lo contrario en servicios incluidos).

Los clientes se juntan en destino y vienen desde diferentes puntos de venta en España o Hispanoamérica, compartiendo toda la ruta o bien solo en alguna parte de la misma. Los alojamientos no siempre son los mismos para todos los participantes ya que dependen muchas veces del cupo y de la categoría elegida.

El número mínimo de participantes para que se garantice es el que viene indicado en cada viaje y el máximo depende del criterio del organizador.

DESCARGAR FICHA TÉCNICA
  • Destino
  • Incluye
    Ruta de los Andes + Extensiones 9 a 16Días
    Alojamiento y desayuno-buffet en habitación doble en los hoteles indicados en la ruta o similares
    Otros (consultar apartado PRECIO)
    Tasas de aeropuerto
    Guía de habla hispana
    Traslados aeropuerto & hotel
    Vuelo regular
  • No incluye
    6 almuerzos y 5 cenas (con menús de 3 platos incluyendo agua del grifo y pan) según se indican en la ruta
    Cena del primer día y aquellas sin especificar
    Bebidas
    Cualquier servicio no especificado como incluido
    Propinas y extras personales
    Excursiones opcionales
    Equipaje facturado
    Seguros opcionales

Localizaciones

SALIDAS 2024 (Tour Regular)

Llamamos tour regular a viajes compartidos con otros viajeros, bien de la misma empresa local o de otras. Las rutas no suelen ser homogéneas, sino que está formada por módulos donde todos los clientes pueden hacer la misma ruta o no

 

SALIDAS 2024 (Tour Regular)

Lunes y sábados

* Salidas en privado y/o cualquier otro día de la semana, con suplemento. Consúltanos

RUTA PREVISTA

01- ESPAÑA / QUITO

Salida en vuelo con destino Quito, capital de la República del Ecuador, se extiende largamente en las faldas del Volcán Pichincha de norte a sur en más de 44km y a 2.820m. Ciudad moderna con un centro histórico de los mejores conservados y más grandes de toda America con valiosos conventos e iglesias. Llegada, asistencia en el aeropuerto y traslado a la ciudad situada a 1 hora del aeropuerto (40km). Alojamiento en el hotel Ibis Quito 3*. (-.-.-)

02- EXC. MERCADO DE OTAVALO & COTACACHI

Desayuno. Salida del hotel hacia el norte y visita de la “Plaza de Ponchos” con el mercado de artesanías y tejidos de Otavalo, también visita de Cotacachi y sus tiendas de artículos de cuero. De camino disfrutaremos de los paisajes Andinos que dan el Lago San Pablo y los volcanes Imbabura y Cayambe. Regreso a Quito. Alojamiento en el hotel Ibis Quito 3*. (D.-.-)

03- EXC. QUITO & MITAD DEL MUNDO

Desayuno. Por la mañana sobre las 08h30, salida para visitar el Centro Histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por ser el más grande de América y mejor conservado. Visitaremos la Basílica (incluida la entrada para conocer sus torres y cristaleras gigantes), la Plaza Grande, el Palacio de Gobierno, La Compañía de Jesús (incluida la entrada y visita guiada), la Plaza e Iglesia de San Francisco y el Mirador de la Virgen Alada del Panecillo. Después, traslado a la ciudad para visitar Mitad del Mundo. Tiempo para almorzar (no incluido) y visita al Monumento a la Línea Ecuador y el Museo del “Intiñan”. Regreso a Quito o parada en el teleférico (no incluido) para quienes deseen visitarlo por su cuenta*. Alojamiento en el hotel Ibis Quito 3*. (D.-.-)

* El traslado al hotel será por cuenta del cliente en el caso de hacer el teleférico

** El orden de las visitas puede variar según el clima.

 04- QUITO / RIOBAMBA – Avenida de los Volcanes

Desayuno. Salida por la Panamericana sur, apreciando varias montañas y nevados en la ruta. Parada en tres miradores para apreciar los “Ilinizas”, el “Cotopaxi” y el “Tungurahua” desde la ciudad de Ambato. Visitaremos también una Finca de Rosas, para ver sus procesos de cultivo, cosecha y embalaje de exportación. Seguidamente llegaremos a Guano población artesanal de monolitos y momias. Ya en Riobamba, haremos una visita panorámica de la ciudad por el Parque Neptuno y el mirador de la Loma de Quito. Alojamiento en el hotel El Molino (turista). (D.-.-)

05- RIOBAMBA / CHIMBORAZO / INGAPIRCA / CUENCA

Desayuno. Salida hacia los arenales del Chimborazo donde tendremos la oportunidad de ver únicos paisajes del nevado más alto del Ecuador (6310 msnm) ademas de camélidos como “alpacas y vicuñas” en estado natural. Continuaremos hasta llegar a las ruinas arqueológicas de Ingapirca y visita del museo de sitio. Traslado a Cuenca. Llegada y alojamiento en el hotel Rione Boutique (turista sup.). (D.-.-)

06- CUENCA & GUALACEO

Desayuno. Visita por la mañana a la ciudad de Cuenca, declarada Patrimonio de la Humanidad por su riqueza arquitectónica y todos los paisajes que dan los 4 ríos que la cruzan. Visita de las Cúpulas de la Catedral, el mirador El Turi, el Parque Calderón y la fábrica de sombreros “Ortega”. Despues, visitaremos las poblaciones cercanas de Gualaceo con su Orquideario (entrada incluida) y las joyerías en Chordeleg. Regreso a la ciudad de Cuenca y alojamiento en el hotel Rione Boutique (turista sup.). (D.-.-)

07- CUENCA / GUAYAQUIL

A la hora indicada, salida por carretera en dirección a Guayaquil (4hrs), pasando por la zona Lacustre de “El Cajas”. Disfrutaremos del Mirador de las “3 Cruces” (si la ruta está habilitada), apreciando durante el camino cultivos de cacao, arroceras y banano, llegando a Guayaquil, cruzando el río Guayas por sus magníficos puentes hasta llegar al Mirador Cerro Paraíso para admirar en 360 grados la gran ciudad y traslado al hotel. Sobre las 15h00, visita del Parque de las Iguanas y caminata por el Malecón, admirando sus atractivos como La Rotonda, la Calle Las Peñas y la Rueda la Perla. Regreso al hotel. Alojamiento en el hotel Palace 4*. (D.-.-)

08- GUAYAQUIL / ESPAÑA

A la hora prevista, traslado al aeropuerto de Guayaquil para tomar vuelo con destino a España vía puntos intermedios de conexión. Noche en vuelo. (D.-.-)

* Uso de la habitación solo hasta las 12h00

09- Llegada a ESPAÑA

Fin de nuestros servicios.

POSIBILIDAD DE AÑADIR NOCHES ADICIONALES EN GUAYAQUIL PARA SEGUIR DISRUTANDO DE ESTA CIUDAD Y ALREDEDORES

 

EXT. OPCIONAL ISLAS GALÁPAGOS 14 Días

(Barco y Combinado)

El Archipiélago de las Islas Galápagos fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad, conservando todas sus riquezas naturales. Podrás disfrutar de rutas a pie por playas vírgenes rodeadas de flora y fauna únicas en el mundo. Te proponemos una alternativa en los Cruceros Coral 1 & 2 de categoría Primera 4* con capacidad para 20 y 36 pasajeros, con una duración de 4 días, pero te podemos ofrecer también de 5 y 8 días, así como otras alternativas similares con otro tipo de barco, así como opción en hotel (combinado).

 

Opción Barco 4 días: salida del barco los domingos

08- GUAYAQUIL

Día libre. Opcionalmente (no incluida en el precio) recomendamos una excursión a la Península de Santa Elena (Tour Salinas + Ballenita 8hrs- (diarias): Salida por la mañana hacia la Península de Santa Elena, llegada y traslado al Balneario de Salinas, en donde tendremos la oportunidad de disfrutar del mar y visitar las atracciones de la Península como: Mirador el Morro, la Chocolatera y Lobería, tiempo para la playa. Luego traslado para almorzar en el Museo Náutico en el Farallón Dillon con espectaculares vistas al mar (incluido) y donde se puede utilizar la piscina si almuerzan. Caminata por la playa de Ballenita y regreso a Guayaquil por la tarde. Alojamiento en el hotel Palace 4*. (D.-.-)

* También se puede ofrecer una visita a la Reserva Ecológica Churute con salidas diarias.

09 – (Domingo- Opción A) GUAYAQUIL / BALTRA / ISLA SANTA CRUZ Estación Charles Darwin – Fausto Llerena

Traslado al aeropuerto de Guayaquil para tomar vuelo con destino Baltra. Llegada y enlace con el crucero. Llegada a la Isla, recibimiento de la tripulación e inicio del crucero en régimen de pensión completa. Alojamiento a bordo del Crucero Coral I&II 4* (opción A y C) y opción de 5 días (opción B y D) con 2 cubiertas, con baño privado, y aire acondicionado. Capacidad para 20 y 36 pasajeros. (D.A.C)

10- ISLA GENOVESA-Barranco (AM) – Bahía Darwin (PM)

Recorrido por la Isla Genovesa, una isla con forma de herradura con una caldera volcánica cuya pared ha colapsado, formando la gran Bahía Darwin, rodeada de acantilados. Es uno de los lugares más populares en Galápagos situada al norte. Conocida como la isla de los pájaros debido a que se encuentra una gran diversidad de especies de aves marinas, incluido el esquivo piquero de patas rojas. Bahía Darwin es uno de los mejores lugares para hacer snorkel. Alojamiento a bordo del Crucero Coral I&II 4* (opción A). (D.A.C)

11- ISLA RABIDA (AM)- ISLA BARTOLOME (PM)

Por la mañana salida hacia Isla Rábida, al sur de la isla Santiago, al noreste de Isabela y al noroeste de Santa Cruz. Lleva el nombre del Convento de La Rábida, donde Cristóbal Colon dejó a su hijo durante su viaje de conquista a América. Con alto contenido de hierro de la lava de Rábida ocasiona que la isla tenga un característico color rojizo. Ocasionalmente se pueden observar flamencos en una laguna de agua salada cerca de la playa, donde pelicanos y piqueros construyen sus niños. Se han registrado nueve especies de pinzones en esta isla, una de las que tienen más variada actividad volcánica en el archipiélago. Continuaremos a la Isla Bartolome con sus bonitos paisajes. Esta isla, una de las más jóvenes del archipiélago, es un volcán extinguido y una variedad de formaciones volcánicas en colores rojo, naranja, verde y negro brillante. Un volcán con mas de 100 m de alto marca la isla. Esta isla no destaca por su fauna sino que por su paisaje. Alojamiento a bordo del Crucero Coral I&II 4* (opción C). (D.A.C)

12- ISLA SANTA CRUZ Tortuga Negra (AM) / BALTRA / GUAYAQUIL

De nuevo regresamos a la Isla de Santa Cruz, para visitar la Cala de la Tortuga Negra en la costa norte de la isla. Esta cala es un refugio para una gran cantidad de especies marinas y aves raras. Es un estuario de manglares, protegida y prácticamente sin tocar por el hombre. Una visita inolvidable. Terminaremos de regreso al aeropuerto de Baltra para tomar vuelo regular a Guayaquil. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento en el hotel Palace 4*. (D.-.-)

 * Este mismo crucero ofrece la opción C pasando por: NORTH SEYMOUR, ISLA SANTA CRUZ-Fausto Llerena-El Chato- Mosquera, ISLA PLAZAS, ISLA SANTA FE, ISLA SAN CRISTOBAL-Lobos

Mismo precio y día de salida.

** Esta opción A o C se puede solicitar a la hora de reservar, pero cualquiera de las dos rutas puede ser modificada por las autoridades del Parque Nacional una vez confirmado el viaje (generalmente suelen mantener las visitas). Las rutas son compartidas

*** Dependiendo del día de la semana y compañía aérea es posible que sea mejor volar a Quito en lugar de Guayaquil. Consúltanos.

13- GUAYAQUIL / ESPAÑA

A la hora prevista, traslado al aeropuerto de Guayaquil para salir en vuelo regular con destino España. Noche en vuelo. (D.-.-)

* Uso de la habitación hasta las 12h00

14- Llegada a ESPAÑA

Fin de nuestros servicios.

 Consulta alternativa 5 días en este Crucero Coral I&II 4* con salida los miércoles o bien de 8 días con salida los domingos o miércoles o bien el Crucero Galápagos Legend 5* de 4 días saliendo los lunes, de 5 días saliendo los jueves o bien de 8 días saliendo los lunes y jueves con capacidad para 90 personas. Estos cruceros tienen precios similares o con suplemento con respecto al Coral. Existen ofertas puntuales dependiendo de la salida. Consúltanos.

 Opción Combinado (yate y hotel) 3/4/5/7 días

Salidas diarias desde 2 viajeros

01 – (Diario) GUAYAQUIL / BALTRA / PUERTO AYORA / Parte Alta & Cráteres Gemelos – 5hrs

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Guayaquil para tomar vuelo con destino Baltra. Llegada y traslado en bus “Lobito” al Canal de Itabaca, cruce enferry” hasta la Isla de Santa Cruz. Desde aquí, según la hora de llegada del vuelo y evitando mucho tiempo de espera, traslado hasta Puerto Ayora. Por la tarde traslado desde el hotel hasta una de las fincas con Tortugas Gigantes en estado natural, tiempo para compartir de su entorno y donde veremos los Túneles de Lava, esto es llamado la Parte Alta de la isla, seguidamente visitaremos los “Cráteres Gemelos” que son una formación natural única de las islas, donde apreciaremos su flora y paisaje. Regreso al hotel. Cena y alojamiento en el hotel Dejavu (turista). (D.A.C)

02- TOUR ISLAS PLAZAS (Navegable) Punta Carrión (6hrs)

Salida a las 07h30 y traslado terrestre hasta el Canal de Itabaca desde ahí navegación hasta Islas Plazas, la más pequeña. Caminata donde apreciaremos la mayor colonia de lobos marinos, gaviotas de cola bifurcada, iguanas terrestres, pájaros tropicales y su flora de bosques de cactus, alfombras de galápagos, tunas, etc. Almuerzo abordo y regreso sobre las 16h00. Cena y alojamiento en el hotel Dejavu (turista). (D.A.C)

* Para la opción de 3 días se podría sustituir Punta Carrión por Isla Seymour o Bartolomé

03- TOUR ISLA SEYMOUR (Navegable – 6hrs*)

Salida a las 07h00 y traslado terrestre hasta el Canal de Itabaca, desde ahí navegación en yate hasta la Isla Seymour. Caminata por la costa e interior de esta isla, donde apreciaremos vegetación de cactus y “Palo Santo” aves como la colonia de fragatas, piqueros de patas azules, gaviotas de cola bifurcada, iguanas marinas y muchos lobos marinos. Almuerzo abordo. Por la tarde, en Playa Bachas disfrutaremos de playas de arena blanca, tiempo para nadar y snorkell donde veremos tortugas marinas. Regreso a las 15h00. Resto del día libre. Cena y alojamiento en el hotel Dejavu (turista). (D.A.C)

* Para la opción de 3 días: ISLA SANTA CRUZ / BALTRA. Traslado desde Puerto Ayora hasta Balta para salir en vuelo a Quito o Guayaquil.

04- ISLA SANTA CRUZ / PLAYA TORTUGA BAY (3hrs) / TOUR DE BAHIA (3hrs)

A las 07h30 caminata desde el hotel hasta el ingreso del sendero ecológico que nos llevará a Playa Tortuga, rodeado de mucha vegetación propia de la isla y en 40 minutos aprox. llegaremos a esta hermosa playa, de arena blanca y manglares a sus costados. Tiempo para disfrutar en “Playa Mansa” donde se puede hacer snorkel. Veremos peces, iguanas marinas y lobos. Regreso al hotel. Almuerzo sobre las 12h30 en Puerto Ayora. Isla Santa Cruz - Tour de Bahía (3hrs): salida a las 13h45 y caminata hasta el muelle para hacer una corta navegación en lancha de 15 a 20 minutos aprox. iniciaremos nuestro recorrido por la Bahía en mar abierto. Visitaremos el Canal de los tiburones, donde podremos observar a las tintoreras de barranco que son totalmente inofensivos, posteriormente visitaremos el Canal del Amor en aguas cristalinas, Playa de los Perros, Minas de Sal para posteriormente llegar a Las Grietas un brazo de mar situado entre dos acantilaos. Finalmente disfrutaremos de la playa de Punta Estrada, donde podríamos quedarnos hasta el atardecer.  Regreso. Cena y alojamiento en el hotel Dejavu (turista). (D.A.C)

* Para la opción de 4 días: ISLA SANTA CRUZ / BALTRA. Traslado desde Puerto Ayora hasta Balta para salir en vuelo a Quito o Guayaquil.

05- ISLA SANTA CRUZ – Mañana libre* / ISLA ISABELA

Salida a las 06h30 o 13h30 desde el Muelle de Puerto Ayora y navegación hasta Isla Isabela en ferry, llegada y traslado al hotel. Caminata hacia Los Humedales, donde veremos la laguna de Flamingos, rodeada de mucha vegetación. Si la época lo permite, se verán otras especies de aves migratorias. Almuerzo sobre las 12h30. Por la tarde, sugerimos visitar por cuenta del cliente, el Centro de Interpretación. Cena y alojamiento en el hotel Wooden House (turista). (D.A.C)

* Para la opción de 5 días: ISLA SANTA CRUZ / BALTRA. Traslado desde Puerto Ayora hasta Balta para salir en vuelo a Quito o Guayaquil.

 06- ISLA ISABELA – Tintoreras (3hrs) visita navegable en lancha

Desayuno y a las 08h30, caminata al muelle para abordar una lancha y realizar el tour por la Bahía. Llegaremos hasta un islote y su Canal llamado “Tintoreras” donde veremos pingüinos, pelicanos, tiburones de aleta blanca, tortugas marinas y lobos marinos que juegan bajo el agua mientras navegamos. Almuerzo. Por la tarde, libre para hacer snorkell en playa “Concha Perla” o visitar por su cuenta las tortugas terrestres en el Centro de Interpretación. Cena y alojamiento en el hotel Wooden House (turista). (D.A.C)

07- ISLA ISABELA / SANTA CRUZ / BALTRA / QUITO o GUAYAQUIL

Salida a las 05h30 hacia el muelle para tomar ferry hasta la Isla de Santa Cruz a las 06h00 en bote rápido con una navegación de 2 horas aprox. Después traslado desde Puerto Ayora hasta el Canal de Itabaca, cruce en ferry y en autobús de la aerolínea llegada al aeropuerto de Baltra. Al ser un Parque Nacional, este servicio lo hacen transportistas autorizados en camionetas de doble cabina para servicios de 2 a 4 personas y para grupos mayores se utilizan furgonetas y minibuses. Vuelo a Quito o Guayaquil. Llegada y fin de nuestros servicios. (D.-.-)

* Posibilidad de regresar en avioneta desde Isla Isabela a Baltra con suplemento de 165€

 

** Posibilidad de añadir noches adicionales en Quito o Guayaquil; también si conectase, tomar vuelo de regreso a España en el día. Consultar según fecha elegida para el viaje.

* Los itinerarios en Galápagos definitivos los confirmará bien el Parque Nacional o el barco a la llegada del pasajero al archipiélago. En los combinados el orden de las visitas puede variar según criterio del hotel

Todos los pasajeros deben registrarse y acceder a www.cgg.gob.ec antes de llegar a Galápagos. Pueden hacerlo también en el aeropuerto antes de volar a Galápagos

 

EXT. OPCIONAL “AVENTURA AMAZONICA” 5Días

El río Amazonas es el segundo río más largo del mundo, atravesando el principal pulmón de nuestro planeta como es la Amazonía y toda la biodiversidad propia de la selva tropical. Esta región que os invitamos a conocer en cualquiera de los paquetes nos permitirá vivir una experiencia inolvidable apreciando su flora y fauna. Paseos en lancha, caminatas nocturnas y diurnas dentro de la selva viendo las diferentes plantas medicinales y sus usos, avistando aves y mamíferos... ¡entre otras muchas actividades! Existen varias opciones a elegir de diferente duración:

 

- Río Napo - (centro): Casa del Suizo (cat. superior) de 3 días, salidas diarias o Archidona en el hotel Huasquilla (turista). Ruta por carretera desde Quito

- Laguna Grande-Reserva Faunística del Cuyabeno (Norte): Jamu Lodge (cat. turista superior) de 4 días con salida los lunes o viernes y de 5 días con salida los lunes.

* A continuación, detallamos una de estas opciones, pero consúltanos el coste y detalle de otras alternativas. Esta extensión se podría hacer antes o después del circuito base y/o de Galápagos

RESERVA DE CUYABENO 5 Días

(Posibilidad de 4 días saliendo ademas los viernes)

01- (Lunes) QUITO / LAGO AGRIO / CUYABENO

Por la mañana traslado del hotel de Quito al aeropuerto para salir en vuelo con destino Lago Agrio. Llegada al Puente Cuyabeno donde serán recibidos por el personal del lodge elegido. Después navegación en canoas motorizadas hasta las cabañas y observación de monos, tucanes papagayos, pava entre otros. Esta Reserva se encuentra protegida desde el 26 Julio de 1979 con 603.380km. Por la tarde recorrido por la laguna de Cuyabeno, con refrescante baño hasta el atardecer. A poca distancia a pie del lodge entrarás en un bosque primario la principal atracción de Cuyabeno. Impresionante plantas y diversidad de animales son accesibles en excursiones en canoa alrededor del lago donde se observan exóticos árboles y plantas como orquídeas, gardenias, así como tucanes, cormoranes y diferentes aves. También en la zona se encuentran diferentes reptiles. Pensión completa y alojamiento en Jamu Lodge (turista superior). (D.A.C)

02- RESERVA DE CUYABENO  

Este día navegaremos para observar distintas variedades de aves como tucanes, papagayos o loros alrededor de la laguna. Por la tarde realizaremos una caminata por el bosque primario y secundario, observando la exuberante selva y la utilidad de muchas plantas medicinales. También veremos el Bosque Pantanoso y su biodiversidad. Pensión completa y alojamiento en Jamu Lodge (turista superior). (D.A.C)

03- RESERVA DE CUYABENO

Este día tendremos navegación hasta llegar a Lagarto Cocha donde podremos observar una variedad de árboles milenarios. Tendremos baño en las lagunas y por la noche haremos una caminata nocturna para disfrutar del concierto que dan muchas especies de fauna, así como también veremos muchos de ellos en un interesante recorrido. Pensión completa y alojamiento en Jamu Lodge (turista superior). (D.A.C)

04- RESERVA DE CUYABENO

Este día tendremos una caminata por la selva por otro sendero al de los días anteriores. Oportunidad de pescar pirañas y visitar una comunidad de nativos (no incluido 10$ pago directo) de la selva, los Sionas y saber más sobre sus conocimientos ancestrales brindados por el “shaman”. Pensión completa y alojamiento en Jamu Lodge (turista superior). (D.A.C)

* Regreso sin visitas para la estancia de 4 días (el tour de 4 días opera ademas del lunes el viernes, saliendo en bus el jueves por la noche). Consultar precio.

05- RESERVA DE CUYABENO / LAGO AGRIO / QUITO

Desayuno. Regresaremos por el río Cuyabeno donde apreciaremos monos y gran variedad de aves a lo largo de nuestra navegación hasta el puente del río Cuyabeno donde tomaremos el bus compartido a Quito en viaje directo con parada para cenar. Llegada sobre las 22h00 y traslado al hotel. Alojamiento en el hotel Ibis Quito 3*. (D.-.-)

* Posibilidad de viajar en avión desde Lago Agrio a Quito en lugar de bus nocturno

 * Dependiendo del día de salida habrá que añadir alguna noche adicional en Quito al inicio de esta extensión o en algún otro lugar de Ecuador (según los días de operatividad del programa). Salidas diarias con un mínimo de 4 viajeros. Las actividades en la Amazonia serán reconfirmadas a la llegada al lodge y son operadas por el propio alojamiento según su criterio.

 

Desayunos (D), Almuerzos (A), Cenas (C)

 

* Solicita información detallada de las excursiones opcionales desde Quito para alargar tu viaje (salidas diarias desde 2 viajeros):

* Parque Nacional Cotopaxi -Salida desde Quito para visitar el Parque Nacional Cotopaxi (8hrs)*. Situado a 70km al sureste de Quito (entrada incluida). Iniciaremos con caminata alrededor de la laguna de “Limpiopungo” oportunidad de ver aves y caballos salvajes y las “chuquiraguas” como se conoce la flor de los Andes. Realizaremos una parada en la Finca de Rosas de Exportación. Regreso a Quito

(Esta visita dependerá de la actividad del volcán. En el caso de no poder hacerla se ofrecerá otra alternativa o podremos observar desde la carretera las fumarolas del volcán)

- Laguna enigmática de Quilotoa (9hrs)- Salida desde el hotel por la Panamericana hacia el sur a 170km al sur occidente y en viaje de 3 horas visitaremos Tigua conocida por sus artesanías de pinturas en cuero, el Cañón del Toachi ideal para fotografiar y en seguida ascenderemos al mirador de la laguna del Quilotoa de color turquesa y rodeada de un único paisaje. Caminata hasta sus orillas (o alquilando una mula o caballo para el regreso del ascenso). Regreso a Quito.

- El Bosque Nublado Mindo con mariposario (6hrs)- Salida del hotel hacia el Bosque Nublado situado a 100km al noroccidente de la ciudad de Quito, donde disfrutaremos de su clima subtropical de 24ºC. Caminatas hasta alguna de sus cascadas cercanas apreciando su naturaleza y aves, visita del Mariposario y oportunidad de visitar la “chocolatera” artesanal el Quetzal 10$ no incluido. Veremos variedad de aves y bajaremos en Tubbing (incluido) por el río, si el tiempo lo permite. Regreso a Quito. Posibilidad de exc. durmiendo allí.

- Baños con cascadas (2 días)- Salida del hotel de Quito, visitando el PN Cotopaxi, situado a 70km al sur-este de Quito, caminata alrededor de la laguna de “Limpiopungo” oportunidad de ver aves, caballos salvajes y las “Chuquraguas” o flor de los Andes, nos rodearemos de mucha naturaleza. Luego nos dirigiremos a la cordillera occidental de los Andes hasta la Laguna enigmática del Quilotoa donde apreciaremos su cráter y un paisaje único. Por la tarde, llegaremos a Baños, la ciudad de las Aguas Termales y cascadas situado a los pies del Volcán Tungurahua. Tiempo libre para disfrutar de esta pintoresca ciudad o ir a las piscinas. A las 19h30 Chiva nocturna para visitar algunos miradores y atracciones. alojamiento. Al día siguiente día de aventura con 3 opciones para elegir: Rafting o Canyoning, Cannopy en el cañón de Puntzan o Amazonia del Puyo con caminatas por el bosque y visita de la Casa del Árbol donde nos columpiaremos. Seguidamente, la cascada Pailón del Diablo y teleférico de la cascada del Agoyan. Regreso a Quito.

 (Existe una excursión de 3 días Baños con aventura y tren, los lunes y miércoles desde 2 viajeros. Consúltanos)

 - O bien extensión de 4 días a la playa: Atacames en el norte del país en la zona de Esmeraldas o bien más al sur en Manta, Salinas o Montañita (esta última muy solicitada por los surfistas). Consúltanos.

CONSULTA CUALQUIER OTRA ALTERNATIVA POR ECUADOR ASI COMO COMBINADO CON OROS PAISES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies