Top
 

Tesoros Faraónicos del Nilo 8Días

Egipto

Tesoros Faraónicos del Nilo 8Días

1205€ por persona

Recorrido clásico por el Nilo con algunos toques interesantes. Visitando El Cairo y sus Pirámides de Giza & Esfinge. Además de disfrutar de esta encantadora ciudad y sus rincones pasaremos por Luxor para disfrutar de la navegación por ambas orillas, descubriendo los tesoros que envuelven sus orillas y visitando los templos más interesantes como el de Kom Ombo con posibilidad de otros opcionales como son el de Karnak y Luxor, entre otros. Terminaremos el crucero en Aswan donde realizaremos un paseo en faluca y opcionalmente el Templo Philae asi como una visita a Abu Simbel, para visitar uno de los templos más impresionantes de Egipto y un programa más completo en pensión completa. ¡Una experiencia única!

TOUR REGULAR

Este viaje se realiza en salida compartida con otros clientes y con guías locales de habla hispana (salvo que indique lo contrario en servicios incluidos).

Los clientes se juntan en destino y vienen desde diferentes puntos de venta en España o Hispanoamérica, compartiendo toda la ruta o bien solo en alguna parte de la misma. Los alojamientos no siempre son los mismos para todos los participantes ya que dependen muchas veces del cupo y de la categoría elegida.

El número mínimo de participantes para que se garantice es el que viene indicado en cada viaje y el máximo depende del criterio del organizador.

DESCARGAR FICHA TÉCNICA
  • Destino
  • Incluye
    Tesoros Faraónicos del Nilo 8Días
    Alojamiento y desayuno-buffet en habitación doble en los hoteles indicados en la ruta o similares
    Otros (consultar apartado PRECIO)
    Tasas de aeropuerto
    Guía de habla hispana
    Traslados aeropuerto & hotel
    Vuelo regular
  • No incluye
    6 almuerzos y 5 cenas (con menús de 3 platos incluyendo agua del grifo y pan) según se indican en la ruta
    Cena del primer día y aquellas sin especificar
    Bebidas
    Cualquier servicio no especificado como incluido
    Propinas y extras personales
    Excursiones opcionales
    Equipaje facturado
    Seguros opcionales

Localizaciones

SALIDA 2024/25 (Tour Regular)

Llamamos tour regular a viajes compartidos con otros viajeros, bien de la misma empresa local o de otras. Las rutas no suelen ser homogéneas, sino que están formadas por módulos donde todos los clientes pueden hacer la ruta completa o no

Lunes, Viernes y Sábados * (Precios válidos hasta el 30Abr’25)

 

* Los vuelos directos con compañía regular operan solamente los sábados y desde el 1Jul hasta el 26Oct, los lunes pero podemos ofrecer el vuelo vía El Cairo. También hay posibilidad de volar los viernes a Aswan en lugar de Luxor directo con compañía chárter o vía El Cairo, cambiando la ruta.

** Consulta otras fechas de salida

RUTA PREVISTA

01- ESPAÑA / LUXOR

Salida en vuelo con destino Lúxor. Llegada, recepción en el aeropuerto, trámite de visado y traslado al puerto para embarcar en la motonave fluvial a orillas del Nilo. Alojamiento en la motonave M/S Blue Shadow 5* o similar. (-.-.C)

02- CRUCERO NILO - ESNA

A la hora prevista, comenzaremos con la visita a la orilla occidental con la Necrópolis de Tebas, incluyendo el Valle de los Reyes en donde se encuentran escondidas las tumbas de los más importantes faraones del imperio nuevo incluida la visita a 3 tumbas: - las tumbas de Tutankamon, Ramsés VI y Seti I (no están incluidas), el Templo Funerario de la Reina Hatshepsut conocido por Deir el Bahari, las ruinas del templo de Amnofis III, donde podremos admirar los colosos de Memnon, dos gigantescas estatuas de piedra que representan al faraón Amenhotep III (daban la bienvenida al templo funerario de este faraón y actualmente se encuentra en excavación por una de las mejores arqueológicas españolas), las estatuas de 18 metros de altura presidian la entrada monumental del templo y fueron talladas sobre bloques traídos expresamente desde Gebel El Ahmar por orden del arquitecto del templo. Opcionalmente (no incluido) se pueden visitar los majestuosos Templos de Karnak y Luxor, en la orilla oriental de Luxor. El Templo de Karnak es el más grande del mundo que exhibe monumentos que datan del imperio medio (s. XX a.C) hasta la época de los romanos (s. VII d.C) y el Templo de Luxor construido por Amenophis III y ampliado por Ramsés II (se trata del único templo que posee monumentos de las eras faraónicas, grecorromana, copta y musulmana). Regreso a la motonave para almorzar y navegación hacia Esna para cruzar las esclusas. Tarde libre. Pensión completa a bordo. Noche a bordo en la motonave M/S Blue Shadow 5* o similar. (D.A.C)

03- CRUCERO NILO - KOM OMBO & ASWAN

Desayuno y salida para visitar el Templo de Edfu, el mejor conservado dedicado al Dios Horus, situado en la orilla occidental del Nilo. Este es el templo de los olores y perfumes y el mejor conservado de Egipto, así como el más importante después del de Karnak. Mide 137 de longitud por 79 de ancho y 36 de altura y representa la típica construcción de los templos con el pilono, el patio, dos salas hipóstilas, una cámara de ofrendas, la sala central y el santuario. Una de sus características más curiosas es la iluminación del templo, con habitaciones cada vez más pequeñas que impedían el paso de la luz gradualmente hasta llegar al oscuro santuario, que recibe la iluminación sólo dese el eje. Regreso al crucero y almuerzo. Continuaremos la navegación hacia Kom-Ombo. A nuestra llegada visitaremos el templo dedicado al Dios Sobek, con cabeza de cocodrilo que simboliza la voz de la conciencia, la voz interior y el Dios Haroreis; “Señor del Poder y la Sanación, de la vida Absoluta” con cabeza de halcón. En este templo destaca sobre todo el relieve de los instrumentos medicinales. Regreso a la motonave y navegación hacia Aswan, importante ciudad comercial desde la antigüedad, su zoco es uno de los más importantes del norte de Africa, un enclave comercial para las antiguas caravanas de camellos. Se pueden encontrar multitud de artículos de plata sudanesa, artesanía, especias… Algunos faraones durante 100 años fueron Nubios. Los habitantes de este lugar viven de las artesanías hechas a mano y del turismo que llega, son músicos por naturaleza y tienen un talento innato para la danza y la música. Pensión completa a bordo. Noche a bordo. en la motonave M/S Blue Shadow 5* o similar. (D.A.C)

04- CRUCERO NILO (FALUCA & opcional - ABU SIMBEL)

Desayuno. Día libre o con posibilidad de contratar una excursión opcional* (no incluida) a Abu Simbel en autocar, donde se encuentran los magníficos Templos de Ramsés II y su esposa Nefertari. Considerado uno de los más bellos de todos los edificados durante el reinado de Ramsés II y uno de los más hermosos de Egipto. Almuerzo a bordo. Por la tarde, realizaremos un paseo en Faluca por el Nilo, típicas embarcaciones egipcias, para admirar con una visita panorámica el mausoleo de Agha Khan, el Jardín Botánico y la Isla Elefantina, situada al principio del río Nilo, al sur, junto a la ciudad de Aswan. Es una isla que se encuentra junto a la primera catarata, que con más de 1km de largo por casi 1km de ancho, ofrece un paisaje encantador. Pensión completa a bordo. Noche a bordo en la motonave M/S Blue Shadow 5* o similar. (D.A.C)

* Ver opción Exc. Abu Simbel

05- CRUCERO NILO & PHILAE / ASWAN / EL CAIRO

Desayuno y desembarque. Mañana libre donde opcionalmente (no incluido) se puede visitar el Templo de Philae, uno de los cuatro templos y lugares donde suceden los acontecimientos de la leyenda de la triada de Isis, Osiris y Horus. Los hijos del dios Ra, el aire y la Humedad Shuo y Tefnut, nacieron dos divinidades que eran Geb, el dios de la tierra y Nut, la diosa de cielo. Estos dos engendraron cuatro hijos: Osiris, Isis, Seth y Nefthis. Regreso a la motonave y almuerzo abordo. A la hora prevista, traslado al aeropuerto de Aswan para salir en vuelo con destino El Cairo. Llegada, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento en el hotel Pyramids Park Resort 4* o Barcelo Pyramids 4*. (D.A.-)

06- EXC. PIRAMIDES DE GUIZA & ESFINGE

Desayuno. Por la mañana salida guiada para visitar las Pirámides de Guiza que datan del imperio antiguo concretamente de la IV dinastía perteneciente a los faraones Keops y está considerada como una de las Siete Maravillas del Mundo antiguo. Keops, Kefrén y Micerinos próximas a El Cairo se alzan majestuosamente desafiando el paso de los siglos, la Esfinge, postrada junto al templo del Valle, con cabeza humana (rey Kefrén) y cuerpo de León. Su longitud es de 70 m. y su altura de 20 m. Existe un fenómeno descubierto recientemente (la alineación de un rayo solar en la cara de la esfinge concretamente el 21 de marzo de cada año). La esfinge guarda en su interior grandes hallazgos y secretos por desvelar y el Templo del Valle de Kefrén. Regreso al hotel. Tarde libre para opcionalmente (no incluido) visitar Dashur y Sakkara. Alojamiento en el hotel Pyramids Park Resort 4* o Barcelo Pyramids 4*. (D.-.-)

* No incluye la visita al interior de las pirámides

07- CAIRO

Desayuno. Día libre para disfrutar de esta vibrante ciudad de El Cairo. Opcionalmente (no incluida) podemos realizar una excursión a El Cairo Completo que incluye: visita al Museo de Arte Faraónico donde se encuentran los Tesoros de Tutankhamon (la sala de momias no está incluida, pero se puede adquirir en destino), la Ciudadela de Saladino, dentro de los monumentos de la arquitectura islámica con la Mezquita de Alabastro, el Museo de la Civilización con entrada a la Sala de las Momias Reales y el gran Mercado de Khan Al-Khalili, originario del siglo XIV. Tiene un gran número de tiendas con colecciones magníficas de joyas de oro y plata, artesanía de madera, marfil, vestidos bordados, esencias, etc dentro de sus innumerables callejones, con arcos y portales de muy alto nivel arquitectónico convirtiéndolo en un verdadero museo islámico, con almuerzo incluido. Alojamiento en el hotel Pyramids Park Resort 4* o Barcelo Pyramids 4*. (D.-.-)

08- EL CAIRO / ESPAÑA

Desayuno. Traslado al aeropuerto de El Cairo para salir en vuelo con destino España. Llegada y fin de nuestros servicios. (D.-.-)

OPCIÓN TODO INCLUDO CON ABU SIMBEL 8DÍAS

(incluidas las opcionales de Luxor y Karnak del día 2 de la ruta)

04- CRUCERO NILO (FALUCA & ABU SIMBEL)

Desayuno. A la hora indicada, salida para visitar Abu Simbel en autocar, donde se encuentran los magníficos Templos de Ramsés II y su esposa Nefertari. Considerado como uno de los más bellos de todos los edificados durante el reinado de Ramsés II y uno de los más hermosos de Egipto.  Su fachada tiene 33m de altura y 38m de ancho y está custodiado por cuatro colosales estatuas sedentes, cada una de las cuales mide unos 20m de altura, esculpidas directamente sobre la roca. Todas las estatuas representan a Ramsés II, sentado en un trono con la doble corona del alto y bajo Egipto. Regreso a la motonave. Almuerzo abordo. Por la tarde, realizaremos un paseo en Faluca por el Nilo, típicas embarcaciones egipcias, durante el que podremos admirar una panorámica del Mausoleo de Agha Khan, del Jardín botánico y de la isla elefantina, situada al principio del río Nilo, al sur, junto a la ciudad de Aswan. Es una isla que se encuentra junto a la primera catarata, que con más de 1km de largo por casi 1km de ancho, ofrece un paisaje encantador. Pensión completa a bordo. Noche a bordo en la motonave M/S Blue Shadow 5* o similar. (D.A.C)

05- CRUCERO NILO & PHILAE / ASWAN / EL CAIRO

Desayuno y desembarque Por la mañana salida para visitar el Templo de Philae, uno de los cuatro templos y lugares donde suceden los acontecimientos de la leyenda de la triada de Isis, Osiris y Horus. Los hijos del dios Ra, el aire y la humedad Shuo y Tefnut, nacieron dos divinidades que eran Geb, el dios de la tierra y Nut, la diosa de cielo. Estos dos engendraron cuatro hijos: Osiris, Isis, Seth y Nefthis. Regreso a la motonave y almuerzo abordo. A la hora prevista, traslado al aeropuerto de Aswan para salir en vuelo con destino El Cairo. Llegada, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Resto del día libre. Cena en restaurante local. Alojamiento en el hotel Pyramids Park Resort 4* o Barceló Pyramids 4*. (D.A.C)

06- EXC. PIRAMIDES DE GUIZA & ESFINGE

Desayuno. Por la mañana salida guiada para visitar las Pirámides de Giza que datan del imperio antiguo concretamente de la IV dinastía perteneciente a los faraones Keops y está considerada como una de las Siete Maravillas del Mundo antiguo. Keops, Kefren y Micerinos (incluidas las Tumbas de Qar e Idu) próximas a El Cairo se alzan majestuosamente desafiando el paso de los siglos, la Esfinge, postrada junto al templo del Vallecon cabeza humana (rey Kefren) y cuerpo de León. Su longitud es de 70 m. y su altura de 20 m. Existe un fenómeno descubierto recientemente (la alineación de un rayo solar en la cara de la esfinge concretamente el 21 de marzo de cada año). La esfinge guarda en su interior grandes hallazgos y secretos por desvelar y el Templo de Kefrén, los cuales son considerados el conjunto arquitectónico más importante de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Almuerzo. Por la tarde visita de la Necrópolis de Sakkara y su pirámide escalonada, la primera gran pirámide egipcia y terminaremos con la visita de Dashur, donde veremos la Pirámide Roja construida por el faraón Sneferum, padre de Keops, la Pirámide Norte y la Inclinada (incluida la entrada a 2 pirámides). Cena en restaurante local. Traslado y alojamiento en el hotel Pyramids Park Resort 4* o Barceló Pyramids 4*. (D.A.C)

07- EL CAIRO

Desayuno. Salida para disfrutar de esta vibrante ciudad de El Cairo, donde conoceremos los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Ciudadela de Saladino, dentro de los monumentos de la arquitectura islámica con su Mezquita de Alabastro, el Museo Egipcio (El-Tahrir), y el Museo de las Civilizaciones y el Mercado de Khan Al-Khalili, originario del siglo XIV. Tiene un gran número de tiendas con colecciones magníficas de joyas de oro y plata, artesanía de madera, marfil, vestidos bordados, esencias, etc dentro de sus innumerables callejones, con arcos y portales de muy alto nivel arquitectónico convirtiéndolo en un verdadero museo islámico. Acompañados de guía e incluido almuerzo en restaurante local. Regreso al hotel. Cena en restaurante local. Alojamiento en el hotel Pyramids Park Resort 4* o Barceló Pyramids 4*. (D.A.C)

08- EL CAIRO / ESPAÑA

Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto de El Cairo para salir con destino España. Llegada y fin de nuestros servicios. (D.-.-)

Desayunos (D), Almuerzos (A), Cenas (C)

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies