Top
 

Senderismo en la Costa Oeste 15Días

Estados Unidos

Senderismo en la Costa Oeste 15Días

4971€ por persona

Senderismo por los Parque Nacionales en grupo reducido por los Estados Unidos en la Costa Oeste. Visitaremos y caminaremos en los parques más conocidos de esta zona, descubriendo sitios recónditos y deslumbrantes de esta área. Viajaremos en pequeñas furgonetas con acceso a los sitios exclusivos donde los grandes autobuses no pueden acceder. Entre los lugares que visitaremos se encuentran: Yosemite, Byce Canyon, Zion, Gran Cañón. Monument Valley, Las Vegas y San Francisco.

 

TOUR REGULAR INTERNACIONAL

Este viaje se realiza en salida compartida con otros clientes y con guías locales de habla inglesa (salvo que indique otro idioma en servicios incluidos).

Los clientes se juntan en destino y vienen desde diferentes puntos de venta por todo el mundo, compartiendo toda la ruta o bien solo en alguna parte de la misma. Los alojamientos no siempre son los mismos para todos los participantes ya que dependen muchas veces del cupo y de la categoría elegida

El número mínimo de participantes para que se garantice es el que viene indicado en cada viaje y el máximo depende del criterio del organizador.

DESCARGAR FICHA TÉCNICA
  • Destino
  • Incluye
    Senderismo en la Costa Oeste 15Días
    Alojamiento y desayuno-buffet en habitación doble en los hoteles indicados en la ruta o similares
    Otros (consultar apartado PRECIO)
    Tasas de aeropuerto
    Guía de habla hispana
    Traslados aeropuerto & hotel
    Vuelo regular
  • No incluye
    6 almuerzos y 5 cenas (con menús de 3 platos incluyendo agua del grifo y pan) según se indican en la ruta
    Cena del primer día y aquellas sin especificar
    Bebidas
    Cualquier servicio no especificado como incluido
    Propinas y extras personales
    Excursiones opcionales
    Equipaje facturado
    Seguros opcionales

Localizaciones

SALIDAS 2024 (Tour Regular Internacional)

Llamamos tour regular internacional a viajes compartidos con otros viajeros de España y resto del mundo, bien de la misma empresa local o de otras. Las rutas no suelen ser homogéneas, sino que está formada por módulos donde todos los clientes pueden hacer la misma ruta o solo parte de ella   

Mayo: 12 y 25*

Junio: 9 y 22*

Julio: 14# y 27*#

Agosto: 11 y 24*

Septiembre: 21*

Octubre: 6

# Salidas con guía de habla hispana e inglesa. Resto de salidas serán en inglés y/o alemán (dependiendo de las nacionalidades que reserven). Consúltanos.

* Mismas salidas en sentido inverso al descrito en la ruta (desde San Francisco a Las Vegas) con alguna modificación en la ruta.

** Consulta otras salidas en programas similares por Estados Unidos con salidas todo el año

RUTA PREVISTA

01- ESPAÑA / LAS VEGAS- Nevada

Salida en vuelo regular con destino Las Vegas, vía punto intermedio de conexión. Llegada y traslado por cuenta del cliente al hotel. Alojamiento en el hotel Mardi Gras (turista). (-.-.-)

02- LAS VEGAS / SNOW CANYON / ST GEORGE- Utah (160km +-2hrs)

Por la mañana, sobre las 08h00, nos encontraremos con el guía en el hotel para una reunión de orientación. Conduciremos hacia Utah y el desierto rojo. Llegada a St. George para realizar una caminata que nos lleva a Snow Canyon buscando tubos de lava. En el camino, nos encontraremos hermosas rocas lisas, pasaremos por un tubo de lava y sobre las canicas moqui (bolas de roca que se encuentran en la arenisca con una antigüedad de al menos 2 millones de años y que se han creado gracias a la interacción de microorganismos). Nuestro hotel está céntricamente localizado en St. George, ideal para hacer compras en las boutiques e ir a restaurantes. Alojamiento en el Ramada St George (turista). (D.A.-)

Trekking Lava Tube: 5km 2-3 horas; +/- 100m.

03- EXC. TREKKING PARQUE NACIONAL ZION (120km +-1h30)

Desayuno. Salida hacia el Parque Nacional Zion, conocido por sus paredes escarpadas de piedra de arenisca roja de 800m de altura, las cuales se elevan a los cielos azules, erosionadas por el Virgin River. Algunos de los más icónicos recorridos a pie del oeste, se encuentran en este parque, tan conocidos como el famoso Angel’s Landing, una bóveda enorme de piedra de arenisca que se levanta sobre el valle estrecho del Río de la Virgen. El recorrido a pie nos llevará a las Piscinas Esmeralda. Para aquellos que lo deseen y si el tiempo lo permite, es posible ascender al Angel’s Landing (hay que tramitar permiso). Alojamiento en el Ramada St George (turista). (D.A.-)

Trekking Piscinas Esmeralda: 2-3 horas; 5km; +/-200m

Trekking Angel’s Landing: 4-5 horas; 8km; +/- 450m.

04- ST GEORGE / TREKKING PARQUE NACIONAL BRYCE CANYON / BRYCE CANYON (220km +-2hrs)

Desayuno. Salida hacia el Parque Nacional Bryce Canyon, vía una carretera de sinuosas montañas. Llegada a este parque, considerado el más hermoso de los parques nacionales americanos. Tendremos todo el día para disfrutarlo. Los senderos serpentean entre pináculos de piedra rosada que brillan bajo la luz del sol. El contraste de colores entre el rojo de las rocas, el verde de la vegetación y el intenso azul del cielo son un regalo para los amantes de la fotografía y la naturaleza. Dependiendo de la época del año el paisaje es diferente destacando en otoño el mágico rojizo sobre las rocas y en primavera las flores salvajes emergen con gran belleza. Al atardecer, visitaremos el Bryce Canyon para ver su asombrosa puesta de sol. Alojamiento en Bryce View Lodge (turista). (D.A.-)

Trekking Queens Garden / Navajo Loop: 3 horas; 5km,  +/- 200m.

Trekking por el borde – punto Bryce para ver el atardecer 4km

* Posibilidad de contratar caminatas opcionales (no incluidas)

05- BRYCE CANYON / HORSESHOE BEND & ANTELOPE CANYON / PAGE (240km +-3hrs)

Desayuno. Por la mañana conduciremos a Page al lado del Lago Powell. El Lago Powell fue creado debido a la represa del río Colorado, donde las paredes de piedra en arenisca roja se reflejan en las profundas aguas azules, ofreciendo imágenes inolvidables. Tendremos el día para realizar una excursión opcional (no incluidas) al cañón de Antelope (100$ aprox. pendiente disponibilidad) y realizar una caminata hasta Horeshoe Bend. Llegada y alojamiento en el hotel Quiality Inn Page (turista). (D.A.-)

* No se puede garantizar la entrada a Antelope Canyon

06- PAGE / MONUMENT VALLEY & NAVAJOS /  GRAN CAÑON DEL COLORADO- Arizona (450km +- 5hrs)

Desayuno. Después de un corto recorrido alcanzaremos el famoso Monument Valley en la zona de la tribu de los Navajo Nartivos Americanos. Los tótems gigantes de piedra y las mesetas de roca se levantan en cielo azul del valle y ofrecen vistas fantásticas para los amantes de la fotografía. Durante décadas el área ha sido utilizada por Hollywood como contexto preferido para hacer películas. Recomendamos, opcional (no incluido) un viaje inolvidable en jeep a través del valle dirigido por los nativos Navajo por 70$, donde podrás descubrir bellos lugares como “Ear of the Wind” y “Big Hogan”. Por la tarde nos dirigiremos hacia el Gran Cañón a través del “Desierto Pintado”, entrando por la entrada este. Nos detendremos para ver las vistas escénicas en el borde del este y con suerte, nos recompensará con una imponente puesta de sol. Nuestro alojamiento se encuentra a la entrada del parque nacional. Alojamiento en Red Feather Lodge (turista). (D.A.-)

07- GRAN CAÑON DEL COLORADO –Trekking autoguiado

Desayuno. Día libre para explorar a pie este famoso parque nacional. El Gran Cañón del Colorado ha sido nombrado por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad y aunque muchos turistas visitan el parque, pocos recorren sus senderos. Tendremos la posibilidad de realizar una caminata dentro del Grand Canyon (Gran Cañón) hacia el punto de la meseta (Plateau Point) o caminar a lo largo del borde del oeste, donde las vistas son increíbles disfrutadas con gran paz y tranquilidad. Es la hora de embelesarse con otra puesta de sol inolvidable. Alojamiento en Red Feather Lodge (turista). (D.A.-)

* Por normativa del propio parque, las caminatas tienen que ser autoguiadas por uno mismo

Opciones de senderos que recomendamos:

- Kaibab Ridge: 3-4hrs; 5km; +/-300m

- Plateau Point: 8-12hrs; 20km; +/-1.150m

- Trekking a lo largo del borde: hasta 4hrs; 13km; +/-50m

08- GRAN CAÑON / ALREDEDORES VALLE DE LA MUERTE- Nevada (500km +-5hrs)

Desayuno. Por la mañana, oportunidad de contratar opcionalmente (no incluido), un sobrevuelo en helicóptero sobre el Gran Cañón. Después, salida tomando la ruta 66 a través de los desiertos calientes de Nevada hasta la entrada del Parque Nacional del Valle de la Muerte, donde se encuentra nuestro hotel. Alojamiento en el hotel Longstreet Casino (turista). (D.A.-)

09- VALLE DE LA MUERTE / MAMMOTH LAKES- California (400km +-4hrs)

Salida temprana para alcanzar el Parque Nacional del Valle de la Muerte, donde el ambiente difiere con los desiertos rojos y verdes de Utah. Aquí en el Valle de la Muerte las temperaturas y las condiciones de clima son extremas, siendo uno de los lugares más calientes de la tierra.  En verano la temperatura excede los 50°C. El Valle de la Muerte es la masa de tierra con la altitud más baja de toda Norteamérica, 86m debajo del nivel del mar. Tendremos tiempo para explorar sus dunas de arena color oro, al otro lado de las laderas rígidas marrones y negras de Devil’s Golf (Campo de Golf del Diablo) formado por los depósitos de sal y las coloridas formaciones de Zabriske Point. Si el clima nos lo permite, podremos ir de excursión a través de los “Badlands” (Tierras Malas). Por la tarde, conduciremos a lo largo de la cresta de las montañas de Sierra Nevada en California a 4.000m de altura y donde se localiza nuestro alojamiento situado cerca de la famosa estación de esquí de renombre mundial Mammoth Lakes. Llegada y alojamiento en Mammoth Mountain Inn Lodge (turista).  (D.A.-)

Trekking Badlands: 2-3hrs; 5km; +/-200m

* Durante las fechas de invierno y debido al cierre del Toga Pass, la noche en Mammoth Lakes será en Dinuba en el Holiday Inn Express

10- MAMMOTH LAKES / LAGO MONO / P.N. YOSEMITE - Trekking (200km +- 4hrs)

Desayuno. Por la mañana salida hacia el Lago Mono, uno de los lagos más antiguos del mundo, conocido por sus extrañas formaciones blancas de piedra caliza en forma de torre, de origen volcánico formadas por aguas termales. Finalmente, nuestro destino será el impresionante Paso de Tioga, el cual se ubica sobre la cresta de la Sierra Nevada a 3.030m de altura, para llegar después al Parque Nacional de Yosemite. Si el clima y el tiempo lo permiten, escalaremos la cima de Lembert Dome, donde disfrutaremos de amplias vistas sobre Tuolumne Meadow. Luego descansaremos en el corazón del Valle de Yosemite, donde se encuentra nuestro alojamiento, con fácil acceso a todas las vías disponibles de senderismo. Alojamiento en Curry Village en cabinas rústicas con paredes de lona, donde dormiremos en camas y/o literas con baños comunes (este alojamiento cuenta con fácil acceso al sendero para los que quieran escalar el Half Dome). (D.A.-)

Trekking Lembert Dome: 3hrs; 8km; +/-300m.

* En fechas anteriores a finales de Mayo y desde últimos de Octubre es posible que el Paso Tioga se encuentre cerrado y la noche de Mammoth Lake será sustituida por Dinuba en el Holiday Inn Express. En primavera u otoño, se puede encontrar nieve en alturas elevadas.

** En algunas salidas el alojamiento será el Cedar Lodge (turista) o similar en lugar de Curry Village, en otra localización diferente.

11- TREKKING PARQUE NACIONAL YOSEMITE

Desayuno. Hoy descubriremos el Parque Nacional de Yosemite, nombrado Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1984 y conocido por sus acantilados de granito, saltos de agua, ríos cristalinos, bosques de secuoyas gigantes y gran diversidad biológica. Tiene un promedio de elevación de 600 a 4000 metros y cinco zonas principales de vegetación. Situado a unos 320 km al este de San Francisco, en el Estado de California, con un área de 3081 km² y se extiende a través de las laderas orientales de la cadena montañosa de Sierra Nevada (Estados Unidos). Nuestras instalaciones están situadas en el centro del parque. Aquellos que deseen escalar hasta la cima de Half Dome podrán irse a las 6 de la mañana por libre, el resto del grupo tendrá un comienzo más pausado y podrán caminar hasta Glaciar Point, el mirador más impresionante del parque. En este lugar, nos maravillaremos con las vistas del valle y los acantilados del impresionante Half Dome. Desde Glaciar Point se pueden hacer tres caminatas diversas en cuanto a longitud, dificultad y vistas: dos caminatas con vista del valle abajo y una caminata a lo largo del borde del valle. Recomendamos disfruten de la tarde de relax en el valle o bien para aquellos que lo deseen podrán realizar una excursión opcional (no incluido) como alquilar una bicicleta para disfrutar de una tarde agradable en el valle, visitando las cascadas, o realizar un rafting bajando el río Merced, en una balsa, entre otras actividades. Por la tarde-noche, buscaremos osos y coyotes en los manzanos. Alojamiento en Curry Village en cabinas rústicas con paredes de lona, donde dormiremos en camas y/o literas con baños comunes. (D.A.-)

Opciones de caminatas:

- Panorama Trail desde el Glaciar Point  de 4-6hrs; 12Km; +200m/-900m

- 4 Mile Trail de 4-5hrs; 10km; -900m

- Sentinel Dome & Taft Point Loop de 4hrs; 10km; +-200m

- Half Dome (**) de 8-10hrs 20km +/-1500m

(**) Para poder realizar el ascenso de Half Dome, el Parque Nacional de Yosemite requiere que todos los pasajeros obtengan con antelación un permiso especial a través del enlace: www.nps.gov . Será el propio cliente quien se registre y se encargue de obtener este permiso, en ningún caso las agencias estarán autorizadas a realizar dicho trámite.

12- P. N. YOSEMITE / ARBOLES SEQUOIA / SAN FRANCISCO (400km +- 4/5hrs)

Desayuno. Por la mañana, iremos de excursión a la asombrosa arboleda de los gigantes árboles sequoia. Nos permitiremos realizar una caminata pausada a través de un asombroso bosque de árboles gigantes antiguos y milenarios. Después de salir del parque, tomaremos rumbo hacia San Francisco, la famosa ciudad en la costa oeste del Océano Pacífico, viajando a través de los sinuosos acantilados costeros. Viajaremos sobre el puente colgante de Golden Gate en San Francisco. Llegada y resto del día libre. Alojamiento en el Hotel Caza (turista). (D.A.-)

* Es posible que en los meses de invierno sea necesario el uso de raquetas de nieve en el parque de Sequoia (la empresa local ofrecerá las raquetas)

13- SAN FRANCISCO

Desayuno. Por la mañana, exploraremos la ciudad a pie y en tranvía, encontrando muchos tesoros ocultos en esta fabulosa metrópoli, destacando: Union Square, Chinatown y Fisherman’s Wharf. Por último, disfrutaremos de las asombrosas vistas desde Coit Tower (entrada no incluida). Entregaremos el pase de día para el tranvía permitiendo conocer la ciudad por la tarde por libre. También, por la tarde, recomendamos realizar un crucero por la bahía recorriendo la isla de Alcatraz en la que se puede visitar la famosa cárcel (opcional- no incluido, después de las 15h00, requiere reserva por adelantado). O recomendamos hacer una excursión en ferry hasta Sausalito. Alojamiento en el Hotel Caza 4*. (D.A.-)

Recorrido por la ciudad: 3-4hrs; 4-7km; +/-100m.

 

* Crucero por la Bahía de San Francisco: 35$ aprox. En el caso de querer visitar Alcatraz es recomendable reservar antes de la llegada. https://www.nps.gov/alca/planyourvisit/fees.htm

 14- SAN FRANCISCO / ESPAÑA

Desayuno. Día libre hasta la hora de salida del vuelo (traslado al aeropuerto por cuenta del cliente) de San Francisco para salir en vuelo con destino España vía punto intermedio de conexión. Noche en vuelo. (D.-.-)

15- Llegada a ESPAÑA

Fin de nuestros servicios.

(D) Desayunos (A) Almuerzos (C) Cenas

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies