Top
 

Entre el Pacifico y el Caribe 12/16Días

Panamá

Entre el Pacifico y el Caribe 12/16Días

3024€ por persona

Panama, un país que sirve como puente del continente con una diversidad de geografía, ecología y cultura. Una tierra radiante de vida, perfectamente imperfecta y llena de autenticidad. Un imán para los exploradores y visionarios, la nación continua su impulso de la reinvención de una de las economías de más rápido crecimiento en el mundo, sin embargo, preservando su historia, desde el barrio colonial romántico, hasta imponentes rascacielos. Fuera de la ciudad, existen selvas tropicales, montañas volcánicas y las bellas playas del pacífico y el Caribe.

TOUR REGULAR

Este viaje se realiza en salida compartida con otros clientes y con guías locales de habla hispana (salvo que indique lo contrario en servicios incluidos).

Los clientes se juntan en destino y vienen desde diferentes puntos de venta en España o Hispanoamérica, compartiendo toda la ruta o bien solo en alguna parte de la misma. Los alojamientos no siempre son los mismos para todos los participantes ya que dependen muchas veces del cupo y de la categoría elegida.

El número mínimo de participantes para que se garantice es el que viene indicado en cada viaje y el máximo depende del criterio del organizador.

DESCARGAR FICHA TÉCNICA
  • Destino
  • Incluye
    Entre el Pacifico y el Caribe 12/16Días
    Otros (consultar apartado PRECIO)
    Tasas de aeropuerto
    Guía de habla hispana
    Traslados aeropuerto & hotel
    Vuelo regular
  • No incluye
    6 almuerzos y 5 cenas (con menús de 3 platos incluyendo agua del grifo y pan) según se indican en la ruta
    Alojamiento y desayuno-buffet en habitación doble en los hoteles indicados en la ruta o similares
    Cena del primer día y aquellas sin especificar
    Bebidas
    Cualquier servicio no especificado como incluido
    Propinas y extras personales
    Excursiones opcionales
    Equipaje facturado
    Seguros opcionales

Localizaciones

SALIDAS 2024 (Privado o A Medida)

Este viaje se realiza a medida en el que las visitas incluidas son en compartido con o sin guía, según excursión. El diseño de la ruta solo es una idea de viaje, pero puede ser modificada a criterio del cliente

 

Diarias

 

RUTA PREVISTA

01- ESPAÑA / PANAMA

Salida en vuelo regular con destino Panama. Llegada al aeropuerto de la Ciudad de Panamá, traslado y alojamiento en el hotel Best Western Plus Zen 4*. (-.-.-)

02- CIUDAD DE PANAMA & CANAL

Desayuno. Día completo de visita por la Ciudad de Panama. La Ciudad de Panama es mucho mas que la capital del país. Cuenta con algunos de los rascacielos más altos de Latinoamérica y también con la brisa del Pacifico que costea la Bahía de Panama. Ademas de toda su historia colonial y sitios arqueológicos muy interesantes. Una ciudad moderna y a la vez histórica. Cuenta con el Panama Viejo que es la ciudad más antigua y conserva las ruinas de la primera ciudad fundada en 1519 y destruida por piraras y el Casco Antiguo, una ciudad amurallada llena de color, historia y sabor con museos, hoteles y mucha vida nocturna. Ambas son Patrimonio de la Humanidad. Durante la visita pasaremos por las Esclusas de Miraflores, donde podremos ver el funcionamiento del Canal de Panamá desde el mejor lugar posible, recorreremos la Calzada de Amador, donde aprenderemos como se llegaron a conectar las 4 islas. Esta vía marítima se construyó usando el material extraído durante las excavaciones del Canal entre 1904 y 1914. Se extiende 6km hacia el Océano Pacífico conectando tierra firme con las islas de Naos, Perico, Culebra y Flamenco. Caminaremos por el Casco Antiguo, la Panama Colonial y disfrutaremos del Paseo Esteban Huertas, la Catedral Metropolitana, el Teatro Nacional, la Plaza Simón Bolívar, entre otras muchas atracciones turísticas del periodo colonial. Una vez terminado el almuerzo, visitaremos las Ruinas de Panama La Vieja, destruida por el pirata Henry Morgan. Alojamiento en el hotel Best Western Plus Zen 4*. (D.A.-)

03- EXC. ISLAS SAN BLAS

Desayuno. Por la mañana salida para visitar las Islas San Blas, también conocidas como Guna Yala, un territorio indígena gobernado por el pueblo Guna. El territorio consiste en una estrecha franja de tierra en el lado caribeño del país, así como un archipiélago de 365 islas, de las cuales solo 50 están habitada por los guna. Estas islas son uno de los destinos principales del país debido a su belleza natural protegida. Desde la ciudad de Panamá, llegaremos en 4x4 hasta Cartí, el principal puerto de las Islas San Blas, durante unas 2h30 a través de la cordillera central. Desde Cartí tomaremos un bote durante unos 20 minutos, hasta la isla. Destaca la isla El porvenir, la capital de San Blas, la Isla Perro es favorita para realizar esnórquel, la Playa Chichimei es popular entre los mochileros ademas de otras dos islas impresionantes como son Banedub o Robinson. Visitaremos 2 islas y el banco de estrellas o piscina natural. Almuerzo en la isla. Regreso en bote y 4x4 hacia la Ciudad de Panama. Llegada y alojamiento en el hotel Best Western Plus Zen 4*.  (D.A.-)

04- CIUDAD PANAMA / DAVID / BOQUETE

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Albrook, Panama, para salir en vuelo con destino David en la provincia de Chiriquí. Llegada y traslado por carretera a Boquete durante unos 50 minutos. Boquete es un valle boscoso y colorido rodeado por las montañas de Chiriquí, al noroccidente panameño. Esta zona se encuentra rodeado de naturaleza con senderos, cascadas y animales exóticos. Alojamiento en el hotel Ladera 4*. (D.-.-)

* Posibilidad de alojamiento en Boquete Tree Trek desde donde se hacen las excursiones

05- BOQUETE

Desayuno. Salida para realizar un tour del Café, visitando una pequeña finca en la que de manera tradicional aprenderemos el proceso de producción del café, desde recoger los frutos hasta el empaque y un Tour de Puentes Colgantes, una oportunidad para disfrutar desde una perspectiva diferente de la biodiversidad del bosque tropical nuboso de Panama. Un circuito de 6 puentes colgantes de 4,5km de recorrido sobre las copas de los árboles. Durante esta actividad disfrutaremos de impresionantes vistas de ríos, cascadas y del imponente Volcán Barú. En esta zona existen otras actividades (no incluidas) como navegar por rápidos en el río Chiriquí Viejo, tomar un baño en pozos termales de La Caldera, realizar otras actividades de naturaleza como un tour en canopy sobre las copas de los árboles, entre otras según la época del año. De diciembre a marzo se puede hacer senderismo y comunidades indígenas Ngäbe-Buglé que cosechan el café de forma artesanal y en la época de lluvias de junio a noviembre, se puede realizar un rafting o actividades de senderismo. Alojamiento en el hotel Ladera 4*. (D.-.-)

* Posibilidad de cambiar las excursiones indicadas, consúltanos

06 y 07- BOQUETE / BOCA CHICA

Desayuno. Salida desde Boquete en direccion a Boca Chica en la costa, un paraje único, con el mar, el paisaje tropical de las islas que pueblan la bahía y la naturaleza salvaje que la rodea. Llegada y traslado al hotel. Boca Chica se localiza en el Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí, conocido por la fauna que se encuentra como la iguana verde, delfines, tortugas marinas, mantarrayas así como ballenas jorobadas en la época de verano. Resto del día libre así como al día siguiente, para disfrutar de la playa o bien realizar alguna excursión opcional (no incluido). Durante nuestra estancia en Boca Chica, tendremos incluido un tour para descubrir las islas del Golfo de Chiriquí*. Nos dirigiremos hacia el impresionante Parque Nacional para visitar las Islas Bolaños y Gámez del golfo para tener la posibilidad de ver delfines, tortugas, rayas y otros animales de la fauna marina, sentir así el cálido aire tropical y pisar las blancas arenas de las playas (incluye equipo de snorkel). Alojamiento en el hotel Bocas del Mar (primera). (D.-.-)

* Posibilidad de añadir una excursión opcional, no incluida, crucero por los manglares y puesta de sol, consúltanos

08 y 09- BOCA CHICA / BOCAS DEL TORO

Desayuno. Mañana libre para desfrutar del hotel. A la hora prevista, traslado desde Boca Chica hasta Almirante por tierra y desde ahí tomar un ferry a Isla Colón, Bocas del Toro, al noroeste del país. Bocas del Toro, se divide en dos, tiene un lado continental y su archipiélago en el Mar Caribe. Su lado continental es muy verde debido a sus bosques y parques. El archipiélago de Bocas tiene 9 islas y miles de islotes con aguas cristalinas con una gran diversidad de corales y fauna marina. En sus calles se escucharán ritmos afro-caribeños. Bocas tiene 3 islas principales: Isla Colón, la capital de la provincia con su pequeño aeropuerto internacional, con calles pavimentadas si como opciones de alojamientos y servicios en Bocas Town; Isla Carenero, frente a Isla Colón a solo 2 minutos en taxi acuático, una isla muy pequeña pero completa, donde se puede recorrer a pie en una hora a través de un sendero  e Isla Bastimentos, una de las más grandes y hogar de la comunidad afro de Old Bank y el primer parque marino de Panama: Parque Nacional Marino Bastimento, con toda su fauna silvestre. Estas tres islas son muy facil de combinar entre ellas a través de taxis acuáticos. Resto de los días libres, con posibilidad de realizar alguna excursión opcional (no incluida) como Bahía Los Delfines, Cayo Coral (snorkel) e Isla de los Perezosos, o Bahía Los Delfines, Cayo Coral (snorkel) y Cayo Zapatilla o bien Playa Estrella, Bocas del Drago e Isla Pájaros. Alojamiento en el Gran Hotel Bahía (turista). (D.-.-)

10- BOCAS DEL TORO / CIUDAD DE PANAMA

Desayuno. Mañana libre para seguir disfrutando de la zona o bien de alguna excursión opcional. A la hora prevista, traslado al aeropuerto de Bocas del Toro para salir en vuelo con destino la Ciudad de Panama. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento en el hotel Best Western Plus Zen 4*. (D.-.-)

 11- CIUDAD DE PANAMA / ESPAÑA

Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto internacional de Tocumen en la Ciudad de Panama, para salir en vuelo con destino España. Noche en vuelo.

12- Llegada a ESPAÑA

Fin de nuestros servicios.  

EXC. OPCIONAL GAMBOA 16Días

11- CIUDAD DE PANAMA / GAMBOA

Desayuno. Por la mañana salida en direccion a Gamboa, la Amazonia de Panama, a 1 hora por carretera de la capital. Navega río arriba, rodeado de impenetrable vegetación rodeados de monos que saltan de un lado a otro. Cuenta con 4 especies diferentes de monos pequeños de cara Blanca y Aulladores, situados la mayoría en la Isla de Monos, en la intersección entre el río Chagres y el lago Gatún. En esta zona se encuentra la estación biológica del instituto Smithsonian de Massachussets. Esta selva también es hogar de las tribus indígenas de los Emberá y los Woutaan, donde podremos acercarnos a sus poblados para conocer el modo de vida que llevan practicando desde hace siglos. El origen de Gamboa es reciente pues está asociado a la construcción del Canal de Panama, ya que se encuentra localizado en la mitad del Canal, en el punto en el que el río alimenta al lago Gatún, habitada por caimanes, cocodrilos, iguanas y variadas especies de aves. Alojamiento en el Hotel Summit Rainforest Golf & Resort 4*. (D.A.C)

12- GAMBOA

Desayuno. Día libre para disfrutar de la zona o realizar alguna excursión opcional (no incluida). Alojamiento en el Hotel Summit Rainforest Golf & Resort 4*. (D.A.C)

13- GAMBOA / COCLE

Desayuno. Traslado a la zona de Coclé en Play Blanca, en la Riviera Pacífica, con aguas de color turquesa, playas blancas y negras y los tranquilizantes sonidos de las olas. La zona de Coclé, también tiene pueblos montañosos como el Valle de Antón. El pueblo de El Valle se sitúa en el cráter de un volcán extinto, un jardín botánico, un santuario de mariposas, un mercado al aire libre con artesanías locales entre otras muchas cosas. Alojamiento en el hotel Playa Blanca Beach 4*. (D.A.C)

* Todo incluido en el hotel Playa Blanca

14- COCLE

Desayuno. Día libre para disfrutar de la playa. Alojamiento en el hotel Playa Blanca Beach 4*. (D.A.C)

* Todo incluido en el hotel Playa Blanca

15- COCLE / CIUDAD DE PANAMA / ESPAÑA

Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto internacional de Tocumen en la Ciudad de Panama, para salir en vuelo con destino España. Noche en vuelo. (D.-.-)

16- Llegada a ESPAÑA

Fin de nuestros servicios.  

 Desayunos (D), Almuerzos (A), Cenas (C)

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies