Top
 

Uganda Perla del Nilo 10/11Días

Uganda

Uganda Perla del Nilo 10/11Días

4161€ por persona

Ruta por Uganda a través del conocido Valle del Rift, basado en la naturaleza con muchas actividades como trekking para ver primates, chimpancés, gorilas y otras especies, safaris fotográficos, paisajes y atracciones turísticas como las Cataratas de Murhison así como excursiones para observación de aves y paseos culturales por pueblos. Ademas con esta ruta, apoyamos al proyecto de la conservación del bosque tropical Bugoma en Uganda. Disfrutaremos con la fauna que envuelve este gran país.

TOUR REGULAR INTERNACIONAL

Este viaje se realiza en salida compartida con otros clientes y con guías locales de habla inglesa (salvo que indique otro idioma en servicios incluidos).

Los clientes se juntan en destino y vienen desde diferentes puntos de venta por todo el mundo, compartiendo toda la ruta o bien solo en alguna parte de la misma. Los alojamientos no siempre son los mismos para todos los participantes ya que dependen muchas veces del cupo y de la categoría elegida

El número mínimo de participantes para que se garantice es el que viene indicado en cada viaje y el máximo depende del criterio del organizador.   

 

DESCARGAR FICHA TÉCNICA
  • Destino
  • Incluye
    Uganda Perla del Nilo 10/11Días
    Alojamiento y desayuno-buffet en habitación doble en los hoteles indicados en la ruta o similares
    Otros (consultar apartado PRECIO)
    Tasas de aeropuerto
    Guía de habla hispana
    Traslados aeropuerto & hotel
    Vuelo regular
  • No incluye
    6 almuerzos y 5 cenas (con menús de 3 platos incluyendo agua del grifo y pan) según se indican en la ruta
    Cena del primer día y aquellas sin especificar
    Bebidas
    Cualquier servicio no especificado como incluido
    Propinas y extras personales
    Excursiones opcionales
    Equipaje facturado
    Seguros opcionales

Localizaciones

SALIDAS 2024 (Tour Regular Internacional)

Llamamos tour regular Internacional a viajes compartidos con otros viajeros de España y resto del mundo, bien de la misma empresa local o de otras. Las rutas no suelen ser homogéneas, sino que está formada por módulos donde todos los clientes pueden hacer la misma ruta o solo parte de esta

Enero: 5 y 19

Febrero: 2 y 16

Marzo: 1 y 15

Abril: 5 y 19

Mayo: 3 y 17

Junio: 7 y 21

Julio: 5, 19 y 26

Agosto: 2, 9, 16 y 23

Septiembre: 6 y 20

Octubre: 4 y 18

Noviembre: 1 y 15

Diciembre: 6, 20 y 27

* Otras salidas diarias con un mínimo de 2 viajeros en privado (ver suplemento privado)

RUTA PREVISTA

01- ESPAÑA / ENTEBBE

Salida en vuelo regular con destino Entebbe vía punto intermedio de conexión. Llegada, trámite de aduana y traslado al hotel.  Entebbe, situada a orillas del Lago Victoria fue centro comercial y administrativo en el pasado y actualmente es una bella ciudad en las proximidades de Kampala. Alojamiento en el 2 Friends Beach Hotel (primera) o Cassia Lodge (primera). (-.-.-)

* En el caso de volar con Turkish se llegaría de madrugada así que aconsejamos una noche adicional en Entebbe, saliendo un día antes del previsto

02- ENTEBBE / RINOCERONTES ZIWA / PARQUE NACIONAL MURCHISON FALLS

Después del desayuno, salida por carretera hacia el noroeste vía Masindi al Parque Nacional Murchison Falls, el parque nacional más grande de Uganda, que ofrece variada mezcla de paisajes, acacias, sabanas en el norte y bosques tropicales en el sur del mismo. Nos detendremos en el Santuario de Ziwa Rhino para realizar una caminata por la naturaleza y conocer el proyecto de cría y cuidado de rinocerontes blancos en peligro de extinción. Almuerzo. Continuaremos hacia el parque nacional llegando al rio Nilo. Visitaremos lo alto de las cataratas Murchison donde el Nilo pasa por un cañón muy estrecho formando una cascada espectacular e inolvidable. Llegada al lodge al atardecer tras casi 6 horas de viaje (350km), parte de las cuales serán a través de caminos de tierra dentro del parque. Cena y alojamiento en Pakuba Lodge (primera), Bamboo Village Lodge (primera) o Twiga Safari Lodge (primera). (D.A.C)

* Durante esta etapa recorreremos una distancia de 350km (+-6hrs), parte de ellos, por caminos de tierra especialmente en las proximidades del parque

03- PARQUE NACIONAL MURCHISON FALLS 

Desayuno. Realizaremos un safari en nuestro coche para explorar la sabana, en la región norteña de delta del Nilo en el Lago AlbertoEl parque tiene una vegetación densa y ofrece una vista espectacular. Es aconsejable tener su cámara lista para sacar las mejores fotos. Regreso al lodge para almorzar. Por la tarde haremos otro safari, pero esta vez en barco por las orillas del Nilo donde veremos hipopótamos, cocodrilos y una variedad de aves como el águila-azor africana, pelícano común, una variedad del Martín pescador, el ganso del Nilo entre otros. Cena y alojamiento en Pakuba Lodge (turista), Bamboo Village Lodge (primera) o Twiga Safari Lodge. (D.A.C)

04- TREKKING CHIMPANCÉS EN EL BOSQUE DE BUDONGO - BOSQUE DE BUGOMA

Después del desayuno, nos dirigiremos al bosque de Budongo, en el sitio ecoturístico de Kaniyo-Pabidi, para realizar un Trekking en el bosque tropical y conocer a los grandes simios, los chimpancés en su hábitat natural. El bosque también alberga muchos otros primates como el mono colobo blanco y negro, el mono de cola roja, el mono azul el mono vervet y los babuinos. El trekking de los chimpancés es posible gracias a los esfuerzos de conservación realizador por el Instituto Jane Goodall y las autoridades del parque para proteger el bosque y los chimpancés en peligro de extinción. Almuerzo o almuerzo tipo picnic. Por la tarde, seguiremos hacia el Lago Alberto y la reserva de Bugoma. Puede realizar una actividad cultural en la comunidad en Bugoma, realizada por guías locales. Es el momento ideal para interactuar con las personas que viven cerca del bosque, para ver cómo viven. Cena y alojamiento en Bugoma Jungle Lodge (primera) o Kikonko (primera). (D.A.C)

* La actividad del Trekking de chimpancés en Uganda se realiza de acuerdo a las normas y reglamento del parque y se puede reservar tanto en horario de mañana como en horario de tarde. El traslado es de unas 3hrs - 180km para la jornada de hoy

05- BOSQUE DE BUGOMA / PARQUE NACIONAL DE QUEEN ELIZABETH  

Después del desayuno, organizaremos una caminata por la naturaleza en el bosque de Bugoma. Con su tamaño de 410 km², este es el hábitat de los chimpancés y mangabeys de Uganda. Un proyecto en el que nuestra empresa local participa activamente apoyando a la Asociación para la Conservación del Bosque de Bugoma. La asociación hace posible esta experiencia de los paseos por la naturaleza mediante el desarrollo de actividades de ecoturismo en Bugoma y la formacion de guías locales, en beneficio de las comunidades de los alrededores. Puedes apoyar activamente los proyectos de conservación de la Asociación: El proyecto de reforestación Every 5 Acres; la patrulla privada Chimp T-RAP para la aplicación de la ley contra la tala ilegal; el vivero público de árboles autóctonos y el proyecto de apicultura con los agricultores locales. Posibilidad de comprar los productos locales de la comunidad por em té y la miel. También participaremos en la plantación de un árbol autóctono en la zona del proyecto de reforestación, para contribuir a dar un nuevo hábitat a los chimpancés. A continuación, abandonaremos el bosque de Bugoma en direccion suroeste a lo largo del Lago Alberto y los escarpes del Valle del Rift, con impresionantes paisajes panorámicos mientras nos dirigimos hacia el Parque Nacional de Queen ElizabethAlmuerzo en ruta en un restaurante. La carretera continua a lo largo de la cordillera Rwenzori hasta la ciudad de Kasese. Cena y alojamiento en Enganzi Lodge (primera), Marafiki Safari Lodge (primera), Ihamba Lakeside Safari Lodge (primera) o Elephant Hab Lodge (primera). (D.A.C)

* El viaje es de unas 5 horas – 280km por carretera a través de un camino de tierra y condiciones variables según las lluvias

06- PARQUE NACIONAL QUEEN ELIZABETH

Desayuno. Safari temprano por la mañana a lo largo de las pistas del parque nacional, en los sectores del norte y hacia el lago George y el pueblo de Kasenyi. Tendremos la oportunidad de ver leones, elefantes, búfalos, hienas manchadas, antílopes de agua, kobs ugandeses y quizá podamos ver algún leopardo, aunque son bastante esquivos. El Parque Queen Elizabeth disfruta de paisajes y vistas únicas de los lagos de los cráteres y del valle del Rift Albertino, que hacen que esta zona sea especial e inolvidable. A media mañana, realizaremos el safari en barco desde la península de Mweya a lo largo del canal Kazinga, uno de los sitios más populares de Uganda por su concentración de vida silvestre, aves y oportunidades para tomar buenas fotografías. Además, veremos muchos hipopótamos, búfalos y elefantes mientras bebe del canal. Almuerzo. Por la tarde, breve traslado al sector Ishasha del parque. Cena y alojamiento en Ishasha Jungle Lodge (primera). (D.A.C)

07- P.N. QUEEN ELIZABETH (ISHASHA) / PARQUE NACIONAL DEL BOSQUE BWINDI

Desayuno. Safari por el sector de Ishasha del Parque Queen Elizabeth. Saldremos en busca de los famosos “leones trepadores de árboles” que se ven durante las horas más calurosas del día, mientras descansan sobre las higueras. Veremos también manadas de búfalos, elefantes, antílopes topi y más. Almuerzo. Continuaremos nuestro viaje hacia los bosques tropicales lluviosos, que son el hábitat natural de los gorilas de montaña en peligro de extinción. Alcanzaremos una altitud de hasta 2.300msnm en Bwindi. La elección del área del “safari de gorilas” depende de las disponibilidad y asignación de los permisos para esta actividad. Llegaremos al Parque Nacional Bwindi para la cena y alojamiento en el lodge, Alojamiento en Bakiga Logde (primera), Ichumbi Gorilla Lodge (primera), Mwebesa House (primera), Noel´s Cottage (primera) o Rushaga Gorilla Camp (primera). (D.A.C)

* Los alojamientos se encuentra bien en el A´rea de Rushaga, Buhoma o Ruhija

** Este día es muy largo, aproximadamente 7 horas según las condiciones de las carreteras y la localización de los permisos de gorilas. El lugar exacto de los safaris de gorilas depende de la disponibilidad de los permisos.

08- TREKKING GORILAS DE MONTAÑA

Desayuno muy temprano y traslado a la selva tropical de Bwindi para el safari de gorilas. La actividad comienza a las 8 am siguiendo las indicaciones del guardabosques en un grupo de max. 8 personas, mientras busca la familia habituada de gorilas de montaña que se asigna de acuerdo con los permisos. La selva de Bwindi en Uganda está formada por una población de 450 gorilas, la mitad de los gorilas de montaña del mundo según el censo de 2018, algunas familias, se han habituado a la presencia humana. El tiempo hasta que encontremos los gorilas es imprevisible. Una vez encontrados, tendremos una hora para observar a los primates y sus comportamientosmientras tomamos fotografías. Deberemos asegurarnos llevar el almuerzo y el agua con nosotros. Podremos contar con porteadores locales que no solo nos ayudarán con nuestras pertenencias, sino que ademas nos asistirán durante el camino, a veces, con desniveles o maleza (a cambio de una remuneración). Cena y alojamiento en Alojamiento en Bakiga Logde (primera), Ichumbi Gorilla Lodge (primera), Mwebesa House (primera), Noel´s Cottage (primera) o Rushaga Gorilla Camp (primera). (D.A.C)

* Los alojamientos se encuentra bien en el A´rea de Rushaga, Buhoma o Ruhija

** Necesario llevar botas de trekking cómodas, chubasquero o impermeable, guantes de jardinería para apartar las ortigas. Porteadores que llevarán nuestra mochila y caminarán junto a nosotros para ayudarnos en los tramos menos accesibles. Nuestra contribución de 15USD por persona ayuda a cada uno de ellos y sus familias.

09- BWINDI / ENTEBBE / ESPAÑA

Desayuno. Regreso a Entebbe por carretera durante unas 7/8 horas (400km), con parada en el Ecuador para visitar los mercados de artesanía local. Almuerzo en ruta. A la hora prevista, traslado al aeropuerto de Entebbe para tomar vuelo de regreso con destino España vía puntos intermedios de conexión. Noche en vuelo. (D.A.-)

* Hoy el traslado es de aprox. 7/8hrs en automóvil durante 400km, a través de una carretera asfaltada, por lo tanto, el vuelo no puede salir antes de las 20h00 o bien reservar una noche adicional en Entebbe o alguna excursión opcional

10- Llegada a ESPAÑA

Fin de nuestros servicios.

 EXT. OPCIONAL PARQUE NACIONAL LAGO MBURO 11Días

 09- BWINDI / PARQUE NACIONAL LAGO MBURO

Desayuno. Traslado al Parque Nacional Mburo, un pequeño parque nacional que se encuentra en la región central de Uganda, el Ankole. Esta es la parada perfecta entre Bwindi y Entebbe. Después del almuerzo, safari en busca de los hermosos impalas, elands, topi y muchos antílopes, búfalos y cebras. Cena y alojamiento en Rwakobo Rock Lodge (primera), Arcadia Cottages Mburu (primera) o Mpogo Lodge (primera). (D.A.C)

* El traslado de hoy es de aprox. 4 horas para una distancia de 250km

10- LAGO MBURO / ENTEBBE / ESPAÑA

Desayuno. Último safari (opcional, caminata por la naturaleza) y almuerzo. Traslado por carretera hasta el aeropuerto de Entebbe para tomar vuelo de regreso con destino España vía puntos intermedios de conexión. Noche en vuelo. (D.A.-)

* Dependiendo de la hora de salida del vuelo, aconsejamos reservar hotel hasta el traslado al aeropuerto. El vuelo no puede salir antes de las 20h00

11- Llegada a ESPAÑA

Fin de nuestros servicios.

EXT. OPCIONAL PARQUE NACIONAL MGAHINGA 11Días

09- BWINDI / PARQUE NACIONAL DE MGAHINGA & BOSQUE ECHUYA / LAGO BUNYONYI

Desayuno. El Parque Nacional Mgahinga es una pequeña reserva que se encuentra en la frontera con Ruanda. El parque está protegiendo los volcanes Virunga que se encuentran en el lado de Uganda, el Muhavura (4.127m), Gahinga (3.474m) y Sabinyo (3.669m). El parque ofrece la posibilidad de hacer el trekking gorila de montaña (con un suplemento); escalar uno de los volcanes por un día de caminata de aprox. 6 a 8 horas particularmente el Muhavura; para realizar el trekking en busca de los monos dorados, una especie endémica en peligro de extinción del ecosistema de Virunga. Como alternativa, se puede realizar el Sendero de Batwa un circuito en el cercano Bosque Echuya para conocer a los pigmeos de Batwa en lo que fue su hábitat original que hoy están recuperando gracias a las actividades eco-turísticas. Por la tarde, traslado al lago Bunyonyi. Cena y alojamiento en el Hotel Arcadia Cottages Bunyonyi (primera). (D.A.C)

10- LAGO BUNYONYI / ENTEBBE / ESPAÑA

Desayuno. Regreso a Entebbe por carretera. Almuerzo en ruta. Por la tarde / noche, llegada al aeropuerto de Entebbe para tomar vuelo de regreso con destino España vía puntos intermedios de conexión. Noche en vuelo. (D.A.-)

* Dependiendo de la hora de salida del vuelo, aconsejamos reservar hotel hasta el traslado al aeropuerto. El vuelo no puede salir antes de las 20h00

11- Llegada a ESPAÑA

Fin de nuestros servicios.

Desayunos (D), Almuerzos (A), Cenas (C)

 

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies