Top
 

Tierra de Budas y Paisajes únicos 13/16Días

Laos, Vietnam + Ext. Camboya

Tierra de Budas y Paisajes únicos 13/16Días

3130€ por persona

Recorrido por dos países muy interesantes pero muy diferentes por los que pasa el río Mekong. Comenzaremos con la misteriosa Laos, visitando una de sus ciudades más emblemáticas: Luang Prabang. Descubriremos sus dorados templos, stupas y pagodas, sus cientos de estatuas de Buda, sobre todo en las cuevas de Pak Ou y sus bellos atardeceres. Recomendamos al amanecer con la ofrenda de los monjes, única de este interesante país. Ya en Vietnam comenzaremos por el norte y la maravillosa Bahía de Halong, Patrimonio de la Humanidad, con sus bellos paisajes, después la encantadora ciudad de Hoi An y la Imperial Hue con un impresionante legado histórico y en el sur la ciudad de Ho Chi Minh donde veremos los túneles de Cuchi. No te pierdas este interesante viaje!.

TOUR REGULAR INTERNACIONAL

Este viaje se realiza en salida compartida con otros clientes y con guías locales de habla inglesa (salvo que indique otro idioma en servicios incluidos).

Los clientes se juntan en destino y vienen desde diferentes puntos de venta por todo el mundo, compartiendo toda la ruta o bien solo en alguna parte de la misma. Los alojamientos no siempre son los mismos para todos los participantes ya que dependen muchas veces del cupo y de la categoría elegida

El número mínimo de participantes para que se garantice es el que viene indicado en cada viaje y el máximo depende del criterio del organizador.   

DESCARGAR FICHA TÉCNICA
  • Destino
  • Destino
  • Destino
  • Incluye
    Tierra de Budas y Paisajes únicos 13/16Días
    Alojamiento y desayuno-buffet en habitación doble en los hoteles indicados en la ruta o similares
    Otros (consultar apartado PRECIO)
    Tasas de aeropuerto
    Guía de habla hispana
    Traslados aeropuerto & hotel
    Vuelo regular
  • No incluye
    6 almuerzos y 5 cenas (con menús de 3 platos incluyendo agua del grifo y pan) según se indican en la ruta
    Cena del primer día y aquellas sin especificar
    Bebidas
    Cualquier servicio no especificado como incluido
    Propinas y extras personales
    Excursiones opcionales
    Equipaje facturado
    Seguros opcionales

Localizaciones

SALIDAS 2024 (Tour Regular Internacional)

Llamamos tour regular internacional a viajes compartidos con otros viajeros e España y resto del mundo, bien de la misma empresa local o de otras. Las rutas no suelen ser homogéneas, sino que está formada por módulos donde todos los clientes pueden hacer la misma ruta o solo parte de esta   

Enero: 6, 13,20 y 27

Febrero: 3, 17 y 24

Marzo: 2, 9, 16, 23 y 30

Abril: 6, 13, 20 y 27

Mayo: 4, 11, 18 y 25

Junio: 1, 8, 15, 22 y 29

Julio: 6, 13, 20 y 27

Agosto: 3, 10, 17, 24 y 31

Septiembre: 7, 14, 21 y 28

Octubre: 5, 12, 19 y 26

Noviembre: 2, 9, 16, 23 y 30

Diciembre: 7, 14 y 21

* Consulta otras salidas en privado a partir de 2 personas con suplemento

 

RUTA PREVISTA

01- ESPAÑA / LUANG PRABANG

Salida en vuelo regular con destino Luang Prabang, vía puntos intermedios de conexión. Noche en vuelo. (-.-.-)

02- LUANG PRABANG

Llegada a Luang Prabang, una de las ciudades más bonitas y mejor conservadas de Indochina, trámite de aduana y traslado al hotel. La ciudad de Luang Prabang alberga templos que son verdaderas obras de arte, como es el Wat Visoun, uno de los más antiguos de la zona y venerado por los locales. Llegada al hotel y bebida de bienvenida (habitación no disponible hasta las 14h00). Por la tarde comenzaremos la visita con el ornamentado Wat Visoun. Contiene la estupa del Gran Loto, That Makmo (o “Estupa de la sandía” por la forma de la cúpula). Despues nos dirigiremos al hermosísimo Wat Xieng Thong, también del mismo siglo que el anterior y conocido como el “templo de la ciudad dorada”, situado cerca de la confluencia de los dos ríos de Luang Prabang en la punta de la península. Fue aquí donde fueron coronados los reyes de Laos y se encuentra adornado con vidrios de colores ornamentados. Además, este templo es sagrado y se considera el templo más hermoso de la ciudad, sirviendo como un símbolo religioso y nacional. Para finalizar el día, subiremos al monte Phousi o “montaña sagrada”, desde el cual seremos recompensados con una fascinante vista panorámica de 360 grados de la ciudad, el río Mekong y  la exuberante selva circundante. Un pequeño templo budista y una estupa dorada se encuentran en la parte superior. Sus vistas naturalmente, hacen de este un lugar popular para la puesta de sol. Cena. Alojamiento en el hotel Parasol Blanc (turista). (-.-.C)

03- EXC. TAKBAT & CUEVAS DE PAK OU

Para los que quieran, sobre las 05h30, comenzaremos el día con una dosis de espiritualidad, para poder observar a los monjes como llevan a cabo el ritual matutino de tak bat. Este forma parte diaria de la vida de los laosianos donde se ve a los monjes recolectar ofrendas a cambio de una bendición. Después visitaremos un mercado de fruta fresca antes de regresar al hotel para desayunar. Tras el desayuno, comenzaremos con la visita del Palacio Real, un edificio de estilo colonial francés con toques de arquitectura tradicional laosiana, construido a principios del siglo XX como residencia de la familia Real de Laos. Continuaremos hasta Wat Mai Suwannaphumahan o “Templo Nuevo”, fundado hacia 1780 por el rey Anourout. Al estar situado en pleno centro histórico de la ciudad es muy venerado y llama la atención por sus tejados en cinco niveles y su rica decoración con laca negra y roja y pan de oro. Después traslado hasta el embarcaremos para abordar un barco tradicional y navegar río arriba a lo largo del famoso río Mekong hasta las cuevas sagradas de Pak Ou o cuevas de Buda (Tham Ting y Tham Phoum), cuyo interior contiene miles de estatuas de Buda pertenecientes a diferentes periodos y estilos. Pasaremos por amplios paisajes rurales y la vida que se ve en las orillas, haciendo una breve para en el camino en el pintoresco pueblo de Thin Hong y Tham Phoum que albergan cientos de estatuas de Buda. Después de la exploración a las cuevas, volveremos a subir al bote para disfrutar de un almuerzo en un restaurante local. Después regreso a Luang Prabang, parando en Ban Xang Khong, un pueblo que se especializa en papel hecho a mano. Por la noche, recomendamos pasear por cuenta del cliente, hasta el mercado nocturno. Al final de la calle del antiguo palacio, docenas de vendedores exhiben auténticas artesanías laosianas, como seda tejida, textiles bordados y joyas de plata, así como ofertas hechas en Chian de camisetas Beer Lao y bufandas de algodón de imitación. El ambiente sereno y los hermosos productos lo convierten en uno de los mejores lugares para comprar recursos (diariamente de 17h00 a 22h00). Alojamiento en el hotel Parasol Blanc (turista). (D.A.-)

* Durante la visita al Museo Nacional en Luang Prabang, hay que cubrirse los hombros y las rodillas, de acuerdo a la tradición budista de respeto

04- LUANG PRABANG & CATARATA DE KUANG SI / HANOI

Desayuno. Salida para conocer un proyecto muy exitoso, una empresa social llamada Ock Pop Tok, que empezó siendo una pequeña tienda de textil y es ahora una institución en todo el país y parte del sureste asiático. Su nombre significa “Oriente conoce a Occidente” y se basa en un comercio justo y la práctica de un comercio sostenible, estaríamos hablando pues, de una moda “ética”. Después tomaremos rumbo hacia el sur de Luang Prabang a unos 30km de la ciudad (unos 45 min), donde se encuentran las espectaculares Cascadas de Kuangsi, un entorno natural en plena selva laosiana. Un breve paseo por la selva nos lleva a estas sorprendentes cataratas en tres niveles, que caen en cascada en charcos de agua transparente que son perfectos para un refrescante chapuzón. Los amantes de la vida silvestre estarán en su entorno mientras nos dirigimos a un santuario de osos fundado por Free The Bears Foundation. Esta instalación ha rescatado cientos de osos de las garras de prácticas ilegales. Almuerzo en restaurante local cerca de la cascada. Después, traslado al aeropuerto de Luang Prabang para salir en vuelo (después de las 17h00) con destino Hanoi. Llegada, trámite de aduana y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento en el Hotel Minasi Premium (turista sup.). (D.A.-)

* Nota importante: Al llegar a la terminal de Hanoi hay que dirigirse al Pilar 15 (columna 15 de la sala de llegadas) donde se encuentra el guía o conductor que los acompañará al hotel.

05- HANOI

Desayuno. Hanoi, capital de Vietnam que significa “la ciudad entre dos ríos” y es caracteriza por sus lagos y bulevares y ofrece una refinada arquitectura colonial. Visitaremos el Mausoleo de Ho Chi Minh (exterior), que alberga el cuerpo embalsamado del fundador del Vietnam moderno, y la cercana “Pagoda de un solo pilar”, un bello ejemplo de arquitectura asiática, así como el Museo de Etnología (cerrado los lunes) que nos documenta sobre las entidades culturales vietnamitas. Almuerzo en restaurante tradicional. Por la tarde visita del edificio que fuera primera universidad del país donde estudiaban príncipes y jóvenes de alta alcurnia, actualmente “Templo de la Literatura” (Van Mieu), dedicado a Confucio. Paseo panorámico por el barrio antiguo de Hanoi, conocido como “las 36 calles”, se caracteriza por callejuelas entrelazadas estrechas y casas-tienda, donde cada calle tiene el nombre del producto que vendía, tejidos, artesanía, medicamentos y lápidas. Un paraíso para los amantes de la artesanía y un lugar muy interesante para explorar la vida local. Visita al lago de Hoan Kiem, frecuentado por estudiantes locales y el Templo de Ngoc Son o “Templo de la montaña de Jade”, al cual se accede por su popular puente rojo. Disfrutaremos también del espectáculo de “marionetas de agua”, un arte milenario vietnamita que habla de antiguas leyendas locales, todo ello acompañado de música y canticos tradicionales. Alojamiento en el Hotel Minasi Premium (turista sup.). (D.A.-)

* Durante la jornada, nos pararemos en una cafetería escondida en un callejón del casco antiguo de Hanoi, para probar el café típico vietnamita, bastante fuerte pero muy aromático y se sirve solo o con leche condensada. También se puede probar la cerveza local, todo ello aderezado con unos snacks locales. Siéntete como un vietnamita más compartiendo momentos como este.

06- HANOI / BAHIA DE HALONG

Desayuno. Salida hacia la Bahía de Halong, a 160km y unas 4hrs por carretera. Estaremos un día y una noche de crucero en la Bahía de Halong (embarque entre las 12h30 y las 13h00). Almuerzo incluido y servido justo después del embarque, lo cual es buen comienzo para seguir disfrutando de la gastronomía vietnamita. Hoy viajaremos a una de las maravillas naturales del mundo, la Bahía de Halong, una de las tres que forman esta zona; un paisaje marino espectacular de más de 3000 islotes de piedra caliza que emergen del agua esmeralda. Su nombre, en vietnamita, significa “el dragón descendiente”, una fusión de mitología e historia, y si somos imaginativos incluso podremos intuir su presencia en alguna de sus muchas grutas, formaciones cársticas compuestas de estalactitas y estalagmitas. Durante nuestra visita a la Bahía descubriremos también el día a día de sus habitantes, quienes viven de la pesca básicamente. La noche a bordo es casi necesaria para poder disfrutar plenamente de los más de 100km de longitud de su costa, a lo que hay que sumarle la experiencia de poder ver el amanecer y/o atardecer en la Bahía de Halong. Cena y alojamiento a bordo en el Pelican Glory (ex Glory Legend Cruise (cabina Deluxe). (D.A.C)

* El tiempo de actividades puede variar ligeramente. Itinerario y programa sujeto a cambios y a la climatología, así como a la temporada en la que se realice el viaje.

Sin guía a bordo en la categoría turista

07- BAHIA DE HA LONG / HANOI / DANANG / HOI AN

Al amanecer, recibimos al sol con una sesión de Tai Chi, en la cubierta, arte marcial china que proporciona múltiples beneficios para la salud de cuerpo y mente. Desayuno a bordo para seguir disfrutando de este mirador natural y sus espectaculares vistas, hasta el momento de volver al muelle y desembarcar sobre las 11h00. Para continuar con el itinerario previsto, aunque con la retina todavía en las aguas de Halong, debemos poner rumbo al aeropuerto de Noi Bai (Hanoi), esta vez viajaremos por la nueva carretera (130km +-2h30) para tomar vuelo con destino Danang, una importante y moderna ciudad portuaria en el centro de Vietnam. En esta ciudad de nexo, que nos sirve para trasladarnos a Hoi An, por carretera. Encuentro con el guía y traslado al hotel. Hoi An, puerto de intercambio con una historia documentada de más de 2200 años que todavía conserva. Cuenta con reconocidas 844 casas históricas y templos. Su importante comunidad de comerciantes extranjeros le dejan un resultado arquitectónico único con influencia vietnamita, china y japonesa. Resto del día libre. Alojamiento en el hotel Phu Thinh Boutique Resort (turista). (D.-.-)

* El vuelo debe ser sobre as 16h00. En caso contrario se cobrará suplemento por el traslado

08- HOI AN

Desayuno. Hoi An, ciudad considerada por muchos la ciudad más bonita de Vietnam, un lugar anclado en el tiempo. Fue una próspera ciudad portuaria entre los siglos XVI al XVIII, la cual atrajo mercaderes extranjeros que terminaron asentándose en el lugar dándole un estilo arquitectónico único, de influencia vietnamita, china y japonesa. La madera es el principal material de su arquitectura y la ciudad se compone de edificios con acceso al río, convertido en una fascinante red de canales, muelles y puentes. Visitaremos el que fuera un importante centro de reunión de comerciantes chinos, la Sala de Phuc Kien, el famoso puente cubierto japonés, icono de la ciudad, construido con el fin de unir los barrios de los mercaderes japoneses y chinos. Nos acercaremos a “la casa antigua de Tan Ky, ejemplo del estilo arquitectónico de la época, que habia pertenecido a un adinerado comerciante chino. Otro elemento de comercio era, y sigue siendo, la seda; entraremos en un taller de seda para conocer el proceso de elaboración, desde la crianza del gusano hasta la confección de la prenda. Almuerzo en restaurante tradicional. Tarde libre para pasear tranquilamente por la ciudad, ir de compras, tomar algo o descansar en la playa o en el hotel. Alojamiento en el hotel Phu Thinh Boutique Resort (turista). (D.A.-)

09- HOI AN / DANANG / HUE

Desayuno. Dejamos atrás la bucólica ciudad de Hoi An para dirigirnos a la más cosmopolita ciudad costera de Danang. Llegada y visita del Museo Cham, fundado en 1915 por la Escuela francesa de Extremo Oriente. La construcción de este museo simula la arquitectura de la torre Cham, y contiene la colección más extensa de arte Cham de todo el mundo, debido a que en el pasado la capital de la nación de Champa estaba situada en Danang. A continuación, comenzaremos una pequeña ruta de poco más de 100km (unas 3 horas) a través del Paso de montaña Hai Van, que significa “el Paso de las Nubes”, nombre debido a la neblina que normalmente se forma en la cima. Almuerzo tradicional en restaurante. Llegada a Hue, para visitar “La Ciudad Imperial”, de monumentos y arquitectura pertenecientes a la dinastía Nguyen. Estos emperadores residieron en la Ciudadela de 1802 a 1945, que contiene “La ciudad prohibida”, a la que solo el Emperador, su esposa y las concubinas tenían acceso. Terminaremos con una parada en el animado mercado local de Dong Ba en el que disfrutaremos de un buen rato para curiosear y conocer de cerca todo tipo de productos vietnamitas. Alojamiento en el Romance hotel 4*. (D.A.-)

10- HUE / HO CHI MINH

Desayuno. Hablar de Hue es hablar del río Perfume, llamado así por el aroma que desprenden las flores que caen en sus aguas. Paseo en barco por el Río Perfume dónde podremos ver los numerosos barquitos de pesca formando pequeñas aldeas flotantes a largo de la orilla y visita de la Pagoda de Thien Mu, situada en la cima de una colina, de belleza única. Visitaremos uno de los más importantes mausoleos de Hue, la tumba del emperador Tu Duc, de la dinastía Nguen, la mejor conservada de Hue. Después nos dirigimos en ruta corta en cyclo (rickshaw) a la parte rural de la zona, para conocer uno de los pueblos tradicionales agrícolas al estilo casa-jardín (tendremos incluido un masaje de pies con hierbas medicinales, ideal para relajarnos después de esta excitante jornada). Almuerzo tradicional en la casa de una familia de la aldea. Traslado al aeropuerto de Hue para salir en vuelo con destino a Ho Chi Minh (sobre las 18h00). Llegada y traslado al hotel. Alojamiento en el Emm Saigon Hotel (turista). (D.A.-)

* Vuelo previsto a las 18h00. Cualquier otro vuelo, tendrá suplemento

** Cuando el nivel del agua en el río de los Perfumes es muy bajo el paseo en barco se sustituye por otra alternativa

*** El hotel Emm Saigon, solo tiene habitaciones con una cama doble. Si se desean 2 camas individuales, se podría reservar un apartamento con 2 habitaciones con suplemento.

11- EXC. TUNELES DE CU CHI

Desayuno. Visita de los Túneles de Cu Chi. Durante la Guerra de Vietnam, el Vietcong construyó el impresionante complejo de túneles subterráneos de Cu Chi con el objetivo de atacar Saigón. Un vasto complejo de túneles que albergan las más variadas instalaciones bajo tierra: hospitales, salas de reuniones, comedores, cocinas… situado 75km al noroeste de la ciudad. Almuerzo en restaurante local. Visitaremos el Museo de los restos de la Guerra (War Remnnts Museum), cuyas exposiciones muestran la Primera Guerra de Indochina y la Guerra de Vietnam. A continuación, pararemos en la Oficina Central de Correos, otro vestigio colonial francés, construido a finales del s. XIX por el famoso arquitecto e ingeniero Gustave Eiffel. A 300m se encuentra el antiguo Palacio Presidencial, actualmente Palacio de la Reunificación (visita del exterior, para hacer fotos) el más espectacular del sureste asiático y un verdadero museo histórico. Paseo panorámico por la calle de antigüedades Cong Kieu, donde las tiendas están enumeradas según el tipo de mercancía; una interesante forma de exploración de la vida local. Tambien es posible parar en el mercado de Ben Thanh, una de las primeras estructuras que se conservan en Saigón y un claro símbolo de la ciudad. Alojamiento en el Emm Saigon Hotel (turista). (D.A.-)

* Actualmente la Catedral de Notre Damme no es posible visitarla por estar en proceso de renovación

 12- HO CHI MINH / ESPAÑA

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto de Ho Chi Minh para salir en vuelo con destino España vía puntos intermedios de conexión. Noche en vuelo. (D.-.-)

13- Llegada a ESPAÑA

Fin de nuestros servicios

EXT. OPCIONAL CAMBOYA (TEMPLOS ANGKOR & PHNOM PENH) – 16Días

Declarado en 1.992 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO reflejando todo el esplendor de un imperio ya desaparecido, el imperio Jemer o Khmer

12- HO CHI MINH / SIEM REAP

Desayuno. Día libre hasta el traslado sobre las 11h00, al aeropuerto de Ho Chi Minh para salir en vuelo con destino Siem Reap, base de los templos de Angkor. Llegada y traslado al hotel. Esta ciudad, capital de la provincia de Siem Reap, es el lugar más visitado del Reino de Camboya, ya que se encuentra a tan solo 7 km al norte de la antigua ciudad sagrada de Angkor, epicentro el Imperio Jemer. Tiene un cierto encanto, ya que, a pesar de que en los últimos años ha crecido, todavía se respira un ambiente muy diferente al de su capital, Phnom Penh. Por la tarde visitaremos algunas de las principales atracciones de Temple Town, y después nos dirigiremos a la Galería Theam una famosa galería de arte y continuación a un mercado local para tener una idea de la vida local, así como para ver productos típicos y locales de la zona. Cena y alojamiento en el Hotel Somadevi Angkor 4*. (D.-.C)

13- SIEM REAP – TEMPLOS DE ANGKOR

Desayuno. Retrocederemos en el tiempo para adentrarnos en la joya de la corona de Camboya, los templos del Parque Arqueológico de Angkor Wat. Comenzaremos la visita atravesando la puerta sur de Angkor Thom, la última capital del Imperio Khmer construida a finales del siglo XII. El periodo angkoriano dominó el sureste asiático desde el siglo IX hasta el XV, pero su máximo esplendor acaeció durante el reinado de Jayavarman VII (siglo XII y XIII). Dentro de las antiguas murallas de la ciudad, visitaremos el Templo Bayon o el templo de las mil caras. A la sombra de sus cientos de rostros gigantes tallados y sonrientes; Baphuon del siglo XI; el pequeño templo hindú de Baksei Chamkrong; y la Terraza del Elefante, nombre que recibe por las esculturas en la base, usada por el rey como plataforma desde la cual contemplar a su ejército después de las victorias y le sigue la Terraza del Rey Leproso, nombre debido a la escultura que la preside, representación del dios hindú de la muerte. Almuerzo en restaurante local. Después visitaremos Ta Phrom, o templo de las raíces, un mágico espacio natural de estructuras estranguladas, literalmente, por las raíces de los árboles y la joya de la corona, el famoso e impresionante Angkor Wat, el templo hindú y religioso más grande del mundo que data del siglo XII. Cena en restaurante local con presentación de la tradición khemer. Alojamiento en el Hotel Somadevi Angkor 4*. (D.A.C)

* Se requiere vestimenta adecuada en la Torre Bakan de Angkor Wat ya que se trata de un sitio sagrado. Hombros y rodillas cubiertos. Solo se permite que 100 personas suban a la torre y los niños menores de 12 años no pueden subir. Cerrada los días de reposo budista, así como los días religiosos budistas y cuatro días al mes de acuerdo con el calendario lunar

14- SIEM REAP / PHNOM PENH

Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto de Siem Reap para salir en vuelo con destino Phnom Penh. Llegada y traslado al hotel. Phnom Penh, capital de Camboya y primer centro urbano del país. Sede del gobierno y un importante centro comercial del sureste asiático por su estratégica situación geográfica en el delta y la confluencia de los ríos Mekong y Tonlé Sap (a su vez, lago) que la hacen puerto fluvial con salida al mar de la China Meridional. Cuenta con un rico pasado y resulta agradable pasear por sus bulevares y admirar su arquitectura colonial. Llegada y traslado al hotel a tiempo para almorzar. Por la tarde salida para visitar lo más relevante del centro de la ciudad, como el Museo Nacional, que alberga originales mayoritariamente de la época del imperio jemer que datan del siglo IV, el Palacio Real, residencia oficial de los monarcas y adyacente se encuentra la Pagoda de Plata. Ésta recibe su nombre por las numerosas baldosas de plata que recubren el suelo. Visitaremos también la colina de Wat Phnom, donde la leyenda cuenta que se originó la ciudad; es el punto central de Phnom Penh y data de 1372. Alojamiento en el hotel The Frangipani Royal Palace 4*. (D.A.-)

* Para la visita del Palacio TReal y Wat Phnom se deben cubrir las rodillas y los hombros

Los clientes que lo deseen pueden regresar este día a España desde Siem Reap. Siendo un total de 15 días la ruta.

15- PHNOM PENH / ESPAÑA

Desayuno. Día libre hasta la hora del traslado al aeropuerto de Phnom Penh para salir en vuelo con destino España vía puntos intermedios de conexión. Noche en vuelo. (D.-.-)

* Uso de la habitación disponible solo hasta las 12h00

 16- Llegada a ESPAÑA

Fin de nuestros servicios.

Desayunos (D), Almuerzos (A), Cenas (C)

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies